Puff, creo que la ciencia se mete aqui en aguas muy profundas y algo pantanosas.... es sólo una opinión ..
He leido comentarios parecidos al tuyo, ya que otras personas en este tema han comentado que es prematuro llevar a cabo ese tipo de operación, sin embargo yo soy partidario de que la teoría sin la práctica y la demostración NO ES NADA, me refiero, en algún momento se debe comprobar que los principios medicinales funcionan o no funcionan, no es algo prematuro hacer el trasplante, es el momento en el que se debe hacer para poder valorar el conocimiento adquirido con el que evaluar un resultado, y si dicho resultado se convierte un fracaso pues en todo caso será algo bueno por que de los errores aprende la ciencia, y eso servirá para seguir mejorando la teoría y volverlo a intentar en el futuro.... hasta conseguirlo al fin.
El cuerpo rechaza lo que no es suyo, en muchos implantes de pecho
Pero no siempre, como ya sabes. Y creo que la razón para lo casos de rechazo es por algún tipo de incompatibilidad sanguinea?, no estoy seguro, hablo desde la ignorancia de la ciencia médica, pero bueno, lo relevante es que NO siempre hay rechazo.
Si el trasplante de cabeza ya se ha hecho en distintos seres vivos (distintos tipos de animales) e indiferentemente de su capacidad o incapacidad de movilidad post-operación lo cierto es que han sobrevivido (vale, de forma "forzada") durante cierto tiempo, ¿por que razón debemos negar la evidencia y considerar que no es posible hacer lo mismo en humanos?... ah ya, por que algunos de esos humanos piensan que no somos comparables a un animal ya que "somos mejores" y estamos por encima del resto de seres vivos de este planeta y de todo el Universo, de hecho los humanos "somos dioses" y esto es una blasfemia y blah blah blah... puro egocentrismo y arrogancia, no lo digo por ti Constance, pero considero que un graaan procentaje de la población mundial sufre el síndrome de superioridad humana, y aquí puedo meter en el mismo saco a todos los que sean religiosos, que querais o no... os considerais algo distinto y único en el Universo (la creación de Dios a su imagen y semejanza, pf, como si Dios no hubiese creado al resto de seres por igual!?) y eso de forma consciente o inconsciente os otorga unas..."cualidades" que os permite infravalorar el resto de vidas de los seres vivos no humanos con los que compartimos el planeta.
Un saludo!
« Última modificación: 22 Noviembre 2017, 02:48 am por Eleкtro »
A ver Constance... médico no soy, pero si hacen trasplantes de corazón, no veo motivo para que técnicamente sea complicado hacer las conexiones sanguíneas con una cabeza
Tengamos en cuenta que el donante debe de estar muerto (muerte cerebral). Los órganos para trasplantes se toman en la gran mayoría de las veces de personas con muerte cerebral, pero donde los órganos aún están vivos. Eso es obvio, a ver como manejas un riñón, un hígado o un corazón muerto. Tienen que estar vivos, y las mejores condiciones se dan en personas clinicamente muertas pero mantenidas artificialmente.
Aquí habría que tener un tema claro. Que un cuerpo se mantenga artificialmente durante unas horas o días mientras su cerebro está muerto no es "mantenerlo con vida". Aunque se considere al cuerpo "vivo", lo único que sobrevive en estos casos son organos internos de forma artificial. En el momento que tu cerebro se muere, da lo mismo que te mantengan "vivo" un minuto o un año. Sigues muerto en realidad.
¿Los cuerpos rechazan lo que no es suyo?... si, pero en el caso de partes vivas. Es el conocido rechazo, y se supera desde hace décadas con diferentes fármacos. Menos mal, porque si no fuera así millones de personas trasplantadas morirían.
En el caso de implantes, eso ocurre normalmente por mala técnica, malos materiales y chapucería. Los implantes de cualquier tipo, y no solo estéticos como pechos de silicona (y en el caso de mujeres que han sufrido la extirpación del pecho no es puramente estético) deben de ser químicamente inertes, y no provocan rechazo. Lo mismo que prótesis como las de huesos (caderas de titanio por ejemplo), clavos quirurgicos para fracturas, etc.
Pero si, el principal problema es ese: Del cerebro sale un "cable muy gordo" hacia el resto del cuerpo, y reconectarlo es algo que a día de hoy, digan lo que digan no se ha conseguido. Si es cierto que se han hecho experimentos esperanzadores en ratones y otros animales, pero a día de hoy diría que sigue siendo imposible técnicamente
¿Dentro de un tiempo? pues seguramente se consiga, pero no sabemos cuando
Por cierto, un detalle.
Si que se ha hecho el "trasplante"... pero tanto el donante como el receptor estaban clinicamente muertos.
¿Que prueba esto?... que técnicamente es posible. Se puede separar la cabeza e implantarla en otro cuerpo. Conectar los vasos sanguíneos y toda la parafernalia pero... no tenemos ni idea de lo que le pasaría al paciente porque ... no nos va a contar mucho ya que estaba también muerto.
« Última modificación: 22 Noviembre 2017, 11:48 am por Orubatosu »
En línea
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
Según noticias, no permitirán la operación de transplante de cabeza en china que estaba anunciado para realizarse este mes de diciembre. Talvez lo hagan en otro pais, quien sabe.
Bueno, Elektro, ahora he buscado un poco sobre el tema, y hay algunas noticias sobre el tema publicadas en febrero.
Dicho sea de paso,no se si es la noticia que buscabas, pero quisiera aprovechar para compartir una del 27 de febrero de este año, si no es molestia, claro esta;
No, el "primer trasplante de cabeza humano" no ha sido un éxito, aunque nos lo quieran vender como tal
Desde la mañana de este viernes, varios medios internacionales han hecho eco al anuncio del neurocientífico italiano Sergio Canavero, quien salió a confirmar a los cuatro vientos que había logrado con éxito la primera operación del mundo para trasplantar una cabeza de un cuerpo humano a otro. El detalle es que ambos cuerpos ya eran cadáveres.
Sergio Canavero es a día de hoy una de esas personalidades que han saltado a la fama gracias a sus polémicas declaraciones. Tan sólo basta irnos a febrero de 2015 para retomar sus palabras donde afirmaba rotundamente que el primer trasplante de cabeza en humanos llegaría en 2017. En abril de este 2017 Canavero volvió a escena asegurando que ya tenía todo listo para llevar a cabo el procedimiento, el cual llegaría antes de que terminara el año. Hoy el trasplante se ha realizado, pero no como esperábamos. Cuando el concepto de "exitoso" no es lo que teníamos en mente Aquí hay que destacar que Canavero es actualmente la única persona, al menos que ha salido a la luz pública, que está trabajando en trasplantes de cabeza. Según el científico, sus pruebas se han llevado a cabo en animales con procedimientos sin muchos detalles, a los que él mismo ha llamando "exitosos".
A día de hoy, Canavero dice haber realizado dos pruebas: una con monos y otra con ratones. En el caso del mono, y en palabras de Canavero, el mono sobrevivió al trasplante y murió tras 20 horas, pero nunca recuperó la conciencia. Lo anterior se debe a que no se intentó conectar la médula espinal por "razones éticas". Sin embargo, el neurocientífico lo considera un "trasplante exitoso", esto a pesar de la falta de conciencia y su vida menor a 24 horas.
El segundo caso consistió en un trasplantar un injerto de cabeza de una rata a otra, sí, un injerto que Canavero nos quiere vender como trasplante de cabeza "exitoso".
El punto más sobresaliente dentro de esto es que en ambos casos se desconoce el procedimiento, los estudios e incluso los resultados, todo se basa en la palabra de científico y los "papers" que ha publicado su equipo. Por supuesto todo esto ha levantado una fuerte polémica en los círculos científicos, donde ya tachan a Canavero de "charlatán".
Para este nuevo procedimiento que nos anuncian como "el primer trasplante de cabeza humano en la historia" la cosa no es muy distinta, es decir, hasta el momento no hay un paper publicado, no hay detalles ni resultados, sólo sabemos que ha sido "exitoso". Lo único que sí se sabe es que una cabeza humana (de un cadaver) se colocó en el cuerpo de otra persona (muerta), nada más.
A pesar de esto, Canavero sigue en su papel y asegura que el próximo paso es un "intercambio completo de cabezas entre donantes de órganos con muerte cerebral", e incluso adelantó cómo sería dicho "trasplante":
"El receptor y el donante se colocarán en una posición como si estuviesen sentados, esto para facilitar lo que se espera sean más de 24 horas de trabajo laborioso y sangriento para separar y luego volver a conectar huesos vertebrales, venas yugulares, tráquea, esófago y otras estructuras del cuello. El receptor recibirá ayuda para respirar y la sangre se bombeará hacia los cuerpos con dispositivos externos. El paciente receptor se mantendrá en coma inducido por fármacos durante un tiempo de recuperación no especificado".
Ahora sólo nos queda esperar.
« Última modificación: 3 Junio 2018, 20:06 pm por crazykenny »
En línea
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Me sorprendería mucho que funcione algo de ese calibre. Sin saber mucho sobre el tema, veo algunas cosas complejas.
Una de ellas es que en el abdomen hay neuronas, algunos dicen que es un segundo cerebro. Si están ahí es por algo y veo muy complicado que las de otro cuerpo funcionen en el nuestro.
Y otra de las cosas es el ADN/ARN que contienen las células de nuestro cuerpaso que dudo mucho sean compatibles con el de otro.
Supongo que no hay nuevas noticias en la comunidad científica sobre el señor Sergio Canavero (al cual ya no se si sería mejor llamarle bufón, el señor bufón).
En fin. El siguiente video es del año pasado pero lo he descubierto hoy. La chica nos cuenta un poco sobre los principios del transplante de cabeza, cirujias realizadas en el pasado y sus efectos, y también sobre los fundamentos del proyecto GEMINI del tal Sergio Canavero. Por cierto, en el video lo llaman como "el hazme reir de la comunidad científica y un loco narcisista"... xD
Ya no se si albergar alguna esperanza. Es repulsivo ver científicos tan deshonestos como parece ser este tio... creo que nos ha colado un FAKE monumental.