elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda estúpida sobre vatios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda estúpida sobre vatios  (Leído 8,642 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Duda estúpida sobre vatios
« en: 28 Enero 2020, 09:40 am »

¿Si yo tengo una lámpara de escritorio antigua cuya capacidad máxima son 40W de bombilla incandescente (que equivalen a unos 5W LED), le puedo meter por ejemplo una bombilla LED de 20W que sería el equivalente a 150W de bombilla incandescente?.

Dicho de otra forma, ¿el límite de vatios varía según el tipo de bombilla?. Yo supongo que si la lámpara dice que tiene un límite de 40W entonces le puedo meter tanto una bombilla incandescente de 40W, como también una bombilla LED de 40W (lo que serían unos 300W equivalentes). Imagino que la respuesta es obvia, pero yo poooor si acaaaaso mejor pregunto para estar seguro, por que me tienen echo un lio con los watts equivalentes y estas mierd@s y me dicen que no debo superar los watts indicados, ¿pero será los watts que se especifica en la lámpara, o los watts equivalentes de bombilla LED a incandescente?.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2020, 10:42 am »

Seeeeee... puedes meter una bombilla de cuantos Vatios fabriquen...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Reent

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2020, 10:57 am »

Con que tipo de energia funciona tu lampara? AC o DC?

en caso de que sea AC al ser una lampara vieja solo debes de ponerle bombillas de 40W(20%+/-) y para DC menos de 40W es lo optimo si lo superas estarias dañando la vida de la pila o la bateria que estas utlizando.

Saludos! :rolleyes: :rolleyes:
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2020, 13:59 pm »

en caso de que sea AC al ser una lampara vieja solo debes de ponerle bombillas de 40W(20%+/-) y para DC menos de 40W es lo optimo si lo superas estarias dañando la vida de la pila o la bateria que estas utlizando.

emmm... pues... que yo sepa ni AC ni DC, no tiene alimentación propia, es una típica lámpara flexo con su enchufe europeo.

gracias por los comentarios

saludos!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2020, 14:07 pm »

basicamente los W para una lampara se escogen principalmente segun la cantidad de calor generado en el proceso y el cableado del sistema, menos watts menos calor sin importar el brillo y menos esfuerzo para los cables, asi que si, mientras que los watts consumidos sean menores, puedes poner alli un foco apropiado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Reent

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2020, 14:22 pm »

Citar
es una típica lámpara flexo con su enchufe europeo...

@Eleкtro

Es AC toda la corriente que pasa por los "toma corriente" es alterna(AC) a diferencia de una Bateria de coche que te envia Corriente Directa(DC)...

En todo caso si es por la luz que emite te daras cuenta cual emite mas luz en la especificacion de los lumens, mientras mas lumens mejor. Los Watt indica que tanto consume la bombilla o led.

Saludos!

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2020, 14:54 pm »

En todo caso si es por la luz que emite te daras cuenta cual emite mas luz en la especificacion de los lumens, mientras mas lumens mejor. Los Watt indica que tanto consume la bombilla o led.

Si, lo de los lúmenes lo sabía, y por cierto eso era algo que también me hacía dudar, ya que una bombilla LED de 40W brilla "mil veces" más que una bombilla incandescente de 40W ( ya que he visto que cuantos más watts suele implicar más lumens ) pero al mismo tiempo genera poquísimo calor la bombilla LED en comparación, y al final todas estas diferencias me confunden un poco a la hora de intentar elegir la bombilla más adecuada, no sabía si debía guiarme estrictamente por las especificacioness de la lámpara (lo de "máximo 40W") para asegurar que realmente puedo ponerle una bombilla LED de 40W sin que se estropee la lámpara, o por lo contrario solo debería ponerle una bombilla LED de 4W - 5W que sería el equivalente a 40W de bombilla incandescente... no se si me hago entender correctamente...

asi que si, mientras que los watts consumidos sean menores, puedes poner alli un foco apropiado

...creo que con eso me ha quedado claro. Muchas gracias a ambos.
« Última modificación: 28 Enero 2020, 14:57 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2020, 15:44 pm »

Citar
no sabía si debía guiarme estrictamente por las especificacioness de la lámpara (lo de "máximo 40W") para asegurar que realmente puedo ponerle una bombilla LED de 40W sin que se estropee la lámpara, o por lo contrario solo debería ponerle una bombilla LED de 4W - 5W que sería el equivalente a 40W de bombilla incandescente

usualmente se guian solo por la carga soportable por los cables y el calor soportado por el cuerpo...  cosa que entre mas eficiente menor ambos...

por lo menos una bombilla incandescente tiene como 1.5% de eficiencia luminica, buena parte del resto es perdido en forma de calor, por lo que una lampara para 20W florescente, es inapropiado para ello porque la cantidad de calor será demasiada

una bombilla flourescente tiene como 7% de eficiencia, sin embargo el exceso no lo libera todo como calor, sino buena parte en ruido electrico, asi que no hay tanto conflicto de calor

led está por el 25% de eficiencia, así que la perdida de calor es baja en relacion a las otras, así que será apropiada para casi todo caso que la fluorescente... aunque el espectro de luz producido es terriblemente inconveniente (todo lo opuesto para la incandescente que es muy similar a la luz del sol) y se critican sus efectos como lo de la "luz azul" que tiende a afectar un poco sobre todo el ciclo de sueño
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2020, 15:55 pm »

Los watios es la potencia consumida...
Cada aparato de iluminación se marca con la potencia máxima que admite sin llegar a dañarse. En general pequeñas lámparas se limitan precisamente con un casquillo más pequeño (E14), que limitan las bombillas a un máximo de 60 watios, en tanto que los casquillos E27, puede llegar a 100 watios. hay más tamaños de casquillos.

Cuando en las bombillas LED se dice (por eejmplo) 15W=75w, en realidad está mal dicho, no existe tal cosa, lo que en realidad pretenden decir es que la iluminación que produce esa bombilla que consume 15watios es equivalente a una bombilla incandescente de 75watios (es una errada comparación para dummies), otras veces ponen 15W x5, pretendiendo indicar lo mismo, que ilumina lo mismo que una incandescente de 5 veces más potencia...

En general puesto que una bombilla LED consume menos potencia para 'producir x iluminación', que una bombilla incandescente, puedes estar tranquilo que montar una bombilla LED donde antes tenías una incandescente, no producirá ningún daño... Si el ortalámparas marca un limite de 40watios, basta con no montar nunca una bombilla que consuma más... es decir consumo, no chorradas de equivalencias, que como te digo están mal aclaradas....

El LED es tecnología de diodos, exactamente de diodos luminosos como todos los pilotitos que tenemos en los ordenadores y múltiples aparatos desde hace ya casi 50 años, su consumo es muy bajo, porque la iluminación es de tipo fosforescencia (minerales que reciben una pequeña energía eléctrica se iluminan), en tanto que las bombillas incandescentes como su nombre sugiere generan la iluminación cuando tras ser calentadas a un punto aún lejano al de fusión (de hecho deben encerrarse en vacío, para permitir que esa temeperatura de fusión sea más elevada), se pongan al 'rojo vivo', es decir son metales que se iluminan al ser calentados al extremo, en general son de wolframio, porque el wolframio es un metal que soporta temperaturas de fusión de 3400grados centígrados... calentar un metal aunque sea un hilo muy fino, a una elevada temperatura requiere bastante más energía. Además la temperatura es conseguida porque el filamento supone una resitencia eléctrica al paso de la corriente eléctrica, cualquier resistencia cuando la atraviesa la electricidad se calienta produciendo un intercambio de la presió eléctrica (voltaje) por la intensidad.... conforme a la ecaución de la ley de Ohm, V = R*i (v=voltaje , r=resistencia, i=intensidad), y que es más fácil comprender con un símil hidraúlico, pués la intensidad es el caudal de agua por segundo, el voltaje la presión del agua y la resistencia es la propia de la conducción en la tubería (las medidas de la misma su material sería la resistividad...

Una resistencia electrica en un símil hidraúlico sería por ejemplo una tubería hueca rellena de arena, pideras, papel, etc... incluso un filtro siendo un disco con perforaciones que en definitiva se opooenen al paso del agua... Cuando se interpone una resistencia, lógicamente disminuye el caudal que pasa, pero aumenta la presión.
« Última modificación: 28 Enero 2020, 16:28 pm por NEBIRE » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2020, 16:44 pm »

Hablan de Vatios, Lumenes, Candela, y nadie dice nada del socate... dependiendo de ese elemento tu puedes luego seleccionar que bombillo pondrás... también se debe tener en cuenta que es lo que se va a alumbrar con esa lampara, porque si es para maquillarte, de preferencia debes usar bombillos incandescentes, porque si bien producen mas calor, también muestran los colores tal como se ven con la luz del sol, con la luz blanca se ve todo muy bonito, pero al estar en la luz natural cambia la cosa... para leer también son mejores los incandescentes y se les puede  poner un "dimmer" para bajar y subir la intensidad de la luz a conveniencia (con los led y los fluorescentes no se puede hacer eso)...

Yo tengo un bombillo de sodio que solo se apaga cuando se va la luz... lleva como 15 años encendido día y noche... son eternos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda estupida sobre grabacion de voz
Multimedia
¤ Nerviozzo ¤ 6 2,859 Último mensaje 5 Abril 2005, 05:41 am
por lord_fader
Una duda un tanto estupida xDD
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Jericho 6 2,424 Último mensaje 23 Mayo 2005, 22:57 pm
por WiNSoCk
duda estupida
Sugerencias y dudas sobre el Foro
mauro89 2 1,926 Último mensaje 24 Marzo 2006, 04:34 am
por mauro89
Duda x demas estupida
Programación Visual Basic
kuki06 1 997 Último mensaje 15 Julio 2006, 14:03 pm
por Gorky
Temperaturas y Vatios loquisimos « 1 2 »
Hardware
Andersonp77 10 4,231 Último mensaje 22 Marzo 2020, 06:11 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines