elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  duda de ingenieria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda de ingenieria  (Leído 10,090 veces)
barnix456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #10 en: 22 Febrero 2011, 03:41 am »

Citar
En conocimientos de telecomunicaciones un ingeniero de Teleco, en informática uno informático xD

gracias por ese comentario

Citar
soy de mexico , en donde quieres estudiar???
o quien te da las ofertas?

igual soy de mexico, de tabasco y ps aki que la ujat, hay telematica e ing. en sistemas, aunque aun no me decido, las dos me llaman la atencion, aun quiero saber cual tiene mas demanda... sabes tu k opinas...
En línea

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #11 en: 22 Febrero 2011, 23:23 pm »

Ing informaticos lo hay a patadas, le pegas a un arbol y caen 20...  tiene mas futuro la de teleco o matematicas...

 :huh: :huh: :huh: :o :o :o :huh: :huh: :huh:

Un comentario tan eufórico como falto de sentido y razón.
Actualmente los Ingenieros más demandados son los informáticos. El cloud computing junto al desarrollo de sistemas operativos para móviles, han hecho que lo sean y que cada vez se necesiten más. Por favor antes de decir BURRADAS busca en Google que no cuesta nada. Es más Teleco como tal tiene bastante menos salida, de ahí que aspiren a robar atribuciones a los ingenieros en informática (vease teleco especialidad telematica, carrera que NO se encuentra regulada y que traerá muchos problemas para el ministerio). De matemáticas, decirte que hay salida, pero ni por asomo tanto como en ingenieria en informática. Es más hace poco se han publicado informes en los que reiteran mi postura.

Ok entiendo esta parte, pero hablando en terminos generales, realmtente cual mejor.... hablando en conocimientos TELEMATICA o ING EN SISTEMAS COMPUTACIONES, segun sus opiniones



Telemática es una chapuza hecha en España por los Ingenieros en Telecomunicaciones para asaltar competencias de Ingeniería en Informática.
Ambas sirven para lo mismo y el temario es muy parecido. Asegurate que la carrera que estudias cumple con la ANECA y tienen el visto bueno de los consejos de colegios profesionales.


un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
barnix456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #12 en: 23 Febrero 2011, 14:08 pm »

Gracias....! Por esta respuesta es realmente muy completa THEDOCTOR77.

Realmente he buscado en internet informacion relacionada con estos temas, he comparado los planes de estudios, tambien he buscado el campo de accion laboral de ambas, y realmente las dos me gustan, pero aun no sabia cual tienen mas campo de accion... Tambien he visto k si se estudia ing en sistemas y con unos cursos puedes llegar a especializarce en los principales campos de accion de la telematica...? Es cierto....
En línea

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov
79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #13 en: 23 Febrero 2011, 14:24 pm »

HOLA!!!

En mi opinion ninguno de los 2... Los conocimientos de ambas carreras son alcanzables sin estudiarlas (sin tener Titulo)...

Y en cuanto al tema laboral hay muchos otros trabajos que tienen mucha mas salida que esas 2 carreras aparte ganas mas dinero con otras cosas...

No voy a profundizar en mi opinion ya que yo estoy estudiando para contador y abogado asi que nada que ver. Pero las 3 ingenierias que me apasionan son:
Ingeniero en BioTecnologia
Ingeniero en NanoTecnologia
Ingeniero Nuclear

No se si esas carreras estan en tu pais pero en Argentina estan... Y hay mucho trabajo para eso y las pagas son altisimas.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
xassiz~


Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Ver Perfil WWW
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #14 en: 23 Febrero 2011, 14:37 pm »

Los conocimientos de ambas carreras son alcanzables sin estudiarlas (sin tener Titulo)...
lolz, hablas en serio?
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #15 en: 23 Febrero 2011, 15:43 pm »

HOLA!!!

En mi opinion ninguno de los 2... Los conocimientos de ambas carreras son alcanzables sin estudiarlas (sin tener Titulo)...

Y en cuanto al tema laboral hay muchos otros trabajos que tienen mucha mas salida que esas 2 carreras aparte ganas mas dinero con otras cosas...

No voy a profundizar en mi opinion ya que yo estoy estudiando para contador y abogado asi que nada que ver. Pero las 3 ingenierias que me apasionan son:
Ingeniero en BioTecnologia
Ingeniero en NanoTecnologia
Ingeniero Nuclear

No se si esas carreras estan en tu pais pero en Argentina estan... Y hay mucho trabajo para eso y las pagas son altisimas.

GRACIAS POR LEER!!!

El desprestigio que haces a las ingenierías sin saber de lo que hablas roza lo absurdo. Probablemente vivas en un país poco desarrollado porque sino es que no le veo sentido ninguno a lo que dices. También puede ser porque te creas alguien importante por estudiar contabilidad+derecho, ambas carreras que en España brillan por sus tasas de paro, y a lo más que se puede aspirar es a ser un contable picapleitos. Resulta hasta gracioso fijate

Como estudias derecho, sabrás que en Europa se firmó el tratado de Lisboa para avanzar en la Sociedad de la Información y apostar por las ingenierías en las ramas de la tecnología. Aparecieron los llamados delitos informáticos, esto hace necesario el uso de peritaje informático y en algunas ocasiones técnicas forenses. Voy a poner un caso extremo, por tu forma de pensar estarás de acuerdo entonces que cuando un avión se estrelle por culpa del piloto automático no pase nada se le pidedinero a la empresa y ya está pero que no se tomen medidas para evitarlo, porque claro para qué si eso lo hace cualquiera... en fin no voy a dar más juego a este comentario tan absurdo, como falto de percepción de la realidad.

Claro que hay gente trabajando en la Ingeniería en Informática y es porque es necesario personal, en España el subsector. Cada vez hay menos (gracias a dios) y no porque los que somos ingenieros lo queramos sino porque cada vez hay más gente que estudia estas carreras y es lógico que se prefieran ingenieros y gente de fp relacionada con la informática para trabajar en esto porque saben lo que hacen y le sale más rentable a la empresa.

No obstante y como reflexión final te diré, aunque si eres de España lo sabrás, que existe una cosa llamada BOE, en la cual aparecen las ingenierías y el por qué de su existencia, creo que eso en el preámbulo o algo asi. También te diría que estés atento a la LSP que saldrá en breve y así comprendas más el ámbito de actuación.


Con respecto a la persona que abre el post, si no tienes prisa, espérate hasta marzo y enviame un privado y te informo de que es mejor, a día de hoy yo me decantaría por Ingeniería en Informática, pero va a salir una ley, antes de marzo, que no sé si será para bien o para mal. 

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #16 en: 23 Febrero 2011, 16:01 pm »

HOLA!!!

Bueno empiezo por pablomi:
Si, los conocimientos son alcanzables sin estudiar la carrera, osea estudiando por la cuenta de cada uno.

Sigo por TheDoctor77:
Mira, vivo en Argentina, llamalo como quieras, si queres "subdesarrollado" esta bien, pero estoy orgulloso de mi pais.
En cuanto al tema que me decis que me creo importante por estudiar las carreras de contador y abogado, estas equivocado, si me siento importante es por mis logros no por mis intentos (aun no me recibi). Aca en Argentina hay un monton de contadores, solo triunfan los buenos... [podria seguir hablando de esto pero me voy de tema].

Desprestigio a las ingenierias? ME ENCANTAN.
Solo dije que en mi opinion esas 2 no se comparaban con otras, que tienen salida laboral directa y mucho mayor sueldo.

Aparte para mi lo mejor es ser Jefe, Dueño, Empresario, no Empleado y tengo entendido que las carreras de ingenieria casi siempre terminan en un puesto de empleado.

En fin, disculpa si te ofendi, no fue mi intencion decir algo que te molestara.

Pero el 2do mensaje esta de mas y desubicado, ademas me parecio muy infantil la respuesta (y mira que tengo 18 años).

Ojala me entiendas, aunque no lo creo, ahora pienso que el que se cree importante sos VOS.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
barnix456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #17 en: 23 Febrero 2011, 16:06 pm »

Realmente estoy de acuerdo junto con THEDOCTOR77 Y PABLOMI nunca se podran tener los mismos conocimientos y hoy en dia eso de contabilidad aqui en mexico asi como en espana estan mas que paradas, todo mundo es eso y no hay suficiente trabajo para eso, esto es lo contrario para sistemas computacionales y telematica, ya que todo se moderniza y cada dia hay mas computadoras y mas cosas por comunicar.

Gracias por tu respuesta THEDOCTOR77 te enviare el mjs... realmente agradezcon tu total disposicion.
En línea

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov
kaede_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2011, 16:27 pm »

pues es facil cuando has visto en periodicos que soliciten a Ing. en telecomunicaciones/matica ... NUNCA !! ya que prefieren tecnicos para este ramo , para que pagar a un titulado mientras la chamba te la puede sacar un tecnico cualquiera que ya tenga experiencia.. ya que todo lo aprenden en la tecnica.no importa que tan chingon conoscas de el campo electromagnetico , fisica , electronica para ver la calidad de el cable , tu lo has de saber los famoso tecnicos de telmex con sus pantalones azules y sus botas pesadas... y como no saben ni encender la computadora les gustan los cables ... todo gire alrededor de conectar cables.

ademas en mexico es un tema cerrado ya que solo hay telmex , axtel , cablevision. etc , y para que encuentres chamba alli esta cabron por que te aseguro que ya viene el hijo de esa persona a ocupar su lugar por que ya llegan sus 25 años de chamba y ya viene su pension a si que alguien hay que dejar el puesto no?

en cambio los sistemas tiene mas campo ya que en mexico la gente hay gente que la computadora ni sabe prender , ahora imaginate un administrador de sistemas.. o un desarrollador .. lo verian como dios..
« Última modificación: 23 Febrero 2011, 16:31 pm por kaede_ » En línea

kaede_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #19 en: 23 Febrero 2011, 16:29 pm »

...
« Última modificación: 23 Febrero 2011, 16:31 pm por kaede_ » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FAQ de Ingeniería Inversa
Ingeniería Inversa
::GD:: 1 9,445 Último mensaje 9 Julio 2003, 15:05 pm
por Rojodos
ingenieria inversa
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ornitorrinco 3 3,492 Último mensaje 9 Septiembre 2005, 00:06 am
por BenRu
Ingenieria Inversa « 1 2 3 4 »
Ingeniería Inversa
jolypc 30 20,654 Último mensaje 15 Octubre 2009, 15:20 pm
por jolypc
duda ingenieria microsoft
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 0 1,573 Último mensaje 3 Enero 2017, 15:50 pm
por General Dmitry Vergadoski
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines