elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer  (Leído 19,746 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #50 en: 28 Noviembre 2016, 11:58 am »

Es decir, estamos hablando de "religión"

Bueno, yo soy de los que piensan (y "creen") que una cosa es una cosa, y la otra es otra. La espiritualidad y todo eso no tiene porque interferir en la ciencia. Creo que es un error mezclar churras con merinas, velocidad con tocino y peras con llaves de tuerca.

Buscar comparaciones nunca ha sido lo mio, pero digamos que estamos confundiendo gastronomia con nutricionismo.

Es decir, una ciencia puede decirte como tratar un alimento, como el calor y otros procesos afectan a sus componentes, como conservarlos, porque son necesarios unos y otros, etc... y la otra te indica como "disfrutar la comida"

La ciencia, la tecnología en última instancia es lo que diferencia a un ser inteligente de un animal. Y ojo, tan tecnología es un hacha de piedra como un acelerador de partículas.

Me hablas de religión, yo hablo de ciencia. Una cosa y la otra son diferentes, lo que pretendes decirme (y lo mismo yo no lo entiendo) es que existe como una "competición" entre ambas y que "la buena" es solo la religiosa de creer en un ser superior y todo eso.

Y bueno, eso son creencias personales en las que no entro ni salgo. La ciencia es algo completamente diferente, que es el estudio y comprensión del universo. La ciencia no se ocupa de lo divino, del mismo modo que la religión no te va a regalar las leyes del movimiento inercial.

Creo, y lo mismo me equivoco que pensáis que existe una "competencia" en explicar el mundo entre ciencia y religión, algo que nunca he pensado que exista. Es como hablar de la moralidad de los martillos. Los martillos no tienen moralidad, esta está en la cabeza de la persona que los empuña y da un martillazo en una cabeza o en un clavo. La ciencia te explica como funciona el martillo, y la moral porque se debe de usar para los clavos, y no para machacar cabezas. En último término una creencia o religión te dirá porque no debes de ir machacando cabezas, además de porque el dueño de la cabeza se va a enfadar mucho contigo (si no se muere claro), pero esa religión no te va a explicar en ningún momento el mecanismo por el que el martillo "funciona"

Si se me ocurre un paralelismo mejor ya lo guardaré para otro momento.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #51 en: 28 Noviembre 2016, 12:04 pm »

no orubatosu, si despues de todas mis explicaciones sigues pensando que estoy en una religión o que sigo dogmas de una religión vas mal para comprenderme.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #52 en: 28 Noviembre 2016, 12:04 pm »

a mucha gente no le basta con saber que un reloj da la hora, quiere saber como y porque lo hace.

La gente siempre quiere saber más de lo que necesita saber, y aquello que ya sabe, lo ignora con impertinencia mirando hacia otro lado, por el afán de querer saber siempre más.

Orubatosu, tienes 2 ojos, úsalos, observa la vida detenidamente y comprobarás que todo en la naturaleza, hasta el más mínimo detalle, todo está conectado de una manera indescriptible, tan indescriptible que dentro del lenguaje humano solo podriamos usar la palabra magia (por no decir Ciencia) para darle un significado a lo que sentimos, pero logicamente no es magia, es causalidad (que no casualiad), la causa y efecto de las leyes que nos afectan a diario, dentro de las cuales fuimos creados y estamos limitados, incluyendo a nuestro pensamiento humano, quien por desgracia es el único que se ve absurdamente acorralado por su propio miedo a dicha limitación...

Todo lo que ves, es lo que ya sabes que es, y no necesitas saber más que eso, simplemente por que no hay motivo, ¿entonces para qué?.

Saludos!
« Última modificación: 28 Noviembre 2016, 12:09 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #53 en: 28 Noviembre 2016, 12:48 pm »

¿Como que para que?

El ser humano se distingue de los animales en que es curioso como ninguno. Si le dejas a un niño un juguete, a menudo lo que hace es "destrozarlo", pero porque quiere saber "como" y "porque". Es la naturaleza intrínseca del ser humano. Necesitamos buscar respuestas a las cosas.

Llueve, ¿porque llueve?. Algunos dirán "porque si", otros dirán "porque las plantas necesitan agua", otros dirán "porque es el orden natural de las cosas".

Luego llega el inconformista, el "ateo" que duda de todo eso. El "porque si" no le vale, porque eso es un dogma, y los dogmas no explican nada. El "que las plantas necesitan agua" puede parecer correcto, pero tras buscar mucho no ves que las plantas "llamen" al agua, y que llueve en lugares donde... no hay plantas. Tras darle muchas vueltas encuentras el ciclo del agua. Como se evapora y porque, como viaja de un lugar a otro, etc... no hay mas misterio.

Dudo que la gente quiera saber "mas de lo que necesita". ¿Como defines lo que necesitamos saber? ¿hay entonces conocimiento prohibido?

¿Para que dices?... para saber. El saber es la fruta prohibida, el conocimiento. Lo que nos hace diferentes, lo que nos hace humanos. Una vaca no se plantea de donde viene la hierba, se limita a comer, a masticar y luego a tirar metano y cacas por detrás. El ser humano en cambio es inquisitivo, curioso y queremos saber. Y no creo que eso sea malo

Parece que planteáis que hay un "algo" espiritual que guía el universo, una "fuerza misteriosa" que hace que las cosas encajan. ¿Y que si es así?. El que exista o no es irrelevante para nosotros. Esa fuerza, ese espíritu o lo que queráis no va a darnos de comer, ni nos va a explicar nada.

¿Que diferencia a la magia de la ciencia?... solo una cosa. El que sabemos porque ocurre.

Ya lo dijo Feynman

Citar
"La Física es como el sexo: seguro que da alguna compensación práctica, pero no es por eso por lo que lo hacemos."

EL ser humano no busca los "porques" y "comos" solo para tener teléfonos móviles y televisiones de 60 pulgadas para ver telebasura. Lo hace porque quiere saber. Tenemos en nuestro genoma, en nuestro cerebro una compulsión que nos obliga a buscar respuestas. El conocer el porque no quita la magia a las cosas.

¿Para que?... pues porque si disfrutas de una cosa sin saber porque, cuando sabes porque la disfrutas mas.

Nuevamente las comparaciones "no son lo mio", pero supongamos que te enamoras de una persona. ¿Es conocer su sistema digestivo y nervioso hace que la quieras menos?, ¿el saber que tus sensaciones son químicos generados por tu cerebro y que tus sensaciones son señales eléctricas que viajan a través de neuronas saltando puentes químicos hace que estés menos enamorado?

No, no lo hace. Del mismo modo que saber como funciona un reloj no hace que la hora de salir del trabajo, o la hora de tomarte tu café o lo que sea vaya a ser diferente.

La ciencia es una herramienta que usan los humanos para intentar entender el universo. No es nada mágico ni nada que te obligue a pensar de una forma u otra

Nuevamente un par de citas de Feynman que puede vengan al caso:

Citar
"Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza... Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla."

Citar
"Querida Sra. Chown, ignore los intentos de su hijo de enseñarle Física. No es la cosa más importante. La cosa más importante es el amor. Mis mejores deseos, Richard Feynman."

Sobre todo esta última. La ciencia es importante, pero no es lo único importante ni desde luego lo es "todo". Es solo una herramienta
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #54 en: 28 Noviembre 2016, 13:19 pm »

Es decir, estamos hablando de "religión"

No soy religioso, Senior++ tampoco lo es, con la de veces que hemos debatido estos temas ya deberías conocernos en ese aspecto.

¿Existe una mente creadora?, si, y no es cuestión de fe, la vida te demuestra su existencia a cada momento, ¡ahora mismo lo está haciendo!, solo mira a tu alrededor, alza la vista hacia el cielo, observa las nubes y lo que hay más allá a lo lejos, aquello con lo que solo puedes soñar con tener más cerca, y verás que de hecho la vida es Dios, pero no podrás percibirlo si te ofuscas a pensar en el como y el por qué de las cosas, por que las cosas simplemente son como son, y están ahí, sucediendo, sin importar el como, así que no intentes usar tu mente llena de razón científica para sentir a Dios, ¡pero tampoco seas irracional y vayas a usar el corazón!, simplemente escucha a tu alma, en todo tu ser interior, y sentirás a Dios y su perfección.

El atribuirle las características que se le atribuyen a ese ser creador por la religión, pues que quieres que te diga, eso es cosa de la religión, pero yo no comparto esas ideas, quizás el 1% de ellas...



La espiritualidad y todo eso no tiene porque interferir en la ciencia. Creo que es un error mezclar churras con merinas, velocidad con tocino y peras con llaves de tuerca."

Buscar comparaciones nunca ha sido lo mio, pero digamos que estamos confundiendo gastronomia con nutricionismo.

Me hablas de religión, yo hablo de ciencia.

Insisto, no hablo de religión, ni defiendo a la religión.

"Ciencia" y "espiritualidad", ambas son dos simples palabras y conceptos humanos para intentar referirse a algo que la mente no comprende, entonces la comparación cobra cierto sentido, por que en esencia vienen a tener un mismo propósito, sin embargo, cabe mencionar que la espiritualidad tiene un mayor acercamiento a la realidad, por el simple hecho de simpatizar con la creencia de un creador (a veces varios), y eso, la existencia de un creador, es la realidad que desbarata y consume a la ciencia.



una ciencia puede decirte como tratar un alimento, como el calor y otros procesos afectan a sus componentes, como conservarlos, porque son necesarios unos y otros, etc... y la otra te indica como "disfrutar la comida"

La ciencia solo es una ciencia exacta para los humanos (y solo es así a veces), sin embargo, "Disfrutar la comida" sería una especie de mensaje universal de la que todos los seres vivos y hambrientos se podrían beneficiar, no solo los humanos. La diferencia del logro entre ciencia y espiritualidad es abismal, aunque yo no haya sabido exponer el mejor ejemplo.



La ciencia, la tecnología en última instancia es lo que diferencia a un ser inteligente de un animal

Eso solo es verdad para la mente humana en su inutil arrogancia, pero la realidad es muy distinta, la vida nació sin tecnología, y la vida fue tan sabia e inteligente como para darte la existencia sin tener que usar un robot para lograrlo.

Piensa en ello.



Me hablas de religión, yo hablo de ciencia.

lo que pretendes decirme (y lo mismo yo no lo entiendo) es que existe como una "competición" entre ambas y que "la buena" es solo la religiosa de creer en un ser superior y todo eso.

Yo desde luego no pretendo decirte eso, si yo lo hiciera entonces sería un esclavo del "Síndrome del salvador", de aquél que cree que su creencia es "la mejor" y necesita "salvar las almas de los demás", aunque es bien cierto que a mi personálmente me gustaría ayudar a quienes pudiera, pero solo en el sentido de dar a conocer la cara oculta y opuesta de la ciencia, para intentar abrirles los ojos para que sepan que existe este otro camino aparte de la absurdamente incuestionable ciencia, solo para que lo descubran, y luego que decida cada uno por si mismo.

No hay creencia buena ni mala, solo correcta o incorrecta, y quizás ni eso... por que la realidad no se puede explicar usando el lenguaje ni el entendimiento humano, pero bueno, ya me entiendes y de esas dos opciones ya sabes cual considero yo que es la "correcta".

En la religión, y en la espiritualidad, se dicen muchas gilipolleces, más que nada por que como ya todos sabemos hay muuuuuchas "variaciones" por así decirlo, el cristianismo, el islam, el budismo, el taoismo, judaismo, etc., y hay cosas que parecen haber salido de la mente más perturbada, pero hay que saber distinguir la ficción de la realidad, o al menos cuestionar aquello que consideremos irracional, y quedarse solo con la esencia de todas las enseñanzas existentes... sobre todo de las enseñanzas herméticas.

Ahora, no creas que yo sé (o que "creo", según tú) que existe un creador solo por que lo diga la enseñanza común de la espiritualidad, eso no es así, yo lo sé por lo que lo sé, y yo solo digo que esa es la esencia con la que uno se debe quedar al referirse a la palabra espiritualidad o religión, por que tienen razón en ello, existe un creador.



¿Como que para que?

El ser humano se distingue de los animales en que es curioso como ninguno. Si le dejas a un niño un juguete, a menudo lo que hace es "destrozarlo", pero porque quiere saber "como" y "porque". Es la naturaleza intrínseca del ser humano. Necesitamos buscar respuestas a las cosas.


( Se nota que no has convivido con un gato, no hay ser vivo con más ansias de curiosidad, jeje. )

Un bebé humano también se toca sus extremidades, como los pies, y se observan las manos, analizan visuálmente su cuerpo para auto-descubrirse y conocerse a si mismo exteriormente hablando, cosa que también ocurre en el resto de mamíferos (aunque no se si en todos, vaya, no soy experto), no es algo que solo sea del ser humano, no se lo atribuyas solo a él.

Aparte, la curiosidad no es un motivo, sino una consecuencia del desconocimiento. Te lo repito, ¿para qué?, ¿para satisfacer el apetito de la curiosidad del ser humano?, no se si eso se puede considerar un motivo... al menos no uno que sea realmente necesario para la supervivencia del individuo, ni mucho menos para lograr estar en armonía con la creación, la vida y lo que hay a su alrededor.



Dudo que la gente quiera saber "mas de lo que necesita". ¿Como defines lo que necesitamos saber? ¿hay entonces conocimiento prohibido?

Una cosa es la innecesidad, y otra muy distinta la prohibición. La vida no te prohibe intentar comprender los detalles de su funcionamiento, el problema es que gastarás tus esfuerzos en vano (sobre todo al intentarlo estando un plano dimensional distinto), y el hecho de malgastar el tiempo del regalo de la vida en vano, eso eso algo improductivo que conviene evitarlo...

No hay conocimiento prohibido, solo limitado. Si quieres tener más conocimiento que el actual, entonces deberás esperar hasta el momento de la muerte, si a partir de ese momento quieres saber aun más de lo que sabías antes de morir, y suponiendo que no se comparta un conocimiento universal, entonces quizás puedas aprender de otros seres que sepan más que tú, y si cuando ya sepas todo lo que puedes saber por que ya le preguntaste a todos pero todavía insistes en querer saber más, entonces no podrás, ya llegaste al final, por que para saber más que todos, deberías ser Dios... el TODO.



¿Para que dices?... para saber. El saber es la fruta prohibida, el conocimiento. Lo que nos hace diferentes, lo que nos hace humanos. Una vaca no se plantea de donde viene la hierba, se limita a comer, a masticar y luego a tirar metano y cacas por detrás. El ser humano en cambio es inquisitivo, curioso y queremos saber. Y no creo que eso sea malo

El saber, en muchos casos, es una limitación, y en casos peores, un arma para la auto-destrucción.

Observa al pez que vive, aletea, y se rie bajo un universo pararelo que desconoce por completo, un ser ignorante, sin concocimiento, y movido por su instinto, pero ahí está el pez, siendo libre y feliz, en paz, sin ninguna necesidad de saciar su curiosidad sobre lo que habrá ahí arriba en el exterior, de hecho, no comprendería el significado de la palabra "exterior".

Ahora, imagina que de repente y sin motivo aparente se sucede el fenómeno de la curiosidad en ese mismo pez, y el pez se detiene por un instante a reflexionar en su mente, "¿qué narices es eso de ahi arriba?", y a partir de esa simple cuestión, el pez no hace otra cosa que dañarse a si mismo a golpes psicológicos, formulándose nuevas y nuevas y nuevas preguntas que son derivadas de la pregunta inicial, y por ende, son preguntas cada vez más complicadas, pero todas son preguntas sin respuesta, o peor incluso... con falsas respuestas, y es cuando el pez descubre el significado de la fe, creando hipótesis sobre dioses exteriores que crearon su entorno acuático, "¿como será Dios, que querrá, y que aspecto tendrá?", "¿y por qué creó la vida?," "¿y si a mi me dió la vida, qué se espera de mi?", y luego conoce la arrogancia del instinto de la conquista, e intenta salir de su cascarón submarino para descubrir algo más de lo que ya tiene, algo que realmente NO NECESITA ...pues siempre le fue bien a ese pez en su ignorancia, por que el pez ya era feliz con lo que sabía, y ahora no hace más que sufrir por lo que quiere saber.

¿Eres capaz de encontrar una similitud entre ese pez, y el pensamiento humano de hoy en día?. El ser humano solo va a peor, desde hace mucho tiempo, por que su mente es una máquina, mecánica y desquiziada, un motor que da vueltas sin parar y en cada ciclo no deja de formular preguntas innecesarias, la curiosidad no cesa en su apetito, no sabe hacerlo, y eso le lleva a la mente al amargo dolor de no poder saber más de lo que ya sabia cuando era feliz sin saber, y como se suele decir, la curiosidad mató al gato... y aquellos que consigan sobrevivir a la incesante curiosidad, se quedarán trastornados de tanto pensar.

Saludos!
« Última modificación: 28 Noviembre 2016, 14:33 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #55 en: 28 Noviembre 2016, 14:36 pm »

Ya esto está cayendo en una discusión estéril sobre filosofía, religión y ciencia donde nadie tiene una verdad absoluta ya que la misma se desconoce si pueda o no existir...

La lo que había que decir se dijo y ahora sólo dan vuelta en argumentos

Tema cerrado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines