elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS  (Leído 2,970 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 1.691



Ver Perfil
EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« en: 13 Abril 2017, 22:28 »

Fue lanzada desde un avión MC-130, operado por equipos especiales de la Fuerza Aérea.


Washington.- Fuerzas estadounidenses en Afganistán lanzaron la mayor bomba no nuclear del ejército sobre un objetivo del grupo extremista Estado Islámico (ISIS) en ese país, informó este jueves el Pentágono.

Adam Stump, portavoz del Pentágono, dijo que es la primera vez que se usa la bomba en combate, conocida como GBU-43 y la cual contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la apoda MOAB (''Mother Of All Bombs'' o "madre de todas las bombas"), informó AP.

Stump dice que la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas que se cree que es usado por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

Es una bomba de 10 toneladas, la más grande que existe. Fue usada en esta región en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán, informó CNN en español.

Hace unos días hubo un combate entre Estados Unidos e ISIS en esta zona.

La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS. En el momento el Ejército está evaluando el daño.

Esta es la primera vez que una MOAB ha sido usada en el campo de batalla, según los oficiales del ejército. Esta munición fue desarrollada en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada antes en la guerra.

UNA BOMBA CONVENCIONAL

La bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), coloquialmente conocida como The Mother Of All Bombs ("Madre de todas las bombas"), es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el ejército estadounidense por Albert L. Weimorts Jr. Al momento de su desarrollo, fue promovida como el arma no nuclear más poderosa jamás creada. La bomba fue diseñada para ser lanzada por un avión de carga C-130.

La longitud de la bomba MOAB es de 9170 mm, su diámetro 1029 mm, su peso 9,5 toneladas, de los cuales 8,4 t son explosivos de alta potencia en su cono armado. El diámetro de explosión es de unos 1,40 Km, la destrucción parcial en la "zona cero" debido a la onda de choque del aire alcanza a una distancia de 1,5 kilómetros del epicentro.

Dado su gran tamaño y peso, la bomba MOAB debe ser lanzada desde una rampa en la parte trasera de una aeronave de carga, preferentemente un avión de carga C-130. Es guiada por un Sistema de posicionamiento global y usa un paracaídas para deslizarse fuera de la rampa de carga, así que puede ser lanzada con mayor precisión y desde una mayor altura que su predecesor, el arma BLU-82.

La MOAB usa 18,700 libras de H6 como relleno explosivo en su interior, lo cual es 1.35 veces el poder del explosivo TNT.


Aunque su efecto se compara a menudo con el de una bomba nuclear táctica, tiene solamente una milésima parte del poder de la bomba atómica usada contra Hiroshima: MOAB es equivalente a cerca de 11 toneladas de TNT, mientras que la explosión nuclear de Hiroshima fue equivalente a 13.000 toneladas de TNT.




· imagen corregida para ajustarse a las reglas del foro (800x600)
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
« Última modificación: 15 Abril 2017, 16:32 por engel lex » En línea

simorg
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.539


Barcelona / España


Ver Perfil
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2017, 22:36 »

Bueno, esto debe ser una "prueba de campo", jeje, para evaluar su efectividad en caso de tener que usar unas cuantas contra Corea del Norte..... :xD :xD :xD


Saludos.
En línea

Leer reglas del Foro


Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)

http://simorg.simplesite.com/427350094
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 1.691



Ver Perfil
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2017, 22:46 »

Bueno, esto debe ser una "prueba de campo", jeje, para evaluar su efectividad en caso de tener que usar unas cuantas contra Corea del Norte..... :xD :xD :xD


Saludos.


Un pequeño ensayo con el Estado Islamico ha cuantos se abran cargado de esos locos ?  :huh:

Contra Corea del Norte va tener que necesitar una 20.000 toneladas de TNT. Nos tendremos que preparar para este Sábado que van hacer la 6 prueba Nuclear de Corea del Norte eso dicen los analista veremos a ver la respuesta de los EEUU mejor dicho Trump esperemos que le de tiempo comerse el postre. :xD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.284


Ver Perfil WWW
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2017, 22:56 »

Los periodistas atacan de nuevo

Poco tiene que ver la cantidad "teorica" de toneladas de TNT con la potencia real de la bomba. Esta bomba tiene una potencia ENORME. No son las "toneladas" sino como se detonan. El poder destructivo de este cacharro viene de una inmensa onda de choque, la bomba de Hiroshima tenía una potente onda de choque, pero su mayor efecto fue por la temperatura de la explosión

Esta bomba está pensada para destrozar bunkers y túneles, no para "calcinar" nada
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ENCUENTROSWEB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2017, 03:06 »

Mientras tanto en afganistan

http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/12/546341e4268e3e91068b4571.html



AFGANISTÁN Primer productor mundial
El cultivo de opio en Afganistán marca un nuevo récord

    La producción aumentó un 17% respecto al año pasado, aunque se redujo su valor
    El ministro de Lucha contra los Narcóticos lamenta la corrupción de algunos funcionarios



En mas de 10 años de ocupacion de estados unidos en afganistan, las tropas de estados unidos "poderosas"? supuestamente, no han podido destruir las cosechas de opio, droga que mata a miles de personas en el mundo, y a las que no las mata, las deja con la mitad de la cabeza funcionando mal.

Afganistan es un pais ocupado por estados unidos a fuerza mayor, con el opio han fallado, con el correr de los dias nos enteraremos que hay detras de todo esto.
Afganistan vende millones de dolares en opio, y tiene otros recursos que no son droga, no obstante, es un pais pobre.


En línea

NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 738


Ver Perfil
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2017, 04:14 »

Así se explica como es la era de un presidente zoquete: Se elige cuando desean tener un muñeco al que torear y que no sepa ni luego por donde le vino la pelota ni a donde iba... Mejor si es un títere prepotente que cree mandar.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.876



Ver Perfil WWW
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2017, 21:14 »

Bueno, viendo la noticia y la política de Trump, solo espero que sus silos no acaben "saturados" porque ha ordenado una "lluvia de misiles" dirigida a dios sabe donde (y espero no ser exagerado en ningun sentido). No se si me explico....

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

Normalmente las cosas estan a la vista, pero generalmente, y, gracias a los valores sociales, la gente se niega a verlas y aceptarlas aun obteniendo la oportunidad.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2014/01/mi-preocupacion-por-ninos-y-jovenes.html?
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 1.691



Ver Perfil
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2017, 01:18 »

Ya ha salido los Rusia para decir que ellos la tienen mas grande.

Citar
Rusia recuerda que ellos tienen al «padre de todas las bombas»

Os presento al Padre


Por la visto la de EEUU es la madre no quiero ver como será el hijo. :laugh:

Citar
Tras el lanzamiento ayer por Estados Unidos de la bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadounidense, conocida como «la madre de todas las bombas», los medios rusos recuerdan hoy que Moscú guarda en sus arsenales al «padre», un proyectil cuatro veces más potente.

Aunque todo lo que rodea a este arma es información confidencial, se sabe que se trata de una bomba termobárica, conocida en Rusia como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso), según publican hoy RT y Sputnik. El "padre de todas las bombas" se encuentra en los arsenales de la Fuerza Aérea rusa. Tras ser desarrollada a principios de los 2000 fue probada con éxito en 2007. Entonces fue lanzada desde un bombardero estratégico Tu-160, y arrasó por completo un bloque de apartamentos, con un poder destructivo nunca visto antes en una bomba que no fuera nuclear.

Es una bomba de un peso más ligero que la GBU-43/B, pero con una potencia de explosión 4 veces mayor que el monstruo estadounidense, equivalente a 44 toneladas de TNT, debido al amplio empleo que hace de los últimos adelantos en nanotecnología. Debido al carácter clasificado de este armamento, no se conoce ni el fabricante, ni la cantidad de bombas producidas.

«Los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear. Al mismo tiempo -quiero hacer hincapié en esto-, no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas», señaló en 2007 el jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, general Alexánder Rukshin.

La bomba está principalmente destinada a liquidar complejos de cuevas y túneles subterráneos utilizados como escondite por grupos terroristas. Para describir el poder destructivo de la bomba, Rushkin señaló que «todo ser vivo es literalmente vaporizado».

Estados Unidos lanzó ayer un bombardeo en la provincia oriental afgana de Nangarhar con un proyectil GBU-43, que acabó con una estratégica base del Estado Islámico (EI) y la vida de al menos 36 de sus miembros, según el Gobierno afgano. Daesh por su parte, negó hoy que se registraran muertos o heridos en sus filas por dicho ataque



Ahora fijándome bien en las dos bombas se ve que son diferentes: Uno la tiene más larga y el otro la tiene más gorda.
« Última modificación: 15 Abril 2017, 01:24 por El_Andaluz » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 401


Ver Perfil
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2017, 11:36 »

Para empezar, y corríjanme si me equivoco ISIS no es un país.  Es un territorio ocupado a la fuerza por un grupo de radicales islamistas.

¿y ahora qué? Pensemos un poco, no soy un erudito en Historia, pero como no es un país, no se puede llegar a ese punto donde finalmente se rindan y saquen la bandera blanca, para posteriormente firmar alguna especie de tratado de fin de la guerra o de paz.

Otro punto, es que NO se mueven por motivos convencionales como pueda ser hacerse con recursos naturales, o por motivos políticos , si no que justifican su actos en base a una creencia, una fe, una forma de interpretar el Islam. Más bien es un Islam Político o Islamismo radical.(yihadismo)

En mis soporíferas clases de historia en el instituto y el colegio no recuerdo que algo similar a esta situación sucediera en el pasado. Así que las consecuencias de lo que pueda pasar con esta gente son impredecibles.



del wikipedia
Código:
El islamismo (en árabe: الإسلامية  al-ʾislāmiyyah; o también إسلام سياسي ʾIslām
 siyāsī; lit., "islam político") es un conjunto heterogéneo de movimientos
políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la
adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.
 

Islamismo

En fín,  que por lo que he leído sobre ello, dicho vulgarmente yo entiendo que islamismo o Islam político (radical) es algo así como un movimiento el cual sostiene  algo así como -tu te tienes que someter al Islam porque a mi me sale de los huevos-. Vamos, que para un islamista radical, los occidentales somos enemigos e infieles porque no seguimos lo dogmas del Islam.

De modo que no nos enfrentamos a algo común sino a un virus idealista que transmuta se transfiere a través de una creencia religiosa, mediante educación  y experiencia cultural en un medio social dominado por esa creencia. Algo abstracto, una fe en un Dios y un libro sagrado que supuestamente contiene la palabra de Dios (Allāh) pero desde una perspectiva radial radical.

Tan solo hace falta una persona, sólo una, que tenga esas ideas o esa forma de ver el Islam, para que transmita  o contagie a otros con sus ideas, y éste a su vez a otro más.

Esto no se soluciona tirando bombas.

Un ejemplo muy bueno es Jesús, o también llamado Jesucristo, o cristo (mesías).


El Greco

Este hombre, tan sólo con su verborrea y sus dotes comunicativos, y según cuenta la leyenda sus "milagros", consiguió convencer a mucha gente que era el hijo de un Dios nada menos, cosa que personalmente no crea que fuera difícil en aquellos tiempos) y transmitir una perspectiva personal del judaísmo.
Los romanos lo crucificaron, con tal de mostrar que era un simple mortal, que sangraba como todos. No voy a entrar en lo de su supuesta resurrección, que bueno, yo creo que más de uno aquí ya sabe lo que opino.

Posteriormente los antiguos romanos iniciaron una persecución contra los cristianos, es decir contra los seguidores de Jesús.

 Sin embargo el cristianismo  ha conseguido expandirse por todo el mundo, porque no es un país, no es une estado, es una idea, una creencia, una fe. Es una especie de virus mental que cambia la perspectiva de la realidad.

Los terroristas no tiene ningún problema en inmolarse o mandar a niños para que lo hagan porque les dice  que luego irán al "Paraíso".

No tengo ni idea de cuantas sectas hay en la actualidad en todo el mundo. Hay las consideradas destructivas. Te lavan el cerebro, te empiezan a contar milongas que si calan, cambian la perceptiva de la realidad.  De pronto todos somos hijos de un extraterrestre llamado Lunus, o somos descendientes de Chucran hijo del dios Machuko, y bla, bla, bla.

Jonestown: ¿cómo ocurrió el mayor suicidio colectivo de la historia?


Jim Jones


Esta es la reflexión que yo hago y ahí la dejo ¿Realmente se puede acabar con esto con bombas? personalmente yo no lo veo.


(disculpen mis cambios, ya que este tema es delicado y he tenido que aclarar conceptos, además que no se que ha pasado se han cambiado frases de sitio. :¬¬)
« Última modificación: 15 Abril 2017, 13:45 por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.284


Ver Perfil WWW
Re: EEUU lanza en Afganistán una bomba de 10 toneladas contra ISIS
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2017, 13:18 »

El Islamismo en realidad sale del mismo lugar que el judaismo y el cristianismo

El judaismo es una de las religiones mas antiguas, y desde luego la mas antigua de occidente. Técnicamente está relacionada con la etnia judía, pero en realidad cualquiera puede convertirse a esa religión. No es un proceso "instantáneo" pero es posible hacerlo. ¿Para que?... pues ni idea, supongo que si contraes matrimonio con alguien de esa religión puede interesarte para integrarte, a mi no me pidáis explicaciones.

El cristianismo surgió como una popularización de una religión bastante cerrada como el judaísmo. Era una religión monoteísta en contraposición con el politerísmo romano y griego, y aunque sea monoteísta integra el politeismo en forma de "santos".

El Islam nace como una nueva excisión de ese cristianismo, pero adaptado a las particularidades de la zona, no tiene mas misterio. De hecho los "santos" del judaismo y del cristianismo como Moises, e incluso Jesucristo son figuras del Islam.

El islamismo no es violento "per se". El cristianismo también tuvo una época bastante violenta, con persecuciones y guerras. Simplemente hay gente por ahí que están literalmente "sin civilizar". No me vale con eso de "es su cultura". Si un pueblo quiere ejecutar a gente en la hoguera, casarse con niñas de 12 años y montar guerras en su pueblo es su asunto, pero en el instante que pretenden imponerlo a otros ya es nuestro.

El problema es complicado porque sabemos perfectamente quienes son los que financian y de donde salen los radicales, pero como cusualmente son paises productores de petroleo con mucho dinero, de forma hipocrita se ignora

Arabia Saudi sobre todo son los que financian, no hay mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines