elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Explicando las 10 dimensiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Explicando las 10 dimensiones  (Leído 6,255 veces)
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Explicando las 10 dimensiones
« en: 20 Febrero 2014, 05:29 am »

Hola que tal aqui comparto un video interesante que encontré, si alguien llega a entender bien la parte de la 6ta dimension se los agradeceria que lo explicaran  ;D

En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2014, 11:43 am »

Hola erest0r, tienes buen gusto para los post jejejej ufff es un tema para hablar largo y tendido... y muy interesante! un tema que me apasiona, y la verdad hace tiempo que no leía algo sobre el mismo ( y conceptualmente hablando para mí se quedaba todo en la 9... supongo que algo se me pasó de largo, jejeje!)

En un modo muy burdo de explicar, podríamos decir que hasta la 6 inclusive, representaría nuestro "mundo" o "existencia" desde la rama inicial, (y aquí viene el debate, puedes decir desde el bigbang, desde el inicio de la simulación en una máquina cuántica como actualmente se va proponiendo, dede el el día que se haga la luz" religiosamente hablando, etc...) o sea toda nuestra forma de percibir el universo; sin embargo ahí es cuando lo tomamos nuevamente como un todo y dejamos de pensar como si fuéramos el ombligo del mundo... y unimos nuestro todo en un punto, con otro Origen paralelo (en analogía a nuestros universos paralelos dados por la ramificación de la 4 dimensión, la temporal para ser más gráficos)

Esa parte es la que más me gusta, me recuerda al momento en la Historia cuando todo giraba alrededor de la Tierra, y alguien dijo "sin embargo... se mueve"... (lo que murmuró Galileo Galilei, cuando tuvo que retractarse sino lo quemaban en la hoguera unos salvajes con sotana... sin ánimo de ofender, fue un intervalo de nuestra línea temporal...)

Obviamente hay eruditos que si leen este post se horrorizarían jejej, y seguramente alguien podría aportar información más técnica que en este momento no tengo a mano, aunque si me gustaría agregar que esta teoría tan "moderna" es una reinterpretación de la cultura india sobre el origen del Universo; tengo entendido si mal no recuerdo, que en el libro "Cosmos" Carl Sagan hizo la misma analogía. Saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2014, 17:12 pm »

Hola  Gh057 fijate como he entendido, hasta que llego a la dimension 6



La quinta dimension son los diferentes caminos de un objeto a partir de un punto de su existencia, pero la sexta no logro ver que viene a representar.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2014, 17:24 pm »

Hola erest0r, simplemente tomas eso como un nuevo punto, y partes hacia otra "existencia" y así sucesivamente... tómalo como en vez de tener diferentes caminos de un objeto por las dimensiones anteriores, la creación de otros objetos, como si fuera el origen de otro "abanico".

Particularmente tomé una analogía similar cuando comencé a ver matrices, muchos se complicaban al superar las 3 dimenciones clásicas, yo lo tomaba como si fuera un libro parado semi abierto, donde cada hoja representaba los 3 ejes, y por el lomo "saltaba" a los demás planos, discúlpame si no fui más claro pero creo que es  más entendible de esa forma, saludos!

En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2014, 17:29 pm »

no se por que no me suena... recordaba que las 10 dimensiones tratadas en la teoria de cuerdas eran espaciales, ya que el tiempo no está involucrado en ellas (incluso dudando de la existencia del mismo, tanto así que un autor que ha colaborado con la teoría escribió un ensayo llamado "y como seria si existiera el tiempo?") si consigo más info al respecto aviso...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2014, 17:37 pm »

Hola engelx estoy casi seguro que estás en lo cierto, por eso me quedé en las 9... tengo entendido si no me falla la memoria que son 9 espaciales más la temporal, el ejemplo que dí es en ese punto desplazamiento espacial.

erest0r con respecto a lo que indicabas como objeto, creo que te estás confundiendo ya que el objeto es el que se instancia con el tiempo en la 4... el origen no es de un objeto particular, sino sería del universo como lo observamos; otro origen representaría otro bigbang por ejemplo, que es lo que planteé en el primer comentario. Saludos. 
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2014, 17:43 pm »

Gh057: si, algo así recuerdo, porque a demás en este dice "dimensiones paralelas creadas a base de tu toma de decisiones" (queriendo disminuir la teoría de schödinger a la conciencia humana, cosa que implicaría automáticamente que somos Dios) y "se sabe que el ver una partícula se altera" (disminuyendo la teoría heissenberg también y convirtiendo la vista en un proceso activo) y en conjunto siendo 2 de los mayores malentendidos de la ciencia
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2014, 17:54 pm »

Hola erest0r, simplemente tomas eso como un nuevo punto, y partes hacia otra "existencia" y así sucesivamente... tómalo como en vez de tener diferentes caminos de un objeto por las dimensiones anteriores, la creación de otros objetos, como si fuera el origen de otro "abanico".


Ok ¿Seria como los diferentes objetos que pudiesen existir en la misma linea temporal mia?

En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2014, 18:06 pm »


erest0r con respecto a lo que indicabas como objeto, creo que te estás confundiendo ya que el objeto es el que se instancia con el tiempo en la 4... el origen no es de un objeto particular, sino sería del universo como lo observamos; otro origen representaría otro bigbang por ejemplo, que es lo que planteé en el primer comentario. Saludos. 

O sea que ¿La linea que esta representada en el dibujo es la linea temporal de todas las cosas desde el comienzo de nuestro universo?
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Explicando las 10 dimensiones
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2014, 18:08 pm »

exacto engelx, con ese razonamiento nosotros decidiríamos sobre la vida del gato de schödinger, y también llevaríamos mediante observaciones los resultados a nuestra conveniencia en el cern, anulando el principio de la insertidumbre... (bueno hasta en el mundo científico se encuentran ortodoxos o liberales... pero sería nuevamente la cuestión de que si el sol gira alrededor nuestro o no...)

Según la mirada por arriba que hice del video mientras trabajo, puede representar una especie de "resumen" entre varias de las teorías de cuerdas, o supercuerdas; en los cuales ahora se están agrupando en dos grandes clases, bosónicas (por la teoría del bosón de higgs) o no, llamadas supercuerdas o de supersimetría (algo así).

(Al comienzo había 4 o 5 razonamientos paralelos sobre las cuerdas)

apenas pueda me voy que hacer una revisación de estos temas y replanteo, para no desactualizarse jajajaaa Saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dimensiones Avatar
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Lionheart12 3 1,972 Último mensaje 4 Abril 2007, 14:18 pm
por H4RR13R
El que crea un tema debe cerrarlo ,explicando lo que hicieron « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
pepewarez 23 9,734 Último mensaje 6 Septiembre 2010, 03:05 am
por Roy-Mustang
Explicando el protocolo HTTPS
Noticias
wolfbcn 0 2,252 Último mensaje 5 Septiembre 2011, 14:01 pm
por wolfbcn
El Presidente de Google escribe una guía explicando cómo cambiar de un iPhone...
Noticias
wolfbcn 0 1,239 Último mensaje 25 Noviembre 2013, 13:09 pm
por wolfbcn
Explicando el 0-day de VirtualBox
Noticias
wolfbcn 0 806 Último mensaje 11 Noviembre 2018, 01:56 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines