elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…  (Leído 2,704 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
« en: 21 Junio 2020, 04:57 am »

1) El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:

Tenemos cuatro acusados: A, B, C, D. Se establecieron los siguientes hechos:

-Si A es culpable, entonces B era cómplice.
-Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.
-Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.
-Si D es culpable, también lo es A.

Quienes son inocentes y quienes culpables?



2) Un hombre fue hallado muerto en su estudio. Estaba sobre su escritorio y tenía una pistola en la mano. Había una grabadora en su escritorio. Cuando la policía entró a la habitación y presionó el botón de reproducción de la grabadora, escuchó: «No puedo continuar. No tengo ninguna razón para seguir viviendo». Luego se escuchó el sonido de un disparo.

¿Cómo supo el detective de inmediato que el hombre fue asesinado y no se suicidó?



3) Unos mafiosos han secuestrado a un hombre y lo han llevado a las afueras de una ciudad, donde hay una casa sin corriente electrica. Como su familia no ha pagado el precio del rescate, tienen que matarlo, por lo que lo llevan dentro de la casa. Dentro hay 5 puertas, y ellos le dicen que tiene que elegir una, pero todas llevan a la muerte.

-La primera es la guillotina
-La segunda la silla electrica
-La tercera es quemarte vivo
-La cuarta es morir ahogado
-La quinta pegandote 2 tiros en la cabeza

¿Cual debe elegir para salvarse?


4) Hay cinco bolsas de oro que parecen idénticas, y cada una tiene diez piezas de oro. Una de las cinco bolsas tiene oro falso. El oro verdadero, el oro falso y las cinco bolsas son idénticos en todos los sentidos, excepto que las piezas de oro falso pesan 1.1 gramos cada una, y las piezas de oro reales pesan 1 gramo cada una. Tienes una pesa digital muy precisa y puedes usarla solo una vez.

 ¿Cómo determinarás qué bolsa tiene el oro falso?


5) Me encontré con Lilian, cuando le pregunté por su edad, ella sonrió y me dijo: «Antes de ayer tenía 22 años, pero el próximo año cumpliré 25». ¿Cómo es esto posible?


6) Un caballo está atado a una cuerda de 5 metros y hay una paca de heno a 7 metros de distancia. Sin embargo, el caballo todavía puede comer del heno. ¿Cómo es esto posible?


7) Cuando Juan tenía 6 años, clavó un clavo en un árbol para marcar su estatura. Diez años después regresó para ver la marca. Si el árbol creciera cinco centímetros cada año, ¿cuán alto estaría el clavo?

« Última modificación: 21 Junio 2020, 05:00 am por El_Andaluz » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2020, 11:26 am »

1) El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:

Tenemos cuatro acusados: A, B, C, D. Se establecieron los siguientes hechos:

-Si A es culpable, entonces B era cómplice.
-Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.
-Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.
-Si D es culpable, también lo es A.

Quienes son inocentes y quienes culpables?


2) Un hombre fue hallado muerto en su estudio. Estaba sobre su escritorio y tenía una pistola en la mano. Había una grabadora en su escritorio. Cuando la policía entró a la habitación y presionó el botón de reproducción de la grabadora, escuchó: «No puedo continuar. No tengo ninguna razón para seguir viviendo». Luego se escuchó el sonido de un disparo.

¿Cómo supo el detective de inmediato que el hombre fue asesinado y no se suicidó?



3) Unos mafiosos han secuestrado a un hombre y lo han llevado a las afueras de una ciudad, donde hay una casa sin corriente electrica. Como su familia no ha pagado el precio del rescate, tienen que matarlo, por lo que lo llevan dentro de la casa. Dentro hay 5 puertas, y ellos le dicen que tiene que elegir una, pero todas llevan a la muerte.

-La primera es la guillotina
-La segunda la silla electrica
-La tercera es quemarte vivo
-La cuarta es morir ahogado
-La quinta pegandote 2 tiros en la cabeza

¿Cual debe elegir para salvarse?


4) Hay cinco bolsas de oro que parecen idénticas, y cada una tiene diez piezas de oro. Una de las cinco bolsas tiene oro falso. El oro verdadero, el oro falso y las cinco bolsas son idénticos en todos los sentidos, excepto que las piezas de oro falso pesan 1.1 gramos cada una, y las piezas de oro reales pesan 1 gramo cada una. Tienes una pesa digital muy precisa y puedes usarla solo una vez.

 ¿Cómo determinarás qué bolsa tiene el oro falso?


5) Me encontré con Lilian, cuando le pregunté por su edad, ella sonrió y me dijo: «Antes de ayer tenía 22 años, pero el próximo año cumpliré 25». ¿Cómo es esto posible?


6) Un caballo está atado a una cuerda de 5 metros y hay una paca de heno a 7 metros de distancia. Sin embargo, el caballo todavía puede comer del heno. ¿Cómo es esto posible?


7) Cuando Juan tenía 6 años, clavó un clavo en un árbol para marcar su estatura. Diez años después regresó para ver la marca. Si el árbol creciera cinco centímetros cada año, ¿cuán alto estaría el clavo?



1) Hay varios resultados válidos '--

2) Estaba | <- rw | la grabación o le dieron a parar, según el año de la adivinanza.

3) Podría pillar la silla eléctrica, pero seguiría en la misma situación de cautividad. Mejor optar por tener una pistola en las manos.

4) La uso una vez poniéndolas todas una por una. La que aumente la unidad es la falsa.

5) Antes de ayer tenía 22 y era 30 de diciembre.
Ayer cumplio 23.
Este año nuevo en el que ya está cumple 24.
Y el siguiente 25.

6) Está atado por la pata de atrás, o está atado a la cuerda pero la cuerda no está atada a ningún sitio, o es elástica o el caballo la rompió, o alguien le acercó el heno, o el heno está a 7 metros del caballo en dirección hacia la cuerda... Mejor preguntarle al caballo.

7) Medio metro más alto que lo que medía Juan con 6 años?
« Última modificación: 21 Junio 2020, 11:28 am por @XSStringManolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2020, 17:47 pm »

Citar
1) Hay varios resultados válidos '--

Claro varios son pero cuantos son los culpable ?  :huh:


Citar
2) Estaba | <- rw | la grabación o le dieron a parar, según el año de la adivinanza.

El asesino rebobinó la cinta para que el detective escuchara desde el principio.

Citar
3) Podría pillar la silla eléctrica, pero seguiría en la misma situación de cautividad. Mejor optar por tener una pistola en las manos

Correcto es la segunda opción porque la casa no tiene corriente eléctrica. :P


Citar
4) La uso una vez poniéndolas todas una por una. La que aumente la unidad es la falsa.


No esta del todo correcto.

Respuesta: Hay que coger una pieza de oro de la primera bolsa, dos de la segunda, tres de la tercera, cuatro de la cuarta y cinco de la quinta. Si el peso en la balanza termina en 1, entonces sabrás que la primera bolsa tiene el oro falso. Si el peso en la balanza termina en 2, entonces la segunda bolsa tiene el oro falso, y así sucesivamente.


Citar
5) Antes de ayer tenía 22 y era 30 de diciembre.
Ayer cumplio 23.
Este año nuevo en el que ya está cumple 24.
Y el siguiente 25.

RESPUESTA: Conversamos el 1 de enero y su cumpleaños era el 31 de diciembre. Entonces, anteayer el 30 de diciembre ella tenía 22 años y cumplió 23 años el 31 de diciembre. Entonces su próximo cumpleaños, cuando cumpla 24 años, será el 31 de diciembre del mismo año en que se hizo la pregunta. Sin embargo, el próximo año el cumpleaños sería el año siguiente el 31 de diciembre, cuando tenga 25 años.


Citar
6) Está atado por la pata de atrás, o está atado a la cuerda pero la cuerda no está atada a ningún sitio, o es elástica o el caballo la rompió, o alguien le acercó el heno, o el heno está a 7 metros del caballo en dirección hacia la cuerda... Mejor preguntarle al caballo.

Respuesta incorrecta piénsalo bien.


Citar
7) Medio metro más alto que lo que medía Juan con 6 años?

Respuesta incorrecta piénsalo bien.
« Última modificación: 21 Junio 2020, 17:50 pm por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2020, 18:10 pm »

Citar
Respuesta: Hay que coger una pieza de oro de la primera bolsa, dos de la segunda, tres de la tercera, cuatro de la cuarta y cinco de la quinta. Si el peso en la balanza termina en 1, entonces sabrás que la primera bolsa tiene el oro falso. Si el peso en la balanza termina en 2, entonces la segunda bolsa tiene el oro falso, y así sucesivamente.

Me lo explique.....no me ha quedado claro.  :huh:



Saludos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2020, 18:47 pm »

Citar
Me lo explique.....no me ha quedado claro.  :huh:



Es que la respuesta no tiene mas misterio lee bien el acertijo.



« Última modificación: 21 Junio 2020, 18:52 pm por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2020, 19:45 pm »

Mmmmm, eso será si las 10 piezas de la bolsa pesan 1.1, pero eso no lo dice.

Saludos.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2020, 20:10 pm »

Me gustó el tema aunque no anduve con ganas de pensar lo que planteas. Me gustó ver respuestas también.

La de "pegándote 2 tiros" es bastante ambigua. Si te los pegas tú, tienes el revolver, lo cual significa que podrías usarlo para defenderte, si ellos son 2. Pero también puede ser que pongan el revolver apuntándote a la vez que estás atado o algo y un movimiento en falso que hagas bang a ti.
La electricidad podría volver o podrían usar baterías, aunque sí, la silla fue la 1er respuesta que pensé.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Algo para ponerte a pensar...( Interesante ) « 1 2 3 4 5 »
Desafíos - Wargames
Gal3o0 49 31,420 Último mensaje 22 Febrero 2012, 20:00 pm
por $Edu$
debes de pensar estructurada mente para ser un mejor programador?
Programación General
linux1 8 5,813 Último mensaje 26 Septiembre 2010, 07:10 am
por linux1
para ver y pensar (algunas imágenes pueden herir la sensibilidad)
Foro Libre
flony 6 3,025 Último mensaje 12 Noviembre 2010, 22:55 pm
por Draklit
Herramientas colaborativas para pensar y trabajar en red
Noticias
wolfbcn 0 1,076 Último mensaje 16 Junio 2014, 18:27 pm
por wolfbcn
Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 15 11,899 Último mensaje 8 Febrero 2017, 15:22 pm
por Constance
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines