elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El futuro de las personas superdotadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro de las personas superdotadas  (Leído 17,279 veces)
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #60 en: 5 Mayo 2014, 22:01 pm »

Acabo de ver este tema y no se si llego un poco tarde. Solo quería contar mi experiencia.

Tras varias pruebas de coeficiente intelectual los psicólogos les dijeron a mis padres que era superdotado cuando tenia 8 años, y decidieron adelantarme un curso.
Tengo que decir que jamás en mi vida había sufrido tantos abusos como los primeros años de saltarme el curso. La la mayoría de las personas tiene un concepto muy pobre de lo que es un "genio". Recuardo que cuando llegué a primero de la ESO la gente me tachaba de falso y mentiroso porque no llevaba gafas ni sabía francés.
También he tenido que soportar año tras año que me parasen en el recreo para preguntarte a cerca de teorías cuánticas y para que pedirme que resolviesemultiplicaciones gigantescas.  Y no por que les interesase, sino para burlarse (Si, burlarse de que eres listo, ¿Lógica?).

Lo mas jodido tener que explicar vayas donde vayas que tener altas capacidades  no significa sacar matrícula en todas las asignaturas, nunca equivocarse o responder empezando la frase con "Según mis cálculos...".
En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #61 en: 5 Mayo 2014, 22:07 pm »

Yo conozco una persona superdotada, y justamente por las personas que se burlaba de ella, la acosaban y demás se intentó suicidar no una ni dos ni tres, sino cuatro veces.

Entiende ahora la gente por que digo que estas personas deberían estudiar en un centro adecuado? Porque si vas a uno normal te pasará como a esa persona que comenté más arriba, o lo que dice el compañero de arriba. Si el centro está preparado nada de eso pasará.

Aún habiendo explicado esto 6 o 7 veces más, los de siempre seguirán viniendo a echarme pestes por "menospreciar" a este tipo de personas, pero a mi me importa un carajo lo que digan así de claro  ::)
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #62 en: 5 Mayo 2014, 22:11 pm »

Mucha gente (la mayoría) confunde estudiar mucho con ser mas listo, que no es lo mismo...

Además, si los padres no lo permiten, nadie se meterá con el, en mi instituto 3 chicos se metían con otro mas pequeño, y ahora les toca todo verano con 5 horas de servicios sociales, no han vuelto a tocarle.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #63 en: 5 Mayo 2014, 22:46 pm »

Eso de que los padres si no lo permiten no pasará es hasta un cierto punto. Vale, a los que les han condenado a servicios sociales, se supone que no lo tocará, pero habrán cientas de personas más no solo de ese insti, sino de los alrededores, y me imagino que los amigos de los "condenados" se habrán enterado, entonces como pasa siempre con los tontos, irán a por él.

Qué van a hacer, denunciar a todos esos? Al final si lo haces te tomarán por alguien que se queja de lo que sea y que les toma el pelo a la gente. Si vas una o dos veces vale, si vas a denunciar 10 casos pues quien atienda la denuncia, igual no hará nada porque dice "joder, 10?"

Si las cosas fueran tan fáciles... :xD
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #64 en: 5 Mayo 2014, 23:09 pm »

Eso de que los padres si no lo permiten no pasará es hasta un cierto punto. Vale, a los que les han condenado a servicios sociales, se supone que no lo tocará, pero habrán cientas de personas más no solo de ese insti, sino de los alrededores, y me imagino que los amigos de los "condenados" se habrán enterado, entonces como pasa siempre con los tontos, irán a por él.

Qué van a hacer, denunciar a todos esos? Al final si lo haces te tomarán por alguien que se queja de lo que sea y que les toma el pelo a la gente. Si vas una o dos veces vale, si vas a denunciar 10 casos pues quien atienda la denuncia, igual no hará nada porque dice "joder, 10?"

Si las cosas fueran tan fáciles... :xD

Pero el chaval no era superdotado ni mucho menos, y los demás chavales o están de su parte o después de eso tampoco se atreven a tocarlo, ni dentro ni fuera del instituto, además estuvieron 2 semanas expulsados...
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #65 en: 5 Mayo 2014, 23:12 pm »

Daría lo que fuera por ir a un instituto especializado para superdotados donde no se memorizasen datos a corto y medio plazo solo para usarlos en el examen.
En línea


xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #66 en: 7 Mayo 2014, 01:29 am »

Yo conozco una persona superdotada, y justamente por las personas que se burlaba de ella, la acosaban y demás se intentó suicidar no una ni dos ni tres, sino cuatro veces.

Dale que dale... si tan superdotada fuera no se dejaría pisar por nadie, o al menos, sería lo suficientemente lista para ignorar las tonterías o buscar los recursos para evitarlo.

El tema va sobre el futuro de las personas superdotadas, no sobre el futuro de las personas maltratadas. Siento ser tan fuerte pero es la verdad, que seas superdotado no quiere decir que tengan que joderte o marginarte, igual que se meten con el listo (empollón, cuatro ojos, sabelotodo, etc...) se meten con el tonto (mongolo, retrasado, subnormal, etc...). [Que quede claro mi total desacuerdo con el maltrato escolar].

Un saludo!
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #67 en: 7 Mayo 2014, 06:56 am »

Citar
El futuro de las personas superdotadas


Soledad, mucha soledad, ansiedad y una depresión de caballo (lo digo por el tamaño de las pastillas a tomar).


Conozco a uno al que el entorno no le permitía mostrarse tal y como era (y dista años luz de la expresión "salir del armario").


Un tío que pese a los palos que le ha dado la vida aún es majo.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
retocar personas
Diseño Gráfico
DARKNESS 0 1,687 Último mensaje 16 Febrero 2006, 16:56 pm
por DARKNESS
Mi futuro PC « 1 2 »
Dudas Generales
kaskull 10 5,513 Último mensaje 27 Junio 2010, 20:48 pm
por Aprendiz-Oscuro
El USB del Futuro
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 2 2,185 Último mensaje 20 Noviembre 2010, 03:19 am
por NightMore
Mente Superdotadas. Memoria « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Senior++ 30 13,621 Último mensaje 5 Mayo 2012, 17:58 pm
por $Edu$
[Futuro] ¿Veis posible un futuro de PC's ARM? « 1 2 »
Foro Libre
WaAYa HaCK 12 7,166 Último mensaje 5 Enero 2013, 19:39 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines