elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Temperaturas y Vatios loquisimos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Temperaturas y Vatios loquisimos  (Leído 4,293 veces)
Andersonp77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Temperaturas y Vatios loquisimos
« en: 22 Marzo 2020, 04:49 am »

Tengo un problema muy complicado.... Mi procesador me esta marcando en reposo 50º y en cuanto lo pongo a trabajar como convertir un vídeo en UniConverter se sube a 100º en 5 segundos teniendo refrigeración liquida, decidí cambiarlo por otra refrigeración y sucede exactamente lo mismo, incluso prendí mi pc sin ningún disipador, entre a la BIOS y en 7 segundos ya estaba a 100º... no se que hacer, me da miedo mi CPU se queme y no e podido trabajar, también e notado que el rendimiento de mi pc no cambia cuando esta a esas temperaturas, trabaja como siempre...pero no se que hacer.
Descargue CPUID HWMonitor y me muestra en "powers: packade y AI Cores" un maximo de  86 y 77W y me parece una locura.
El procesador se activa casi al máximo, 80% convirtiendo un vídeo con el software "HandBrake" y "UniConverter" y una temperatura de 100º


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2020, 04:55 am »

empezemos por

que cpu tienes?
has cambiado recientemente la pasta termica?


por otro lado, si enciendes el cpu sin disipador (que es una locura en si misma) es normal que esté a cualquier temperatura alta, te puedes arriesgar a quemarlo incluso solo para ver el bios


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Andersonp77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2020, 05:01 am »

engel lex
Intel Core i7 4790 - Tarjeta Madre Asus Z97-A...

Ya cambie la pasta termica un par de veces pensando que era ese el problema, e estado buscando info y tengo entendido que los i7 de 4ta generacion suelen tener problemas de temperatura y para solucionarlo hay que hacerle un DELID.
No tengo las herramientas necesarias para hacer esto, e probado todo lo que tengo mi alcanza pero ni siquiera con la refrigeración liquida a tope estas temperaturas no mejoran.
En línea

Andersonp77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2020, 05:09 am »

Le puse un disipador pequeño de ventilador, y decidí dejarlo un rato trabajando y cuando esta a 100ª toco la parte de aluminio y a pesar de que siento que esta caliente, no siento que valla a quemarme el calor que produce, también por eso pienso que son los sensores, incluso la primera ves que me di cuenta de este problema, llevaba al menos 30 minutos trabajando el pc marcándome esa temperatura, y tampoco sentía una disminución en el rendimiento del pc.
Tengo una tarjeta de video GTX 970 "Por si es necesario este dato"
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2020, 05:20 am »

no hagas doble post (repsuesta seguidas) usa el boton modificar...


esto pueden ser varias cosas

efectivamente puede ser un problema del sensor, pero es un asunto muy delicado ya que la refrigeración no podrá cambiar el ritmo de acorde y tenerlo a 100% causará mucho desgaste y ruido

puede ser que quien se sobrecalienta es la placa base, esto puede pasar por algun componente integrado que esté fallando

pueden ser otras cosas...

sobre el delid, dudo que haya mucha gente con herramientas y conocimiento necesario para hacerlo exitosamente, es un procedimiento muy delicado donde hay mucho chance de matar al cpu o que muera posteriormente por mal manejo...

te recomiendo llevarlo a un tecnico que tenga las herramientas necesarias para revisar y que pueda medir con exactitud las temperaturas y piezas...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Andersonp77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2020, 05:33 am »

no hagas doble post (repsuesta seguidas) usa el boton modificar...


esto pueden ser varias cosas

efectivamente puede ser un problema del sensor, pero es un asunto muy delicado ya que la refrigeración no podrá cambiar el ritmo de acorde y tenerlo a 100% causará mucho desgaste y ruido

puede ser que quien se sobrecalienta es la placa base, esto puede pasar por algun componente integrado que esté fallando

pueden ser otras cosas...

sobre el delid, dudo que haya mucha gente con herramientas y conocimiento necesario para hacerlo exitosamente, es un procedimiento muy delicado donde hay mucho chance de matar al cpu o que muera posteriormente por mal manejo...

te recomiendo llevarlo a un tecnico que tenga las herramientas necesarias para revisar y que pueda medir con exactitud las temperaturas y piezas...

La temperatura de la placa base es estable, incluso me e atrevido a tocar los disipadores que tiene y algunos componentes que se que se pueden tocar estando prendido el equipo, el único que me da temperaturas elevadas es el procesador, incluso mientras el procesador esta a 100º la placa base esta a 20 y 30º, (datos que me dan los programas como GPU-Z)  intente hacer que el programa que mencione "UniConverter" fuera trabajado solamente con la tarjeta de vídeo pero por alguna razón esta no lo trabaja. Eso me hace pensar que puede ser virus.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2020, 05:36 am »

no estaria afectando a nivel de bios... si existen virus tal que, pero son pocos comunes y son ataques especialiazdos, asi que usualmene esa posibilidad se descarta...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Andersonp77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2020, 05:43 am »

no estaria afectando a nivel de BIOS... si existen virus tal que, pero son pocos comunes y son ataques especialiazdos, asi que usualmene esa posibilidad se descarta...

Entonces que opinas, solo creo que hay dos opciones, o los sensores están dañados, o la pasta térmica del IHS ya murió...este procesador lo llevo trabajando ya hace 4 años. y nunca me a dado problemas, y reitero..cuando me marca esas temperaturas el equipo sigue trabajando normal, no se traba, abre los programas y juegos fluidos...respecto a rendimiento no le noto cambios, incluso de echo algo que olvide mencionar, la refrigeración liquida me marca temperatura en su interior una totalmente diferente a la que me marca del CPU, incluso el radiador no siento caliente cuando la CPU me marca 100º

Sera que me atrevo a trabajar el pc asi confiando en que son los sensores los que están fallando?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2020, 06:02 am »

la pasta termica a pesar de lo que la gente cree no falla tan facil, siempre y cuando no sea movida no entrarán contaminantes y auqnue esté seca es efectiva a buen nivel, usualmente dura cerca de 10 años...

por lo que me dices pueden ser los sensores, puedes trabajar así, pero ten en cuenta que ese cpu si es eso ya está muriendo y requerirá reemplazo mas pronto que tarde... evita hacer overclock manten el flujo de refrigerante decemente alto y dará algun tiempo mas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Andersonp77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Temperaturas y Vatios loquisimos
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2020, 06:05 am »

la pasta termica a pesar de lo que la gente cree no falla tan facil, siempre y cuando no sea movida no entrarán contaminantes y auqnue esté seca es efectiva a buen nivel, usualmente dura cerca de 10 años...

por lo que me dices pueden ser los sensores, puedes trabajar así, pero ten en cuenta que ese cpu si es eso ya está muriendo y requerirá reemplazo mas pronto que tarde... evita hacer overclock manten el flujo de refrigerante decemente alto y dará algun tiempo mas

Gracias, es bueno encontrar personas como tu, me alegra me hayas ayudado a aclarar mis dudas.. GRACIAS!
Y si, de echo pienso cambiarme a AMD, tengo que hacer una buena inversión en placa y procesador.
« Última modificación: 22 Marzo 2020, 06:07 am por Andersonp77 » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vatios, Amperios y mAh ¿por qué se mide así la velocidad de carga y la ...
Noticias
wolfbcn 0 976 Último mensaje 27 Febrero 2019, 02:03 am
por wolfbcn
Duda estúpida sobre vatios « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Eleкtro 31 8,753 Último mensaje 2 Febrero 2020, 05:38 am
por Eleкtro
duda con temperaturas PC
Hardware
General Dmitry Vergadoski 3 1,966 Último mensaje 5 Abril 2021, 21:07 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines