Con respecto al tema del hilo: No creo que exista nada después de esta vida natural. Creo que el miedo a la muerte y su inminencia han hecho que la humanidad invente todo lo relacionado para poder tolerar el hecho de que todos moriremos.
Muy de acuerdo. Todo el misticismo acerca de la muerte proviene de las creencias religiosas de un tipo u otro. Desde los orígenes del ser humano ha habido la necesidad de explicar lo inexplicable y cuando no se puede explicar de forma lógica se recurre al misticismo.
La fe es una herramienta muy poderosa gracias a la cual se han conseguido grandes logros y ha habido grandes cambios en la historia del ser humano. Y como herramienta poderosa que es, siempre se ha intentado controlar para poder así controlar a los creyentes.
Las religiones nacen y mueren, ha habido miles de religiones, unas más famosas que otras… Muchas impuestas a la fuerza… pero nacen y mueren. Quizás de aquí a 3000 años el cristianismo o el islamismo sean historia igual que son historia ahora otras religiones como la politeísta Griega. Pero todas coinciden en lo mismo, intentar dar explicación de lo inexplicable y en casi todas, controlar a los súbditos.
La diferencia entre la ciencia y la religión, es que la primera no se basa en la fe. Se basa en la lógica y en los hechos demostrables. La ciencia ha ido evolucionando con el hombre y ha dado respuesta a aquellas cosas que antes solo eran explicadas por el misticismo. Antaño cuando una cosecha era destruida por un mal tiempo o una plaga, la "culpa" la tenía el dios de turno. Hoy sabemos de donde vienen las plagas y sabemos del periodo cíclico del tiempo y los temporales. Podemos controlar las plagas (hasta cierto punto) y podemos predecir el tiempo. Ya no culpamos a dios de pasar hambre.
A la ciencia la queda largo camino y muchas respuestas que responder, pero la diferencia es que se responden bien, sin inventándose cualquier chorrada.
Cuando mueres, mueres. Deja de haber impulsos en tu cerebro, deja de haber circulación. Simplemente te apagas y punto. Es difícil de comprender para un creyente al que se le ha prometido un cielo y una eternidad de felicidad pero es lo que hay.
Saludos