elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)  (Leído 24,205 veces)
Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #40 en: 9 Agosto 2010, 17:47 pm »

sino que 1 vez cada miles de millones de años es posible todo.De todas formas la fisica cuantica es para locos!! me miro el documental yo tmb :D

No estoy de acuerdo, :no todo es posible , esperes el tiempo que esperes...........no es posible que volemos, no es posible que caminemos por el agua , no es posible que luchemos contra la ley de la gravedad, no es posible ser inmortales.....
la naturaleza tiene límites, hay cosas que no son posibles ahora y que no lo serán .....NUNCA...da igual cuántas teorías enunciemos y da igual lo que diga la física cuántica hay cosas que no pueden ser y lo mejor es aceptarlo..

imaginate que tenés un mezclador mezclando un maso de 50 cartas, si lo hacés mezclar las veces suficientes, hasta la combinación más imposible ha de salir.

No tiene por qué salir esa combinación...puedes mezclarlo hasta el infinito y una determinada combinación no salir nunca....

En probabilidad existe la creencia de que si yo echo una moneda al aire 30 veces y sale cara, cada vez al volver a echarla hay una mayor probabilidad de que salga cruz, cada vez mayor ...............sin embargo eso es una falacia....ya que puedo echarla eternamente y no salir nunca cruz ...la moneda no tiene memoria, cada tirada es un acontecimiento independiente y las probabilidades de que salga cruz al echarla la vez 500 es la misma que al echarla la primera vez .: 1/2..
lo único que diremos si sale siempre o muchas veces cara , es que hay una tendencia , que es una moneda "tendenciosa " , pero nada más , eso no aumenta las posibilidades de que en la próxima tirada salga cruz , porque la moneda no puede recordar, no tiene memoria...

En ese ejemplo de la moneda, no estas pensando bien en el problema, Realmente las posibilidades de que sea cruz o cara van aumentando o disminuyendo con respecto al rastro anterior (aun que la moneda no tenga memoria XD). Un ejemplo mas facil de ver ese cambio:

yo eligire al azar un 1 y un 0 y tu trataras de adivinar que elegí, la probabilidad de que pases la primera ronda es del 50%
la probabilidad de que pases la segunda es de 25%, la probabilidad de que aciertes a 10 preguntas seguidas es de apenas 0.097% :P

Y en cada caso como dices la probabilidad es de 50 - 50, pero no estas contando la probabilidad para llegar a ese punto. Todo esta conectado y la probabilidad es un calculo que se ve afectado enteramente por efectos que causan repercusiones.
Por cierto, la probabilidad en la física no existe, todo esta controlado por acciones que causan repercusiones por ejemplo si tu lanzas una moneda a una cierta altura, a una cierta velocidad rotatoria y otra angular entonces es calculable como caerá. Sin embargo en el mundo existen otros factores que hacen que ese calculo se valla entorpeciendo. Bueno, en resumen absolutamente todo esta controlado, nada es aleatorio. Excepto el pensamiento humano.
En línea

|-
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #41 en: 9 Agosto 2010, 20:03 pm »

No según la física cuántica Og. :xD.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #42 en: 9 Agosto 2010, 23:05 pm »

Bueno, en resumen absolutamente todo esta controlado, nada es aleatorio.

hola og

Verás yo en eso creo todo lo contrario a ti....de hecho cuando tuve que hacer un trabajo llamado "Determinismo o Libertad" donde defendías aquella postura en la que creías..yo defendí la libertad: algunas cosas te vienen dadas, pero la mayoría las eliges tú, ya que si nuestra vida tuviera guión no sería nuestra si no del ................guionista
yo creo que no lo tiene , y lo vamos escribiendo sobre la marcha
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #43 en: 9 Agosto 2010, 23:38 pm »

Bueno, en resumen absolutamente todo esta controlado, nada es aleatorio.

hola og

Verás yo en eso creo todo lo contrario a ti....de hecho cuando tuve que hacer un trabajo llamado "Determinismo o Libertad" donde defendías aquella postura en la que creías..yo defendí la libertad: algunas cosas te vienen dadas, pero la mayoría las eliges tú, ya que si nuestra vida tuviera guión no sería nuestra si no del ................guionista
yo creo que no lo tiene , y lo vamos escribiendo sobre la marcha

En todo caso, aunque me gusta lo que proponen la teoría cuántica y la de cuerdas, propongo una explicación que podría determinar un guión a seguir sin entrar en conflicto con la voluntad de cada persona, y me agrada más.

Verás, para mí el tiempo es como una película que corre solo para adelante, todo pedazo de cinta que ya pasó por el proyector no se puede volver a reproducir, y en cuanto a lo que viene, ya está definido, pero no es un "Destino", simplemente es algo que ya pasó, y no nos damos cuenta. Así cuando nuestro futuro ya está definido, estamos de acuerdo en ello, pues sigue las leyes de la naturaleza y todo lo que hacemos, aún así ya estando definido, es voluntario, o sea, no es como en la mitología que te dicen "Te morirás mañana", o sea, algo va a pasar mañana, pero no se puede saber realmente. Por eso, no podemos saber el futuro, si lo supieramos, cambiaría. Algo así, no me expliqué bien.
En línea

dazoverride

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #44 en: 11 Agosto 2010, 01:40 am »


En probabilidad existe la creencia de que si yo echo una moneda al aire 30 veces y sale cara, cada vez al volver a echarla hay una mayor probabilidad de que salga cruz, cada vez mayor ...............sin embargo eso es una falacia....ya que puedo echarla eternamente y no salir nunca cruz ...la moneda no tiene memoria, cada tirada es un acontecimiento independiente y las probabilidades de que salga cruz al echarla la vez 500 es la misma que al echarla la primera vez .: 1/2..
lo único que diremos si sale siempre o muchas veces cara , es que hay una tendencia , que es una moneda "tendenciosa " , pero nada más , eso no aumenta las posibilidades de que en la próxima tirada salga cruz , porque la moneda no puede recordar, no tiene memoria...

Yo no se mucho sobre la fisica cuantica simplemente he oido hablar sobre ella, asi que perdonad si me equivoco, pero yo creo que la fisica cuantica en este caso de la moneda, consistiria mas bien en calcular las posibilidades que tiene la moneda en quedarse plantada(que no sale ni cara ni cruz). Ademas está mal planteado esto, no esque tenga memoria la moneda, pero por estadistica simple se sabe que si sale cruz 10 veces, hay mas posibilidades de que salga cara en la proxima.

Perdona por meterme opinar siempre con tus comentarios Constance pero siempre me dan algo que decir, sabes que no lo hago a malas ;)
En línea

Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un mensaje satánico...
Eso no es lo peor... Al derecho te instala windows...
[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #45 en: 11 Agosto 2010, 02:00 am »

Bueno, en resumen absolutamente todo esta controlado, nada es aleatorio. Excepto el pensamiento humano.

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg

Citar
Las partículas, en mecánica cuántica, no siguen trayectorias definidas. No es posible conocer exactamente el valor de todas las magnitudes físicas que describen el estado de movimiento de la partícula en ningún momento, sino sólo una distribución estadística. Por lo tanto no es posible asignar una trayectoria a una partícula. Sí se puede decir que hay una determinada probabilidad de que la partícula se encuentre en una determinada región del espacio en un momento determinado.

Si el tema se va para cuántica a Constance le va a dar algo  :xD .

Saludos

En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
(_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Módem a 28800bps y dedos a 798000bps


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #46 en: 11 Agosto 2010, 02:25 am »


En probabilidad existe la creencia de que si yo echo una moneda al aire 30 veces y sale cara, cada vez al volver a echarla hay una mayor probabilidad de que salga cruz, cada vez mayor ...............sin embargo eso es una falacia....ya que puedo echarla eternamente y no salir nunca cruz ...la moneda no tiene memoria, cada tirada es un acontecimiento independiente y las probabilidades de que salga cruz al echarla la vez 500 es la misma que al echarla la primera vez .: 1/2..
lo único que diremos si sale siempre o muchas veces cara , es que hay una tendencia , que es una moneda "tendenciosa " , pero nada más , eso no aumenta las posibilidades de que en la próxima tirada salga cruz , porque la moneda no puede recordar, no tiene memoria...

Yo no se mucho sobre la fisica cuantica simplemente he oido hablar sobre ella, asi que perdonad si me equivoco, pero yo creo que la fisica cuantica en este caso de la moneda, consistiria mas bien en calcular las posibilidades que tiene la moneda en quedarse plantada(que no sale ni cara ni cruz). Ademas está mal planteado esto, no esque tenga memoria la moneda, pero por estadistica simple se sabe que si sale cruz 10 veces, hay mas posibilidades de que salga cara en la proxima.

Perdona por meterme opinar siempre con tus comentarios Constance pero siempre me dan algo que decir, sabes que no lo hago a malas ;)

dazoverride tiene razon la estadistica basica dice que deberia a ser cruz en la primera,segunda o tercera para entrar dentro de lo que la gente llama "normal" y a medida que sube esta cifra las probabilidades aumentan por lo tanto segun tu entraria dentro de lo "normal" tirar una moneda al aire 30 veces y que no saliera cruz y si sigues defendiendo tu teoria  prueba a tirar una moneda 30 veces y que no salga cruz.
« Última modificación: 11 Agosto 2010, 02:41 am por Zheck » En línea

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #47 en: 11 Agosto 2010, 03:37 am »

si sigues defendiendo tu teoria  prueba a tirar una moneda 30 veces y que no salga cruz.

En un universo la moneda caerá siempre en cara y te lo refregará en todo el foro :xD.
En línea

(_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Módem a 28800bps y dedos a 798000bps


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #48 en: 11 Agosto 2010, 04:18 am »

si sigues defendiendo tu teoria  prueba a tirar una moneda 30 veces y que no salga cruz.

En un universo la moneda caerá siempre en cara y te lo refregará en todo el foro :xD.

No lo pense xD, ¡Maldito multiverso!
Porcierto, Constance no vale hacer trampas ¬¬
En línea

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #49 en: 11 Agosto 2010, 04:36 am »

Pero en millones de universos más la moneda caerá muy probablemente en cruz alguna vez xD
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines