Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: [D4N93R] en 1 Agosto 2010, 03:51 am



Título: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: [D4N93R] en 1 Agosto 2010, 03:51 am
(http://img94.imageshack.us/img94/4339/dreamsv.jpg)
Citar
Cuadro 1: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible
Cuadro 2: Entonces, finalmente podemos dividir por cero?
Cuadro 3: uhmmm!


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Ari Slash en 1 Agosto 2010, 03:57 am
jajaj

numero dividido por 0 = oo


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Blitzkrieg' en 1 Agosto 2010, 03:58 am
(http://www.dailyhaggis.com/wp-content/uploads/2009/08/o_rly.jpg)


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 1 Agosto 2010, 04:14 am
lol copado no me la vi venir xD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: [D4N93R] en 1 Agosto 2010, 04:35 am
Código
  1. throw new DivideByZeroException();

xD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: SOMBRIO en 1 Agosto 2010, 04:44 am
Ya no habria LIMITE


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: BlackZeroX en 1 Agosto 2010, 07:11 am
[No acto para cardíacos/No durmientes!¡.]Sex Simbol.
 |
 |
 |
 |
 |
Si decides de una vez no proseguir...

Dulces Lunas!¡.
 |
 |
 |
 |
Qué valiente eres (Espero estés Soñando!¡.) xD
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
\/

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://www.gentepv.com/artistas_nuevos/grandes/chupitos.jpg)

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Ari Slash en 1 Agosto 2010, 07:15 am
jajaj fui valiente
no podre dormir ahora  :¬¬


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: BlackZeroX en 1 Agosto 2010, 09:18 am
jajaj

numero dividido por 0 = oo

No creo, según hay en el 3er cuadro, se le nota la gran concentración y genio matemático ( JAJAJA LOL ), solo que se quedo atascado indefinidamente dado la ecuación N/0=X... solo esperemos la respuesta...

faltan estos cuadros!¡.

Cuadro 4 (pasado unos 15 min., escena en el sanitario/WC)... espera estoy procesando!¡...
Cuadro 5 ... si ya se qué estas haciendo tus necesidades,... pero dime ya cuanto es N/0...

Lol!¡...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Komodo en 1 Agosto 2010, 09:25 am
Usando limites en las funciones, sabemos que X/0 puede tender a +∞ o a -∞



Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: BlackZeroX en 1 Agosto 2010, 09:27 am
Si ya se sabe -.-" pero es caer a lo mismo!¡.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: [D4N93R] en 1 Agosto 2010, 16:47 pm
NaN


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 1 Agosto 2010, 16:49 pm
A  ver hay cosas que no entiendo..

Las matemáticas se son una ciencia exacta , es decir , da igual que yo resuelva una ecuación por igualación , por sustitución o por reducción, el resultado será siempre el mismo....entonces por qúe me sale distinto..


 1- Yo voy con 10 euros a la pastelería
: si un pastel vale 2 euros me compraré 5, si vale 2'5 euros me compraré 4, si vale 5 euros me compraré 2 y si vale 10 euros 1...
cuanto más pequeño es el divisor (precio del pastel ) mayor es el cociente: número de pasteles que me compro ...entonces si el divisor (precio del pastel) es 0 (lo mínimo que puede ser ) el cociente o sea número de pasteles aumentaría exponencialmente y sería indeterminado y a la vez infinito porque si yo voy a la pastelería y el precio del pastel es cero podré coger todos los pasteles que me de la gana, (mayor o menor número dependiendo de lo grande que sea la pastelería)....
o sea concluyendo si divido  por cero .(divisor =0)------->cociente infinito

2- Si yo hago un pastel y lo divido en 12 porciones (me ha dado por los pasteles ) e invito a mis 4 amigas , a cada una le tocarán 3 porciones, si invito a 3 amigas le tocaran 4 porciones , si invito a 6 amigas le tocaran 2 porciones y sólo invito  a 1 le tocarán las 12 porciones , pero si no invitara a ninguna ¿??

Cuanto menor es el divisor (nº de amigas) mayor es el cociente : trozo de pastel que le toca a  cada una, pero si el divisor fuera cero o sea no viniese nadie, cuantas parte se comería nadie : pues ninguna , el vacío no puede comer o sea la conclusión sería nada o sea 0 . también existe la posibilidad de que como máximo nadie se podría comer el pastel entero sea la unidad 1
Es decir si divido por 0 (divisor :0)-----------> cociente 0 , o un poco surrealistamente 1

3. Si yo tengo 20 caramelos  y los divido entre  4 niños , quiere decir que hago 4 montones de  5 caramelos,  si lo divido entre 5 hago 5 montones de 4 caramelos, si lo divido entre  2 hago montones 2 montones de 10 caramelos, pero si lo dividiera entre 0 (el divisor es el número de montones que hago ) , pero si el divisor es 0…..no puedo hacer 0 montones de algo , porque cero es nada , entonces esto se consideraría una reducción al absurdo o paradoja matemática….
Si divido por cero (divisor =0)------->no hay cociente...reducción al absurdo o paradoja matemática..

Lo que ocurre ahorao es que en cada ejemplo que he dividido por cero me ha dado un resultado diferente:
En el 1º : infinito
En el 2º :cero o surrealistamente y como máximo 1
En el 3º: reducción al absurdo o paradoja matemática

Como hablamos de matemáticas , ciencia exacta, todos los resultados deberían coincidir, sin embargo ……no es así, …o sea me he equivocado yo porque las matemáticas son ciencias exactas y no pueden estar equivocadas

El problema es que no sé dónde me equivoco??...
Lo he repasado y veo las premisas bien y la conclusión también…..si alguien (alguna mente maravillosa y no me refiero a la de Russell Crowe)me quiere decir dónde está el error ……porque yo no lo veo…..


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 1 Agosto 2010, 19:57 pm
2- Si yo hago un pastel y lo divido en 12 porciones (me ha dado por los pasteles ) e invito a mis 4 amigas , a cada una le tocarán 3 porciones, si invito a 3 amigas le tocaran 4 porciones , si invito a 6 amigas le tocaran 2 porciones y sólo invito  a 1 le tocarán las 12 porciones , pero si no invitara a ninguna ¿??

Cuanto menor es el divisor (nº de amigas) mayor es el cociente : trozo de pastel que le toca a  cada una, pero si el divisor fuera cero o sea no viniese nadie, cuantas parte se comería nadie : pues ninguna , el vacío no puede comer o sea la conclusión sería nada o sea 0 . también existe la posibilidad de que como máximo nadie se podría comer el pastel entero sea la unidad 1
Es decir si divido por 0 (divisor :0)-----------> cociente 0 , o un poco surrealistamente 1

3. Si yo tengo 20 caramelos  y los divido entre  4 niños , quiere decir que hago 4 montones de  5 caramelos,  si lo divido entre 5 hago 5 montones de 4 caramelos, si lo divido entre  2 hago montones 2 montones de 10 caramelos, pero si lo dividiera entre 0 (el divisor es el número de montones que hago ) , pero si el divisor es 0…..no puedo hacer 0 montones de algo , porque cero es nada , entonces esto se consideraría una reducción al absurdo o paradoja matemática….
Si divido por cero (divisor =0)------->no hay cociente...reducción al absurdo o paradoja matemática..

Lo que ocurre ahorao es que en cada ejemplo que he dividido por cero me ha dado un resultado diferente:
En el 1º : infinito
En el 2º :cero o surrealistamente y como máximo 1
En el 3º: reducción al absurdo o paradoja matemática

Como hablamos de matemáticas , ciencia exacta, todos los resultados deberían coincidir, sin embargo ……no es así, …o sea me he equivocado yo porque las matemáticas son ciencias exactas y no pueden estar equivocadas

El problema es que no sé dónde me equivoco??...
Lo he repasado y veo las premisas bien y la conclusión también…..si alguien (alguna mente maravillosa y no me refiero a la de Russell Crowe)me quiere decir dónde está el error ……porque yo no lo veo…..


(http://cdn2.knowyourmeme.com/i/7281/original/blurb_facepalm2_20090622.jpg?1249195345)

No sé donde está el error, pero no me da ganas de ponerme a pensar :xD, quizá está mal planteado.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Darioxhcx en 1 Agosto 2010, 20:25 pm
What The Fuck
si tengo 2 pesos , y lo divido entre 0 soy millonario....

volvamos a las matematicas de 2º año escolar mejor :B


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 2 Agosto 2010, 00:44 am
What The Fuck
si tengo 2 pesos , y lo divido entre 0 soy millonario....

volvamos a las matematicas de 2º año escolar mejor :B

Genio si tenés dos pesos vos, sería 2 sobre 1 xD.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Darioxhcx en 2 Agosto 2010, 04:00 am
What The Fuck
si tengo 2 pesos , y lo divido entre 0 soy millonario....

volvamos a las matematicas de 2º año escolar mejor :B

Genio si tenés dos pesos vos, sería 2 sobre 1 xD.
no , pero yo digo si lo divido por 0 no por 1 xd


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Ari Slash en 2 Agosto 2010, 06:05 am
si tienes dos pesos, y esos pesos son de nadie (cero) ....ese nadie es millonario xDDDDDD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Gatö en 2 Agosto 2010, 06:28 am
No intenten dividir entre 0

(http://www.mathfail.com/divide-by-zero8.jpg)


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Ari Slash en 2 Agosto 2010, 06:41 am
 :o jajaj, mejor no... tienes razon o puede aparecer un agujero negro en tu casa xD
es la moraleja de hoy


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Darioxhcx en 2 Agosto 2010, 07:04 am
todos los dias se aprende algo nuevo ?¿


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Og. en 2 Agosto 2010, 07:37 am
Constance, por eso no se puede dividir sobre cero :P

pero puedes saber a que tiende el dividir por 0 hehe

supón que tienes esto:
f(x) = (x2 - 4)/(x-2)

cuando x es 2 que resultara esa función?

pues ((2)2-4) / ((2) - 2) = 0/0

pero realmente no puedes saber que es 0/0 :P
entonces haces el limite de la función cuando x tiende a ser 2.

LIMx->2 (x2 - 4)/(x-2)

con álgebra sabes que x2 - 4 es lo mismo que (x-2)*(x+2)
entonces queda así:

LIMx->2 ((x-2)*(x+2))/(x-2)

existen x-2 en numerador y denominador así que se eliminan y queda:

LIMx->2 (x+2)/1

aplicas el limite y queda

2+2

y entonces sabes que
f(x) = (x2 - 4)/(x-2)

entonces f(2) tiende a ser 4 en este caso 0/0.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Ari Slash en 2 Agosto 2010, 07:42 am
por supuesto pero hoy dia ya he aprendido dos cosas
la de intentar dividir por zero y lo que ha publicado og

en estos momentos
lo mas probable es que la casa de Og. se este pareciendo a la de la imagen xD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: BlackZeroX en 2 Agosto 2010, 08:37 am
.
Como es qué algo gracioso fue a recaer tanto? (No respondan es Retorica)

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Ari Slash en 2 Agosto 2010, 08:50 am
que cosa gracioso?  :huh:

ahhh verdad la imagen del principio la habia olvidado  :xD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 2 Agosto 2010, 11:53 am
@ Og

Hola:

Me he leído las funciones que has puesto pero el álgebra no es una parte de las matemáticas que domine, sí que me gusta la aritmética y me encantan la probabilidad y la lógica..

 De todas formas volviendo a la división por cero, me recuerda un poco a lo que ocurre con los colores: eso de que hay colores básicos o primarios ....aparte de blanco y negro , serían primarios rojo, amarillo y azul (no necesitan de nadie para existir ) en cambio luego están otros que también son colores pero necesitan de los anteriores....verde necesita amarillo y azul
                  naranja necesita rojo y amarillo
                  violeta necesita rojo y azul
                
Pues verás yo creo que en matemáticas ocurre igual,  hay verdaderas y básicas operaciones matemáticas que son : la suma y la multiplicación. (igual que los colores básicos son rojo, amarillo y azul) y luego estan las otras operaciones : resta y división (igual que verde , violeta y naranja) que son versiones de lo anterior :

la resta : es una suma del opuesto si yo resto 4-3=1 ..... (+4)- (+3)= 1 lo que en realidad hago es sumarle a 4 el opuesto de +3, es decir (-3) y quedaría así  (+4)+(-3)= 4-3= 1
es decir la resta es en realidad una suma de un entero positivo y uno negativo pero una suma al fin y al cabo..

La división
: es en realidad la búsqueda de un número que multiplicado con otro nos de aquel del que partimos , si yo divido 12 entre 3 lo que hago es buscar un n º para multiplicarlo por 3 y que me de 12....lo que es realidad hacemos es multiplicar...
 
Si yo divido 12..entre cero busco un nº que multiplicado por cero me de 12 y eso es sencillalmente imposible---------------->no podemos dividir por cero porque es imposible multiplicar por cero....ya que ningún número multiplicado cero veces dara otro ......ningún número repetido cero veces dará otro......

 (5x4= 20 porque 5 repetido 4 veces da 20
(5x0= no da nada, 5 repetido cero veces o ninguna vez no dará nada.........>no se puede hacer..



Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: do-while en 2 Agosto 2010, 22:26 pm
Cierto, ahi esta la diferencia entre analisis y algebra. Algebraicamente no se puede dividir por cero, pero en analisis realmente no estas haciendo una division por cero, sino que estas viendo como varia la proporcion entre numerador y denominador.  Ambas respuestas tienen su sentido segun de que se hable, si de algebra o de analisis.

Por otra parte, si cualquier cosa es posible, es posible que todo sea posible, por lo que es posible que todo sea imposible, y tenemos una contradiccion, es decir, no cualquier cosa es posible y por lo tanto tiene que existir al menos una cosa que sea imposible.

¡Saludos!


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: [D4N93R] en 3 Agosto 2010, 03:44 am
Cierto, ahi esta la diferencia entre analisis y algebra. Algebraicamente no se puede dividir por cero, pero en analisis realmente no estas haciendo una division por cero, sino que estas viendo como varia la proporcion entre numerador y denominador.  Ambas respuestas tienen su sentido segun de que se hable, si de algebra o de analisis.

Por otra parte, si cualquier cosa es posible, es posible que todo sea posible, por lo que es posible que todo sea imposible, y tenemos una contradiccion, es decir, no cualquier cosa es posible y por lo tanto tiene que existir al menos una cosa que sea imposible.

¡Saludos!

Uhmmmm   :o :o :o


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 8 Agosto 2010, 16:27 pm
 
Por otra parte, si cualquier cosa es posible, es posible que todo sea posible, por lo que es posible que todo sea imposible, y tenemos una contradiccion, es decir, no cualquier cosa es posible y por lo tanto tiene que existir al menos una cosa que sea imposible.

Perdona pero no estás razonando bien :   una premisa( en negrita ) y su opuesto( en rojo )nunca pueden formar una equivalencia , eso va contra los principios de la lógica ) no puedes decir   "si todo es posible " "todo es imposible "
el razonamiento lógico sería  "si todo es posible " "nada es imposible "...
...llego a la misma conclusión que tú (lo azul) pero sin contradicciones...siguiendo los principios de la lógica...


Oye, una cosa, las escenas que inician el post son de "Origen" ???
está bien esa película ???
es que en Zaragoza se estrenó el viernes y quisiera si alguien la ha visto ya ,me diga que tal está.....algunas películas las que están muy bien vale la pena verlas en una pantalla gigante como la del Palafox....es una pasada, casi te engulle, cuánto desee que estrenaran Saw ahí porque cuando suena hello zep al final y todas las piezas encajan es genial una pantalla de esas dimensiones que parece estés dentro de la pelícual  ( no es lo mismo descargarla y verla en la tv de tu casa...o lo que hacen ahora de hacer multicines con pantallitas de *****...)...
bueno pues eso , igual voy a ver "Origen " al Palafox pero quisiera si alguien la ha visto me diga algo, porque a veces me guío por mi instinto y veo cada bodrio....


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 8 Agosto 2010, 22:55 pm

Mensaje suprimido por mí (Constance ) porque se ha repetido , me he citado a mí misma......bueno una chapuza de las mías , no doy más explicaciones
intento dejarlo en blanco y suprimirlo pero no puedo, no me deja....


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 8 Agosto 2010, 23:11 pm
Bueno, para empezar, está a su criterio creerme o no, pero el que dijo que todo es posible, o estaba estúpido, o se refería a hechos físicos como el de atravezar una pared; no dividir por cero.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 8 Agosto 2010, 23:50 pm
el que dijo que todo es posible, o estaba estúpido, o se refería a hechos físicos como el de atravezar una pared; no dividir por cero.

pues no sé que decirte , dividir por cero será complicado , pero atravesar una pared!!!
yo lo veo imposible a no ser que seas un fantasma....


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 8 Agosto 2010, 23:54 pm
Sí Constance, el hecho es que, si mal no recuerdo, la teoría cuántica respalda que existe una mínima posibilidad para casi todo, por ejemplo, hay una posibilidad de que si te apoyás en una pared, tus moléculas la atraviecen, solo tendrías que esperar lo suficiente para que ocurra, y eso implicaría millones de años, pero es posible XD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 9 Agosto 2010, 00:05 am

pero es que eso es imposible !!
mira yo he hecho ejercicios isométricos que consisten en intentar mover algo inamovible : uno de ellos es hacer fuerza contra una pared, otro intentar levantar un armario ,otro apoyarte en la baranda del balcón e intentar arrrancarlo....
a lo que voy entrar en una pared es imposible......nuestras células no pueden atravesar el cemento ...ni en cientos de años...


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 9 Agosto 2010, 00:30 am
No estamos hablando de cientos de años, estamos hablando de millones :xD, echale una miradita al documental "Universo Elegante".


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 9 Agosto 2010, 00:50 am
ya pero en millones de años las células mueren se reducen a polvo mientras que la pared si no la derriban sigue ahí , y atravesarla lo sigo viendo imposible,...
los humanos tenemos fecha de caducidad porque estamos vivos, en cambio las cosas inertes como paredes seguirán ahi por los siglos de los siglos.....y como una célula reducida a polvo va a atravesar o destruir la pared....puede que la física lo diga pero me resulta imposible imaginarlo
de todas formas buscaré ese documental y lo veré , aunque no suelo estar muy de acuerdo con cosas que dicen y que yo no puedo comprobar por mí misma....


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Adry93 en 9 Agosto 2010, 01:07 am
jajajajjaja
brutal la imagen, aunk creo k falta mucho para que podamos hacer eso ^^



Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: dazoverride en 9 Agosto 2010, 01:25 am
pues no sé que decirte , dividir por cero será complicado , pero atravesar una pared!!!
yo lo veo imposible a no ser que seas un fantasma....

Pues segun la fisica cuantica deberias pensar que no es imposible, simplemente es poco probable, y que lo de los años es una probabilidad, no quiere decir que tengas que esperar miles de millones de años para que pase, sino que 1 vez cada miles de millones de años es posible todo.De todas formas la fisica cuantica es para locos!! me miro el documental yo tmb :D


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 9 Agosto 2010, 01:53 am
No sé si en ese o en otro documental lo explicaba, imaginate que tenés un mezclador mezclando un maso de 50 cartas, si lo hacés mezclar las veces suficientes, hasta la combinación más imposible ha de salir.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 9 Agosto 2010, 17:16 pm
sino que 1 vez cada miles de millones de años es posible todo.De todas formas la fisica cuantica es para locos!! me miro el documental yo tmb :D

No estoy de acuerdo, :no todo es posible , esperes el tiempo que esperes...........no es posible que volemos, no es posible que caminemos por el agua , no es posible que luchemos contra la ley de la gravedad, no es posible ser inmortales.....
la naturaleza tiene límites, hay cosas que no son posibles ahora y que no lo serán .....NUNCA...da igual cuántas teorías enunciemos y da igual lo que diga la física cuántica hay cosas que no pueden ser y lo mejor es aceptarlo..

imaginate que tenés un mezclador mezclando un maso de 50 cartas, si lo hacés mezclar las veces suficientes, hasta la combinación más imposible ha de salir.

No tiene por qué salir esa combinación...puedes mezclarlo hasta el infinito y una determinada combinación no salir nunca....

En probabilidad existe la creencia de que si yo echo una moneda al aire 30 veces y sale cara, cada vez al volver a echarla hay una mayor probabilidad de que salga cruz, cada vez mayor ...............sin embargo eso es una falacia....ya que puedo echarla eternamente y no salir nunca cruz ...la moneda no tiene memoria, cada tirada es un acontecimiento independiente y las probabilidades de que salga cruz al echarla la vez 500 es la misma que al echarla la primera vez .: 1/2..
lo único que diremos si sale siempre o muchas veces cara , es que hay una tendencia , que es una moneda "tendenciosa " , pero nada más , eso no aumenta las posibilidades de que en la próxima tirada salga cruz , porque la moneda no puede recordar, no tiene memoria...


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Og. en 9 Agosto 2010, 17:47 pm
sino que 1 vez cada miles de millones de años es posible todo.De todas formas la fisica cuantica es para locos!! me miro el documental yo tmb :D

No estoy de acuerdo, :no todo es posible , esperes el tiempo que esperes...........no es posible que volemos, no es posible que caminemos por el agua , no es posible que luchemos contra la ley de la gravedad, no es posible ser inmortales.....
la naturaleza tiene límites, hay cosas que no son posibles ahora y que no lo serán .....NUNCA...da igual cuántas teorías enunciemos y da igual lo que diga la física cuántica hay cosas que no pueden ser y lo mejor es aceptarlo..

imaginate que tenés un mezclador mezclando un maso de 50 cartas, si lo hacés mezclar las veces suficientes, hasta la combinación más imposible ha de salir.

No tiene por qué salir esa combinación...puedes mezclarlo hasta el infinito y una determinada combinación no salir nunca....

En probabilidad existe la creencia de que si yo echo una moneda al aire 30 veces y sale cara, cada vez al volver a echarla hay una mayor probabilidad de que salga cruz, cada vez mayor ...............sin embargo eso es una falacia....ya que puedo echarla eternamente y no salir nunca cruz ...la moneda no tiene memoria, cada tirada es un acontecimiento independiente y las probabilidades de que salga cruz al echarla la vez 500 es la misma que al echarla la primera vez .: 1/2..
lo único que diremos si sale siempre o muchas veces cara , es que hay una tendencia , que es una moneda "tendenciosa " , pero nada más , eso no aumenta las posibilidades de que en la próxima tirada salga cruz , porque la moneda no puede recordar, no tiene memoria...

En ese ejemplo de la moneda, no estas pensando bien en el problema, Realmente las posibilidades de que sea cruz o cara van aumentando o disminuyendo con respecto al rastro anterior (aun que la moneda no tenga memoria XD). Un ejemplo mas facil de ver ese cambio:

yo eligire al azar un 1 y un 0 y tu trataras de adivinar que elegí, la probabilidad de que pases la primera ronda es del 50%
la probabilidad de que pases la segunda es de 25%, la probabilidad de que aciertes a 10 preguntas seguidas es de apenas 0.097% :P

Y en cada caso como dices la probabilidad es de 50 - 50, pero no estas contando la probabilidad para llegar a ese punto. Todo esta conectado y la probabilidad es un calculo que se ve afectado enteramente por efectos que causan repercusiones.
Por cierto, la probabilidad en la física no existe, todo esta controlado por acciones que causan repercusiones por ejemplo si tu lanzas una moneda a una cierta altura, a una cierta velocidad rotatoria y otra angular entonces es calculable como caerá. Sin embargo en el mundo existen otros factores que hacen que ese calculo se valla entorpeciendo. Bueno, en resumen absolutamente todo esta controlado, nada es aleatorio. Excepto el pensamiento humano.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 9 Agosto 2010, 20:03 pm
No según la física cuántica Og. :xD.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 9 Agosto 2010, 23:05 pm
Bueno, en resumen absolutamente todo esta controlado, nada es aleatorio.

hola og

Verás yo en eso creo todo lo contrario a ti....de hecho cuando tuve que hacer un trabajo llamado "Determinismo o Libertad" donde defendías aquella postura en la que creías..yo defendí la libertad: algunas cosas te vienen dadas, pero la mayoría las eliges tú, ya que si nuestra vida tuviera guión no sería nuestra si no del ................guionista
yo creo que no lo tiene , y lo vamos escribiendo sobre la marcha


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 9 Agosto 2010, 23:38 pm
Bueno, en resumen absolutamente todo esta controlado, nada es aleatorio.

hola og

Verás yo en eso creo todo lo contrario a ti....de hecho cuando tuve que hacer un trabajo llamado "Determinismo o Libertad" donde defendías aquella postura en la que creías..yo defendí la libertad: algunas cosas te vienen dadas, pero la mayoría las eliges tú, ya que si nuestra vida tuviera guión no sería nuestra si no del ................guionista
yo creo que no lo tiene , y lo vamos escribiendo sobre la marcha

En todo caso, aunque me gusta lo que proponen la teoría cuántica y la de cuerdas, propongo una explicación que podría determinar un guión a seguir sin entrar en conflicto con la voluntad de cada persona, y me agrada más.

Verás, para mí el tiempo es como una película que corre solo para adelante, todo pedazo de cinta que ya pasó por el proyector no se puede volver a reproducir, y en cuanto a lo que viene, ya está definido, pero no es un "Destino", simplemente es algo que ya pasó, y no nos damos cuenta. Así cuando nuestro futuro ya está definido, estamos de acuerdo en ello, pues sigue las leyes de la naturaleza y todo lo que hacemos, aún así ya estando definido, es voluntario, o sea, no es como en la mitología que te dicen "Te morirás mañana", o sea, algo va a pasar mañana, pero no se puede saber realmente. Por eso, no podemos saber el futuro, si lo supieramos, cambiaría. Algo así, no me expliqué bien.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: dazoverride en 11 Agosto 2010, 01:40 am

En probabilidad existe la creencia de que si yo echo una moneda al aire 30 veces y sale cara, cada vez al volver a echarla hay una mayor probabilidad de que salga cruz, cada vez mayor ...............sin embargo eso es una falacia....ya que puedo echarla eternamente y no salir nunca cruz ...la moneda no tiene memoria, cada tirada es un acontecimiento independiente y las probabilidades de que salga cruz al echarla la vez 500 es la misma que al echarla la primera vez .: 1/2..
lo único que diremos si sale siempre o muchas veces cara , es que hay una tendencia , que es una moneda "tendenciosa " , pero nada más , eso no aumenta las posibilidades de que en la próxima tirada salga cruz , porque la moneda no puede recordar, no tiene memoria...

Yo no se mucho sobre la fisica cuantica simplemente he oido hablar sobre ella, asi que perdonad si me equivoco, pero yo creo que la fisica cuantica en este caso de la moneda, consistiria mas bien en calcular las posibilidades que tiene la moneda en quedarse plantada(que no sale ni cara ni cruz). Ademas está mal planteado esto, no esque tenga memoria la moneda, pero por estadistica simple se sabe que si sale cruz 10 veces, hay mas posibilidades de que salga cara en la proxima.

Perdona por meterme opinar siempre con tus comentarios Constance pero siempre me dan algo que decir, sabes que no lo hago a malas ;)


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: [Zero] en 11 Agosto 2010, 02:00 am
Bueno, en resumen absolutamente todo esta controlado, nada es aleatorio. Excepto el pensamiento humano.

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_indeterminaci%C3%B3n_de_Heisenberg

Citar
Las partículas, en mecánica cuántica, no siguen trayectorias definidas. No es posible conocer exactamente el valor de todas las magnitudes físicas que describen el estado de movimiento de la partícula en ningún momento, sino sólo una distribución estadística. Por lo tanto no es posible asignar una trayectoria a una partícula. Sí se puede decir que hay una determinada probabilidad de que la partícula se encuentre en una determinada región del espacio en un momento determinado.

Si el tema se va para cuántica a Constance le va a dar algo  :xD .

Saludos



Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: (_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._) en 11 Agosto 2010, 02:25 am

En probabilidad existe la creencia de que si yo echo una moneda al aire 30 veces y sale cara, cada vez al volver a echarla hay una mayor probabilidad de que salga cruz, cada vez mayor ...............sin embargo eso es una falacia....ya que puedo echarla eternamente y no salir nunca cruz ...la moneda no tiene memoria, cada tirada es un acontecimiento independiente y las probabilidades de que salga cruz al echarla la vez 500 es la misma que al echarla la primera vez .: 1/2..
lo único que diremos si sale siempre o muchas veces cara , es que hay una tendencia , que es una moneda "tendenciosa " , pero nada más , eso no aumenta las posibilidades de que en la próxima tirada salga cruz , porque la moneda no puede recordar, no tiene memoria...

Yo no se mucho sobre la fisica cuantica simplemente he oido hablar sobre ella, asi que perdonad si me equivoco, pero yo creo que la fisica cuantica en este caso de la moneda, consistiria mas bien en calcular las posibilidades que tiene la moneda en quedarse plantada(que no sale ni cara ni cruz). Ademas está mal planteado esto, no esque tenga memoria la moneda, pero por estadistica simple se sabe que si sale cruz 10 veces, hay mas posibilidades de que salga cara en la proxima.

Perdona por meterme opinar siempre con tus comentarios Constance pero siempre me dan algo que decir, sabes que no lo hago a malas ;)

dazoverride tiene razon la estadistica basica dice que deberia a ser cruz en la primera,segunda o tercera para entrar dentro de lo que la gente llama "normal" y a medida que sube esta cifra las probabilidades aumentan por lo tanto segun tu entraria dentro de lo "normal" tirar una moneda al aire 30 veces y que no saliera cruz y si sigues defendiendo tu teoria  prueba a tirar una moneda 30 veces y que no salga cruz.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 11 Agosto 2010, 03:37 am
si sigues defendiendo tu teoria  prueba a tirar una moneda 30 veces y que no salga cruz.

En un universo la moneda caerá siempre en cara y te lo refregará en todo el foro :xD.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: (_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._) en 11 Agosto 2010, 04:18 am
si sigues defendiendo tu teoria  prueba a tirar una moneda 30 veces y que no salga cruz.

En un universo la moneda caerá siempre en cara y te lo refregará en todo el foro :xD.

No lo pense xD, ¡Maldito multiverso!
Porcierto, Constance no vale hacer trampas ¬¬


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 11 Agosto 2010, 04:36 am
Pero en millones de universos más la moneda caerá muy probablemente en cruz alguna vez xD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: MinusFour en 11 Agosto 2010, 04:48 am
Creo que aqui se esta confundiendo la gente ¬¬

Si lanzas una moneda, no importa cuantas veces la lances, la probabilidad de que salga cara o cruz es la misma. Sin embargo, si hablamos de una probabilidad de obtener un evento A repetidas veces entonces la probabilidad se ve disminuida a la potencia del numero de veces que se lanza.

Ejem...

Es decir, sacar 3 veces cara = A x A x A = 0.5 x 0.5 x 0.5 = 0.5^3

Donde es cuando la probabilidad de cada evento se ve afectada? Cuando no son excluyentes....

Es decir... el ejemplo clasico de la baraja...

Tienes 52 cartas, cual es la probabilidad de obtener 4 ases seguidos, sin devolver las cartas a la baraja?

La probabilidad de sacar la primera carta seria 4/52, sin embargo, la probabilidad de sacar el segundo as seria de 3/51, porque en la baraja hay una carta menos, y un as menos. Es decir, solo hay 3 ases en las 51 cartas restantes.

Al final tendrias una probabilidad de

4/52 * 3/51 * 2/50 * 1/49

Lo cual te da la probabilidad de obtener 4 ases seguidos.

Y la funcion adecuada que representa la tendencia de la division por zero es 1/x y no 0/x.

Si tuvieras 1 pastel y lo dividieras entre 0 personas, observando la grafica te darias cuenta que hay una asintota por lo tanto no existe ningun valor que represente la funcion en ese punto.... f(0) = INDEFINIDO.

0 en ningun momento es infinito...

La división por cero simplemente carece de lógica. Lo único que se puede saber es que conforme el divisor se vaya aproximando a 0, el cociente se estará acercando hacia el infinito, pero nunca llegará a 0.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Ari Slash en 11 Agosto 2010, 05:00 am
La división por cero simplemente carece de lógica. Lo único que se puede saber es que conforme el divisor se vaya aproximando a 0, el cociente se estará acercando hacia el infinito, pero nunca llegará a 0.

exelente logica  ;)


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 11 Agosto 2010, 05:07 am
MinusFour, creo que aquí todos entendemos que el desafío es que salga 30 veces una misma cara, no ver cuantas veces no sale la otra. Y llendo al caso, la moneda en realidad no tiene un 50% de posibilidades de caer de cara o de seca.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: MinusFour en 11 Agosto 2010, 14:31 pm
Bueno si todos saben eso, no deberían decir que hay menos posibilidad de obtener cara o cruz dependiendo del número de veces que han tirado la moneda. Porque la posibilidad sigue siendo la misma, asi la lances 30 veces o infinitas veces.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 11 Agosto 2010, 17:35 pm
Por el amor de Zeus, solo estamos diciendo que las posibilidades de que toque la misma cara siempre si que nunca toque la otra va disminuyendo a medida que estiramos la cantidad de tiradas, o sea, tenemos dos diferentes posiciones (Sin contar la de que quede parada), elevada a 30 tiradas: 2^30=1073741824. 1073741823 diferentes combinaciones en donde la moneda puede caer en cruz, y solo 1 en donde la moneda puede caer en cara, ¿A vos te parece que la relación 1/1073741824 es lo mismo que 1/2? -.-


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: (_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._) en 11 Agosto 2010, 22:33 pm
Para Constance por lo visto si  :xD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 12 Agosto 2010, 00:24 am
Perdona por meterme opinar siempre con tus comentarios Constance pero siempre me dan algo que decir, sabes que no lo hago a malas ;)

No te preocupes por opinar sobre mis opiniones , me gusta que lo hagan ..... además sé que acabaré convenciéndote....es lo que pasa siempre :xD :xD


Bueno voy a contestaos un poco a los que decís que cuántas más veces sale cara al lanzar una moneda al aire , más posibilidades hay de que en la siguiente salga cruz...
eso no es así , las posibilidades al lanzarla la vez 500 son las mismas que al lanzarla la vez 2 º, una de dos ,o sea 1/2 o sea el 50%:
 cada tirada es un acontecimiento independiente, no tiene nada que ver con el anterior ..

Eso no significa que si la lanzo 30 veces salga las 30 cara, o las 30 cruz, si no que la probabilidad es esa....hablamos de probabilidad no de certeza absoluta....por eso no tiene sentido que la lanze ya que los resultados pueden ser variadísimos vuelvo a repetir hablamos de PROBABILIDAD no de CERTEZA

Yo digo que es probable que suceda....50% posibilidades
no que es seguro que suceda ...ya que para afimar esto tendría que haber un 100% de posibilidades,( o sea la moneda tener dos caras o dos cruces )


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 12 Agosto 2010, 00:51 am
No hay caso, estamos en dos frecuencias completamente distintas :xD.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Darioxhcx en 12 Agosto 2010, 01:06 am
yo me pregunto x q no esta trabajando en la nasa :B


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Dznp en 12 Agosto 2010, 01:07 am
Estoy del lado de Bru, pero estoy un poco confundido igual  :-\


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 12 Agosto 2010, 02:05 am
yo me pregunto x q no esta trabajando en la nasa :B

xD quién?


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: dazoverride en 12 Agosto 2010, 03:04 am
uii dios.. esto se nos va de las manos... XD

1- yo pillo la maldita moneda, tengo 50% de posibilidades de que salga cara, bueno digamos que sale cara.

aora de repente nos disparan con un borrador de memoria y se nos olvida que ha salido cara entonces....

2- cojo la maldita moneda, tengo 50% de posibilidades de que salga cara otra vez, pero claro, digamos que vuelve a salir cara otra vez...

volvemos a hacer un borrado de memoria....

3- lo mismo... 50% de posibilidades de que salga cara y... uala!! sale cruz!!   :o

conclusion: está mal planteado porque constance tiene razon XD fuera bromas XD aver, la cuestión es que si hay un 50% de posibilidades de que salga cara en cada tirada, pues tambien hay un 50% de posibilidades de que salga cruz, pero esque es eso!! estadistica, y si cada vez hay un 50% de posibilidades pues cada vez hay mas posibilidades de que salga diferente (digo de que salga diferente, no de que salga cara o cruz, simplemente que hay 50% de posibilidades de que sea diferente es decir, teoricamente deberia salir cara y cruz, cara y cruz, asi consecutivamente en plan una tirada de cada dos saldra cara y la otra cruz porque eso es un 50%) pero que es lo que pasa? pues que es eso, estadistica, y estamos ablando de posibilidades, es decir, podria salir siempre cara no? pues si, pero la moneda tiende a salir diferente ya que las posibilidades son las mismas...

Espero haverme explicado bien, lo que he hecho es intentar explicar formulas matematicas con palabras cosa que no me ha resultado nada facil, pero que os resultara mas facil de entender a los que no tienen ni idea de mates.. ademas quiza me equivoque, simplemente me he guiado por mi logica.

saludos!!
 


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 12 Agosto 2010, 03:48 am
A ver, ya entendí (hace rato) el punto de que la moneda tiene un 50% de posibilidades de caer en cada cara, lo que digo es que, a ver, ponemos un contador, y tenémos que llegar a un tal número sin que salga una de las dos posiciones en ningún momento, si el número es 5, hay muchas más probabilidades de que lo logremos que si el número es 30.

¡Ya basta de explicar lo del 50%! Que además, no es aplicable a la vida real. Existen muchos factores determinantes a la hora de tirar la moneda, pues conociendo el entorno y la posición y fuerza aplicada en cada parte de la moneda al lanzarse, se puede predecir con certeza el lado en el que cae, y si nó, igual la mano no ofrece ese preciado 50%, en ningún caso las probabilidades estarán así.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Darioxhcx en 12 Agosto 2010, 04:07 am
yo me pregunto x q no esta trabajando en la nasa :B

xD quién?
quien crees ?  :silbar: no lo digo x vos XD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 12 Agosto 2010, 04:48 am
menos mal :xD


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Dznp en 12 Agosto 2010, 18:52 pm
Por quien lo dijiste?

:B


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Nu|kEr32 en 15 Agosto 2010, 20:09 pm
Los ultimos post no los he leido, pero, de todos modos escibo lo que pienso...Sobre dividir por cero...
No sera que al dividir por cero, de infinito, pq como los numeros son infinitos, y si vas a dividir algo por cero, estas dividiendo un numero en "nada". Y un numero en nada, es como el numero en si, que es infinito...Bueno, mas o menos esa era la idea que queria plantear...
Tambien quisiera saber si estoy bien o mal...
Les pido por favor q me respondan y no hagan como siempre que respondo a una pregunta en un tema, dejan de seguir posteando a los mensajes del tema...O eso creo..xD..
NO M VAYAN A DEJAR CON LA DUDA, ES SOLO PARA SABER SI ME EQUIVOQ O NO =);)


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 15 Agosto 2010, 20:18 pm
basicamente es eso, mira:
2/1=2
2/0.5=4
2/0.25=8
2/0.125=16
2/0.1=20
2/0.01=200
2/10^(-100000000)=2*10^100000000
2/10^(-oo)=2*10^oo=oo

algo así =E


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Nu|kEr32 en 15 Agosto 2010, 20:41 pm
Si, es como lo de que la resta es una suma sino que es con sus contrarias(algo asi,xD), ("sumar el opuesto")COmo: 4-2 que seria 4 + (–2)... que seria sumar su opuesto..-
Lo que estas haciendo tambien seria como al dividir por un 0.5 que te da el doble del numero, como la multiplicacion seria contraria a la division..Me enredé todo xD, gracias por responder...pero por las dudas...estaba bien en lo que respondí???


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: MinusFour en 16 Agosto 2010, 00:31 am
Dividir entre 0 es como hablar braile. Ambas proezas, dejaselas a chuck norris.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Constance en 16 Agosto 2010, 22:10 pm
volviendo a la película, alguien que la haya visto ha entendido algo ???
yo nada....
la ví y llegué a una conclusion
SPOILER...el que no la haya visto por favor que no lea esto
yo pensé que Di Caprio va en el avión y todo lo que sucede en la película lo sueña......o sea los personajes que son pasajeros en el avión, él les asigna un papel en la película pero nada es real...como si yo voy en el autobús rodeada de gente y sueño y en mi sueño les asigno papeles a esas personas ...
eso es lo que he entendido yo.....y la chica ( su esposa ) no sé realmente por qué muere ...


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: flony en 19 Agosto 2010, 15:00 pm
la funcion matematica mas rara q he visto es en realidad Y=1/X xq depende de donde vengas es infinito positivo o infinito negativo


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: nosk12 en 19 Agosto 2010, 16:05 pm
jajajja k pariddaaa :o


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 19 Agosto 2010, 17:11 pm
la funcion matematica mas rara q he visto es en realidad Y=1/X xq depende de donde vengas es infinito positivo o infinito negativo

Para x=0 nada más XD y sí, ta copada @_@


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: La Muertع Blancα en 19 Agosto 2010, 17:28 pm
Es una suerte haber cursado con éxito 2o de bachillerato y saber que infito no es un número sino una expresión, por lo tanto no le intentéis buscar un valor porque no lo entenderéis. De todos modos esta parte de las matemáticas es abstracta (aunque verídica a la vez y muchas cosas se utilizan en cálculos de satélites, etc. y funcionan aunque no se sabe bien por que); yo no le daría muchas vueltas a menos que os guste y os saquéis la carrera de matemáticas o la estudiéis por vuestra cuenta, es como imaginarse la cuarta dimensión, se demuestra matemáticamente que existe pero como en la tierra no la vemos le buscamos los 3 pies al gato.


Título: Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
Publicado por: Draklit en 19 Agosto 2010, 17:33 pm
Sí, creo que ya me di cuenta que es solo una expresión y no un número xD