elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  El futuro, linux o windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro, linux o windows?  (Leído 5,657 veces)
cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #10 en: 19 Julio 2013, 05:09 am »

Están cometiendo varios errores de conceptos.

Primero que nada Gnu/Linux, es un sistema operativo libre no gratis, esto se ve reflejado en su licencia GPL.

Tu puedes descargarte la distribución (distro, sabor, S.O con kernel Linux) que prefieras, y lo puedes instalar y puedes compartirlo con tu familia, amigos, vecinos, con quien sea, sin costo alguno. Pero si no sabes algo tendrás que llamar al técnico especializado y te va a hacer un cobro por su trabajo ó en su defecto aprenderlo vía foros, comunidades, IRC, etc (es decir te vuelves autodidacta, lamentablemente nadie quiere aprender algo nuevo porque estamos adormecidos), ahora si requieres de un software de código abierto (open source) a tu medida te van a cobrar (el programador, diseñador tiene que comer y pagar cuentas)

Empresas como Google, Red Hat, Open Suse, Novell, etc tienen una linea de negocio sobre el opensource.

Además recuerden que la mayoría de equipos en internet son bajo Linux o Unix, no sobre Windows, en casa es otra cosa, porque obviamente hay contratos millonarios entre Microsoft y los estados en que vivimos, para continuar con una dependencia tecnológica a capa y espada, por ello Microsoft no combate la piratería y por esto esta mudando todo a la nube, si mal no recuerdo que cobrarían unos dolares por descargar sus aplicativos de la nube, tal cual como hace Apple (otro unix-like) con su iStore.

Dudo que en un corto tiempo se vuelque toda la masa de usuarios hacia gnu/linux porque simplemente no les interesa ya que hay una cultura anti-informática en muchos países ( si no aprenderíamos desde el colegio ambos sistemas, pero solo nos enseñan a usar Windows porque es lo que todo el mundo usa) además que la gente no ve más allá de sus ojos, la revolución que genera  todo esto.

.............
En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #11 en: 19 Julio 2013, 08:36 am »

Linux de cierto modo es el presente, porque corre sobre la mayoria de plataformaas moviles, servidores. etc.. windows cada vez pierde fuerza y quien sabe talvez se extinga algun dia. eso de la nube deja mucho que desear,( ahora que todo mundo sabe que microsoft es la p**a de la nsa), es algo que estan tomando muy enserio las empresas y estan migrando todo pero creo que es una estupides dejarle todo a terceros. aunque lo pinten como el negociazo aparte de que quitara muchos trabajos tradicionales en la  informatica
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
[ Alberto]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.232



Ver Perfil
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #12 en: 19 Julio 2013, 08:46 am »

sin duda alguna Linux, en la actualidad Linux se encuentra muchos los dispositivos, incluso en los que uno no imaginaria como electrodomésticos, a tenido un crecimiento lento en PCs, pero es cosa de tiempo, la administración de muchos gobiernos están migrando hacia este, y eso es bueno, de no ser por la influencia de grandes empresas (corrupción), el crecimiento del Linux seria aun mas rápido
saludos
En línea

Debemos de hacer todas las cosas sencillas, excepto las cosas sencillas
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #13 en: 19 Julio 2013, 14:03 pm »

Yo muchas veces intenté pasarme a linux definitivamente y lo sigo intentando, probando las nuevas versiones por ejemplo. Lo que más me molesta es que te hace perder tiempo para unas cosas que hacerlas en windows sería muy fácil. Me acuerdo una vez en debian 6 que hice un apt-get autoclean y apt-get autoremove, pues bien, al hacer el autoremove me advirtió en que iba a eliminar cerca de 580 paquetes, y yo digo joder, eso es mucho, yo apenas he instalado tanta *****, y a la que reinicio no tengo ni entorno gráfico, ni aplicaciones, ni nada, osease que me había cepillado el sistema. Desde entonces me olvidé de él. Por no decir que el driver de la gráfica de nvidia lo instalé, y ponía que estaba instalado y al mirarlo estaba usando todavía el nouveau, el privativo a saber que ha pasado con él.

Hace una época, por ahí cuando era la última versión de ubuntu sin unity, creo que la 11.04 o 11.10 me lo instalé, lo personalicé y era la pera limonera, me funcionaba sobre ruedas, ningún fallo y todo perfecto. Cuando ya metieron unity todo empezaron a ser problemas, que si los gráficos iban mal, que si el sonido iba mal cuando tenía puesta la batería, la barra del menú no se mostraba si marcaba la opción de ocultar (porque al tocar la esquina se tiene que mostrar) y nada, todo problemas. Ahora linux ha ganado mucho, por los juegos de steam. Y aun así creo que urban terror es uno de los mejores juegos gratis que he probado.

Y bueno, si la gente se tiene que memorizar comandos y aprender a usarlos, tener por seguro que se olvidan de linux. Yo creo que el problema no es que quieran aprender, sino que tienen que aprender demasiado, como si empezaran desde el principio, porque linux funciona diferente. Si a mi me cuesta aprender a usar los comandos y memorizarlos, imagínate a la gente "normal". Y no estoy hablando del apt-get, sino de otros más complicados.

Yo si fuera empresa creo que sí o sí tiraría por software libre, o en su gran mayoría por el tema de las licencias y su precio. Yo dudo que si tuviera empresa pueda pagar 1000 pavos por dreamweaver cuando puedo usar aptana studio, sí, puede no ser igual o tener menos funciones, pero hace el mismo trabajo.
En línea

akodo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #14 en: 19 Julio 2013, 14:41 pm »

yo sinceramente uso poco linux, pero me parece muy bueno. el problema es el de siempre, linux no tiene unos diseñadores como mac, que lo hacen todo mu bonito y muy truño, eso sin contar la compatibilidad de los programas. para mi? ojala fuera linux. pero el problema es que en este mundillo todo se mueve por la jodida pasta, y antes de que el futuro fuera linux, seria mac... cosa que todos lamentaremos. pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde no xD?
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #15 en: 19 Julio 2013, 14:44 pm »

Hombre, si a linux le pusieran más enfoque en diseño y usabilidad seguro que triunfa. Yo creo que ubuntu aunque tiene muchos fallos de momento va por buen camino. Pero claro, al final se acabará convirtiendo en otra empresa como microsoft y apple. Los usuarios queremos algo bueno pero que a la vez no esté controlado por una empresa y eso no es posible.

Canonical es la única empresa que se le pone tanto empeño en el diseño a ubuntu. Yo estoy seguro de que para cosas "normales" vale (cuando mejore, claro), pero yo en cuanto le puse virtualbox y todo lo demás cada vez que arrancaba tenía que abrir la terminal para solucionarlo.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.614



Ver Perfil WWW
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #16 en: 19 Julio 2013, 15:05 pm »

Yo creo que os movéis todos por vuestros gustos y realmente no pensáis como una empresa. Es mas, ni siquiera sabemos a que tipo de empresa estamos tirando. Por que no es lo mismo una empresa de venta de ropa contra una de desarrollo de aplicaciones.


Si yo fuera una pequeña o mediana empresa (no tecnológica) apostaría sin duda por Windows. ¿Por que?

Porque prácticamente todos los programas empresariales que puedas encontrar en Gnu/Linux los hay para Windows y x2.

Porque todavía no podría permitirme un servicio técnico especializado y mucho menos uno propio (IT crowd para que se hagan la idea).

Porque llevare a reparar los ordenadores a la tienda de la esquina y ahí nadie entiende de Gnu/Linux.

Porque mis empleados sabrán de Microsoft Office y no tendrán ni puñetera idea de como siquiera abrir el libre office.

Sinceramente, porque los empleados/técnicos que sabrán de Gnu/Linux querrán mas paga..

Creo que aquí me compensa mas pagar licencias...

Ahora, si fuera una empresa grande y pudiera permitirme gastos..

Seguramente acabe utilizando GNU/Linux.

Al tener muchos equipos las licencias con Windows me costaran mas por tanto... me saldrá mas barato una distribución gratuita.

Al ser una gran empresa, podría permitirme un servicio técnico propio.
Podría contratar cursos de GNU/Linux para mis empleados.

A la larga, compensa mas Gnu/linux.

PD:
Citar
Canonical es la única empresa que se le pone tanto empeño en el diseño a ubuntu

Canonical esta convirtiendo a Ubuntu en el otro Windows....

Saludos
« Última modificación: 19 Julio 2013, 15:08 pm por drvy | BSM » En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #17 en: 19 Julio 2013, 15:26 pm »

Puff no se que escritorios teneis , pero yo veo los escritorios de debian con los efectos de ventanas , etc ,etc y le pegan 20 vueltas al escritorio y ventanas de windows....

Ahora que para el usuario normal le sobra windows? pues claro, solo quiere tener un ordenador que le sirva para navegar, instalarse su spotify y 3 chorradas mas y sin calentarse.

Al igual que las empresas , una empresa pequeña o mediana o incluso grande que no se dedique a la tecnologia, no se va a calentar... O veis a los de el periodico "EL MUNDO" usando linux? y como esa empresa digo miles.... Por que no quieren calentarse... Tendran algun linux? pues supongo que en sus servidores de red etc tendran linux, pero en los ordenadores para sus trabajadores casi seguro que usaran windows.

Y esto seguirá asi, salvo que empiecen a dar todas las marcas sus ordenadores precompilados con linux.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #18 en: 19 Julio 2013, 16:18 pm »

Canonical esta convirtiendo a Ubuntu en el otro Windows....
Yo eso no lo veo tan malo, puede ser la puerta que abra al conocimiento de muchos usuarios otras distribuciones más "Linux" como pasa con Android por ejemplo. También mejorará y aumentará el software que estará disponible para otras distros. Se echará de menos a la auténtica esencia de Ubuntu pero al fin y al cabo no creo que traicionen sus raíces de software libre, ahora que sea de pago... Espero que no caigan en esto último.

En línea

I like to test things.
cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: El futuro, linux o windows?
« Respuesta #19 en: 19 Julio 2013, 17:18 pm »

Yo muchas veces intenté pasarme a linux definitivamente y lo sigo intentando, probando las nuevas versiones por ejemplo. Lo que más me molesta es que te hace perder tiempo para unas cosas que hacerlas en windows sería muy fácil. Me acuerdo una vez en debian 6 que hice un apt-get autoclean y apt-get autoremove, pues bien, al hacer el autoremove me advirtió en que iba a eliminar cerca de 580 paquetes, y yo digo joder, eso es mucho, yo apenas he instalado tanta *****, y a la que reinicio no tengo ni entorno gráfico, ni aplicaciones, ni nada, osease que me había cepillado el sistema. Desde entonces me olvidé de él. Por no decir que el driver de la gráfica de nvidia lo instalé, y ponía que estaba instalado y al mirarlo estaba usando todavía el nouveau, el privativo a saber que ha pasado con él.

Hace una época, por ahí cuando era la última versión de ubuntu sin unity, creo que la 11.04 o 11.10 me lo instalé, lo personalicé y era la pera limonera, me funcionaba sobre ruedas, ningún fallo y todo perfecto. Cuando ya metieron unity todo empezaron a ser problemas, que si los gráficos iban mal, que si el sonido iba mal cuando tenía puesta la batería, la barra del menú no se mostraba si marcaba la opción de ocultar (porque al tocar la esquina se tiene que mostrar) y nada, todo problemas. Ahora linux ha ganado mucho, por los juegos de steam. Y aun así creo que urban terror es uno de los mejores juegos gratis que he probado.

Y bueno, si la gente se tiene que memorizar comandos y aprender a usarlos, tener por seguro que se olvidan de linux. Yo creo que el problema no es que quieran aprender, sino que tienen que aprender demasiado, como si empezaran desde el principio, porque linux funciona diferente. Si a mi me cuesta aprender a usar los comandos y memorizarlos, imagínate a la gente "normal". Y no estoy hablando del apt-get, sino de otros más complicados.

Yo si fuera empresa creo que sí o sí tiraría por software libre, o en su gran mayoría por el tema de las licencias y su precio. Yo dudo que si tuviera empresa pueda pagar 1000 pavos por dreamweaver cuando puedo usar aptana studio, sí, puede no ser igual o tener menos funciones, pero hace el mismo trabajo.

Simple, te bajaste todo el Xorg, por usar mal los comandos. Por el resto totalmente de acuerdo.

yo sinceramente uso poco linux, pero me parece muy bueno. el problema es el de siempre, linux no tiene unos diseñadores como mac, que lo hacen todo mu bonito y muy truño, eso sin contar la compatibilidad de los programas. para mi? ojala fuera linux. pero el problema es que en este mundillo todo se mueve por la jodida pasta, y antes de que el futuro fuera linux, seria mac... cosa que todos lamentaremos. pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde no xD?

Si hablas sobre el artwork, de cierta forma es cierto, pero hay distros que cuidan mucho este aspecto, y conozco diseñadores que hacen muy bien su chamba con Gimp, Inkscape o Krita (mención aparte Blender), el futuro no sería Os X ya que es elitista, no buscan que todos lo usen, por ello el costo elevado en maquinas es abrumador y el soporte siempre termina en un formateo total del sistema con un par de botones, eso incluye todos sus dispositivos, lo viví. ya que anduve laborando con un reseller de Apple

Hombre, si a linux le pusieran más enfoque en diseño y usabilidad seguro que triunfa. Yo creo que ubuntu aunque tiene muchos fallos de momento va por buen camino. Pero claro, al final se acabará convirtiendo en otra empresa como microsoft y apple. Los usuarios queremos algo bueno pero que a la vez no esté controlado por una empresa y eso no es posible.

Canonical es la única empresa que se le pone tanto empeño en el diseño a ubuntu. Yo estoy seguro de que para cosas "normales" vale (cuando mejore, claro), pero yo en cuanto le puse virtualbox y todo lo demás cada vez que arrancaba tenía que abrir la terminal para solucionarlo.

Yo uso programas como virtualbox, gns3, packet tracer, Netbeans, entre otros y nunca tuve esos problemas, se me hace que es por el uso de los drivers propietarios que lamentablemente aún no publican su versión para Linux desde los fabricantes, felizmente con la llegada de Steam y Valve todo eso esta cambiando.

Te olvidaste de mencionar a Google, ChromeOS y Android, tienen kernel Linux.

Si se dan cuenta todo esta migrando a la nube, en poco tiempo (mediano plazo) la Pc como la conocimos va a cambiar, si seguimos usando Windows y Mac, de cierta forma las distros Gnu/Linux serán el ultimo bastión de independencia y libertad para muchos usuarios.

En todo caso, podrían instalar Office en Linux a través de wine, yo lo tengo así en maquinas de producción, usando Linux Mint y Fedora sin inconvenientes. Asunto arreglado. Creo que hay muchas posibilidades más en el mundo linuxero, que solo usar una como si fuéramos ganado.

No quiero que piensen que soy un fanboy linuxero, ya que también uso Windows  y les doy soporte a varios clientes, solo expongo una realidad que vivo día a día.

En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Android no será el futuro Windows
Noticias
KarlosVid(ÊÇ) 0 1,668 Último mensaje 8 Mayo 2011, 23:48 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
Presidente de Valve: “Linux es el futuro de los videojuegos”
Noticias
wolfbcn 4 1,136 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 15:31 pm
por MineHitex
¿Creen que Linux es el futuro?
Foro Libre
Proweb 4 945 Último mensaje 10 Abril 2014, 18:59 pm
por basickdagger
El futuro de los equipos Windows 10 con ARM pasaría por el futuro procesador ...
Noticias
wolfbcn 0 314 Último mensaje 23 Junio 2018, 14:57 pm
por wolfbcn
MSIX, el futuro de los instaladores de Windows
Noticias
wolfbcn 0 203 Último mensaje 12 Febrero 2019, 14:46 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines