elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer  (Leído 19,761 veces)
ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #40 en: 27 Noviembre 2016, 23:16 pm »

engel lex:

Ok a todo. La gente de antaño tenía una vida dura. Y vivían menos. Vale. Ahí me he podido mear fuera un poco. Pero:

Citar
la naturaleza no es un ser inteligente...

¿Que la naturaleza no es un ser inteligente?

Sabes que sí. Si piensas eso, es que no te has preguntado suficientemente qué es la inteligencia entonces. Observa lo que te rodea, si eres un poco humilde comprenderás lo poco que comprendes.

Orubatosu:

Vale, vale, que antes tenía que ser duro, no lo niego. Y estoy de acuerdo, si el que te hace bien es 1 de 100 componentes, aislarlo puede ser útil. Pero a veces me sigo fiando más de la planta en sí, que del hombre y sus cálculos, no siempre, es verdad, pero así pienso muchas veces. Hay concentraciones que no hacen falta, y la medida justa depende de muchos factores, no de lo que dicte uno.
« Última modificación: 27 Noviembre 2016, 23:20 pm por NoBullshit » En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #41 en: 27 Noviembre 2016, 23:26 pm »

Citar
¿Que la naturaleza no es un ser inteligente?

Sabes que sí. Si piensas eso, es que no te has preguntado suficientemente qué es la inteligencia entonces. Observa lo que te rodea, si eres un poco humilde comprenderás lo poco que comprendes.

selección natural no es inteligencia... es decir, que accidentalmente muten genes, mueran las mutaciones erroneas y sobrevivan las ventajosas, repitiendo ad infinitum (bueno, repitiendo solo por 4.000.000.000 años...) inteligencia sería que se dieran mutaciones ideadas para el ambiente y sobrvivieran las más exitosas, en el sistema natural, se dan mutaciones nincluso contrarias al ambiente que ni si quiera llegan a horas de vida... es un sistema completamente de azar...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #42 en: 27 Noviembre 2016, 23:44 pm »

Pero no me refiero sólo a la genética. Física, química, biología, ... Así intentamos nosotros comprenderla, atraparla, controlarla de alguna manera, poniendo miles de nombres, explicándola con miles de teorías, que vamos perfeccionando. Pero para ella eso es todo lo mismo. Es su forma de ser.

Y digo que es inteligente porque es superior a nuestra inteligencia, porque ella sigue su propia lógica, su propia forma de proceder y de actuar, y funciona. Funciona tanto que nos hizo a nosotros, con inteligencia, y dotados de ella también.

Bueno, no sé explicarlo muy bien. Pero creo que comprendes lo que quiero decir. Funciona sin nosotros. Si a un delfín le atribuimos cierta inteligencia, creo que a una planta también deberíamos, aunque no esté dotada de un sistema nervioso tal y como lo concebimos nosotros. Y los minerales que se hacen en cuevas. Y los planetas girando, las estrellas naciendo y muriendo... no sé, es loco, no te digo que no. Pero la prueba es que está ahí, todo eso está. Y seguirá estando, lo comprendamos o no. Y lo hace con una coherencia tal que se nos escapa. La naturaleza es la inteligencia más grande que hay, yo no tengo ninguna duda.
« Última modificación: 27 Noviembre 2016, 23:54 pm por NoBullshit » En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #43 en: 27 Noviembre 2016, 23:48 pm »

Pero no me refiero sólo a la genética. Física, química, biología, ... Así intentamos nosotros comprenderla, atraparla, controlarla de alguna manera, poniendo miles de nombres, explicándola con miles de teorías, que vamos perfeccionando. Pero para ella eso es todo lo mismo. Es su forma de ser.

si te refieres al todo... menos aún es un ser... fisica, quimica, todo... son casuales, no tienen sentido más allá de ser... podrían ser diferentes y listo... es como poner a un mono en una maquina de escribir, pasar años descifrando que escribió y hacer una teoria en base a todo ello... el mono no era el inteligente, solo hizo algo azaroso y arbitrario, el inteligente es el que se dio cuenta de que reglas siguió para hacerlo y que el escrito en si mismo no representa nada, sino las reglas que se usaron para ello
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #44 en: 28 Noviembre 2016, 00:32 am »

Citar
si te refieres al todo... menos aún es un ser... fisica, quimica, todo... son casuales, no tienen sentido más allá de ser... podrían ser diferentes y listo...

Entonces, bajo tu punto de vista, el universo es casual.

Yo no creo eso. Para mí, el universo es causal, todo es causal: todo es así por sus causas y sus consecuencias. Igual que no creo que pueda llegar a conocerlas todas.

Interesante punto. De difícil desenredo xD
En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #45 en: 28 Noviembre 2016, 01:02 am »

ahi ya son puntos de vista... cada quien cree lo que quiere respecto a eso, ya que son aspectos meramente filosoficos de la vida y preguntas sin respuesta...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #46 en: 28 Noviembre 2016, 10:04 am »

Un inciso

¿Estas por un casual insinuando que el universo tiene un propósito definido? ¿Que la vida en la tierra tiene una "inteligencia"?

Eso es básicamente lo mismo que asumir la existencia de un dios superior "inefable". Lo siento si molesta, pero es exactamente eso.

¿Es casual el universo?

Pues no lo sabemos, ni idea. No tenemos a día de hoy, y puede que nunca forma de saberlo. Sabemos que según las teorías (muy teoricas) físicas mas actuales, es posible construir un numero inmenso de universos, cada uno de ellos con diferentes leyes. Puede que existan o hayan existido. Puede que la vida inteligente exista solo en unos pocos, o solo en uno (y algunos días creo que en ninguno). Nuevamente no lo sabemos.

El pez que está en una fuente en medio del desierto, si pensara podría pensar que su ubicación es "especial" porque es la única que le permite vivir en su universo. No sabe que hay gente viviendo en el desierto, y ni que mas allá del desierto hay mares

El que la evolución natural cree seres complejos no es nada extraño, el universo que conocemos permite que a partir de fenomenos bastante simples, emerjan sistemas de extraordinaria complejidad. No solo en organismos vivos, sino en muchas otras cosas.

Pero ojo, pensar que la naturaleza "guia" la evolución hacia un destino equivale a pensar que hay una inteligencia "divina" guiando el proceso. Y yo al menos no lo veo necesario
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #47 en: 28 Noviembre 2016, 11:11 am »

¿Estas por un casual insinuando que el universo tiene un propósito definido? ¿Que la vida en la tierra tiene una "inteligencia"?

Eso es básicamente lo mismo que asumir la existencia de un dios superior "inefable". Lo siento si molesta, pero es exactamente eso.

El creador de El Universo lo creó con un propósito, por ende, lo que nace del propósito de ese SER también tiene un propósito implícito, que sería "servirle", por decirlo de una manera comprensible.



¿Es casual el universo?

Pues no lo sabemos, ni idea. No tenemos a día de hoy, y puede que nunca forma de saberlo. Sabemos que según las teorías (muy teoricas) físicas mas actuales, es posible construir un numero inmenso de universos, cada uno de ellos con diferentes leyes. Puede que existan o hayan existido. Puede que la vida inteligente exista solo en unos pocos, o solo en uno (y algunos días creo que en ninguno). Nuevamente no lo sabemos.

Siento decirlo pero todo eso que dices solo son palabras vacías que surjen de una mente humana que no comprende la vida, y es lógico, pues intentas analizar la vida con la mente en lugar de observarla con el alma, simplemente por que no sabes como (o mejor dicho, no recuerdas como) y eso te hace creer que solo dispones de tu mente y de la ciencia para analizarla, pero de esta manera solo consigues hacer complicado aquello que es tan simple... aunque al mismo tiempo tan incomprensible para la mente.

Por muchas fórmulas matemáticas que existan, e infinitas teorías, eso jamás te va a servir ni a ti ni a los demás para darle un significado real a lo que nos rodea, pues la ciencia solo es una herramienta imperfecta y equívoca para intentar hallar una solución a sus incógnitas. La ciencia es una limitada herramienta que existe en un eterno estado de ensayo y error, dentro de un círculo vicioso de incomprensión.

Saludos!
« Última modificación: 28 Noviembre 2016, 11:22 am por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #48 en: 28 Noviembre 2016, 11:23 am »

Bueno, todo eso no es mas que un dogma de fe

Puede servir para algunos, pero a mucha gente no le basta con saber que un reloj da la hora, quiere saber como y porque lo hace.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Decirme solo una persona que haya muerto de cancer
« Respuesta #49 en: 28 Noviembre 2016, 11:27 am »

Bueno, todo eso no es mas que un dogma de fe

Puede servir para algunos, pero a mucha gente no le basta con saber que un reloj da la hora, quiere saber como y porque lo hace.
Elektro no te habla de un reloj  :-\ te habla de algo que no comprende la mente humana, la divinidad, lo que no tiene nombre. :P
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines