elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018  (Leído 3,523 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« en: 2 Septiembre 2018, 16:39 pm »

Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018


En Mozilla acaban de publicar por primera vez el Reporte de Datos Públicos de Firefox, esto forma parte de sus iniciativas de transparencia con las que buscan compartir con todos nosotros el resultado de la recolección de datos que lleva a cabo el sistema de telemetría en el navegador.

Este nuevo reporte se suma al Reporte de Hardware de Firefox que lanzaron hace dos años con algunas estadísticas sobre los equipos de escritorio ejecutando el navegador. Esta vez, los nuevos datos nos dicen cosas como la cantidad de usuarios activos al año y mes, y un dato que llama la atención de esos números es la caída progresiva de usuarios desde abril de 2017 hasta la fecha.

Quantum no solo no recupera usuarios, sigue perdiendo

El lanzamiento de Firefox Quantum en noviembre de 2017 fue uno de los más comentados quizás en toda la historia de Firefox, y sin duda uno de los más hablados en el mundo de los navegadores. Usuarios y medios por igual coincidieron en que se trataba de una excelente evolución de Firefox.

Quantum era y sigue siendo para Mozilla esa opción con la que buscan recuperar a los usuarios que se fueron a Chrome hace años, pero algo no está funcionando. A pesar del rápido crecimiento de la versión Quantum con más de 170 millones de instalaciones en su primer mes post lanzamiento, los números no son tan lindos como algunos quisiéramos.


Usuarios activos al mes de Firefox entre abril de 2017 y agosto de 2018

Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018

Si miramos el gráfico de los usuarios activos al mes publicado por Mozilla, vemos una caída progresiva de usuarios entre abril de 2017 y agosto de 2018. La mayor cantidad de usuarios se vio entre noviembre (lanzamiento de Firefox Quantum) y diciembre de 2017, llegaron hasta 305 millones de UAM.

La historia cambia durante 2018, con el bajón de las vacaciones de invierno llegaron a 286 millones, pero no es como que se han recuperado. Entre febrero y agosto los números siguieron bajando, y actualmente Firefox cuenta con poco más de 256 millones de UAM. Eso son más de 50 millones menos de usuarios que en 2017.

Es lamentable que esta sea la historia, con tantas cosas buenas que se dijeron de Firefox Quantum, y con tantas razones para cambiarse a él, el navegador de Mozilla sigue sin lograr recuperar sus días de gloria.

https://www.genbeta.com/navegadores/firefox-ha-perdido-50-millones-usuarios-activos-al-mes-durante-2018

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2018, 02:50 am »

Claro a la mitad los abandonaron con versiones previas que no piensna actualizar... y a la otra mitad, los han aburrido con copiar una tras otra, cada paso de Chrome.

No enteinden que si uno prefgiere Firefox sobre Chrome, si al final copian a Chrome, nos hacen odiar Firefox, porqwue acabará siendo un clónico de Chrome, al que uno le tiene asquito???.

Ante una imitación cuasi idéntica, al final, la gente preferirá elegir el 'auténtico' en vez de un clon...

Un Navegador debe mantenerse fiel a su espíritu... y si lo abandna, los usuarios que lo eligieron por ese espíritu, también lo abandonarán...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2018, 03:27 am »

Yo la verdad es que firefox no lo utilizo apenas lo tengo hay de adorno y ya esta, igual que Internet explores, a mi me gusta mas como navegador Google Chrome de hecho creo que la mayoría de la gente utilizan mas este navegador que firefox por lo menos la gente que yo conozco de mi entorno la mayoría utilizan este navegador.

Yo no veo que firefox sea mas rápido que Google Chrome de hecho me da problemas es mas creo que lo voy a desinstalar ahora mismo.

Seré el usuario 51 millón en abandonar firefox. :xD
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2018, 04:09 am »

Saludos,

- Sería bueno comentar porque uno no usa Firefox, por ejemplo:

-- Yo prefiero Chrome por:

--- Tiene vista previa de impresión, su impresión a pdf (guardar como pdf) es lossless no se pierde calidad y las fuentes se mantienen.
--- Su consola javascript es muy buena, permite saltos de línea, depuración, colorea la sintáxis.
--- Deja muy atrás a otros navegadores en cuanto a las herramientas de desarrollador: consola javascript, overrides, workspaces, que permiten utilizarlo como un excelente IDE web en frio y en caliente.

-- Que no me gusta de Chrome:

--- Su AutoUpdate, hay que deshabilitar cosas para que las actualizaiones no se descarguen y se instalen automáticamente. Debería de haber la opción de ponerlo a manual o avisar antes.
--- Tiene bastante telemetria, aunque se puede desactivar.
--- Su Software Reporter Tool me es muy molesto y no se puede desactivar directamente (consume mucho cpu y disco).
--- Su modo incógnito es muy negro y no distingo entre la pestaña actual y las demás.
--- Su nuevo diseño v69 tiene un estilo redondeado tipo MAC que la verdad no me termina por convencer, prefiero formas y colores planos.

-- Que me gusta de Firefox:

--- Permite editar las cabeceras (request headers) y reenviarlas, requiero del plugin ModHeader en Chrome.
--- Permite ver fácilmente las caracteristicas de una imágen, exif, peso, tamaño.
--- Su editor de Styles web es bastante versatil.
--- Cuidado con su modo incógnito porque permite recuperar pestañas cerradas (Ctrl + Shift + T) útil y a la vez peligroso.

- Pues al final Firefox va a quedarse solo en Tor XD, en el peor de los casos Tor se mude a Chromiun, que por cierto para mi Chromiun es Adware  >:D

- Para los que se quejen que Chrome consume mucha Ram, esto es porque Chrome aún debe mejorar sus gestión me memoria Ram, aunque asi como es bastante eficaz pero no uy eficiente, se puede deshabilitar la Aceleración por Hardware para que el consumo baje a la mitad, las versiones de 64 bits siempre consumen un 30%-40% más ram, se podría utilizar una de pocos recursos, y ni que decir de las extensiones (plugins), consumen mucha Ram, mi AdBlock consume sus 200 a 300 MB x_x.

- La primera vez que oí de la caida de firefox fue en este vídeo:

« Última modificación: 5 Septiembre 2018, 04:35 am por EdePC » En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2018, 06:57 am »

Lo unico que le falta a firefox para estar a la par de chrome es un traductor, chrome consumo mucha GPU, ese es el secreto de su exito, pero como ven rendimiento a costa de recursos, muy malo por cierto.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2018, 09:54 am »

Yo he probado todos y, no veo grandes diferencias. Ninguno me parece perfecto, pero me quedo con Firefox.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
fairlight666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Home of the Real Crackers


Ver Perfil
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2018, 09:44 am »

En parte se debe también a la llegada de Quantum, ya que muchos complementos dejaron de funcionar. De acá los desarrolladores de dichos complementos se han quejado de que no pueden actualizar las extensiones debido al nuevo motor, y como Mozilla continúa adelante sin tomar en cuenta ese asunto, pues todo esto ahí queda zanjado.

Debido a que los sitios web (en especial, los más populares) se optimizan principalmente para Chrome, es un motivo más por el cual, personalmente, prefiero utilizar este navegador. A parte de muchas opciones adicionales y ÚTILES, no como Pocket que nadie lo pidió.

Acá el único problema con el navegador de cromo es que abusa de la RAM, santos daedras...
En línea


80S/90S
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #7 en: 6 Septiembre 2018, 15:37 pm »

En parte se debe también a la llegada de Quantum, ya que muchos complementos dejaron de funcionar.

Muchos no, TODOS. La API de web-extensions no es compatible con la tecnología anterior (XUL/XPCOM), por lo que todas y cada una de las extensiones existentes se volvieron incompatibles y obsoletas de un día a otro, y las extensiones que se han salvado, por así decirlo, ha sido por que sus desarrolladores han tenido que volver a empezar desde cero con la migración de código para adaptarse a esta nueva tecnología.

Esto que le ha pasado a Firefox es lo que pasa por ser una compañía arrogante e irrespetuosa a la que no le ha importado destruir TODO el mercado de personalización que se ofrecia para su producto, y con ello clavarle un puñal por la espalda a TODOS y cada uno de los desarrolladores que apoyaban y contribuian con su producto.

Hay ciertos detalles a tener en cuenta como que Firefox anunció el cambio con muchos meses de antelación para que los desarrolladores tuvieran tiempo suficiente para migrar sus códigos, y las extensiones antiguas y obsoletas se han podido seguir usando "de forma no segura" en Firefox Quantum, y que gracias a desarrolladores que no se han rendido por este cambio, han actualizado sus extensiones, han creado nuevas extensiones, y Firefox sigue teniendo un amplio abanico de extensiones, pero no creo que todo esto tenga mucha relevancia en este asunto puesto que no cambia la realidad de lo que Firefox les ha hecho...

Firefox ha perdido toda confianza por parte de sus desarrolladores y de usuarios normales que disfrutaban de sus antiguas extensiones, por que si en Firefox han hecho esto una vez, nada les impide volver a tomar este tipo de decisión en el futuro. Lo extraño es que sean 50 millones de usuarios menos, y ni 150.

Y luego está el tema de querer parecerse a Chrome cada día más como ya comentó el compañero @NEBIRE. Creo que cualquier empresario con dos dedos de frente se daría cuenta de que esto ha sido una idea horrible, por que si quieres competir contra un producto entonces debes ofrecer algo distinto e inovador para hacerle competencia, u ofrecer lo mismo pero de forma distinta, no ofrecer un maldito producto que sea casi idéntico en todos los aspectos como lo está siendo cada día más, pero bueno, ya hemos podido comprobar durante los últimos años que allá en Firefox no tienen muchas luces y ya no les queda ni orgullo ni un ápice de originalidad.

Aun así, sigue siendo mi navegador favorito.

Un saludo!
« Última modificación: 6 Septiembre 2018, 15:50 pm por Eleкtro » En línea

Maurice_Lupin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 356

GPS


Ver Perfil WWW
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2018, 20:22 pm »

Sólo para aportar otro punto de vista.

No le veo lo parecido a Chrome, como tengo un equipo con pocos recursos Firefox siempre ha sido mi elección. Aunque prefiero Chromium antes que Chrome.

Con el Firefox Quantum en Preferences-Colors esta la opción Use system colors y con esto el navegador combina con el tema de mi SO.

En Firefox puedo descargar todo lo que veo sin restricciones, el Page_Info->Media no lo encontré por ninguna parte en Chrome.

Saludos.
En línea

Un error se comete al equivocarse.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Firefox ha perdido más de 50 millones de usuarios activos al mes durante el 2018
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2018, 20:28 pm »

Tuve que cambiar Firefox Nightly por Quantum por el tema de los certificados SSL de Symantec. Aún hay sitios que tienen esos certs y, lamentablemente, hasta octubre no van a hacer nada, seguramente.

Pero jamás cambiaría Firefox por otra cosa.

En su momento, usaba Opera porque era el único que venia de 64 bits. Pero desde que se pasaron a Chromium (y los compró una empresa China), no lo uso más.

Las tooles de developer están muy buenas; aunque ya estaba acostumbrado a las de Nightly.  :-\

En fin, sobre gustos...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines