ConstancePuede ser que de los cinco, sólo 4 estén vivos, y el 5º está muerto y va dentro del ataúd que es llevado por los otros cuatro , por eso no necestia apurar el paso, ni se moja...
Me encanta el pensamiento lateral y he leído el libro de su creador Edward de Bono, ..."Lateral Thinking" ....es una forma muy creativa de enfocar la realidad ...
Muy buen razonamiento, creo que has sido la Única hasta el momento que mejor has razonado la respuesta y que mas acertada ha estado mira en el primer post he puesto la respuesta pero prácticamente es tal cual lo has dicho.
A mi también me encanta el te los acertijos de pensamiento lateral pero son de pensar mucho la verdad y utilizar un poco la lógica.
ConstancePuede ser que el hombre pida el vaso de agua porque tiene Hipo, y cuando el cantinero le enseña el arma, del susto se le pasa, por eso le da las gracias ..
Puede ser no es la respuesta mas razonable que he visto bueno la pongo como resuelta también.
No puedo creer que sea Constance sea la única que mejor ha razonado después de las respuestas de los demás
Ya solo os queda desde EL ACERTIJO 8 HASTA EL 13. Suerte.
Seguro que entra Hason y razona mejor nosotros.