elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El caso poltergeist de Rosenheim
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El caso poltergeist de Rosenheim  (Leído 4,662 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.453



Ver Perfil
El caso poltergeist de Rosenheim
« en: 21 Enero 2015, 02:06 am »


Expediente Rosenheim: el gran caso

El caso poltergeist de Rosenheim fue, sin lugar a dudas, uno de los más famosos del pasado siglo. Corría el año 1967 cuando en un bufete de abogados de la calle Konigtrasse de Rosenheim, en Alemania, comenzaron a ocurrir sucesos extraños. Bombillas que estallaban, lámparas que se balanceaban solas, teléfonos que realizaban llamadas sin que nadie los tocara…

Todo comenzó con el mal funcionamiento de los teléfonos. Los empleados se quejaban de unos extraños “chasquidos” que se producían durante las conversaciones, interferencias extrañas que en muchas ocasiones precedían el corte de la línea. En otras ocasiones sonaban todos los teléfonos al unísono y al descolgar no había nadie al otro lado de la línea.

Johannes Engelhard, encargado del despacho, se puso en contacto con Siemens, la compañía que había instalado la central, para que arreglara el desperfecto. Durante varias semanas, los técnicos de Siemens revisaron todos los equipos y conexiones sin encontrar desperfecto alguno, pese a ello, cambiaron toda la instalación.

A las pocas semanas, los problemas con las líneas volvieron a reproducirse de nuevo acompañados de unas facturas telefónicas desorbitadas. El bufete decidió cambiar de compañía telefónica e instalar junto a la central, dos contadores para registrar todas las conexiones de ésta.

Los lectores de llamadas comenzaron a registrar marcaciones extrañas a un número de información horaria que sucedían en las primeras horas de la mañana y que se sucedieron durante varios meses.

En cinco semanas – explicó Herr Adam(dueño del bufete) – el número fue marcado entre quinientas y seiscientas veces. Un día fueron ochenta veces. Yo estaba furioso con la compañía telefónica. Pensé en fundar una asociación para la protección de usuarios.


imagenes

Fotografía del bufete con las lámparas balanceándose


El 20 de octubre, un fluorescente del despacho sufrió un súbito apagón, cuando el electricista fue a sustituirlo comprobó que el tubo se había retorcido sobre si mismo antes de fundirse. A partir de este punto, los trabajadores del despacho sufrieron una serie de acontecimientos aterradores e inexplicables. Ruidos extraños de procedencia desconocida recorrían todo el inmueble. Las luces se apagaban y encendían a su antojo con bajadas de tensión sin explicación aparente, pequeños objetos salían volando en el momento más inesperado, cuadros que giraban sobre sí mismos, cajones que se abrían, portazos…

sorprendentes

De nuevo los electricistas revisaron toda la instalación en busca de una explicación para los sucesos. Estos mismos electricistas pudieron ver, mientras revisaban la instalación, como algunos de los tubos fluorescentes giraban y se desenroscaban solos. La desesperación de los abogados fue en aumento requiriendo la presencia del gerente auxiliar de la empresa estatal alemana de electricidad Elektrizitatswerk, para que investigase lo que allí ocurría.

buenas

Se cambiaron cableados y fusibles, se renovaron todas las unidades telefónicas e incluso se cambiaron todos los fluorescentes por bombillas. Herr Adam, que ya sospechaba que allí había algo más que un problema eléctrico, solicitó la ayuda del prestigioso doctor Hans Bender, del Instituto de Parapsicología de la Universidad de Friburgo. Bender, junto a un equipo de 40 personas entre los que había científicos y físicos de distintas especialidades, comenzó a principios de diciembre el estudio del caso.


Tres casos 'Poltergeist' en la vida Real...

Herr Adam, explicando los sucesos mientras un bolígrafo “levita” a su lado


Se instaló un equipo técnico para medir las distintas fluctuaciones del voltaje y los campos magnéticos, también se controlaron los cambios de temperatura y los niveles acústicos e incluso de ultrasonidos y se instaló un controlador más potente para hacer un seguimiento de las llamadas telefónicas. Tras el estudio, el Instituto de la Universidad de Friburgo dictaminó el siguiente informe rubricado por el doctor Hans Bender:


1 – Los fenómenos existen, han sido observados y detectados por los instrumentos de medida.

2 - No existen alteraciones magnéticas observadas que produzcan los fenómenos.

3 – No se detecta ningún campo electrostático intenso que produjera los fenómenos.

4 – Se producen variaciones de tensión que no proceden de alteraciones de la central transformadora.

5 – No se registran fuentes ultrasónicas ni infrasónicas.

6 – No se detecta ninguna manipulación fraudulenta.

7 – Los fenómenos observados desafían las leyes conocidas.

8 – La manifestación de los fenómenos es el resultado de una fuerza aperiódica y de breve duración.

9 – Los fenómenos son dinámicos y actúan sobre las masas.

10 – Los fenómenos se manifiestan controlados por fuerzas inteligentes.

Quieran ver mas caso aparte de este seguir leyendo aquí: http://www.taringa.net/posts/imagenes/7016354/Tres-casos-Poltergeist-en-la-vida-Real.html
« Última modificación: 21 Enero 2015, 04:05 am por El_Andaluz » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2015, 02:29 am »

Si... dicho pseudo científico  hasta tiene su lugarcito en la wiki... y digo pseudo, ya que en el mismo articulo cuando hace referencia a su carrera, enlaza a http://es.wikipedia.org/wiki/Parapsicolog%C3%ADa en donde se indica que no hay ningún estudio documentado al día de hoy que compruebe la existencia de dichos fenómenos. Y, también se hace referencia al premio -aun vigente- del millón de dolares! XD

Nuevamente, mas de lo mismo... testimonios, muchos, si... pero solo eso. Ninguna lectura anómala, informe técnico, nada. Tan solo una foto de una lampara... que se mueve?

Hoy en día tenemos acceso a dispositivos de vídeo de alta calidad, contadores Geiger, sensores (incluidos ya en algunos móviles!) magnéticos, de inclinación y de aceleración... mira si hay tecnología para capturar buenos vídeos y selfies... y nadie reclama el premio. 

No seria esa, la verdadera pregunta? Porque?
Saludos.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.453



Ver Perfil
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2015, 02:50 am »

Citar
De nuevo los electricistas revisaron toda la instalación en busca de una explicación para los sucesos. Estos mismos electricistas pudieron ver, mientras revisaban la instalación, como algunos de los tubos fluorescentes giraban y se desenroscaban solos.

Que yo sepa los terremotos no hacen que los tubos fluorescentes giren y se desenrosquen solo lo dice un electricista (Me refiero a este caso) que reviso la instalación a ver como se explica esto.

Gh057: Esto tiene su tema de discusión toma aquí lo tienes http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Parapsicolog%C3%ADa
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621


"No quiero creer, quiero saber" - Carl Sagan


Ver Perfil WWW
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2015, 03:05 am »

siglo 21 y todavia creyendo en fantasmas.... :rolleyes:

nunca viene mal la frase de carl:

Lo que hagamos con nuestro mundo en estos momentos se propagara por los siglos y afectara poderosamente el destino de nuestros descendientes.

Esta dentro de nuestro poder el destruir nuestra civilización y tal vez nuestra especie también.

Si nos entregamos ante la superstición, la codicia o la estupidez podemos sumir nuestro mundo en una oscuridad mas profunda que el momento entre el colapso de la civilización clásica y el renacimiento italiano.

Pero también somos capaces de usar nuestra compasión y nuestra inteligencia, nuestra tecnología y nuestra riqueza, para crear una vida abundante y significativa para cada habitante de este planeta, para mejorar enormemente nuestra comprensión del universo…y para llevarnos a las estrellas.


-Carl Sagan

En línea

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.071



Ver Perfil WWW
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2015, 03:08 am »

bueno ya si quieres creer por mas pruebas que haya siempre encontraras un pero o alguna cosa por pequeña que sea que no se explico.


Citar
Que yo sepa los terremotos no hacen que los tubos fluorescentes giren y se desenrosquen solo lo
dice un electricista (Me refiero a este caso) que reviso la instalación a ver como se explica esto.

lo obvio seria decir que porque no se conoce la causa de algo no lo hace automaticamente paranormal.
si nos ponemos con supuestos habria otros que descartaste sin darte cuenta , ¿y si la rosca estaba engrasada y la gravedad hizo el resto?. Si mientras el electricista tocaba el cableado hizo algo que movio la base del bombillo y este se cayo. etc etc

luego de esto luego la sugestion hace el resto .



Citar
En abril de 1970 un artículo en el semanario alemán Die Zeit informó que los coautores Albin Neumann (Allan), Herbert Schiff, y Gert Gunther Kramer sugeridas en su libro "Falsche Geister, echte Schwindler?" ("Espíritus falsos, estafadores reales?") Que los reclamos de los disturbios inexplicables inicialmente hechas por Adán eran fraudulentas. Los autores escribieron que visitaron las oficinas de derecho de Adán y descubrieron hilos de nylon unidos a los accesorios de oficina, como luces y placas de pared que, cuando se tira, harían que los accesorios se muevan, y concluyó que "el público había sido engañado por los trucos." Adam informa de que presentó una orden judicial para detener la publicación del libro, que no fue concedida, y otras audiencias se programaron en el Tribunal de Distrito de Traunstein. [5]

El escritor científico y escéptico Kendrick Frazier ha criticado demandas de investigación de Bender, diciendo que "Ningún informe completo de las investigaciones nunca se ha publicado, por lo que estamos en condiciones de comprobar en qué medida los parapsicólogos han tenido éxito en la exclusión de las explicaciones naturalistas." Frazier escribió que las cuentas de su investigación de Bender muestran que es posible que no han hecho un examen suficientemente riguroso de la evidencia, que Frazier considere altamente cuestionable [3] Según Frazier.:

"Lo que es peor es que Bender omite de su cuenta el hecho muy significativo que Annemarie fue capturado en el fraude por un policía. Tampoco mencionó los descubrimientos concluyentes pero curiosos reportados por el mago vienés Allan después de una visita a la oficina de Rosenheim durante el brote de poltergeist. Él afirma que fue posible capturar un "fenómeno" (una pintura dando la vuelta "120 grados" - es decir 200 grados menos de lo afirmado en el primer informe de Bender). en la película Ampex Él no nos dice por qué las personas que saben algo de los antecedentes de ese incidente se niegan a ser impresionado con esta pieza de evidencia ".

Frazier también criticó las creencias establecidas de Bender en lo paranormal como "incompatible con la investigación científica." [3]

El físico John Taylor escribió que era probable que las medidas indicadas por el registrador gráfico utilizado para registrar la salida del medidor de corriente eléctrica en las oficinas de derecho de Adán fueron producidos de manera fraudulenta y la explicación de la supuesta fenómenos poltergeist fue una mezcla de "expectativa, la alucinación y engaño ". [6]
http://en.wikipedia.org/wiki/Rosenheim_Poltergeist


Mod: No hacer doble post.
« Última modificación: 21 Enero 2015, 08:51 am por #!drvy » En línea

buenas
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.453



Ver Perfil
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2015, 03:20 am »

Platón sostiene que hay dos mundos: el de las ideas y el de las cosas. El mundo de las ideas es distinto del mundo en que vivimos (el mundo de las cosas); es un mundo trascendente, porque es otro mundo distinto del que tenemos en la sensación. El mundo en que vivimos es el reflejo pálido del mundo en que no vivimos (el mundo de las ideas), que es el habitáculo de la verdad absoluta. La verdad es la trascendencia de las cosas. La idea es trascendente al objeto que vemos y tocamos. Cuando queremos definir un objeto, tenemos que quitarlo de en medio y fugarnos al mundo trascendente de las ideas, completamente distinto al mundo de las cosas. En Platón todo lo que no vemos (ideal) es real y todo lo que vemos (cosas) no es real.

En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.071



Ver Perfil WWW
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #6 en: 21 Enero 2015, 03:28 am »

¿y eso demuestra que?
en todo caso los filosofos de la antiguedad se equivocaron muchas veces y el que lo haya dicho platon no lo hace una verdad de la misma forma que la vision opuesta de aristoteles el hilemorfismo no es verdad solo porque lo haya dicho aristoteles
En línea

buenas
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2015, 03:33 am »

Oh vamos, no desvirtúes tu mismo el tema... y también he leído República, con su famosa alegoría de la caverna. Pero poco hay lugar aquí para la filosofía (que respeto muchísimo).
Seguimos con testimonios, ahora de técnicos?
Es como las famosas leyendas urbanas... podemos estar horas y horas contándolas... pero solo te las aceptaría, a modo de entretenimiento.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.453



Ver Perfil
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2015, 03:50 am »

Yo leyendo el articulo de este caso en concreto y viniendo de un tal Hans Bender (5 de febrero de 1907 - 7 de mayo de 1991) fue un psicólogo y médico alemán más conocido por ser un asiduo conferencista sobre Parapsicología, y por ser responsable del establecimiento del instituto parapsicológico Institut für Psychologie und der Grenzgebiete psicohigiene en Friburgo. Durante varios años, Bender fue sinónimo de la parapsicología alemana. Era un investigador de experiencias humanas inusuales, por ejemplo, duendes y clarividentes. Uno de sus casos más famosos fue el poltergeist de Rosenheim del caso que ahora mismo estamos hablando para no desviar en temas de filosofía como dice Gh057 con esto no quiero decir que yo crea fantasmas ni nada parecido si no que estamos intentando explicar el por que de estos fenómenos y las posibles causas que los provoca si no son fantasmas y son fuerzas inteligente que las provocas si no ponemos hacernos estas pregunta daryo evidentemente no acabaríamos nunca nosotros no tenemos lo conocimientos suficiente que tiene este hombre para poder investigar este tipo de caso dado que el a observado y detectado con instrumentos de medidas que nosotros no tenemos para poder investigarlos no crees ?

Y lo mas importante según este investigador los fenómenos observados desafían las leyes conocidas

Aquí os de un vídeo de la Historia real, Poltergeist Rosenheim (El caso mejor documentado de la historia)




Usted tiene la ultima palabra, el video es de una camara de seguridad en Manchester osea grabado una camara de seguridad que no es poco a ver como se explica esto también:

« Última modificación: 21 Enero 2015, 04:19 am por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El caso poltergeist de Rosenheim
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2015, 12:44 pm »

Veamos... lo raro de estos fenómenos en realidad, al margen de que muchos de ellos (no diré todos, eso no lo se) es que suelen estar comentados por "espiritistas" y otros "expertos de lo oculto", aparecen "estudiados" en sus medios, etc... pero nunca, nunca jamás hay pruebas fehacientes incontestables, nunca un "psiquico" ha demostrado de forma fehaciente sus "poderes".

La verdad, esto es como decir que yo curo el cancer, monto una página, hago publireportjes, pongo "testimonios" (bastante fácil, se llaman a actores y arreando), etc...

Luego me envian a un hospital, me ponen a un enfermo de cancer y ... no lo curo claro, pero digo que "es que el enfermo no cree realmente"... el chollo padre.

Trato a 200 enfermos, los que se curen, es que yo los he curado (al margen de los tratamientos a los que se sometan claro, el merito para mi). Los que se mueren, es porque no eran creyentes adecuados, tenían "mal karma" o lo que te parezca.

Eso es mas viejo que el mear... por favor
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Caso #2 : Intrusion En Servidor Compartido En base a Injeccion SQL. (Caso Real) « 1 2 3 »
Nivel Web
OzX 27 14,235 Último mensaje 21 Abril 2009, 02:46 am
por OzX
Expediente Warren : El poltergeist de Enfield « 1 2 3 »
Foro Libre
El_Andaluz 25 15,266 Último mensaje 5 Julio 2016, 15:59 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines