elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda...[Inspirados por Dios...][Solucionado]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda...[Inspirados por Dios...][Solucionado]  (Leído 5,323 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Duda...[Inspirados por Dios...][Solucionado]
« en: 1 Octubre 2011, 01:36 am »

Hola, he querido plantear esta duda , mejor dicho este tema que me viene dando curiosidad desde hace algún tiempo, una vez escuché que los tipos estos de los que se creó la biblia habían sido inspirados por dios, de un ateo escuché contradecir de cierta forma eso, también decir que la biblia es un libro mas que relata historias milenarias, y que no nesesariamente los inspiro dios y bla bla bla...
El tema es que en el colegio cristiano en el que estuve alguna vez parecían ya no defender su religión con respecto al tema, sino su orgullo magullado por las palabras ya escritas en las que creían con toda su fe, defendían a muerte mucho mas su terquedad de orgullo dolido que su religión por lo que un día escuchando musica en un bus pensé... el que hallan sido inspirados por dios no tiene porque afirmar su existencia o su inexistencia, sino que las personas lo interpretan como mejor les cabe, ya de la misma forma como un autor se inspira en algo para escribir podrían haberse inspirado estos tipos para escribir los trozos de lo que ahora llamamos biblia y que tanta gente manipula de acuerdo a su beneficio, digo no creo que deba ser el único que lo ha pensado no?, porque entre tantas religiones hay quienes se basan en lo que escribi mas arriva para decir que dios no existe o al revez... que creen ustedes?...saludos

Edit: Duda solucionada gracias a los que respondieron, no sigan con la chachara pls...saludos
« Última modificación: 2 Octubre 2011, 00:55 am por mini_nauta » En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2011, 01:44 am »

pues mira,esos tipos que mencionas son los apóstoles y son vivencias de ellos  lo que nos cuentan osea como dios actuó en ellos para su conversión, por ejemplo Pablo: el en un principio mataba a los cristianos no creía en dios para nada, pero hasta que el espíritu de dios de le apareció y le hablo el lo describe como una gran luz, mira te pongo una cita:

Citar
"Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió."
Hechos 9:1-9

a si Pablo se convierte al cristianismo y pues en su evangelio puedes ver como dios actúa en el, léelo para que veas  :P
 
En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2011, 12:31 pm »

Muchos relatos de la biblia son "adaptaciones"  de otros libros sagrados más antiguos, del antiguo Egipto, Mesopotamia, etc. Lo mismo pasa con el Corán.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2011, 15:44 pm »

Exácto, solo buscad a ver en cuantas religiones se habla de un gran diluvio, o de el surgimiento del lenguaje como venganza de dios, o de un mesias muerto y resucitado al poco tiempo.
En línea

79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #4 en: 1 Octubre 2011, 16:12 pm »

HOLA!!!

Yo tambien estudie en escuela Cristiana (una Marista) a pesar de eso y de saberme la biblia de arriba a abajo soy Ateo.

No estoy en contra de la Biblia, Creo que es un libro de ficcion que lo que quiere es que el que lea sus lineas sea buena persona, eso es lo que vale.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #5 en: 1 Octubre 2011, 20:14 pm »

HOLA!!!

Yo tambien estudie en escuela Cristiana (una Marista) a pesar de eso y de saberme la biblia de arriba a abajo soy Ateo.

No estoy en contra de la Biblia, Creo que es un libro de ficcion que lo que quiere es que el que lea sus lineas sea buena persona, eso es lo que vale.

GRACIAS POR LEER!!!

De hecho el diablo es el que mejor conoce la biblia, la conoce de tapa a tapa y tampoco es Cristiano.
El conocer la biblia no te hace creyente o no.

Citar
Hola, he querido plantear esta duda , mejor dicho este tema que me viene dando curiosidad desde hace algún tiempo, una vez escuché que los tipos estos de los que se creó la biblia habían sido inspirados por dios
Es lo que dice la biblia:

Citar
2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
No creo que puedas comparar la biblia con el coran porque el coran no buscan las buenas obras y la perfección del hombre sino suicidios creyendo que cuando mueran recibirán 10 mujeres para casarse.
La biblia es totalmente diferente, nos dice que nos espera una vida eterna donde no hay comida ni habrá casamientos, etc.

El dios de mahoma es proveniente de la esclava de abraham, del anticristo, pero la biblia viene por parte de abraham, de Cristo.

Citar
de un ateo escuché contradecir de cierta forma eso, también decir que la biblia es un libro mas que relata historias milenarias, y que no nesesariamente los inspiro dios y bla bla bla...
Digamos que el presidente quiera hacer 20 anunciados en un solo dia y mande a 20 portavoces de gobierno a diferentes partes del pais,... esto quiere decir que los portavoces son los que manejan el pais? pues no, de la misma forma Dios habló atraves de estos hombres y se escribieon en tablas de piedra que hoy en dia los podemos leer en hojas, si son historias milenarias que tienen un motivo del porque ser escrito, si te fijas cada libro de la biblia tiene un transfondo diferente, pero esto no es un argumento válido para decir que la biblia no haya sido inspirada por Dios mismo.

Citar
El tema es que en el colegio cristiano en el que estuve alguna vez parecían ya no defender su religión con respecto al tema, sino su orgullo magullado por las palabras ya escritas en las que creían con toda su fe, defendían a muerte mucho mas su terquedad de orgullo dolido que su religión por lo que un día escuchando musica en un bus pensé... el que hallan sido inspirados por dios no tiene porque afirmar su existencia o su inexistencia, sino que las personas lo interpretan como mejor les cabe, ya de la misma forma como un autor se inspira en algo para escribir podrían haberse inspirado estos tipos para escribir los trozos de lo que ahora llamamos biblia y que tanta gente manipula de acuerdo a su beneficio, digo no creo que deba ser el único que lo ha pensado no?, porque entre tantas religiones hay quienes se basan en lo que escribi mas arriva para decir que dios no existe o al revez... que creen ustedes?...saludos

Amigo bienvenido a la teología Cristiana, ese tema es un tema teológico que pasan en los institutos Cristianos Evangélicos con motivo de aprender que no todo el que dice "señor señor" entrará en el reino de los cielos.

Yo soy Cristiano activo y te puedo decir que el 10% de todas las iglesias Cristianas son verdaderamente Cristianas, el resto solo interpretan la biblia a su antojo para sacarle dinero a la gente o solamente por terquedad.

Eso siempre ha pasado, incluso justo después de que Jesús muriera:
Citar
Gál 1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gál 1:10  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Esto no es nuevo y por eso hay que estudiar la palabra, no dejarla debajo de la almohada para que nos ciude como muchos tienen por superstición.

Te explico un poco mas con mis propias palabras eso de si la palabra es inspirada por Dios o no...

Hay mucha diferencia entre el libro de movidic y la biblia porque no es tan solo papel y tinta, también hay Espíritu y eso es lo que lo diferencia de muchos otros libros, es el único libro que puede cambiar tu vida si así lo permites porque el que obra en tu vida al creer en las escrituras es el Espíritu de Dios y no la sabiduría del que lo escribió.
Citar
1Co 2:1  Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3  Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)
1Co 2:4  y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5  para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

De hecho el libro de proverbios es un recopilatorio de proverbios que no eran parte de la biblia, las reunió salomón en un solo libro llamado los proverbios pero esto no quiere decir que no haya sido inspirado por Dios, tal como está escrito fue hecho para que el hombre pueda corregir sus malos caminos y que todo lo que haga sea para bién sin codicias ni peleas ni guerras ni envidias.

La biblia nos llama a amarnos los unos a los otros y orar por el que nos transgrede, asi que por favor no me comparen la biblia con el coran.

¿Quieres pruebas?, hay pruebas!
Hace un tiempo tube un sueño donde viajaba en un tren y cuando desendia estaban esperandonos unas personas en un bosque muy brillante, todo hera hermoso y nos traian unos platos de comida hermosos, yo tomé una cámara y quise fotografiar todo para dar a mostrar a los demás que todo esto existía, algo así para tener un registro pero cuando saqué la foto y la vi me di cuenta que solo se veia un bosque normal, feo y platos vacios y le pregunté a uno de los que estaban ahi el porqué y me dijo que nosotros veiamos lo que los demás no pueden ver porque no quieren ver.

De esta misma forma habrán muchos que todo esto del Cristianismo es una locura sin sentido pero para los que lo vivimos es lo mas hermoso y grandioso que nos ha pasado en nuestras vidas y las pruebas las puedes ver todos lo dias dentro de una iglesia, acercate a cualquier persona y pidele que te cuente su testimonio, verás personas que antes eran borrachos, drogadictos, otros con enfermedades terminales, etc y todos sanados hoy con una vida totalmente nueva.

Las estadisticas mundiales dicen que un drogadicto rehabilitdo tiene un 90% de recaer y el 50% lo hace, Dios hace lo que un centro de rehabilitación no puede, ni psicologos ni brujos.
No digo que la psicologia sea mala, solo que no es suficiente si realmente quieres una vida nueva y maravillosa.

¿Necesitados en la iglesia?, si, Jesús dijo en su palabra que no vino a llamar a justos ni a santos sino a pecadores al arrepentimiento, Jesús vino por el violador, la prostituta, el ladrón, etc porque ellos son los que necesitan ser restaurados, mira que hermoso lo que Dios hace no?, pues por eso en las iglesias siempre encontrarás gente que una ves estubo mal  pero hoy han cambiado, talves no perfectas pero si con una conciencia limpia en camino a la perfección.

dale un vistazo a esto y entenderás mejor:

Citar
Isa 1:18  Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Que alguien, uno solo me de un argumento válido y serio que me diga que Dios no existe y yo le daré 1000 de que si existe.
De hecho hazle la misma proposición a un cientifico astrológico o biológico y te van a decir que es imposible refutarlo, es lo que todos buscan y nadie lo ha hecho.

¿Alguien recuerda a Albert Einsten cuando era niño?
« Última modificación: 1 Octubre 2011, 20:30 pm por WHK » En línea

Sk9ITk5Z


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.306



Ver Perfil WWW
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #6 en: 1 Octubre 2011, 20:35 pm »

Citar
De esta misma forma habrán muchos que todo esto del Cristianismo es una locura sin sentido pero para los que lo vivimos es lo mas hermoso y grandioso que nos ha pasado en nuestras vidas y las pruebas las puedes ver todos lo dias dentro de una iglesia, acercate a cualquier persona y pidele que te cuente su testimonio, verás personas que antes eran borrachos, drogadictos, otros con enfermedades terminales, etc y todos sanados hoy con una vida totalmente nueva.

a eso me refería yo con lo de pablo, que la obra de dios esta en la conversión de personas malas, ya que uno si hace cosas malas y por tus propias fuerzas las quieres dejar de hacer no vas a poder, vas a buscar ayuda con doctores o psicólogos, en cambio si te apoyas en dios con la oración veras que todo se puede...

MUY bien explicado WHK,  :)
« Última modificación: 1 Octubre 2011, 20:39 pm por Sk9ITk5Z » En línea

Este es un pueblo de corazón extraviado, no quiere conocer mis caminos por eso no entraran en mi descanso.
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2011, 20:50 pm »

Buenas tardes, ya casi es hora de mi examen, mira tu que deberia estar repasando para lo que se viene =P ... ahora sobre el tema ...

1) La inspiracion divina afecto a unos cuantos para que narraran los sucesos que vivieron los apostoles (No es que por obra y gracias de Dios escribieran todas las cosas que encontramos en la biblia) ... Incluso el libro de Pedro no pudo ser escrito por el porque fue un analfabeto ... el dicto y alquien escribio (aqui se encuentra la inspiracion divina del autor para interpretar y plasmar lo que PEDRO hablo)

2) Muchas personas buscan tratar de entender lo que sucede a nuestro alrededor con explicaciones racionales, no digo que este mal ... pero hay cosas que no siempre se pueden explicar con nuestro razonamiento ...

3) Y por ultimo no porque no vea a Dios no significa que no exista ... no se puede negar la existencia de algo porque yo lo desconozca ...

Hay muchas cosas que decir, pero no puedo porque ya llego el profesor.
Saludos.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #8 en: 1 Octubre 2011, 21:12 pm »

mas de lo que quería saber  :xD, aunque no ando muy metido en temas así, pero en fin... saludos
En línea

Fluflu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Duda...[Inspirados por Dios...]
« Respuesta #9 en: 1 Octubre 2011, 21:22 pm »

Citar
No creo que puedas comparar la biblia con el coran porque el coran no buscan las buenas obras y la perfección del hombre sino suicidios creyendo que cuando mueran recibirán 10 mujeres para casarse.

WHK, no me parece nada bien que digas eso, supongo que te refieres a los terroristas suicidas... esto es producto de malas interpretaciones del Corán, que SÍ busca las buenas obras ¿o no es, por ejemplo, la limosna uno de los pilares del islam? estos terroristas son en su mayoría hombres y mujeres pobres a los que manipuladores movidos por un extremismo religiosos (que hay en todas las religiones y nunca es sano) y muchas veces otros motivos, prometen que irán a un paraiso donde tendrán todo lo que no tienen en la vida terrenal.

Estas malas interpretaciones, asesinatos y atrocidades en nombre de la religión no son exclusivas del Islam, ¿Que me dices de las cruzadas? en las que el Papa prometía recompensas por matar a los musulmanes sin importar su edad o su condición. ¿Y la inquisición?

Yo también he estudiado en un colegio cristiano y mi educación está bastante reciente, no se lo que enseñarian antes pero ahora en clase de Religión no solo nos enseñan la Biblia de arriba abajo, nos enseñan a tolerar las otras religiones y respetar las creencias de los demás. De hecho en clase hemos leido algunas veces fragmentos del Corán.

Veo que conoces bien la Biblia, podrías interesarte en conocer el Corán también, aunque no seas musulmán no te pasará nada si lo haces...
« Última modificación: 1 Octubre 2011, 21:29 pm por Fluflu » En línea

La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
en EEUU Presentan demanda contra Dios por "Causar catástrofes"y DIOS "RESPONDE" « 1 2 3 »
Foro Libre
Embusterillo de bolsillo 26 14,753 Último mensaje 26 Julio 2011, 01:45 am
por Novlucker
algoritmos bio-inspirados
Foro Libre
betty001 1 1,347 Último mensaje 5 Noviembre 2016, 04:59 am
por engel lex
A Dios no le gusta que modifiques explorer.exe
Ingeniería Inversa
Usuario887 4 2,981 Último mensaje 17 Noviembre 2021, 14:21 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines