elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas  (Leído 11,844 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas
« Respuesta #10 en: 7 Febrero 2017, 23:56 pm »


Por su brevedad, simplicidad y dificultad, este acertijo tiene algunos méritos para ser considerado el mejor acertijo de pensamiento lateral de todos los tiempos.

Un hombre entró en un bar y solicitó al camarero un vaso de agua. Nunca antes se habían encontrado. El cantinero sacó un arma de debajo del mostrador y apuntó al hombre. El hombre dijo: “Gracias” y se fue. ¿Por qué?
 :P ::)

Puede ser que el hombre pida el vaso de agua porque tiene Hipo, y cuando el cantinero le enseña el arma, del susto se le pasa, por eso le da las gracias ..
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas
« Respuesta #11 en: 8 Febrero 2017, 00:27 am »


7-Cinco hombres

Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de ellos apuran el paso. El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan. Los cinco arriban a destino juntos. ¿Cómo pudo ser? Nota: para trasladarse sólo contaban con los pies.

 :P ::)

Puede ser que de los cinco, sólo 4 estén vivos, y el 5º está muerto y va  dentro del ataúd que es llevado por los otros cuatro , por eso no necestia apurar el paso, ni se moja...

Me encanta el pensamiento lateral y he leído el libro de su creador Edward de Bono, ..."Lateral Thinking" ....es una forma muy creativa de enfocar la realidad ...
« Última modificación: 8 Febrero 2017, 00:35 am por Constance » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas
« Respuesta #12 en: 8 Febrero 2017, 01:37 am »

Constance
Citar
Puede ser que de los cinco, sólo 4 estén vivos, y el 5º está muerto y va  dentro del ataúd que es llevado por los otros cuatro , por eso no necestia apurar el paso, ni se moja...

Me encanta el pensamiento lateral y he leído el libro de su creador Edward de Bono, ..."Lateral Thinking" ....es una forma muy creativa de enfocar la realidad ...

Muy buen razonamiento, creo que has sido la Única hasta el momento que mejor has razonado la respuesta y que mas acertada ha estado mira en el primer post he puesto la respuesta pero prácticamente es tal cual lo has dicho.

A mi también me encanta el te los acertijos de pensamiento lateral pero son de pensar mucho la verdad y utilizar un poco la lógica.

Constance
Citar
Puede ser que el hombre pida el vaso de agua porque tiene Hipo, y cuando el cantinero le enseña el arma, del susto se le pasa, por eso le da las gracias ..

Puede ser no es la respuesta mas razonable que he visto bueno la pongo como resuelta también.

No puedo creer que sea Constance sea la única que mejor ha razonado después de las respuestas de los demás :-[


Ya solo os queda desde EL ACERTIJO 8 HASTA EL 13. Suerte.

Seguro que entra Hason y razona mejor nosotros. :xD
« Última modificación: 8 Febrero 2017, 01:47 am por El_Andaluz » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas
« Respuesta #13 en: 8 Febrero 2017, 01:55 am »

Constance
Muy buen razonamiento, creo que has sido la Única hasta el momento que mejor has razonado la respuesta y que mas acertada ha estado mira en el primer post he puesto la respuesta pero prácticamente es tal cual lo has dicho.

A mi también me encanta el te los acertijos de pensamiento lateral pero son de pensar mucho la verdad y utilizar un poco la lógica.

Constance
Puede ser no es la respuesta mas razonable que he visto bueno la pongo como resuelta también.

No puedo creer que sea Constance sea la única que mejor ha razonado después de las respuestas de los demás :-[


Ya solo os queda desde EL ACERTIJO 8 HASTA EL 13. Suerte.

Seguro que entra Hason y razona mejor nosotros. :xD

Hala, pues me alegra mucho haber acertado ..
La verdad es que la Informática, no se me da nada bien, y ni te cuento la Contabilidad...ni la he entendido ni la entenderé..:Caso cerrado
Pero sin embargo, otros temas con soluciones no tan cuadriculadas si no más creativas, se me dan mejor y me gustan ...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas
« Respuesta #14 en: 8 Febrero 2017, 03:35 am »

Hala, pues me alegra mucho haber acertado ..
La verdad es que la Informática, no se me da nada bien, y ni te cuento la Contabilidad...ni la he entendido ni la entenderé..:Caso cerrado
Pero sin embargo, otros temas con soluciones no tan cuadriculadas si no más creativas, se me dan mejor y me gustan ...


Como los gatos...

Hay que saber bien lo que se hace con ellos para que no se te suban a un tejado y den la espantada xDDD


En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Pensamiento lateral: 14 acertijos difíciles para mentes privilegiadas
« Respuesta #15 en: 8 Febrero 2017, 15:22 pm »


Como los gatos...

Hay que saber bien lo que se hace con ellos para que no se te suban a un tejado y den la espantada xDDD


Los gatos son seres celestiales, que nos hacen la vida muy feliz, aunque sean bolas de pelo un "POCO" inútiles, vaguetes y traicionerillos .
A pesar de eso, no podría vivir en un mundo sin gatos ....no lo concibo

Era una pequeña puntualización, no quiero desvíar el post .

« Última modificación: 8 Febrero 2017, 15:53 pm por Constance » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Acertijos faciles y dificiles « 1 2 ... 5 6 »
Desafíos - Wargames
leosaldi 53 46,574 Último mensaje 12 Marzo 2011, 20:19 pm
por BlackM4ster
Pensamiento lateral: 7 acertijos difíciles « 1 2 3 »
Foro Libre
El_Andaluz 29 13,388 Último mensaje 19 Septiembre 2015, 03:00 am
por El_Andaluz
Enigmas y Acertijos para que se pongáis a pensar un rato…
Foro Libre
El_Andaluz 6 2,682 Último mensaje 21 Junio 2020, 20:10 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines