elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?  (Leído 14,378 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre 2017, 01:36 am »

En Rusia a mediados del siglo XX, ya hicieron trasp`lantes de cabez a un perro... solo sobrevivían unas horas (agónicas supongo).

Yo lo veo difícil, algunos órganos vitales están en el cuerpo, y quizás la cabeza no pueda esperar 'tanto' a que la conexión se 'restablezca'... pudiera ser que tanto la cabez como el cuerpo se mantengan artifialmente vivos hasta tanto no haya una conexión real. Cualquier trasplante primero de trasplantado vive de su propio interior y va muriendo lentamente hasta que el tejido sea 'fundido' con el 'todo' y empiece a fluir sangre y riegue la zona trasplantada, va cambiando de colores... peor si tarda la zona trasplantada se muere. Siendo una cabeza entera obvimanete debe tener riego sanguíneo constante y bien oxigenado, ya que a diferencia de (por ejemplo) una mano, permanecer sin riego muy poco tiempo lo daña irreversiblemente...

Tampoco me queda claro si la médula tendrá posibilidades de fusinarse correctamente y finalmente poder mandar órdenes al cuerpo para que funcione y aún así habría que ver cuanto tiempo de rehabilitación precisaría...

El tema ético, no tiene nada que ver con la religión, por mucho que algunos crean lo contrario, la religión (al menos la católica), no establece ningún lugar específico como radicante del alma, incluso aunque algunas veces se alude al corazón, peor es más simbólico que otra cosa, la Iglesia no mantiene ningún dogma acerca de la residencia del alma en algún lugar concreto del cuerpo).

La ética iría más bien por lo legal: Si tomamos la cabeza de Pepe y el cuerpo de juan, el ser resultante es Pepe o es Juan, o... ..ninguno d elos dos, o ambos a la vez?. Que yo sepa, el dilema legal es que no existe un establecimiento de que haya alguna parte fisiológica que ostente el razonamiento de ser el 'ser'... pretender que la cabeza lo és, no es más válido que pretenderlo del pie. Otra cosa es llevarlo al terreno médico, donde entendemos que sin un pie se puede vivir, pero no sin cabeza... o sí???... pués claro que sí, un pie podría vivir también amputado de su cuerpo si los médicos se empeñan en 'mantenerlo vivo', ahora quién lo haría y para qué???... en fin los dilemas éticos creo yo que irían en este sentido...

Supongamos que ambas señoras (de Pepe y Juan), lo reclamaran como su marido, a casa de quién debería ír?.
Sería lícito llamarlo 'ser' o sería más correcto llamarlo 'rehecho'.
Todavía faltaría ver que pasa con la mente, la memoria no se alamcena exclusivamente en la cabeza, aunque se reconozca una zona en la cabeza como la memoria, tampoco se sabe donde radican los sentimientos y desde ahí se puede llegar a discutir acerca del alma, pero vamos sin entrar en esa zona ya hay margen amplio para la ética...
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre 2017, 01:45 am »

pues, habrá que verlo para creerlo,

y para que sea un éxito, no solo debe cumplir el trasplante, sino que el hombre debe reestablecerse fisicamente por completo y por lo menos tener un tiempo de vida de 10 años,

yo lo dudo muuucho, pero habrá que ver que tanto avanzado la ciencia medica.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre 2017, 11:14 am »

Eso es una salvajada.

En el caso de que sobreviviese, sería un tetrapléjico que necesitaría de respiración y función cardíaca asistidas.

Una persona sufriendo como los enfermos terminales de esclerosis lateral amiotrófica. Y viviría poco.

Es un atentado contra la humanidad y dudo que lo hagan o de que siquiera la noticia sea cierta.

Cualquiera que entienda un poco de medicina o biología lo sabe.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre 2017, 11:39 am »

Cuando consigan "reconectar" la médula en el propio cuerpo de lesionados medulares se podría empezar a hablar de este tema, pero mientas eso no ocurra de forma mas o menos "habitual" me sigue pareciendo prematuro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #14 en: 21 Noviembre 2017, 09:06 am »

Cuando consigan "reconectar" la médula en el propio cuerpo de lesionados medulares se podría empezar a hablar de este tema, pero mientas eso no ocurra de forma mas o menos "habitual" me sigue pareciendo prematuro

Totalmente de acuerdo. Y para eso falta mucho, mucho.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #15 en: 21 Noviembre 2017, 13:38 pm »

Cuando consigan "reconectar" la médula en el propio cuerpo de lesionados medulares se podría empezar a hablar de este tema, pero mientas eso no ocurra de forma mas o menos "habitual" me sigue pareciendo prematuro

y aún así tenemos que recordar que el trayecto neuronal no es único ni mucho menos, las conexiones se desarrollan según la experiencia ya que justamente la forma en que están conectadas es lo que hace los recuerdos y respuestas... así que aunque las conectes una a una, la persona tendría que desde 0 aprender a usar su cuerpo

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #16 en: 21 Noviembre 2017, 14:29 pm »

Particularmente me preocupan las conexiones nerviosas de por ejemplo corazón y pulmones

Si eso no se reconecta ¿tendrá que vivir con marcapasos y ayudas respiratorias de por vida?

Tengamos en cuenta que si no hay reconexión, eso es como si te rompes el cuello y se corta la médula a  ese nivel

Si tienen como dicen una técnica de reconexión ¿que tal empezar por usarla en los cientos de miles de lesionados medulares del planeta? Creo que eso es "un poco" mas urgente que hacer trasplantes de cuerpo o cabeza o como se llame
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #17 en: 21 Noviembre 2017, 14:59 pm »

Citar
Si eso no se reconecta ¿tendrá que vivir con marcapasos y ayudas respiratorias de por vida?

no, el marcapasos nombre lo dice, solo marca el ritmo, igual necesitas que el corazón sepa que hacer, la ayuda respiratoria tambien es medio inutil porque si los alveolos no saben completar su parte activa del procesos no pasará oxigeno a la sangre, algo similar tambien con higado, riñones y otros...

Citar
Tengamos en cuenta que si no hay reconexión, eso es como si te rompes el cuello y se corta la médula a  ese nivel
usualmente la medula no se corta toda (si no es basicamente muerte instantanea porque los organos se detienen de golpe e incluso que estés en quirofano con los medicos ya preparados, el chance de sobrevivir es poco) sino una pequeña porción que hace fallar algunas funciones puntuales que paralizan al sujeto...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #18 en: 21 Noviembre 2017, 16:36 pm »

Pero todo el "invento" gira en torno a la posibilidad de reconectar las vías nerviosas en la médula

Vale, podemos aceptar en que hay casos en los que si esta técnica de "trasplanta" funcionase, podría ayudar por ejemplo a personas, pero ¿a cuantas?

No valdría por ejemplo para el ELA, porque el daño está en el cerebro. Vería infinitamente mas útil centrarse en la posibilidad de reparar daños medulares.

Vamos, tal y como lo veo la cantidad de gente beneficiada sería miles de veces mayor, y sin esa posibilidad, el trasplante no tiene sentido como tal

Y es que a ver, no es que hasta donde yo sepa, no se puede reconectar a día de hoy una médula espinal, es que es extremadamente dificil hacerlo con un solo nervio simple. Cuando el daño no es un corte completo es posible estimular a las terminaciones para volver a "recablear" y en ocasiones se puede injertar incluso nervios pero la recuperación es larga y compleja para cosas como una mano.

Encima hablamos de dos partes de una médula de diferentes personas. ¿Quien te garantiza que cada conexión se conecte con la que le toca? Es como cortar un cable de miles de hilos, ponerlo con otro y esperar que "todo vaya bien"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: El Primer Trasplante de Cabeza en Humanos: ¿Diciembre 2017?
« Respuesta #19 en: 22 Noviembre 2017, 02:21 am »

Llamadme ilusa!! pero no creo que esto funcione ..

Aparte de que hay que partir de la base de decapitar a dos personas (la que done el cuerpo en muerte cerebral y la otra supongo que en coma inducido), pero no entiendo como una vez seccionado la médula espinal van a poder reconecta las neuronas, y como van a conectar el sistema nervioso central del donante de cuerpo con el sistema nervioso periférico de con la cabeza del vivo ...y la yugular, como evitarán que al cortarla se desangre el paciente ( no creo que se puedan hacer torniquetes en la yugular ..aunque no soy médico)
Puff, creo que la ciencia se mete aqui en aguas muy profundas y algo pantanosas.... es sólo una opinión ..

El cuerpo rechaza lo que no es suyo, en muchos implantes de pecho, por ejemplo, han tenido que drenar la herida porque se ha infectado, al encapsularse la silicona que meten de relleno, incluso teniendo su órgano enfermo como el riñón , a veces rechaza el transplante ...sin contar también con que el grupo sanguíneo tiene que ser compatible


En fin, yo creo que este hombre que se somete al transplante, sabe que va a morir o que hay muchas posibilidades de que eso suceda, y le da igual, ya que la situación en la que está, para el creo que es una muerte: una mente viva en un cuerpo inerte, igual que le pasó a un señor en España, Ramón Sampedro, que estaba paraplejico, pidió la eutanasia, no se la concedieron y con ayuda de amigos se suicidó, el decia que no le daba miedo morir, porque ya estaba muerto: una cabeza viva en un cuerpo muerto , para él era sinónimo de estar muerto, es más , consideraba que la muerte supondría para él una liberación
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines