elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Día del Medio Ambiente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Día del Medio Ambiente  (Leído 17,908 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #20 en: 6 Junio 2017, 19:07 pm »

Un detalle, el aluminio no es un metal pesado (de hecho es muy ligero). Es mas barato reciclarlo que extraerlo.

Eso sonara raro, porque es uno de los metales mas abundantes de la corteza terrestre. ¿Si hay tanto no debería ser muy barato?

Pues no, porque hay mucho, pero no en grandes concentraciones. Buscar minerales ricos en aluminio y extraerlo es un proceso caro y fundirlo también porque tiene un punto de fusión que no es muy bajo. Por eso sale mas barato reciclarlo, que extraerlo de nuevo. Requiere temperaturas tan altas, que durante muchos años fue considerado "metal precioso". Solo con la llegada de procesos como hornos eléctricos se abarató mucho su coste.

Haceros una idea. En términos energéticos, fundir "x" kilos de aluminio de restos reciclados consume apenas un 5% de la energía que hace falta para extraerlo de las rocas

Y lo que es mejor, el aluminio reciclado es a efectos prácticos idéntico al recién extraido de las rocas. No pierde calidad mecánica por ser reciclado

Con todo, hay una confusión. El aluminio en si mismo es muy poco tóxico como metal, pero en polvo puede ser peligroso si se aspira, en realidad apenas es toxico para el ser humano. Vamos, que haz lo que quieras, pero la peligrosidad del aluminio que lleva un desodorante es inexistente. Mas fácil es que tengas algún tipo de reacción a otros componentes de un desodorante antes que al aluminio. Los casos de envenenamiento con aluminio son muy raros, solo se conocen en personas con insuficiencia renal crónica o por polvo por trabajar en ambientes donde hay mucho polvo de aluminio sin la adecuada protección.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #21 en: 6 Junio 2017, 19:32 pm »

Un detalle, el aluminio no es un metal pesado...

https://es.wikipedia.org/wiki/Metal_pesado

Citar
Los metales pesados tóxicos más conocidos son el mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico, y en raras ocasiones, algún no metal como el selenio. A veces también se habla de contaminación por metales pesados incluyendo otros elementos tóxicos más ligeros, como el berilio o el aluminio.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #22 en: 6 Junio 2017, 20:35 pm »

Eso mismo lo indica "a veces se habla de"

De hecho el mismo concepto de "metal pesado" no tiene base. Se han puesto en esa categoría metales que se pueden acumular en la cadena trófica y que son venenosos para el organismo, pero el aluminio tiene una toxicidad muy baja y encima... es ligero. No existe un consenso sobre lo que es o no un "metal pesado"

Se suele considerar como tal esos que indicas, porque son tóxicos para el organismo y se acumulan en los tejidos.

Pero esto al final no tiene importancia, el aluminio no es especialmente tóxico, de hecho pensemos que se usa... en las latas de bebidas. Sería de locos envasar bebidas en un metal potencialmente peligroso. Se usa también para recipientes para bebidas, para ollas en las que cocinamos e incluso en cubiertos.

El único caso en el que recomiendan tener precaución es si cortamos cítricos o cocinamos alimentos ácidos con utensilios de aluminio o contenedores hechos de aluminio porque esos ácidos atacan al aluminio.

El aluminio en general no presenta toxicidad, excepto como he señalado antes en forma de polvo, entonces aspirado puede causar enfermedades bastante serias.

¿Y en grandes dosis?... bueno, en grandes dosis hasta el agua puede matarte
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #23 en: 7 Junio 2017, 00:31 am »


Pero la peligrosidad del aluminio que lleva un desodorante es inexistente. Mas fácil es que tengas algún tipo de reacción a otros componentes de un desodorante antes que al aluminio.


Yo eso lo pongo en cuarentena, ya que si te hacer depilación con láser de diodo, como es mi caso ...tienes entre sesión y sesión que rasurarte con la cuchilla, para que el vello tenga raíz que es lo que se quema en la  sesión de láser
Pues si al rasurarte te haces un pequeño corte y luego te pones desodorante con aluminio (Chlorohydrate de Aluminio) éste  será absorbido por la piel, pasando directamente al torrente sanguíneo, además existen muchísimas  glándulas linfáticas en el área de la axila..
 
Pasa con el Aluminio lo que pasó con el Tabaco en los años 60, donde se decía que el tabaco era poco tóxico y que había que fumar muchísimo para tener algún problema, también se dijo del Amianto y del poder cancerigeno de este mineral que no habia resultados concluyentes ni se podia establecer una relación directa entre él y la enfermedad..Exactamente lo que a día de hoy se dice del Aluminio, pero la realidad es que hay estudios alternativos que demuestran la relación entre el Aluminio y el Cáncer de Mama ...

No te imaginas lo que la Industria del Aluminio puede presionar para que estudios alternativos donde se habla de esto , No vean la luz

El doctor Villegas García tiene un interesante articulo sobre esta relación y como la Industria del Aluminio ha movido ficha para que no lo relacionen con la palabra cáncer, aunque sea de forma tangencial .., este es un extracto de lo que dice: cito textualmente ...

La relación con el cáncer de mama se empezó a plantear cuando los epidemiólogos relacionaron la alta frecuencia de tumores en zonas cercanas a las axilas, lugar en el que se emplean desodorantes que llevan sales de aluminio.
Un estudio de científicos de la Universidad de Keele (centro de Inglaterra) hizo saltar la liebre al hablar de la posibilidad de que el uso frecuente de desodorantes con efecto antitranspirante propiciara la aparición de casos de cáncer de mama.

 Esa hipótesis, que publicó la revista científica "Journal of Inorganic Biochemistry", es fruto de una investigación que los expertos llevaron a cabo con 17 mujeres a las que se les había sometido a una mastectomía en el hospital de Wythenshawe, en la localidad inglesa de Manchester.

Los científicos hallaron en los tejidos mamarios elevados niveles de aluminio
, sustancia que compone el 90 por ciento de los agentes antitranspirantes de la mayoría de los desodorantes que tratan de evitar la sudoración. Además, los expertos observaron que las mayores concentraciones de aluminio, sustancia que estudios anteriores han relacionado con el cáncer de mama, se encontraban en la zona del pecho próxima a las axilas, en la que generalmente se aplica este tipo de productos y donde se detectan la mayoría de tumores de esta clase.

Rápidamente la industria del aluminio se puso en marcha presionando a todos los niveles y cuestionando la validez de los estudios y la poca “fiabilidad” de lo publicado hasta el momento."


Te pongo el link por si quieres leer el artículo íntegro..

http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/2013/10/aluminio-y-cancer-de-mama.html

Yo hace tiempo que dejé de usar nada que contuviera aluminio ..
Para la axilas: agua y jabón ...
« Última modificación: 7 Junio 2017, 00:38 am por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #24 en: 7 Junio 2017, 10:06 am »

Constance, el aluminio es tremendamente abundante y en general inocuo, pero en condiciones normales. Tras una depilación la zona estará irritada, lo que implica un flujo sanguíneo anormal y una mayor facilidad para absorber cualquier sustancia.

Te lo recuerdo nuevamente, el aluminio se usa... para envases de bebidas, pero vamos a aclarar un poco esto.

El aluminio tiene como "curiosidad" que desarrolla una capa extremadamente fina de óxido con mucha facilidad, esa capa de óxido tiene el mismo color que el metal e impide que la oxidación se extienda. En ese estado el aluminio es inerte para el cuerpo humano. Puedes beber de vasos de aluminio toda tu vida y no te va a pasar nada.

Pero, el aluminio en compuestos como los del desodorante es otro tema. En condiciones normales no te va a causar problemas, pero ojo en condiciones normales. Si acabas de depilarte una zona hay montones de pequeñas heridas, abrasiones, etc... y la inflamación de la zona aumenta el riego sanguíneo y entonces si que se puede absorber con facilidad.

Es lo mismo que he señalado de cacerolas, vasos y demás contenedores de aluminio. Son completamente seguros pero no se recomienda usarlos con alimentos muy ácidos porque estos pueden disolver ese óxido. Posiblemente no te pase nada, pero es mejor no hacerlo.

Sobre las "alarmas" que saltan, estas lo hacen continuamente. En lugar de este tipo de cosas, deberían de montar estudios epidemiologicos serios en grupos grandes de población en lugar de tirar la piedra sin estar seguros. El aluminio se usa en desodorantes no en forma pura, sino en sales de aluminio porque es un desinfectante bastante bueno y mata las bacterias que producen el olor.

Vamos, que no veo problemas en usarlos, pero cuando tienes la zona sin irritar. Además ten en cuenta que lo malo no es la sustancia, es la dosis.

Por ponerte un ejemplo "tonto", se usa el mercuricromo (la mercromina de toda la vida) desde hace mucho para tratar pequeñas heridas, y hablamos de un compuesto que contiene mercurio y cromo: dos metales pesados. ¿Te va a matar el usarlo?

No, no te hará nada, porque la dosis es mínima. Piensa que todo es potencialmente malo, lo que te mata es la dosis, no la sustancia.

Por otro lado, aunque no tengo clara la relación, lo de que digan "hay cáncer en las axilas... se usan desodorantes, ergo la culpa del cancer son los desodorantes" hace que piense que esa gente, tendrá la carrera de medicina, pero son mas tontos que un rebaño de chimpancés.

Según esa idea, la depilación causa cáncer. Oye, ¡¡ se hace en la misma zona !!

Coincidencia no es causalidad. En lugar de echar las campanas al vuelo, que hagan estudios de grandes grupos de personas durante años en los que se use o no desodorantes con sales de aluminio, y a partir de ahí se puede decir algo. No me vale el que haya un grupo en Madrid y otro en Burindi porque puede haber factores ambientales de todo tipo. Hay que ser muy cuidadoso antes de soltar semejantes afirmaciones sin pruebas, pero lamentablemente parece ser la norma. Se lanza la idea, y si te dicen que no tienes pruebas "hay una conspiración"

No oiga no... estudios serios, pruebas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #25 en: 7 Junio 2017, 18:34 pm »

Pero, el aluminio en compuestos como los del desodorante es otro tema. En condiciones normales no te va a causar problemas, pero ojo en condiciones normales. Si acabas de depilarte una zona hay montones de pequeñas heridas, abrasiones, etc... y la inflamación de la zona aumenta el riego sanguíneo y entonces si que se puede absorber con facilidad.

Es lo mismo que he señalado de cacerolas, vasos y demás contenedores de aluminio. Son completamente seguros pero no se recomienda usarlos con alimentos muy ácidos porque estos pueden disolver ese óxido.


A ver los cítricos con el aluminio no se aconsejan, como tú dices

Pero en caso de los desodorantes, yo por estudios alternativos que he leído si que considero que puede haber una relación entre el cáncer de mama y el aluminio que se absorbe por pequeñas heridas al rasurarte ...
Para matar las bacterias: agua y jabón,  y  despues de la ducha exprimes zumo de limon en un arete de desmaquillar y lo pasas por la axila, la higieniza y desinfecta sin necesidad de aplicar aluminio ...yo lo hago



No oiga no... estudios serios, pruebas.


Sí que los hay, de hecho hay  un trabajo científico publicado recientemente en el International Journal of Cancer, realizado por los investigadores suizos Stefano J. Mandriota y André Pascal Sappino, junto a Mirna Tenan y Paolo Ferrari, puede cambiar esta indefinición y forzar la intervención de las agencias que velan por la salud de los ciudadanos.  La suya es la primera investigación que observa la generación tumoral que el aluminio promueve en cultivos de células epiteliales mamarias.

Se ha hecho con ratones  y viene a demostrar que las concentraciones de aluminio en el pecho humano transforman completamente las células epiteliales mamarias , permitiéndoles así formar tumores y metástasis
Te pongo el link para que puedas leerlo... eso sí en inglés  :) :)

Es un estudio muy reciente, de Septiembre 2016

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ijc.30393/full
« Última modificación: 7 Junio 2017, 18:38 pm por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #26 en: 7 Junio 2017, 19:05 pm »

Ojo, los estudios "in vitro" no demuestran mucho, solo que si pones mucho de una sustancia es mala. Nuevamente hablamos de las dosis, no del compuesto.

Y si, el agua y el jabón son buenos, pero los desodorantes no sirven para eso, sirven para matar a las bacterias que se producen después, porque tras ducharte seguirás transpirando a lo largo del día, y esos productos lo que hacen básicamente es matar a las bacterias que se crían en ese sudor.

Pero como todo, lo suyo es usar cualquier cosa con precaución. Mira el ejemplo de la mercuricromo, o del alcohol. Ambos son tóxicos, pero usarlos en el lugar adecuado, en el momento que toca y en las dosis correctas son buenos. Lo mismo pasa con otras cosas, si tienes la piel irritada no es conveniente echarte según que cosas, da lo mismo que sea desodorantes, perfumes o lo que sea

La piel es una barrera, pero esa barrera solo te protege si esta sana. Si está irritada y con abrasiones y/o cortes lo que apliques pasará la barrera de la piel.

Y ojo, que hay mucha "estafa" con este tema, ya que hay desodorantes que se anuncian como "libres de aluminio" y en realidad lo que llevan son sales con aluminio. El crear miedos y venderte la solución también es un negocio

Volviendo al tema, que lo del aluminio no es muy "de la tierra" (o si) hay que pensar a veces en cosas simples, pero útiles de ayudar a la gente a reciclar.

Hace un par de años, me encontré con una idea que solo puedo considerar genial y que soluciona varios problemas relacionados con el reciclado de botellas de PET

Mirar esto, el idioma no importa, solo lo que ocurre


Por si no lo captáis. ¿Que problema hay para reciclar botellas de PET? pues básicamente que ocupan mucho espacio. Las botellas vacías llenan los contenedores con facilidad, y en el caso de papeleras en lugares públicos mas, ya que no pasan a vaciarlas cada pocas horas y cuando hay mucha gente es fácil que se llenen.

Pues esos señores han desarrollado una botella que es mas barata y ligera, porque es mas delgada de lo normal. Cuando te la bebes, tiene unos puntos débiles en su estructura que hace que con un movimiento de torsión puedas "enrollarla" a una fracción de su tamaño (y no hace falta hacer mucha fuerza en serio). Lo bueno es que eso ocurre solo si está vacía. La tiras a la papelera y ahora caben muchas, pero muchas mas botellas.

De momento solo lo he visto con esta marca de agua, pero no estaría mal que se implantara.

Pequeñas ideas "tontas" como estas ayudan mucho

« Última modificación: 7 Junio 2017, 21:32 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #27 en: 8 Junio 2017, 01:05 am »


Y si, el agua y el jabón son buenos, pero los desodorantes no sirven para eso, sirven para matar a las bacterias que se producen después, porque tras ducharte seguirás transpirando a lo largo del día, y esos productos lo que hacen básicamente es matar a las bacterias que se crían en ese sudor.

Pero si llevas la axila rasurada, te lavas con agua y jabón , te das zumo de limón en un arete de algodón no tienes bacterias
Que al mediodia notas que has sudado en la axila, nuevamente agua y jabón....no productos artificiales que no sabes si atraviesan la barrera de la piel, y una vez dentro de ella, en el torrente sanguíneo que es lo que hacen ..

Pero como todo, lo suyo es usar cualquier cosa con precaución. Mira el ejemplo de la mercuricromo, o del alcohol. Ambos son tóxicos, pero usarlos en el lugar adecuado, en el momento que toca y en las dosis correctas son buenos. Lo mismo pasa con otras cosas, si tienes la piel irritada no es conveniente echarte según que cosas, da lo mismo que sea desodorantes, perfumes o lo que sea

Yo no uso mercromina, sino betadine...creo que es mejor
Cuando tengo una herida la lavo muy bien con agua fria  y jabón , y luego me doy alcohol de 96 grados, a continuación betadine en una tirita  y cuando ha secado y hecho un poco de costra ....al aire


 ¿Que problema hay para reciclar botellas de PET? pues básicamente que ocupan mucho espacio
Han desarrollado una botella que es mas barata y ligera, porque es mas delgada de lo normal. Cuando te la bebes,  tiene unos puntos débiles en su estructura que hace que con un movimiento de torsión puedas "enrollarla" a una fracción de su tamaño
Pequeñas ideas "tontas" como estas ayudan mucho


Es una idea buenísima, porque es cierto que los contenedores de plástico, no ya con las botellas si no con las garrafas , se llenan prontísimo. Pero implantarla en España, me parece que tardará, porque aqui el cuidado a la Naturaleza nos la trae al pairo..
« Última modificación: 8 Junio 2017, 01:08 am por Constance » En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #28 en: 8 Junio 2017, 09:25 am »

Pues yo soy de los que aplasto tanto garrafas como botellas de plástico, que además por cierto, donde vivo el contenedor siempre está lleno, pero porque aquí el agua no es potable y la gente tira las garrafas tal cual. Yo siempre encuentro Hueco para tirar mis envases enrosacandolos, aplastándolo a o lo que sea. Creo que tampoco hace falta hacer un súper envase que sea "girable" o "apastable" es querer hacerlo, hasta los envases de productos de limpieza, los puedes aplastar como una plancha si los pisas.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Día del Medio Ambiente
« Respuesta #29 en: 8 Junio 2017, 09:31 am »

El Betadine lo que lleva básicamente es un compuesto de yodo, un compuesto que en cantidades "elevadas" (como microgramo por metro cubico) es irritante. Como ves, nuevamente es una cuestión de dosis

Por cierto, ya se que no se le ocurre a nadie, pero el yodo con el amoniaco... es explosivo (mas que la nitroglicerina).

No, mezclar betadine con aminiaco no creo que haga nada, el yodo del betadine está asociado a una molécula de algo, no me preguntes que ahora mismo.

Pero en la practica, se usa betadine en lugar de mercuricromo porque... no mancha. Pero como tiene un poder desinfectante muy potente se sigue usando mucho en hospitales.

Y mira, otra idea interesante que ahorra agua



Este es el "toilet" de la casa a la que voy cuando estoy en Japón. Cuando vacías la cisterna, el agua para rellenarla de nuevo cae por ese grifo antes de entrar en la cisterna, y puedes usarla para lavarte las manos.

Claro que a veces creo que se pasan un poco comparados con los europeos, cuando hablamos de un país donde si te alejas un poco de las ciudades (y quiero decir unas decenas de kilometros) en los bosques por ejemplo los operarios de líneas de electricidad o telefonía llevan a menudo una campana en la ropa para "asustar" a los osos.

Vamos, que esto será muy ecológico y natural, pero pensar que en los bosques cercanos a cualquier ciudad pueden encontrarte a un oso, como que no mola tanto

Ah, en EEUU se usa mucho una especie de "prensa" donde puedes meter botellas de PET y aplastarlas

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuidemos el medio ambiente
Foro Libre
maxx93 5 2,800 Último mensaje 11 Julio 2010, 09:58 am
por peib0l
Ecowiki, contra las amenazas del medio ambiente
Noticias
wolfbcn 0 1,432 Último mensaje 29 Julio 2011, 22:25 pm
por wolfbcn
Blog de Clima, Medio Ambiente y Tecnologia
Foro Libre
Benson21 2 2,424 Último mensaje 9 Agosto 2011, 02:27 am
por Benson21
Día Mundial del Medio Ambiente
Foro Libre
rosalala 0 1,245 Último mensaje 5 Junio 2012, 12:02 pm
por rosalala
Os sentís responsables con el medio ambiente?
Foro Libre
ccrunch 6 2,868 Último mensaje 7 Mayo 2014, 20:58 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines