elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  duda de ingenieria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda de ingenieria  (Leído 10,134 veces)
barnix456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #20 en: 23 Febrero 2011, 16:31 pm »

Vamos chicos este tema no es para discutir sobre que pais es mejor, si es mejor ser contador a informatico y  este tipo de cosas, si no para llegar todos a un objetivo mismo... Saber cual de las dos carreras planteadas es mejor... Asi que vamos a comentar......  
En línea

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov
kaede_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #21 en: 23 Febrero 2011, 16:43 pm »

Vamos chicos este tema no es para discutir sobre que pais es mejor, si es mejor ser contador a informatico y  este tipo de cosas, si no para llegar todos a un objetivo mismo... Saber cual de las dos carreras planteadas es mejor... Asi que vamos a comentar......  

pues es facil cuando has visto en periodicos que soliciten a Ing. en telecomunicaciones/matica ... NUNCA !! ya que prefieren tecnicos para este ramo , para que pagar a un titulado mientras la chamba te la puede sacar un tecnico cualquiera que ya tenga experiencia.. ya que todo lo aprenden en la tecnica.no importa que tan chingon conoscas de el campo electromagnetico , fisica , electronica para ver la calidad de el cable , tu lo has de saber los famoso tecnicos de telmex con sus pantalones azules y sus botas pesadas... y como no saben ni encender la computadora les gustan los cables ... todo gire alrededor de conectar cables.

ademas en mexico es un tema cerrado ya que solo hay telmex , axtel , cablevision. etc , y para que encuentres chamba alli esta cabron por que te aseguro que ya viene el hijo de esa persona a ocupar su lugar por que ya llegan sus 25 años de chamba y ya viene su pension a si que alguien hay que dejar el puesto no?

en cambio los sistemas tiene mas campo ya que en mexico la gente hay gente que la computadora ni sabe prender , ahora imaginate un administrador de sistemas.. o un desarrollador .. lo verian como dios..
En línea

barnix456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #22 en: 23 Febrero 2011, 16:45 pm »

Kaede realmente tu respuesta es muy buena este tipo de respuestas quisiera que me dieran. Y mas por que pones de ejemplo a mexico.... Realmente creo k tengas razon los tecnicos de telmex no saben mas que conectar los cables.... Yo tengo un tio que trabaja ahi no sabe ni como apagar la pc. Y ps puede ser que sistemas sea un poco mas concreta ablando laboralmente, puedes dar un ejemplo de donde y haciendo que, puede ejercer un ing en sistemas
En línea

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov
kingdarnakes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #23 en: 23 Febrero 2011, 17:04 pm »

Citar
Con respecto a la persona que abre el post, si no tienes prisa, espérate hasta marzo y enviame un privado y te informo de que es mejor, a día de hoy yo me decantaría por Ingeniería en Informática, pero va a salir una ley, antes de marzo, que no sé si será para bien o para mal.

No había oido nada, de que trata esa ley?? Te importaría decirme el nombre o lo que sea para poder buscarla. Por favor?
En línea

kaede_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #24 en: 23 Febrero 2011, 17:08 pm »

Kaede realmente tu respuesta es muy buena este tipo de respuestas quisiera que me dieran. Y mas por que pones de ejemplo a mexico.... Realmente creo k tengas razon los tecnicos de telmex no saben mas que conectar los cables.... Yo tengo un tio que trabaja ahi no sabe ni como apagar la pc. Y ps puede ser que sistemas sea un poco mas concreta ablando laboralmente, puedes dar un ejemplo de donde y haciendo que, puede ejercer un ing en sistemas

si bueno a eso voy , el tema de de la carrera de tele, es ese todo gira alrededor de "CONECTORIZAR CABLES" es como se le conoce , pero te comento no necesitas tener una Ingenieria para "conectorizar cables"  prefieren contratar simplemente tecnicos con experiencia.. en vez de a un chavo universitario que apenas viene saliendo de la universidad solo con la TEORIA , te imaginas??
estoy siendo muy sincero contigo pero ponte a pensar que eso buscan las cadenas empresariales.. tu mismo debes de saber.


péro te dare un consejo . estudia sistemas y si quieres tener conocimiento en redes estudias mas adelante un posgrado o curso  en CISCO ccna seria lo relativamente o  hasta mejor. te soy sincero invetsiga lo que es cisco y veras que no cualquier hijo de vecino.



En línea

kaede_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #25 en: 23 Febrero 2011, 17:09 pm »

si bueno a eso voy , el tema de de la carrera de tele, es ese todo gira alrededor de "CONECTORIZAR CABLES" es como se le conoce , pero te comento no necesitas tener una Ingenieria para "conectorizar cables"  prefieren contratar simplemente tecnicos con experiencia.. en vez de a un chavo universitario que apenas viene saliendo de la universidad solo con la TEORIA , te imaginas??
estoy siendo muy sincero contigo pero ponte a pensar que eso buscan las cadenas empresariales.. tu mismo debes de saber.


péro te dare un consejo . estudia sistemas y si quieres tener conocimiento en redes estudias mas adelante un posgrado o curso  en CISCO ccna seria lo relativamente o  hasta mejor. te soy sincero invetsiga lo que es cisco y veras que no cualquier hijo de vecino. ademas con cisco pesaria mas tu carrera. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$




En línea

dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #26 en: 23 Febrero 2011, 17:29 pm »

si un cisco ayuda mucho, ya me gustaria ver el que aprende lo de un ingeniero por autoestudio jajaja.
es que no es solo el conocimiento, es el entrenamiento que se te da en la universidad, pero en fín.

yo me voy por la informática, porque primero debes ver que es lo que mas te gusta, si puedes ser feliz con tres pesos pero haciendo lo que te gusta, es mejor elegirlo, qeu ganar mucho pero no sentirse a gusto.
En línea

8-D
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #27 en: 23 Febrero 2011, 17:58 pm »

Desprestigio a las ingenierias? ME ENCANTAN.
Solo dije que en mi opinion esas 2 no se comparaban con otras, que tienen salida laboral directa y mucho mayor sueldo.

Aparte para mi lo mejor es ser Jefe, Dueño, Empresario, no Empleado y tengo entendido que las carreras de ingenieria casi siempre terminan en un puesto de empleado.

En fin, disculpa si te ofendi, no fue mi intencion decir algo que te molestara.

El sueldo de un Ingeniero en Informática en EEUU ronda ya los 60.000€ euros al años, es decir unos 80.000$, según un estudio recientemente publicado y bien contrastado. Decir que este sueldo es bajo, me parece demasiado pedante por tu parte. El prestigio social de estos trabajadores roza ya el de los médicos y todo esto como ya dice gracias al cloud computing y el avance de los SSOO para móviles. Ahora también es cierto que esto va ligado a lo que cada país invierta en I+D.

Lo bueno que tiene ser ingeniero es la gran cantidad de salidas, claro que puedes montarte una empresa y ser el dueño, esto era medianamente normal antes de la crisis, ahora es lógico que haya menos, no está el horno para bollos. Por ejemplo: Consultoría, asesoría, montar una academia, et etc. Además como ya dije, el tratado de Lisboa fomenta la creación de estas empresas de tecnología en Europa, hay subvenciones, pero lo más importante es querer y no todo el mundo quiere.. En España el serctor de la Informática ya superó al sector de la construcción, parece increíble pero es cierto, hace unos días salió la noticia.

Como dice el Dr. House, "todo el mundo miente", por tanto antes de defender cosas que oyes, contrástalas, ¿No quieres ser abogado? Miedo me daría encontrarme contigo alguna vez jaja.

Hombre, pues decir públicamente que los ingenieros en las ramas que más trabajo hay ahora mismo no valen para nada, cuando en todos los lados se dice lo contrario da un poco a entender que eres jóven, no hacía falta que dijeras tu edad.


Con respecto al post en el que dice algo de contratar gente sin conocimientos, estoy de acuerdo contigo, es más es normal, yo también lo haría. Como bien dices ahorran costes, ya que no es necesario un ingeniero. Es como si al construir una casa de albañiles contrataran arquitectos, no es lógico. También es cierto que hay gente sin título muy buena, igual que pasa en la música, no todos son de conservatorio. ¿Por qué no hay gente buena sin título en otras carreras como medicina, arquitectura, etc? Porque los Estados no permiten que lleven a cabo el desarrollo de dichas profesiones sin el título, pero por ejemplo en España se han dado casos de gente que han estado ejerciendo la medicina un tiempo considerable sin título y nadie se dió cuenta. El tema de las reservas profesionales es un tema espinoso que a todo el mundo trae de cabeza.  Yo estoy parcialmente de acuerdo o en contra (según como se mire) de la liberalización, porque si bien es cierto que hay aplicaciones llámalas como quieras que NO comprometen la seguridad de la ciudadanía, hay otras que sí, como son las de aviónica, militares, nucleares, etc. Imagina que un día un avión despega lanza un misil de prueba y termina estrellándose en un pueblo (creo que algo así ha pasado). La empresa irá a jucio, ahora bien ¿Cómo se demuestra que ha habido mala praxis? ¿Quién lo dice? ¿Quién saca las pautas a seguir? ¿Quién dice cuales son las pautas que deben cumplirse para que una empresa venda al Estado? Teóricamente, para eso surgieron las ingenierías y las reservas profesionales en la ingeniería. El problema que yo veo, es que la mayoría de las personas que trabajan en el mundo de la informática y que no tienen título, piensan que por trabajar delante de un ordenador ya son ingenieros, ahora hay otros que no tienen título y que son muy buenos en puestos de ingenieros, ole por ellos, los admiro de verdad, pero claro el tema de la regularización profesional tiene sus pros y sus contras y jamás pero jamás en la vida un ingeniero le va a querer quitar el puesto a un fp, como ya he oído en alguna ocasión. Esto es similar a cuando los Españoles oímos a ingleses hablar, pensamos hay que ver que inteligencia, lo bien que hablan, pero luego te das cuenta que son cajeros de supermercado, limpiadores de calles, OJO profesiones muy dignas pero sin estudios. Aquí en España, la gente sin estudios no habla inglés, no sé si a alguien más le pasa esto, a mi sí, jaja.


Con respecto a lo de hacer cursos, ccna no es necesario porque con los conocimientos que aprendes en la carrera, pasas el examen de certificación ccna de sobra, por lo menos con mis conocimientos, pero también puedes seguir haciendo cursos, hay cursos exclusivos para titulados, creo que CCIE. Ahora bien, esto es a base de dinero, con lo cuál es un negocio, hay a quién le gusta y a quién no, yo hice un curso por tocar los router y switch y estoy contento, no aprendí mucho más de lo que ya sabía, ni es a lo que me dedico ni dedicaré. La certificación CCNA dura 2 años, al año deberás pagar y volverte a examinar de lo mismo o de un nivel superior.


Con respecto a la ley, cuando la tenga os paso el link, pero ojo solo es aplicable en territorio español, tengo yo más ganas que vosotros de que salga!! jaja

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
barnix456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor


Ver Perfil
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #28 en: 23 Febrero 2011, 18:02 pm »

KAEDE realmente eres muy realista, y mas en mexico donde el campo ocupacional es poco.... Y talvez tengas razon, estudiare sistemas por que abarca un gran campo de estuio y de aplicacion.... Y ya habia oido ablar de la CISCO.... Creo k es una especializacion muy buena y de gran calidad.

DANTEMC tienes razon, yo he aprendido algo de programacion por mi cuenta, pero aun no se lo k sabe uno que estudio eso.... Eso es un ejemplo.
En línea

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov
79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: duda de ingenieria
« Respuesta #29 en: 23 Febrero 2011, 19:06 pm »

HOLA!!!

TheDoctor77: Creo que  el problema es que no lees bien, o tenes una capacidad involuntaria de desvirtuar lo que dice la gente... No creo que importe...
En cuanto a "EL GRAN SUELDO" de 80000 u$s anuales... Consiguelo ... Creo que todas las carreras tienen lugares y puestos muy bien remunerados... pero justo el ambito de la ingenieria informatica esta super bastardeado (uds lo han dicho tecnicos [es mas soy tecnico titulado, pero eso no es importante]). Siguiendo con la idea yo de esas 2 carreras no recomendaria ninguna ya dije cuales recomendaria que tienen salida laboral directa y sueldos asegurados (muy altos).

Espero que entiendas lo que quiero decir, sino  voy a tener que seguir explicandote lo que quiero decir una y otra vez... con suerte entenderas.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FAQ de Ingeniería Inversa
Ingeniería Inversa
::GD:: 1 9,458 Último mensaje 9 Julio 2003, 15:05 pm
por Rojodos
ingenieria inversa
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ornitorrinco 3 3,505 Último mensaje 9 Septiembre 2005, 00:06 am
por BenRu
Ingenieria Inversa « 1 2 3 4 »
Ingeniería Inversa
jolypc 30 20,698 Último mensaje 15 Octubre 2009, 15:20 pm
por jolypc
duda ingenieria microsoft
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 0 1,579 Último mensaje 3 Enero 2017, 15:50 pm
por General Dmitry Vergadoski
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines