elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  el ingles como barrera idiomática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: el ingles como barrera idiomática  (Leído 5,905 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre 2019, 17:49 pm »


en la mayoría de los países donde se habla el español no tienen los recursos (latinoamerica).


No eres tu acaso venezolano???... aquí es una materia obligatoria en los 5 años de bachillerato el idioma ingles con su gramática incluida, y cualquier estudiante que le ponga empeño se gradúa de bachiller con un ingles fluido y una buena comprensión gramatical del mismo... y eso es totalmente gratis desde el 1870 cuando Guzmán Blanco...

P/D: No se incluye al engel lex porque el es millonario y paga por todo...  ::) ::) ::)

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 28 Noviembre 2019, 17:54 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2019, 17:59 pm »

XD yo sali del liceo con nivel de comprension lectora de ingles decente... no gracias al liceo XD es porque veia muchas series y jugaba (y porque mucho anime y manga estaba en inglés :( )... y bueno, me tocó XD poco despues en la uni tuve que ver "ingles instrumental" y eso afinó mis conocimientos en español y su relacion al inglés luego "trabajé" como traductor de anime XD haciendo subs en español desde inglés :P
« Última modificación: 28 Noviembre 2019, 18:02 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2019, 20:44 pm »

Citar
No se incluye al engel lex porque el es millonario y paga por todo...  ::) ::)

Mmmm!!, creo que solamente es funcionario....que allí es mucho.

Por otra parte el idioma Ingles es fundamental e inprescindible, estes donde estes, para dedicarte a electronica y sobre todo a informatica, donde es inprescidible, lo digo por experiencia.

Además con el ingles puedes ir a cualqier parte del Mundo mundial que te entenderan......es lo que hay.



PD. En realidad seria muy interesante que tuvieramos un Idioma universal con el que pudiera interrelacionarse todos los habitantes de este Planeta y dejar de lado los idiomas locales de totas las "tribus" (Naciones, Pueblos..etc.) que lo habitan.  :silbar:



Saludos.
« Última modificación: 28 Noviembre 2019, 20:52 pm por simorg » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre 2019, 02:28 am »

Mmmm!!, creo que solamente es funcionario....que allí es mucho.

Por otra parte el idioma Ingles es fundamental e inprescindible, estes donde estes, para dedicarte a electronica y sobre todo a informatica, donde es inprescidible, lo digo por experiencia.

Además con el ingles puedes ir a cualqier parte del Mundo mundial que te entenderan......es lo que hay.



PD. En realidad seria muy interesante que tuvieramos un Idioma universal con el que pudiera interrelacionarse todos los habitantes de este Planeta y dejar de lado los idiomas locales de totas las "tribus" (Naciones, Pueblos..etc.) que lo habitan.  :silbar:



Saludos.
Creo que el esperanto nació con ese propósito. Pero no le fue muy bien.

Es más difícil aprender a pronunciar correctmente las vocales chinas que un A1 en inglés. Merece la pena aprender al menos a leer. Si a parte vas a viajar, conferencias, exposiciones o simplemente a disfrutar de creaciones de otros online, es indispensable hacer el oído a los diversos acentos. Los americanos por lo general hablan más despacio y pronuncian más similar al español que los ingleses, quitando algunos estados. Una vez se te hace el oído ya empiezas a comprender a los ingleses. Ya solo por escuchar una y otra vez las expresiones, ya puedes mantener conversaciones sin necesidad de saber nada de teoría, vocabularios o construcciones. Yo al menos aprendí así, viendo colgados por Youtube haciendo el mongolo. Tipo el Ice Poseidon.

Si se complica siempre puedes optar por empezar viendo a peña que habla un inglés muy básico. Es más sencillo de seguir, y poco a poco vas aprendiendo sin ni darte cuenta, simplemente disfrutando videos, conferencias, artículos...

Creo que aún no me he leído nunca un libro bueno de informática en español ni creo que pase. En este punto se me haría tan extremadamente extraño... Llevo años que el 99% de mis búsquedas ya son directamente en inglés. Habrá muchos hispanohablantes más, pero la calidad media de los resultados ni se asemejan. A parte de que las palabras en inglés son más cortas, las expresiones son más cortas, y el significado en temáticas como la informática más precisos. Un día heché cuentas y por cada 1000 páginas que leo en inglés, tendría que leerme 1400 en español. Poca bromita.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #14 en: 3 Diciembre 2019, 16:54 pm »

Creo que se deja de lado, la pregunta original para esgrimir 'argumentos justificadores'.

¿ El inglés supone una barrera idiomática, para los hispanoparlantes (en el ámbito de la informática)???. Si y punto...

...o comentado: Todo el tiempo que se pierde en parender o traducir del inglés es casi el mismo tiempo que uno podría haber dedicado a aprender la mitad de la informática básica (o más, según capacidades de cada cual). ¿Cuánto tiempo cuesta aprender un idioma?... depende, por supuesto pero entre 1 y 5 años para un adulto, seguro... ergo, todo ese tiempo es tiempo perdido y que uno podría haber dedicado a aprender informática... luego sí, es cierto que ha sido, es y (al menos durante algunos años más) seguirá siendo una barrera.

¿ Hay razones que ustifiquen aprender ingles??. Muchas. Pero esa no es la pregunta clave del hilo...

No me parece conviencente responder ampliamente lo segundo sin siquiera responder mínimamente a lo primero.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #15 en: 3 Diciembre 2019, 19:27 pm »

Citar
Mmmm!!, creo que solamente es funcionario....que allí es mucho.

q'j'eso? XD no!!! bien lejos del gobierno! y no, los funcionarios ganan minimo + bonos (lo que se roban XD)


Citar
Creo que el esperanto nació con ese propósito. Pero no le fue muy bien.

si, no ha sido el unico, es slo el mas importante con ese sentido... tuvo 2 grandes problemas...
1- nacio en el momento equivocado, poco antes de la WWII y crecio durante ella... a los paises no les gustó... los comunistas los cazaban y mataban porque "era un idioma de espias" (ya que "nadie mas lo sabia"), a los alemanes iba contra la naturaleza de el ideal de retomar la grandeza alemana (tambien los mataban) y los aliados los cazaban porque muchos venian de paises comunistas y decian que era el idioma del comunismo D:

2- es un idioma artificial, nació sin cultura relacionada... y el idioma es la expresión verbal de una cultura asi qué tenia poco sentido y se complicaba... el autor quiso crear un idioma que tuviera un poco de todos para justificar que todos lo aprendieran... y a pocos les gustó

por otro lado demás crea una barrera extra, al no tener cultura no crece naturalmente y requería una junta administrativa que supervise e indique todas las nuevas palabras y "cree" o compile jergas... y a fin de cuentas, por lo menos con un idioma existente como mundial, ya un grupo amplio lo saben de nacimiento, con este nadie lo sabe de nacimiento y dificulta igualmente para todos saberlo (lo que a persar de parecer justo, es simplemente absurdo)...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #16 en: 3 Diciembre 2019, 19:48 pm »

pues me he dado cuenta que en el campo de la programación están siempre pidiendo que sepa hablar perfecto el ingles no entiendo si con ingles técnico es mas que suficiente porque esa barrera idiomática ?
I dont know how much theyre "exigiendo", I think I understand most of what I read, but not what I listen, so, it could be hard to make me understand some things, and then, its "comprensible" that they want somebody easier to make understand.

Si yo fuese empresario, contrataría a quienes sepan hablar en español, a menos que la persona no españolizada en cuestión sea una genia.

Citar
el español es el segundo idioma mas usado por tanto son los países de habla inglesa los que deben aprender español y no al contrario
Este razonamiento no lo entiendo. Pensé que el más usado era el inglés, aunque otro forero mencionó el chino. En cualquier caso, el inglés es considerado uno de los más fáciles y nos guste o no es uno de los más usados, especialmente en el mundo de la programación.


Es barrera o no es barrera, esa es la cuestión...
Es barrera porque si no lo sabes te jodes.
No es barrera porque es un método que te permite comunicarte. Si a algo así le llamamos barrera, entonces un analfabeto que no sea contratado por ello diría que todo idioma es una barrera, salvo el de señas. ¿Estarías de acuerdo con eso?

La verdadera barrera es la ignorancia, el tener idiomas distintos. La solución es aprender los necesarios para comunicarse. Ellos son los empresarios, creo, tú el trabajador, por lo que, o te vuelves un genio o te adaptas.

"Pareciera que los programadores que hablan español no tuvieran derecho a comer."
Si vivieran entre indígenas también ocurriría. El problema no son lo ingleses, sino el ser algo en un país donde eso no se necesita. ¿O son los mismos españoles los que te exigen? Eso cambia un poco las cosas. Si no se van a comunicar con ingleses, es una exigencia sin mucho sentido.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #17 en: 3 Diciembre 2019, 19:58 pm »

enrealidad la barrera no es el ingles, la barrera es en si misma "la barrera idiomatica" es decir como Tachikomaia dijo, la ignorancia... es decir el ingles en si mismo no es el problema... imaginen que fuera chino... ahi si es barrera XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #18 en: 5 Diciembre 2019, 22:58 pm »

Esto no es una competencia de cantidad o de que idioma se hable mas, es un asunto de desarrollo y se remonta mucho tiempo atras.

Durante la epoca de las colonias el imperio Britanico de naturaleza protestante abrazo la ilustracion, y por lo tanto heredo la mentalidad industrial a sus colonias, entre ellas Estados Unidos.

Mientras que el imperio Español continuo sumido en el atraso absoluto, por lo que pronto se desintegro en una serie de republiquetas hispanas en America y Europa sin ninguna relevancia y condenadas a la mediocridad.

A raiz de esto los paises anglosajones alcanzaron un gran desarrollo industrial y tecnologico y fueron ellos quienes desarrollaron las bases de las redes, protocolos informaticos y lenguajes de programacion que usamos todos en la actualidad, y como es natural lo hicieron en su idioma el ingles.

Es por eso que se dice que el futuro idioma de mayor inportancia sera el mandarin, pero No por la cantidad de hablantes sino por el rapido desarrollo tecnologico que esta logrando China.
« Última modificación: 5 Diciembre 2019, 23:09 pm por AguijoN_zerO » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: el ingles como barrera idiomática
« Respuesta #19 en: 5 Diciembre 2019, 23:09 pm »

Es por eso que se dice que el futuro idioma de mayor inportancia sera el mandarin, pero No por la cantidad de hablantes sino por el rapido desarrollo tecnologico que esta logrando China.

aunque veo eso inviable por multiples motivos
1- la dificultad del idioma... no mas que decir sobre esto
2- la inmersion de su cultura, ya que el idioma y cultura van de la mano, por eso el ingles es tan fuerte de mano con la globalizacion
3- inercia historica, ya todos los sistemas están en base escritos en ingles, la readopcion de sistemas escritos en mandarín sumado al hecho que requeriría la obsolencia de ascii y los sistemas 8bits complicaría el paso de una tecnología a otra
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines