elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 [71] 72 73 74 75 76 77 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 357,581 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.926


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #700 en: 28 Octubre 2022, 14:36 pm »

Mueren 23 soldados chechenos

El líder checheno, Ramzán Kadírov, reconoció la muerte de 23 soldados de la república de Chechenia en la región ucraniana de Jersón, en el sur, cuando unidades de uno de sus batallones fueron bombardeadas esta semana.

"Mucha gente sabe que a principios de esta semana una de las unidades chechenas fue bombardeada. Esto sucedió en la región de Jersón. Se han completado todas las operaciones de rescate en el sitio y hay una lista final de muertos y heridos", escribió en su canal de Telegram.

Kadírov, uno de los mayores defensores de la campaña militar rusa en Ucrania y cuyos hombres -conocidos como "Kadirovtsi"- combaten en Donetsk y Jersón, explicó que 23 soldados murieron y 58 resultaron heridos, de los que cuatro están en estado grave aunque sus vidas no corren peligro.

"Sí, ese día, las pérdidas de la noche a la mañana por nuestra parte fueron grandes, pero los chechenos están participando en la yihad, luchando contra las fuerzas de Iblís (Satanás)" de Ucrania, añadió.

"Y si estás destinado a caer en una guerra santa, entonces esto es un honor y una gran alegría para todo musulmán verdadero. Todos soñamos con morir en el camino de Alá", sostuvo el líder checheno, quien prometió "destruir sin piedad" a las tropas ucranianas.

El mismo día del bombardeo recalcó que los combatientes chechenos enviaron a unos 70 soldados ucranianos "directamente al infierno".

"Hago un llamamiento a todos mis compatriotas para que se unan en el camino de Alá. Todos debemos estar completamente preparados para cualquier evolución de la situación. No te puedes quedar de brazos cruzados. ¡Luchar por vuestra religión, hogar, familia, patria, es deber de todo hombre!", enfatizó.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.926


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #701 en: 29 Octubre 2022, 17:07 pm »

Objetivo Nova Kajovka, la ciudad que puede cambiar el sentido de la guerra en Ucrania
Militares ucranios en el frente aseguran que tomar esta ciudad, en Jersón, expulsaría a las tropas rusas de la orilla occidental del río Dniéper, abriría un nuevo frente sobre Zaporiyia y los dejaría a las puertas de Crimea

Cristian Segura
Petropavlivka (Jersón) - 29 oct 2022 - 14:25ACTUALIZADO: 29 oct 2022 - 14:35 CEST

El pelotón de artillería liderado por el soldado de primera Dmitro Shevchenko se calienta alrededor del fuego. Beben coca-cola y fuman en el patio de una granja de la aldea de Petropavlivka mientras el pollo y las patatas de su almuerzo se cuecen sobre las brasas. Cerca, una sinfonía de cañones acompaña la comida sin dejar de golpear las posiciones enemigas rusas, situadas a 15 kilómetros, en el frente de Jersón. Los cinco hombres bajo las órdenes de Shevchenko no han dejado de combatir desde los primeros días de la invasión rusa en Ucrania, en febrero. En los últimos siete meses han formado parte de las fuerzas que han hecho retroceder al enemigo 60 kilómetros. Su objetivo es seguir adelante para ganar la que es, según ellos, la batalla inminente más importante de la guerra: tomar la ciudad de Nova Kajovka.
Nova Kajovka es un municipio de 45.000 habitantes a orillas del río Dniéper, en la provincia de Jersón. Se ubica a 40 kilómetros al norte de la capital de la provincia. Los hombres de Shevchenko están a otros 40 kilómetros de su destino. En Nova Kajovka se localiza una de las mayores presas y centrales hidroeléctricas de Ucrania, con uno de los dos únicos puentes que se mantienen en pie en la región para cruzar el Dniéper. “Tomar la ciudad de Jersón es importante, pero lo es sobre todo desde el punto de vista político, propagandístico”, explica Sergi Shevchenko, soldado de la 39ª División de Artillería destinado a operar un cañón autopropulsado de fabricación soviética.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, afirmó en junio que la prioridad era recuperar Jersón, una herida en el orgullo ucranio. El ministerio de Defensa aventuró la semana pasada que su pronóstico es liberarla para finales del presente año. “Pero Nova Kajovka es más importante estratégicamente que Jersón”, prosigue Shevchenko, veterano militar de 55 años, “porque si echamos a los rusos de allí, se quedarán sin su principal punto de suministro para sus tropas en la orilla occidental del Dniéper”.

En los primeros compases de la invasión, la acometida rusa desde Crimea fue una operación relámpago que parecía imparable. Se acercaron a Krivi Rih, la segunda ciudad de la provincia de Dnipró, en el centro del país. Tomaron el control de un extenso territorio en el margen derecho del Dniéper, la barrera natural que separa el este del oeste de Ucrania. Expulsar a las tropas rusas del oeste del país es una cuestión de supervivencia y de prestigio, sobre todo en el caso de Jersón, la única capital de provincia conquistada por Moscú. El alto mando ruso ya está preparando a la ciudad para el combate urbano ante la cercanía de la contraofensiva ucrania por el sur. Pero desde Nova Kajovka continúan llegando suministros rusos a Jersón, por lo que reconquistarla sería definitivo para aislar la capital.

La trascendencia de Nova Kajovka va más allá de la toma de Jersón, como resume Serhi Krasilnikov, comandante de la 1ª Unidad de la 60ª Brigada de Infantería, una de las que sirven de avanzadilla en la ofensiva: “Además de sitiar Jersón, es importante llegar hasta Nova Kajovka porque desde allí tenemos a tiro nuestro próximo objetivo, Energodar”. Esta localidad, en la orilla izquierda del Dniéper, en la provincia de Zaporiyia, es el municipio donde se localiza la mayor central nuclear de Europa, suministradora del 20% de la electricidad ucrania, ahora en manos rusas.


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.806



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #702 en: 1 Noviembre 2022, 01:21 am »

Soldados rusos huyen caóticamente de la región de Jersón y acaban volcando su blindado





La moral de las tropas ucranianas, es ahora mismo, extremadamente alta. Siguen su reconquista imparable. En las últimas horas, los enfrentamientos más duros se están produciendo en Jersón. Se han divisado varias unidades ucranianas alrededor de la ciudad. A toda costa, Ucrania trata de recuperar la zona, pero Rusia no se rinde. En el vídeo podemos ver cómo un grupo de soldados rusos huye de la zona y finalmente vuelca con su vehículo blindado.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.806



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #703 en: 1 Noviembre 2022, 15:13 pm »

Rusia promete una respuesta por el supuesto papel de Londres en el ataque a su flota del Mar Negro con drones navales





El Kremlin prometió este martes que habrá una respuesta por parte de Rusia al supuesto papel desempeñado por el Reino Unido en los ataques de Ucrania contra su flota del Mar Negro el sábado en Sebastopol y contra los gasoductos Nord Stream.

"Tales acciones no pueden quedarse como si nada. Por supuesto, evaluaremos los pasos a dar. No hay duda al respecto. Es imposible actuar de otra manera", indicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Indicó que los servicios de seguridad rusos tienen información que "indica que consultores militares británicos supervisaron y coordinaron el ataque contra la bahía de Sebastopol" con drones navales ucranianos el sábado.

También hay información "de que el Reino Unido tiene relación con el acto de sabotaje o, como decimos en Rusia, el ataque terrorista contra infraestructuras energéticas críticas, que no es una infraestructura rusa, sino una internacional", añadió sobre las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este lunes en una rueda de prensa que el consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller, le informó del análisis que efectuó el consorcio gasístico con un barco en la zona del incidente.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.806



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #704 en: 1 Noviembre 2022, 22:22 pm »

Rusia revela los detalles sobre el ataque ucraniano con drones contra sus buques en Sebastopol





Mapa de la guerra | Rusia refuerza posiciones en Jersón al acercarse el asalto por parte de Ucrania


« Última modificación: 1 Noviembre 2022, 22:24 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.806



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #705 en: 5 Noviembre 2022, 11:43 am »

Medvedev: "Rusia lucha contra un puñado de drogadictos nazis locos"




El expresidente ruso Dmitri Medvedev, actualmente vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha lanzado este viernes una encendida proclama para justificar la invasión de Ucrania y la guerra emprendida por Vladimir Putin.

"Luchamos contra un puñado de drogadictos nazis locos, gente drogada y una gran jauría de perros ladradores de la perrera occidental", ha afirmado Medvedev, quien asegura que Rusia "ha adquirido un poder sagrado".

El fiel aliado de Putin desde hace años ha afirmado que Rusia no ha emprendido esta guerra por razones económicas, sino para defender la tierra de sus antepasados: "Rusia es un país enorme y rico. No necesitamos territorios extranjeros porque tenemos de todo en abundancia. Pero nuestra tierra es sagrada para nosotros, en ella vivieron nuestros antepasados y vive nuestro pueblo ahora. No se la daremos a nadie".

Rusia es un país enorme y rico. No necesitamos territorios extranjeros porque tenemos de todo en abundancia"

El inflamado discurso de Medvedev ha adquirido posteriormente tintes místicos, haciendo referencias a dios y al infierno: "Tenemos la oportunidad de enviar a los enemigos a la ardiente Gehena, pero esa no es nuestra tarea. Escuchamos las palabras del creador en nuestro corazón y las obedecemos"

"El objetivo es detener la ley suprema del infierno sin importar qué nombre utilice: Satanás, Lucifer o Iblis. Porque su objetivo es la muerte y nuestro objetivo es la vida. Su arma es la mentira y nuestras armas son la verdad. Es por eso que nuestra causa es la correcta y por eso la victoria será nuestra", ha concluido Medvedev.


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.806



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #706 en: 5 Noviembre 2022, 15:24 pm »

Dientes de dragón: así es la línea Wagner, la trinchera antitanque rusa en Ucrania





Una línea de defensa hecha de bloques de hormigón que desde el frente se extiende hasta la frontera con Rusia para detener el contraataque de Ucrania en las zonas ocupadas del Donbás. Esta fortificación ha sido levantada por el Grupo Wagner, el ejército de mercenarios del empresario ultranacionalista Yegueni Prigozhin, muy próximo al presidente ruso, ha empezado la construcción de esta barrera defensiva en la región de Luhansk.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.806



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #707 en: 8 Noviembre 2022, 01:02 am »

Zelenski asegura que el frente de Donetsk está "cubierto de cadáveres rusos"





El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este lunes que el frente de Donetsk, donde se están produciendo intensos combates, está "literalmente cubierto" de cadáveres rusos: "Mueren por cientos todos los días", ha sentenciado.

Zelenski ha asegurado que a lo largo del frente, donde se suceden estos días intensos combates, las fuerzas ucranianas mantienen una "defensa activa" y en zonas del este y el sur están haciendo retroceder "gradualmente" a los rusos. "Poco a poco vamos avanzando", ha subrayado.

Los rusos han atacado más de 50 asentamientos en Donbás, Zaporiyia, Jersón, Mykolaiv, Járkov y Dnipropetrovsk, pero en todos los frentes respondieron las fuerzas ucranianas, según Zelenski, quien ha indicado que uno de los resultados ha sido el derribo de un avión ruso.

Zelenski también ha informado de la decisión acordada por el Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo de Ucrania de hacerse con el control "por la fuerza" de cinco empresas ucranianas "para satisfacer las necesidades de la guerra".










Un vídeo revela el enfado de los soldados rusos a gritos contra sus generales: "¡Nos enviáis a morir y vosotros calientes! ¡Abajo el régimen!"




Soldados de infantería de marina rusos han denunciado a sus generales por "incompetentes" al utilizarlos como "carne de cañón" después de que  sufrir pérdidas devastadoras en los últimos cuatro días, con 300 hombres muertos o heridos en combates en el este de Ucrania.

Los soldados han decidido recurrir a su gobernador local con una carta en la que denuncian una planificación catastrófica de los generales Rustam Muradov y Zurab Akhmedov. Los soldados dicen que los comandantes rusos estaban "ocultando" el caos en la región de Donetsk y "minimizando el número de pérdidas por temor a ser considerados responsables", según informa The Daily Mail.

La carta llega cuando se han filtrado vídeos de miles de soldados rusos movilizados organizando un motín contra su general por enviarlos al frente con falta de suministros y equipo. En las imágenes se escucha a los soldados de infantería gritar a su mando 'fuera de aquí', 'qué vergüenza' y 'abajo el régimen de Putin'.

Los soldados que encabezaron el motín dijeron a sus superiores que no podían luchar porque habían soportado semanas de escasez de agua y escasez de raciones, y ahora iban a ser enviados a la batalla con "ametralladoras oxidadas de la década de 1970".

Los soldados preguntan en su misiva al gobernador hasta cuándo planearán operaciones militares "mediocres" como Muradov y Akhmedov. "No les importa nada más que ellos mismos, la gente es carne de cañón. Le pedimos que se ponga en contacto con el supremo [comandante Putin] para que se envíe una comisión para investigar lo sucedido", solicitan.
 


« Última modificación: 8 Noviembre 2022, 01:03 am por El_Andaluz » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.926


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #708 en: 9 Noviembre 2022, 16:56 pm »

Otro fracaso de Putin en la guerra de Ucrania: las tropas rusas abandonan Jersón solo 40 días después de anexionársela ilegalmente

Era la única capital regional ucraniana que las fuerzas de Moscú controlaban hasta ahora.
"Proponemos trasladar la defensa a la orilla izquierda del río Dniéper", expresaron las tropas de Moscú.

La invasión de Ucrania se le está volviendo en contra a Vladimir Putin, que sigue acumulando fracasos. Uno más, este miércoles, cuando el Ejército ruso anunció su retirada de la anexionada ciudad ucraniana de Jersón, la única capital regional bajo control ruso en todo el país. "Proponemos trasladar la defensa a la orilla izquierda del río Dniéper", dijo el jefe de la agrupación de fuerzas que combaten en Ucrania, el general Serguéi Surovikin, al informar al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien aprobó ese repliegue. Abandonan la zona, además, solo 40 días después de aprobar la anexión ilegal junto a las regiones de Lugansk, Donetsk y Zaporiyia.

De hecho, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado este mismo miércoles que se encuentra en la región de Lugansk, en el este de Ucrania y ocupada por las fuerzas de Rusia, según ha confirmado la Presidencia rusa. Asimismo, también han confirmado que el propio Putin realizará una visita a la región del Donbás, si bien ha especificado que "por ahora no hay planes específicos" para ello. "No tengo duda de que llegará el momento en el que Putin irá al Donbás, desde luego", ha dicho.

Este supone un nuevo fracaso para los planes del Kremlin, que no controla totalmente ninguna de las cuatro provincias que decidió anexionarse hace poco más de un mes. El este centra ahora los combates además en un momento en el que el cuerpo a cuerpo sobre el terreno se va reduciendo mientras aumentan los ataques con misiles o con drones. Ucrania, en ese escenario, trata de responder gracias al apoyo occidental.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.806



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #709 en: 9 Noviembre 2022, 23:37 pm »

Otro fracaso de Putin en la guerra de Ucrania: las tropas rusas abandonan Jersón solo 40 días después de anexionársela ilegalmente

Era la única capital regional ucraniana que las fuerzas de Moscú controlaban hasta ahora.
"Proponemos trasladar la defensa a la orilla izquierda del río Dniéper", expresaron las tropas de Moscú.

La invasión de Ucrania se le está volviendo en contra a Vladimir Putin, que sigue acumulando fracasos. Uno más, este miércoles, cuando el Ejército ruso anunció su retirada de la anexionada ciudad ucraniana de Jersón, la única capital regional bajo control ruso en todo el país. "Proponemos trasladar la defensa a la orilla izquierda del río Dniéper", dijo el jefe de la agrupación de fuerzas que combaten en Ucrania, el general Serguéi Surovikin, al informar al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien aprobó ese repliegue. Abandonan la zona, además, solo 40 días después de aprobar la anexión ilegal junto a las regiones de Lugansk, Donetsk y Zaporiyia.

De hecho, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado este mismo miércoles que se encuentra en la región de Lugansk, en el este de Ucrania y ocupada por las fuerzas de Rusia, según ha confirmado la Presidencia rusa. Asimismo, también han confirmado que el propio Putin realizará una visita a la región del Donbás, si bien ha especificado que "por ahora no hay planes específicos" para ello. "No tengo duda de que llegará el momento en el que Putin irá al Donbás, desde luego", ha dicho.

Este supone un nuevo fracaso para los planes del Kremlin, que no controla totalmente ninguna de las cuatro provincias que decidió anexionarse hace poco más de un mes. El este centra ahora los combates además en un momento en el que el cuerpo a cuerpo sobre el terreno se va reduciendo mientras aumentan los ataques con misiles o con drones. Ucrania, en ese escenario, trata de responder gracias al apoyo occidental.


Con esta noticia hay que tener cuidado porque en otros medios se ha rumoreado de que los soldados rusos podrían estar tendiendo una trampa a las tropas Ucranianas es mas he leido en otros medios que incluso los soldados rusos estarían vestido de civiles dentros de las casas, la idea es hacerlo que se adentre dentro de la ciudad para combatirlos allí pero por lo visto las misma tropas Ucranianas desconfían de los rusos y tiene rodeada la ciudad y de momento no se han adentro hacía al centro de la ciudad por precaución. Lo más probable es que la batalla se va librar hacía el otro lado del río Dniéper.
« Última modificación: 9 Noviembre 2022, 23:42 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 [71] 72 73 74 75 76 77 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines