Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ccrunch en 18 Julio 2013, 23:55 pm



Título: El futuro, linux o windows?
Publicado por: ccrunch en 18 Julio 2013, 23:55 pm
Creéis que en el futuro las cosas estarán igual, que windows será el SO más presente en las empresas, o que Linux será el más presente?

Decirme por qué creéis eso.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: simorg en 19 Julio 2013, 00:15 am
Pfff, creo que tu mismo te respondes en ese hilo....¿Tu crees que las empresas estan para perder el tiempo con cosas como las que plantea ese hilo....

http://foro.elhacker.net/gnulinux/es_imposible_que_ubuntu_funciones_bien-t395020.0.html;msg1871762;topicseen#msg1871762

Por mal que lo hagan los de windows, como el 8 que es un pequeño desastre, creo que seguiran con Xp o el W7, que almenos funciona.


Salu2.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: ccrunch en 19 Julio 2013, 00:21 am
bueno, sé que es contradictorio este hilo con el otro, pero hay quien dice que las empresas apostarán por linux. mas que nada por esto lo abrí. y qué pensáis de las herramientas libres? por ejemplo, aptana studio contra dreamweaver, gimp contra photoshop?

por que las empresas de hosting utilizan linux en vez de windows?


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: αиσиyмσυรCร en 19 Julio 2013, 00:27 am
Yo pienso que linux por ciertas cosas...

Android es un linux y lo llevan casi todos los móviles... La gente lo entiende y los usa bien para ser algo novedoso y si lo consiguen con un sistema creo que con todos lo pueden hacer tanto para la gente como para empresas porque no digo yo.
Windows tiene también muchos problemas al igual que los linux y es normal NADA ES PERFECTO!!

Ademas a las empresas les saldrá mas barato tener linux ya que ES GRATIS es una gran ventaja para una empresa que tenga 1000 ordenadores les ahorraría unos ¿100.000€? mas o menos según licencias etc... suponiendo que son 100€ Sistema y Office...

Yo creo que las personas se acabaran por adaptar a linux y empezara a ganar terreno poco a poco...

Un saludo y gracias por su atención.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: maxim_o en 19 Julio 2013, 01:02 am
El futuro es incierto.... Si bien es cierto que linux cada día va comiendo mas terreno, y en cuanto a las instalaciones van siendo cada vez más amigables...
Instalarlo antes era un engorro, instalar, buscarte la vida para que te reconociera el hardware, etc. Eso cada dia va estando mejor...

Y simorg esas cosas pasan cuando instalas linux, y al no estar acostumbrado pues aparecen problemas...Pero igual que en windows, le das a un novato un pc sin drivers, ni nada para que instale windows y verás que bien les va....

Todo depende de las empresas que fabrican el hardware, mira los móviles los dan con android y la gente tan contenta, si dieran todos los portátiles bien configuraditos con su linux, sus paquetes básicos , etc ,etc ,etc La cosa cambiaría mucho....

Pero es difícil saber que pasara , cualquier empresa tecnológica un día esta arriba como al siguiente este abajo....


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: takumi_01 en 19 Julio 2013, 02:21 am
Citar
bueno, sé que es contradictorio este hilo con el otro, pero hay quien dice que las empresas apostarán por linux. mas que nada por esto lo abrí. y qué pensáis de las herramientas libres? por ejemplo, aptana studio contra dreamweaver, gimp contra photoshop?

por que las empresas de hosting utilizan linux en vez de windows?

yo creo que van a estar usando windows
por el simpre hecho como nos decia un profesor, si el programa falla tienen a quien culpar y cobrarle por el fallo ya que estan pagando pero si es gratuito no podran meter demandas ya que no estan pagando una licencia, simplemente ponte como empresa que te beneficia cuanto tendras que pagar si pierdes informacion importante entre otras cosas.
saludos


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: engel lex en 19 Julio 2013, 02:31 am
bueno, sé que es contradictorio este hilo con el otro, pero hay quien dice que las empresas apostarán por linux. mas que nada por esto lo abrí. y qué pensáis de las herramientas libres? por ejemplo, aptana studio contra dreamweaver, gimp contra photoshop?

por que las empresas de hosting utilizan linux en vez de windows?

las empresas ganan dinero, las soluciones para windows por lo general son más completas y faciles de manejar, así que es preferible pagar para un trabajo más rapido... los hosting usan linux porque apache es más estacble y en ese aspecot widnows tiene miles de constantes huecos de seguridad...

Yo pienso que linux por ciertas cosas...

Android es un linux y lo llevan casi todos los móviles... La gente lo entiende y los usa bien para ser algo novedoso y si lo consiguen con un sistema creo que con todos lo pueden hacer tanto para la gente como para empresas porque no digo yo.
Windows tiene también muchos problemas al igual que los linux y es normal NADA ES PERFECTO!!

Ademas a las empresas les saldrá mas barato tener linux ya que ES GRATIS es una gran ventaja para una empresa que tenga 1000 ordenadores les ahorraría unos ¿100.000€? mas o menos según licencias etc... suponiendo que son 100€ Sistema y Office...

Yo creo que las personas se acabaran por adaptar a linux y empezara a ganar terreno poco a poco...

Un saludo y gracias por su atención.

miralo desde este punto de vista...
por que las empresas aún usan windows si es tan caro?

porque en windows  (como empresa) tienes un error y todos saben algo de windows como para corregirlo, si es grave le mandas el reporte a widnows y ellos resuelven

si es linux, no tienes soporte real, tienes que buscar a un grupo de tecnicos que aseguren ser expertos en linux y pasar dias mientras te generan una solucion y al final te dan un parche para eso... aunque los tecnicos trabajaran gratis se pierde más dinero por los problemas de compatibilidad y los errores que comprando windows, que en el peor de los casos enviaran tecnicos y matarán todo con una actualizacion... en su defecto el antivirus tapa el hueco y punto... por otro lado hay muchos más programadores (y soluciones) en windows que en linux...


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: daryo en 19 Julio 2013, 02:57 am
Citar
si es linux, no tienes soporte real, tienes que buscar a un grupo de tecnicos que aseguren ser expertos en linux y pasar dias mientras te generan una solucion y al final te dan un parche para eso...
eso es mentira empresas como red hat o novell si dan soporte tecnico y si cobran
http://support.novell.com/programs/premium_engineer.html



Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: Mister12 en 19 Julio 2013, 03:53 am
Yo prefiero Linux por le tema de privacidad pero yo no soy una empresa ni tengo una pero a las empresa no les importa la privacidad y creo que seguirán prefiriendo windows


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: OmarHack en 19 Julio 2013, 04:49 am
Para saber la respuesta hazte una pregunta, ¿que crece más rápido y que motiva más? Yo si tuviera que invertir lo haría en Linux, mucha calidad para "pocos" usuarios. Linux va a crecer mucho sí o sí. Además la crisis en muchos países es un punto a favor. El problema de Linux es la falta de spam y el miedo a lo "nuevo". Una campaña publicitaria a nivel mundial podría poner a Linux en el puesto en el que se merece. Linux para ganar esta guerra necesita una distro nueva que llame la atención y se ponga un poco de moda por las redes sociales.
Creo que Windows si la vuelve a cagar con Windows 9 perderá verdaderamente mucho, ya van más de 20 personas las que me dijeron: "Esto es una *****, si el siguiente Windows es igual ,me instalas el Ubuntu."
Yo en el día a día uso los 2. Windows para solucionar problemas y uso personal y Linux para "trabajar".


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: cronos426 en 19 Julio 2013, 05:09 am
Están cometiendo varios errores de conceptos.

Primero que nada Gnu/Linux, es un sistema operativo libre no gratis, esto se ve reflejado en su licencia GPL.

Tu puedes descargarte la distribución (distro, sabor, S.O con kernel Linux) que prefieras, y lo puedes instalar y puedes compartirlo con tu familia, amigos, vecinos, con quien sea, sin costo alguno. Pero si no sabes algo tendrás que llamar al técnico especializado y te va a hacer un cobro por su trabajo ó en su defecto aprenderlo vía foros, comunidades, IRC, etc (es decir te vuelves autodidacta, lamentablemente nadie quiere aprender algo nuevo porque estamos adormecidos), ahora si requieres de un software de código abierto (open source) a tu medida te van a cobrar (el programador, diseñador tiene que comer y pagar cuentas)

Empresas como Google, Red Hat, Open Suse, Novell, etc tienen una linea de negocio sobre el opensource.

Además recuerden que la mayoría de equipos en internet son bajo Linux o Unix, no sobre Windows, en casa es otra cosa, porque obviamente hay contratos millonarios entre Microsoft y los estados en que vivimos, para continuar con una dependencia tecnológica a capa y espada, por ello Microsoft no combate la piratería y por esto esta mudando todo a la nube, si mal no recuerdo que cobrarían unos dolares por descargar sus aplicativos de la nube, tal cual como hace Apple (otro unix-like) con su iStore.

Dudo que en un corto tiempo se vuelque toda la masa de usuarios hacia gnu/linux porque simplemente no les interesa ya que hay una cultura anti-informática en muchos países ( si no aprenderíamos desde el colegio ambos sistemas, pero solo nos enseñan a usar Windows porque es lo que todo el mundo usa) además que la gente no ve más allá de sus ojos, la revolución que genera  todo esto.

.............


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: shellb_c0de en 19 Julio 2013, 08:36 am
Linux de cierto modo es el presente, porque corre sobre la mayoria de plataformaas moviles, servidores. etc.. windows cada vez pierde fuerza y quien sabe talvez se extinga algun dia. eso de la nube deja mucho que desear,( ahora que todo mundo sabe que microsoft es la p**a de la nsa), es algo que estan tomando muy enserio las empresas y estan migrando todo pero creo que es una estupides dejarle todo a terceros. aunque lo pinten como el negociazo aparte de que quitara muchos trabajos tradicionales en la  informatica


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: [ Alberto] en 19 Julio 2013, 08:46 am
sin duda alguna Linux, en la actualidad Linux se encuentra muchos los dispositivos, incluso en los que uno no imaginaria como electrodomésticos, a tenido un crecimiento lento en PCs, pero es cosa de tiempo, la administración de muchos gobiernos están migrando hacia este, y eso es bueno, de no ser por la influencia de grandes empresas (corrupción), el crecimiento del Linux seria aun mas rápido
saludos


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: ccrunch en 19 Julio 2013, 14:03 pm
Yo muchas veces intenté pasarme a linux definitivamente y lo sigo intentando, probando las nuevas versiones por ejemplo. Lo que más me molesta es que te hace perder tiempo para unas cosas que hacerlas en windows sería muy fácil. Me acuerdo una vez en debian 6 que hice un apt-get autoclean y apt-get autoremove, pues bien, al hacer el autoremove me advirtió en que iba a eliminar cerca de 580 paquetes, y yo digo joder, eso es mucho, yo apenas he instalado tanta *****, y a la que reinicio no tengo ni entorno gráfico, ni aplicaciones, ni nada, osease que me había cepillado el sistema. Desde entonces me olvidé de él. Por no decir que el driver de la gráfica de nvidia lo instalé, y ponía que estaba instalado y al mirarlo estaba usando todavía el nouveau, el privativo a saber que ha pasado con él.

Hace una época, por ahí cuando era la última versión de ubuntu sin unity, creo que la 11.04 o 11.10 me lo instalé, lo personalicé y era la pera limonera, me funcionaba sobre ruedas, ningún fallo y todo perfecto. Cuando ya metieron unity todo empezaron a ser problemas, que si los gráficos iban mal, que si el sonido iba mal cuando tenía puesta la batería, la barra del menú no se mostraba si marcaba la opción de ocultar (porque al tocar la esquina se tiene que mostrar) y nada, todo problemas. Ahora linux ha ganado mucho, por los juegos de steam. Y aun así creo que urban terror es uno de los mejores juegos gratis que he probado.

Y bueno, si la gente se tiene que memorizar comandos y aprender a usarlos, tener por seguro que se olvidan de linux. Yo creo que el problema no es que quieran aprender, sino que tienen que aprender demasiado, como si empezaran desde el principio, porque linux funciona diferente. Si a mi me cuesta aprender a usar los comandos y memorizarlos, imagínate a la gente "normal". Y no estoy hablando del apt-get, sino de otros más complicados.

Yo si fuera empresa creo que sí o sí tiraría por software libre, o en su gran mayoría por el tema de las licencias y su precio. Yo dudo que si tuviera empresa pueda pagar 1000 pavos por dreamweaver cuando puedo usar aptana studio, sí, puede no ser igual o tener menos funciones, pero hace el mismo trabajo.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: akodo en 19 Julio 2013, 14:41 pm
yo sinceramente uso poco linux, pero me parece muy bueno. el problema es el de siempre, linux no tiene unos diseñadores como mac, que lo hacen todo mu bonito y muy truño, eso sin contar la compatibilidad de los programas. para mi? ojala fuera linux. pero el problema es que en este mundillo todo se mueve por la jodida pasta, y antes de que el futuro fuera linux, seria mac... cosa que todos lamentaremos. pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde no xD?


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: ccrunch en 19 Julio 2013, 14:44 pm
Hombre, si a linux le pusieran más enfoque en diseño y usabilidad seguro que triunfa. Yo creo que ubuntu aunque tiene muchos fallos de momento va por buen camino. Pero claro, al final se acabará convirtiendo en otra empresa como microsoft y apple. Los usuarios queremos algo bueno pero que a la vez no esté controlado por una empresa y eso no es posible.

Canonical es la única empresa que se le pone tanto empeño en el diseño a ubuntu. Yo estoy seguro de que para cosas "normales" vale (cuando mejore, claro), pero yo en cuanto le puse virtualbox y todo lo demás cada vez que arrancaba tenía que abrir la terminal para solucionarlo.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: #!drvy en 19 Julio 2013, 15:05 pm
Yo creo que os movéis todos por vuestros gustos y realmente no pensáis como una empresa. Es mas, ni siquiera sabemos a que tipo de empresa estamos tirando. Por que no es lo mismo una empresa de venta de ropa contra una de desarrollo de aplicaciones.


Si yo fuera una pequeña o mediana empresa (no tecnológica) apostaría sin duda por Windows. ¿Por que?

Porque prácticamente todos los programas empresariales que puedas encontrar en Gnu/Linux los hay para Windows y x2.

Porque todavía no podría permitirme un servicio técnico especializado y mucho menos uno propio (IT crowd para que se hagan la idea).

Porque llevare a reparar los ordenadores a la tienda de la esquina y ahí nadie entiende de Gnu/Linux.

Porque mis empleados sabrán de Microsoft Office y no tendrán ni puñetera idea de como siquiera abrir el libre office.

Sinceramente, porque los empleados/técnicos que sabrán de Gnu/Linux querrán mas paga..

Creo que aquí me compensa mas pagar licencias...

Ahora, si fuera una empresa grande y pudiera permitirme gastos..

Seguramente acabe utilizando GNU/Linux.

Al tener muchos equipos las licencias con Windows me costaran mas por tanto... me saldrá mas barato una distribución gratuita.

Al ser una gran empresa, podría permitirme un servicio técnico propio.
Podría contratar cursos de GNU/Linux para mis empleados.

A la larga, compensa mas Gnu/linux.

PD:
Citar
Canonical es la única empresa que se le pone tanto empeño en el diseño a ubuntu

Canonical esta convirtiendo a Ubuntu en el otro Windows....

Saludos


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: maxim_o en 19 Julio 2013, 15:26 pm
Puff no se que escritorios teneis , pero yo veo los escritorios de debian con los efectos de ventanas , etc ,etc y le pegan 20 vueltas al escritorio y ventanas de windows....

Ahora que para el usuario normal le sobra windows? pues claro, solo quiere tener un ordenador que le sirva para navegar, instalarse su spotify y 3 chorradas mas y sin calentarse.

Al igual que las empresas , una empresa pequeña o mediana o incluso grande que no se dedique a la tecnologia, no se va a calentar... O veis a los de el periodico "EL MUNDO" usando linux? y como esa empresa digo miles.... Por que no quieren calentarse... Tendran algun linux? pues supongo que en sus servidores de red etc tendran linux, pero en los ordenadores para sus trabajadores casi seguro que usaran windows.

Y esto seguirá asi, salvo que empiecen a dar todas las marcas sus ordenadores precompilados con linux.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: OmarHack en 19 Julio 2013, 16:18 pm
Canonical esta convirtiendo a Ubuntu en el otro Windows....
Yo eso no lo veo tan malo, puede ser la puerta que abra al conocimiento de muchos usuarios otras distribuciones más "Linux" como pasa con Android por ejemplo. También mejorará y aumentará el software que estará disponible para otras distros. Se echará de menos a la auténtica esencia de Ubuntu pero al fin y al cabo no creo que traicionen sus raíces de software libre, ahora que sea de pago... Espero que no caigan en esto último.



Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: cronos426 en 19 Julio 2013, 17:18 pm
Yo muchas veces intenté pasarme a linux definitivamente y lo sigo intentando, probando las nuevas versiones por ejemplo. Lo que más me molesta es que te hace perder tiempo para unas cosas que hacerlas en windows sería muy fácil. Me acuerdo una vez en debian 6 que hice un apt-get autoclean y apt-get autoremove, pues bien, al hacer el autoremove me advirtió en que iba a eliminar cerca de 580 paquetes, y yo digo joder, eso es mucho, yo apenas he instalado tanta *****, y a la que reinicio no tengo ni entorno gráfico, ni aplicaciones, ni nada, osease que me había cepillado el sistema. Desde entonces me olvidé de él. Por no decir que el driver de la gráfica de nvidia lo instalé, y ponía que estaba instalado y al mirarlo estaba usando todavía el nouveau, el privativo a saber que ha pasado con él.

Hace una época, por ahí cuando era la última versión de ubuntu sin unity, creo que la 11.04 o 11.10 me lo instalé, lo personalicé y era la pera limonera, me funcionaba sobre ruedas, ningún fallo y todo perfecto. Cuando ya metieron unity todo empezaron a ser problemas, que si los gráficos iban mal, que si el sonido iba mal cuando tenía puesta la batería, la barra del menú no se mostraba si marcaba la opción de ocultar (porque al tocar la esquina se tiene que mostrar) y nada, todo problemas. Ahora linux ha ganado mucho, por los juegos de steam. Y aun así creo que urban terror es uno de los mejores juegos gratis que he probado.

Y bueno, si la gente se tiene que memorizar comandos y aprender a usarlos, tener por seguro que se olvidan de linux. Yo creo que el problema no es que quieran aprender, sino que tienen que aprender demasiado, como si empezaran desde el principio, porque linux funciona diferente. Si a mi me cuesta aprender a usar los comandos y memorizarlos, imagínate a la gente "normal". Y no estoy hablando del apt-get, sino de otros más complicados.

Yo si fuera empresa creo que sí o sí tiraría por software libre, o en su gran mayoría por el tema de las licencias y su precio. Yo dudo que si tuviera empresa pueda pagar 1000 pavos por dreamweaver cuando puedo usar aptana studio, sí, puede no ser igual o tener menos funciones, pero hace el mismo trabajo.

Simple, te bajaste todo el Xorg, por usar mal los comandos. Por el resto totalmente de acuerdo.

yo sinceramente uso poco linux, pero me parece muy bueno. el problema es el de siempre, linux no tiene unos diseñadores como mac, que lo hacen todo mu bonito y muy truño, eso sin contar la compatibilidad de los programas. para mi? ojala fuera linux. pero el problema es que en este mundillo todo se mueve por la jodida pasta, y antes de que el futuro fuera linux, seria mac... cosa que todos lamentaremos. pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde no xD?

Si hablas sobre el artwork, de cierta forma es cierto, pero hay distros que cuidan mucho este aspecto, y conozco diseñadores que hacen muy bien su chamba con Gimp, Inkscape o Krita (mención aparte Blender), el futuro no sería Os X ya que es elitista, no buscan que todos lo usen, por ello el costo elevado en maquinas es abrumador y el soporte siempre termina en un formateo total del sistema con un par de botones, eso incluye todos sus dispositivos, lo viví. ya que anduve laborando con un reseller de Apple

Hombre, si a linux le pusieran más enfoque en diseño y usabilidad seguro que triunfa. Yo creo que ubuntu aunque tiene muchos fallos de momento va por buen camino. Pero claro, al final se acabará convirtiendo en otra empresa como microsoft y apple. Los usuarios queremos algo bueno pero que a la vez no esté controlado por una empresa y eso no es posible.

Canonical es la única empresa que se le pone tanto empeño en el diseño a ubuntu. Yo estoy seguro de que para cosas "normales" vale (cuando mejore, claro), pero yo en cuanto le puse virtualbox y todo lo demás cada vez que arrancaba tenía que abrir la terminal para solucionarlo.

Yo uso programas como virtualbox, gns3, packet tracer, Netbeans, entre otros y nunca tuve esos problemas, se me hace que es por el uso de los drivers propietarios que lamentablemente aún no publican su versión para Linux desde los fabricantes, felizmente con la llegada de Steam y Valve todo eso esta cambiando.

Te olvidaste de mencionar a Google, ChromeOS y Android, tienen kernel Linux.

Si se dan cuenta todo esta migrando a la nube, en poco tiempo (mediano plazo) la Pc como la conocimos va a cambiar, si seguimos usando Windows y Mac, de cierta forma las distros Gnu/Linux serán el ultimo bastión de independencia y libertad para muchos usuarios.

En todo caso, podrían instalar Office en Linux a través de wine, yo lo tengo así en maquinas de producción, usando Linux Mint y Fedora sin inconvenientes. Asunto arreglado. Creo que hay muchas posibilidades más en el mundo linuxero, que solo usar una como si fuéramos ganado.

No quiero que piensen que soy un fanboy linuxero, ya que también uso Windows  y les doy soporte a varios clientes, solo expongo una realidad que vivo día a día.



Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: ccrunch en 19 Julio 2013, 17:25 pm
No, si nadie te va a decir lo de fanboy, pero la realidad de linux es esa. Evidentemente lo tienes más fácil porque tienes más conocimientos, pero si no quiero "aprender" linux es porque para usarlo de forma "normal" vale, pero si me meto con apache, servidores de bases de datos, cron, etc ya es difícil encontrar documentación.

Un ejemplo que te puedo poner es que para conseguir hacer una copia de seguridad con rsync entre 2 debianes fue casi infumable, al final no lo conseguí, porque me di cuenta de que tienes que hacer un huevo de cosas, modificar el crontab (que NO es el de la carpeta /etc sino el que tiene cada usuario), luego me di cuenta de que si quieres hacerlo de ubuntu a debian, las carpetas y archivos cambian, entonces fue un engorro, ni siquiera seguí intentándolo. Por no decir los típicos errores que te da y son tan indescriptivos que ni cristo sabe qué pasa ni te dan una pista de por dónde tirar.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: cronos426 en 19 Julio 2013, 17:49 pm
Dudo que tenga más conocimientos que tú, solo que pregunte en el lugar y de la forma adecuada, pues recibí el feedback que necesitaba en esos momentos de duda.   


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: akodo en 19 Julio 2013, 18:25 pm
yo una cosa que nunca aceptare ni entenderé, es porque un sistema operativo, valga tantísimo... ahora diréis... un OS, lo compras una vez cada 5 o 7 años... aun así sinceramente me parece una pasada que por algo tan básico como un OS, te claven 100 pavos... y luego los antivirus tres cuartos, un McAffe o un Norton, sablazo, y dices... claro, es de los mejores. también es de los que mas recursos chupan, pero luego tienes el avast o otros free que hacen el mismo trabajo. pero se puede decir, los componentes físicos también son caros... son caros en función a lo que quieras, si quieres una gráfica que te dure 5 años es lo que tiene, y una al menos para mi es algo físico que eso quieras que no, a mi poder saber que lo tengo físico me vale mas que tenerlo digital.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: OmarHack en 19 Julio 2013, 21:16 pm
MacAffe lo vale, te lo digo muy convencido, si tu supieras lo difícil que son de saltarse...


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: ccrunch en 19 Julio 2013, 22:46 pm
Lo mejor es no confiar en ningún programa sino en la astucia del usuario  ;)

Yo tengo avast de forma "superficial", por tenerlo, pero yo no lo necesito porque conozco las webs que visito, pero lo tengo por si alguna vez "se me escapa" algo por alto, alguna vez ha llegado a avisarme del troyando de una web. Y no sé yo, yo antes usaba mcafee y era like a shit. Avast me parece el único comestible.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: Jenag en 19 Julio 2013, 23:49 pm
Desde mi opinión pienso que Microsoft o Apple y alguno más vendran a arruinarlo todo cómo hacen cómo siempre.Pienso que en un futuro y no tan lejano gobernará GNU/Linux , pués que más puedo decir que no se haya dicho ya.Yo apuesto por Debian y si no este , gobernará una distro de GNU/Linux. :P No quiero ofender a nadie pero creo que es la realidad y en la actualidad se está emigrando y bastante con GNU/Linux sea cual sea la distro.El futuro es GNU/Linux , lo dice una servidora linuxera sin querer ofender a nadie pero es lo que hay. :-*


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: shellb_c0de en 20 Julio 2013, 04:21 am
para mi GNU/Linux es el presente y el futuro porque lo uso y lo seguire usando ademas apoyo a las diferentes comunidades que sigen la misma filosofia.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: akodo en 20 Julio 2013, 15:05 pm
Lo mejor es no confiar en ningún programa sino en la astucia del usuario  ;)

Yo tengo avast de forma "superficial", por tenerlo, pero yo no lo necesito porque conozco las webs que visito, pero lo tengo por si alguna vez "se me escapa" algo por alto, alguna vez ha llegado a avisarme del troyando de una web. Y no sé yo, yo antes usaba mcafee y era like a shit. Avast me parece el único comestible.

totalmente de acuerdo. yo he usado el emule aun cuando al gente decía que ya estaba de capa caída... y NUNCA NUNCA se me colo un virus. porque? porque se descargar, y se que es lo que puede tener virus.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: OmarHack en 20 Julio 2013, 15:52 pm
Lo mejor es no confiar en ningún programa sino en la astucia del usuario  ;)

Yo tengo avast de forma "superficial", por tenerlo, pero yo no lo necesito porque conozco las webs que visito, pero lo tengo por si alguna vez "se me escapa" algo por alto, alguna vez ha llegado a avisarme del troyando de una web. Y no sé yo, yo antes usaba mcafee y era like a shit. Avast me parece el único comestible.
Yo en este caso hablo de seguridad de servidores web.

totalmente de acuerdo. yo he usado el emule aun cuando al gente decía que ya estaba de capa caída... y NUNCA NUNCA se me colo un virus. porque? porque se descargar, y se que es lo que puede tener virus.

Otra cosa es que los tengas y no lo sepas. Muchos de los que estamos aquí estaremos en botnets y siendo espiados etc, pero solo unos pocos se darán cuenta dentro de mucho.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: ccrunch en 20 Julio 2013, 16:19 pm
bueno, yo no creo estar en nada. aunque si lo estuviera no se si me daría cuenta (a no ser que hiciera un análisis de tráfico por ejemplo y su destino). Me conozco los sitios por donde ando, aunque nunca se puede descartar que le hayan metido algo. Esto es como todo.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: OmarHack en 20 Julio 2013, 18:16 pm
bueno, yo no creo estar en nada. aunque si lo estuviera no se si me daría cuenta (a no ser que hiciera un análisis de tráfico por ejemplo y su destino). Me conozco los sitios por donde ando, aunque nunca se puede descartar que le hayan metido algo. Esto es como todo.
Exacto. Las apariencias engañan, quien os dice que el brujo no nos tiene a todos en una botnet? Está claro que no es el caso, pero jamás nadie podrá estar seguro al 100%.
De verdad windows no puede evitar que se pirateen sus sistemas o simplemente no quiere?


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: ccrunch en 20 Julio 2013, 18:47 pm
Exacto. Las apariencias engañan, quien os dice que el brujo no nos tiene a todos en una botnet? Está claro que no es el caso, pero jamás nadie podrá estar seguro al 100%.
De verdad windows no puede evitar que se pirateen sus sistemas o simplemente no quiere?
jajajaja está claro que el brujo nos tiene en una botnet para sacar pa$ta a nuestra costa, lo dudas? Así que el día que venga la poli a mi casa le diré que si no me detienen colaboraré con él, detendremos a brujo, nos hacemos con sus cuentas bancarias, yo me quedo con el 130% de la pasta y el poli con lo que sobre.

Y windows está entre lo que has dicho, si deja su SO impirateable, perderá usuarios porque muchos son usuarios piratas. Por tanto yo creo que hay un término medio entre el que están.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: akodo en 20 Julio 2013, 22:37 pm
Yo en este caso hablo de seguridad de servidores web.
 
Otra cosa es que los tengas y no lo sepas. Muchos de los que estamos aquí estaremos en botnets y siendo espiados etc, pero solo unos pocos se darán cuenta dentro de mucho.

creeme. no xD llegue a ser muy muy paranoico, y tenia la red Blindada xD


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: cronos426 en 20 Julio 2013, 23:01 pm
Lo mejor es no confiar en ningún programa sino en la astucia del usuario  ;)

Yo tengo avast de forma "superficial", por tenerlo, pero yo no lo necesito porque conozco las webs que visito, pero lo tengo por si alguna vez "se me escapa" algo por alto, alguna vez ha llegado a avisarme del troyando de una web. Y no sé yo, yo antes usaba mcafee y era like a shit. Avast me parece el único comestible.

Me pasa igual  ;)

para mi GNU/Linux es el presente y el futuro porque lo uso y lo seguire usando ademas apoyo a las diferentes comunidades que sigen la misma filosofia.

Idem :-) (pero no por eso fanboy)

Desde mi opinión pienso que Microsoft o Apple y alguno más vendran a arruinarlo todo cómo hacen cómo siempre.Pienso que en un futuro y no tan lejano gobernará GNU/Linux , pués que más puedo decir que no se haya dicho ya.Yo apuesto por Debian y si no este , gobernará una distro de GNU/Linux. :P No quiero ofender a nadie pero creo que es la realidad y en la actualidad se está emigrando y bastante con GNU/Linux sea cual sea la distro.El futuro es GNU/Linux , lo dice una servidora linuxera sin querer ofender a nadie pero es lo que hay. :-*

En este caso no me importa el sabor, solo que tenga gnu/linux como base, todo bien, o bueno por ultimo algún BSD. Algo que nos de libertad e expresarnos sin control informático.


Título: Re: El futuro, linux o windows?
Publicado por: Jenag en 21 Julio 2013, 01:13 am
Cita de cronos426.
Citar
En este caso no me importa el sabor, solo que tenga gnu/linux como base, todo bien, o bueno por ultimo algún BSD. Algo que nos de libertad e expresarnos sin control informático.
Estoy totalmente de acuerdo en ese aspecto contigo. :P