elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El Estado Islámico planea ataques en balnearios de España, Italia y Francia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Estado Islámico planea ataques en balnearios de España, Italia y Francia  (Leído 1,058 veces)
Scaramanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
El Estado Islámico planea ataques en balnearios de España, Italia y Francia
« en: 19 Abril 2016, 18:19 pm »

Los servicios de inteligencia italianos han advertido que los yihadistas podrían estar planeando atentados para este verano en las playas europeas, disfrazados de vendedores.

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania ha sido informado por sus homólogos italianos sobre el peligro que corren los balnearios en el sur de Europa, sobre todo en países como España, Italia y Francia, informa 'Bild'.

"Podría ser una nueva dimensión del terror. Es complicado proteger las playas", confesó un alto funcionario citado por el periódico alemán.

Según la información aportada sobre los supuestos atentados, recibida desde África, la mayoría de los potenciales atacantes podría provenir de Senegal, donde opera el grupo terrorista Boko Haram, que juró lealtad al Estado Islámico. Se reporta que los terroristas podrían disfrazarse de vendedores de playa que ofrecen a los turistas refrescos y helados, entre otros productos.

Se informa que los yihadistas planean ataques suicidas en sitios donde haya grandes concentraciones de gente, así como también utilizar armas automáticas y dispositivos explosivos enterrados en la arena.

"El Estado Islámico se dividirá en dos partes"

Durante la exposición y conferencia internacional centrada en cuestiones de seguridad, Security and Counter Terror Expo, que ha tenido lugar en Londres, Jamie Shea, subsecretario general adjunto de la División de Riesgos de Seguridad Emergentes de la OTAN, ha expresado la preocupación de que el Estado Islámico pueda estar dividiéndose en dos partes, informa 'The Telegraph'.

Asimismo, una de ellas, que está sufriendo pérdidas debido a los ataques aéreos de la coalición internacional, intentará proteger los territorios del autoproclamado califato en Siria e Irak, mientras que otra parte se centrará en establecer células terroristas en los países europeos para preparar futuros atentados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/205174-estado-islamico-planear-atentados-playas-europa
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines