elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?  (Leído 14,516 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« en: 15 Noviembre 2017, 19:06 pm »

No, no es broma, yo me acabo de enterar... al parecer la operación se llevará a cabo en (si todo va como lo previsto) Diciembre de este mismo año, y estará a cargo del doctor Sergio Canavero y un paciente o voluntario de nacionalidad china llamado Xiaoping Ren.



Todavía no existe una fecha asegurada, pero se prevee que será muy pronto...
Professor Canavero always said we will be ready at the end of 2017 and—if there is a strong power in China behind the project — it seems it definitely will be at the end of this year or the start of next year that the entire procedure will be conducted.”

Algunos detalles disponibles e historia sobre los demás intentos de transplante de cabeza fallidos, aquí:


En Youtube hay una entrevista al ex-paciente o ex-voluntario o ex-donante de cabeza, no sé como llamarlo... un tal Valery Spiridonov:


Un par de entrevistas al Doctor Sergio Canovero:




Y por último una mini-entrevista al Doctor Sergio Canovero, en la cual insinua que a lo mejor se lleva a cabo otro transplante de cabeza en Rusia para su ex-paciente Valery Spiridonov, y que a él le gustaría asistir a los doctores de dicha operación:


Algunas fuentes (desactualizadas) de la noticia:

Fuente de la imagen con el paciente chino y la noticia actualizada:



...A mi personálmente me interesa mucho, aunque no a un nivel científico, sino más bien por que como el transplante salga bien entonces nos ofrecerá muchas respuestas contundentes a todas las personas que tengan creencias religiosas o espirituales de algún tipo, por que como salga bien, a muchos pseudo-iluminados se le acabarán los típicos cuentos filosófico-sectarios relacioandos con la espiritualidad, como podría ser por ejemplo (no digo que nada de lo siguiente sea cierto ni falso, eso si algún caso ya se descubrirá en Diciembre) la creencia de que no se puede hacer un transplante así por que el alma está ligada al "vehículo" cuerpo y no se puede separar, o que el alma está por la zona de la espalda o del corazón, o que el corazón es el alma de una persona, y cosas similares que asocian el alma al cuerpo humano...

Por otro lado algo me huele un poco mal en esta historia y no sé muy bien por qué, pero... hay algunas cosas que no me cuadran del todo, y el doctor Sergio Canavero me parece una persona demasiado excéntrica, no me genera mucha confianza y (lo sé, no hay que dejarse llevar por la primera impresión, pero...) empiezo a pensar que a lo mejor todo esto podría ser un montaje sensacionalista de algún tipo para ganar dinero y fama con la noticia, espero que no sea así.

Quiero ver que pasa, y a ver que sale diciende "La Iglesia" como la operación salga bien...

Un saludo!
« Última modificación: 15 Noviembre 2017, 19:26 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2017, 19:37 pm »

Lamento decirte que no... que ahora dirán que el "espiritu" está ligado a la cabeza. Lo cual aunque tampoco tiene "sentido" si que lo tiene, ya que el cerebro es la sede de la consciencia y el "yo"

Mas que un trasplante de cabeza, esto sería un "transplante completo de cuerpo"

Con todo, lo que sigue sin estar pero que nada claro es un punto. El trasplante en cuestión no es "técnicamente" dificil como tal. Lo dificil, e imposible a día de hoy es "recablear" la médula espinal.

Sin ello, el paciente tendrá un cuerpo nuevo, y estará paralítico de cuello "para abajo". Dice que "hay posibilidades", pero no veo que nadie aplique a día de hoy algo así por ejemplo en lesiones medulares, algo mucho menos "complejo" por así decirlo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2017, 19:48 pm »

Con todo, lo que sigue sin estar pero que nada claro es un punto. El trasplante en cuestión no es "técnicamente" dificil como tal. Lo dificil, e imposible a día de hoy es "recablear" la médula espinal.

Sin ello, el paciente tendrá un cuerpo nuevo, y estará paralítico de cuello "para abajo".

Pero es obvio que el doctor tiene presente ese problema fundamental de la médula espinal e intentará hacer algo al respecto, y supuestamente China le va a ofrecer todo el "poder" tecnológíco del que disponen para llevar a cabo el transplante, por eso lo va a hacer en China, para tener más recursos/tecnología médica al alcance y por ende mayor posibilidades de que la operación resulte exitosa.

Dice que "hay posibilidades", pero no veo que nadie aplique a día de hoy algo así

Bueno, quizás dice que "hay posibilidades" por que el doctor Canavero es uno de los que están a cargo de un proyecto neurológico llamado GEMINI, que consiste en la "fusión" de médula espinal (para ser más exactos: "The GEMINI spinal cord fusion protocol aims at restoring electrophysiologic conduction across an acutely transected spinal cord."), y sabiendo que este doctor va a hacer el transplante en China por los beneficios de su tecnología, a lo mejor sería posible que China disponga de la tecnología necesaria para aplicar los principios de esa metodología. ¡Quizas nos sorprende a todos con un transplante de cabeza exitoso sin efectos indeseados en la movilidad del cuerpo!.

Algo de info:

Saludos
« Última modificación: 15 Noviembre 2017, 20:07 pm por Eleкtro » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2017, 20:45 pm »

Bueno, Elektro, la verdad es que he leido algo sobre el tema hace, tengo mis dudas/reservas de hasta que punto la operacion puede ser viable para un paciente, y especialmente para los que solo puede mover la cabeza por, supongamos, sufrido un accidente de trafico o de cualquier otro tipo, y mas teniendo sabiendo lo que pasara si el transplante no tiene exito.

Por otra parte, y, sobre cualquier dilema moral y/o etico, hombre, es un tema que siempre esta presente, y, aunque siempre hay grupos que les pueda parecer desagradable (como, por ejemplo, el transplante de cabeza que realizo Robert J. White a dos simios, que realizo en el año 1970 como comente hace meses en otro tema del foro), otros podrian ver la operacion como una oportunidad, y, obviamente, considerando sus riesgos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_J._White

Por ultimo, y, en relacion a las cosas problematicas (o no eticas, por decirlo asi) que se han hecho (o podido hacer) para que este transplante sea posible, quisiera comentar una cosa que tambien aplicaria a otro tema abierto sobre Laika, la perra que enviaron al espacio: el fin no justifica los medios, y especialmente si hay alternativas viables a los medios empleados.
« Última modificación: 15 Noviembre 2017, 20:50 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2017, 21:21 pm »

Por ultimo, y, en relacion a las cosas problematicas (o no eticas, por decirlo asi) que se han hecho (o podido hacer) para que este transplante sea posible, quisiera comentar una cosa que tambien aplicaria a otro tema abierto sobre Laika, la perra que enviaron al espacio: el fin no justifica los medios, y especialmente si hay alternativas viables a los medios empleados.

¿Eso quiere decir que no te parecería ético hacer un transplante de cabeza humano?, piensa que el paciente se ofrece voluntario, aquí no lo hacen contra la voluntad de un ser vivo, y el cuerpo de la otra persona... estaría "clínicamente muerto", así que yo no le veo problema ético mientras todo sea de forma consentida y por cuestiones de salud. Pero es solo mi opinión, como tú tienes la tuya.

Si te apetece seguir hablando del tema, me gustaría saber cuales son tus motivos para que no lo consideres ético, simplemente por saber que razones puede tener alguna persona para verlo así.

Saludos
« Última modificación: 15 Noviembre 2017, 21:23 pm por Eleкtro » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2017, 21:47 pm »

¿Eso quiere decir que no te parecería ético hacer un transplante de cabeza humano?, piensa que el paciente se ofrece voluntario, aquí no lo hacen contra la voluntad de un ser vivo, y el cuerpo de la otra persona... estaría "clínicamente muerto", así que yo no le veo problema ético mientras todo sea de forma consentida y por cuestiones de salud.

Bueno, Elektro, sobre la ultima frase que he comentado, me disculpo por el malentendido, ya que, personalmente, no me opongo al transplante de cabeza (es mas, estoy de acuerdo en que se realice en caso de necesidad de cara al paciente, y, obviamente, se ofrece voluntario para la operacion) ni tampoco considero que sea no-etico por las mismas razones que has expuesto.

Por otra parte, tambien quisiera añadir una distinción entre los medios y conocimento entre los tranplantes de cabeza actuales y el de Robert J. White en 1970, ya que, aunque en cierta manera, este ultimo quizas fue algo "premeditado": ya que la medicina ha avanzado mucho en 47 años, y que se son necesarios ciertos avances y nuevas investigaciones (y, obviamente,  ahora estan disponibles, pero no en el año 1970) para que el transplante de cabeza tenga exito. Solo esto.
« Última modificación: 15 Noviembre 2017, 21:51 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2017, 22:28 pm »

De lo que puede deducir de los artículos que Elektro aporta, hay "posibilidades"

Siempre que se den ciertas condiciones que no parecen complicadas. Por un lado que la "calidad del corte" sea extremadamente fina. Esto quiere decir básicamente que el "corte" debe de tener una finura extremadamente buena. Vamos, que no vale cortar "con un cuchillo afilado" porque incluso eso dañaría tanto los tejidos de la zona que no habría esperanza de que se conectaran de nuevo (eso parece resuelto)

La otra que las técnicas que han funcionado en animales funcionen en seres humanos.

Ni que decir que tenga o no éxito, el paciente deberá pasar toda la vida tomando inmunodepresores. Para el cuerpo, la cabeza será siempre un "extraño" que intentará combatir, pero hay mucha experiencia también en este campo.

¿Posible? Es posible, pero sin ninguna garantía. Simplemente nunca se ha hecho antes, pero mirandolo bien el primer trasplante de corazón duro 18 días antes de que el paciente muriera de neumonia (supongo que favorecida por los inmunodepresores).

Ese es siempre el mayor problema de los trasplantados. A menudo se debe de seguir de por vida una medicación con inmunodepresores que los hace muy susceptibles a las infecciones, pero entre eso y palmarla... pues no hay mucho que pensar generalmente.

¿Ético?... bueno ¿que diferencia hay entre esto y un trasplante de otro tipo? ¿Es moralmente aceptable si es un brazo, una pierna, un pulmón o un corazón y no lo es si lo sumas todo?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
n1sen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2017, 01:45 am »

Por obiedad, ambos pacientes moriran. Si sobreviven ambos, puede que sea por unos minutos o horas y de ahi mueran.
En línea

null
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2017, 11:11 am »

"Ambos" lo veo dificil. El "donante de cuerpo" estará de hecho clínicamente muerto, no puede ser  de otro modo ya que no puedes "decapitar" a un paciente que esté vivo. Ojo, clínicamente muerto implica que su cerebro está "muerto", pero el resto del cuerpo se mantiene artificialmente vivo

Sobre lo otro... ¿porque debería de morir?. Si el cuerpo sigue funcionando y alimentando a la cabeza esta no tiene en principio porque morir.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2017, 19:44 pm »

Noticias frescas sobre el transplante...



Y aprovecho para rectificar un error que tuve al afirmar que el nombre del nuevo paciente voluntario es Xiaoping Ren, al parecer esa persona es en realidad un doctor (cirujano) que llevó a cabo un trasplante de cabeza "exitoso" en ratas (o eso creo). Al parecer él y Sergio Canavero colaboran juntos, y en realidad todavía no se sabe quien será el voluntario chino...

Saludos.
« Última modificación: 18 Noviembre 2017, 19:47 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines