elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 [77] 78 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 358,272 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #760 en: 5 Enero 2023, 23:36 pm »

Rusia dice que atacará con misiles hipersónicos para burlar a los Patriot de EEUU




El gobierno ruso afirma que utilizarán "nuevos misiles crucero hipersónicos" en Ucrania, un movimiento que, de confirmarse, abriría un nuevo capítulo en la guerra. Este tipo de misiles no puede interceptarse, ni siquiera por la batería anticohetes Patriot que EEUU ha enviado para la defensa de Kiev.

La agencia de noticias rusa Interfax cita el anuncio de la boca de Sergei Kobylash, comandante del Ejército ruso: “Para servir los intereses de la aviación de largo alcance, se está llevando a cabo el desarrollo y el suministro de toda la gama de armas de aviación, incluidos los nuevos misiles hipersónicos de crucero”. Esta decisión quizás haya llegado gracias al envío de los Patriots a Ucrania, siguiendo la amenaza rusa que prometía un “antídoto” para este tipo de defensas.


Qué van a utilizar exactamente

Aunque los rusos ya han usado misiles con velocidad de vuelo hipersónica en Ucrania — los llamados Kinzhal (daga en español) — estos no eran misiles crucero sino balísticos. Mientras que el Kinzhal se lanza desde un avión para seguir una trayectoria parabólica hacia su objetivo — y por tanto predecible e interceptable — los misiles crucero tienen capacidad de volar erráticamente. En combinación con una capacidad de vuelo a más de Mach 5, esto les permite burlar fácilmente las defensas enemigas y ser prácticamente invulnerable.


Si no son los Kinzhal, Kobylash solo puede referirse a los 3M22 Tsirkon, un misil de crucero con alimentación scramjet (es decir, que comprime el oxígeno que ‘come’ por su toma de aire delantera para la quema del combustible a más de Mach 5). Según Rusia, el Tsirkon o Zircón puede viajar a nueve veces la velocidad del sonido y tiene un radio de alcance de 1.000 kilómetros. El misil, aseguran, está ya operativo en la fragata Admiral Gorshkov y se desplegará en toda la flota de cruceros Kirov próximamente.

Pero el Zircón — por lo menos en la versión que conocemos — solo se puede lanzar desde superficie, no desde el aire. Quizás los rusos han encontrado — o están buscando — la manera de añadirlo a los MiG o uno de sus bombarderos nucleares.

Esto nos dejaría solo con el Avangard, un planeador hipersónico del que Putin dice que es como “un meteorito, como una bola de fuego” imposible de derribar a velocidades de hasta Mach 20, veinte veces la velocidad del sonido. Si funciona, efectivamente es imposible de interceptar. El Avangard entró en servicio el 27 de diciembre de 2019, según el Kremlin. Todavía no se ha utilizado en la guerra de Ucrania pero tampoco, en teoría, se puede lanzar desde un avión.





En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #761 en: 5 Enero 2023, 23:56 pm »

Ucrania rechaza la propuesta de alto el fuego de Rusia: “Os golpearemos en el silencio de la noche”





Las autoridades ucranias han recibido con recelo el alto el fuego de Navidad ordenado por Vladímir Putin. Ningún alto cargo político o militar ha afirmado explícitamente que proseguirán las hostilidades, pero sí que han dejado claro que no acatarán la propuesta rusa: “Ucrania no negociará con Rusia una tregua navideña”, afirmó este jueves en una entrevista televisiva Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

Otro alto representante de la administración ucrania que se ha expresado de manera contundente ha sido el asesor de la presidencia Mijailo Podoliak, que tildó la iniciativa del Kremlin de “hipócrita”: “Rusia debe abandonar los territorios ocupados. Solo entonces habrá una ‘tregua temporal”.

“¿Quién puede creerse a una escoria que asesina a niños, bombardea maternidades y tortura a prisioneros? ¿Un alto el fuego? Mentiras e hipocresía”, afirmó Danilov en sus redes sociales, y añadió, beligerante y poético: “Os golpearemos en el silencio cantante de la noche ucrania”. La orden de Putin “es una trampa” para ganar tiempo para rearmar sus posiciones en el frente, según amplió un portavoz del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, al periodista de Time Simon Shuster: “Es un gesto puramente propagandístico, nada más”.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucranio, también se ha expresado en la misma línea que Podoliak: “Cualquier tregua o alto el fuego es solo posible después de que Rusia haya abandonado por completo el suelo ucranio, incluyendo Crimea. Las negociaciones son solo posibles en las cuestiones de reparación y contribución por el dañado causado a Ucrania, y en las compensaciones por las docenas de miles de vidas perdidas”. Gerashchenko se refería así a la propuesta de paz de 10 puntos que presentó Zelenski el pasado noviembre y que exigía como condición indispensable que las tropas rusas abandonaran Ucrania.





En línea

planton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


" El Que PerSeVera TriUnFa En La ViDa"-"


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #762 en: 6 Enero 2023, 00:37 am »

Lo malo de este conflicto es que solo sufren los probres, por payasos que  gobiernan de una manera que no es la que ense;an cuando quieren el poder....Mas sumbido por el dinero que otros tienen metidos hasta el fondo.....
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #763 en: 8 Enero 2023, 16:52 pm »

Rusia afirma haber matado a 600 militares de Ucrania en Kramatorsk





"Una represalia". Así presenta Moscú el que podría ser uno de los ataques más mortíferos de la guerra en Ucrania. En él, el ministerio ruso de Defensa asegura haber matado a 600 militares ucranianos en dos cuarteles en Kramatorsk, en el este del país. Hasta ahora no ha habido una confirmación independiente de los hechos, aunque periodistas de AFP sí han constatado que siete proyectiles cayeron alli antes de la medianoche.

El bombardeo conocido este domingo pretendería vengar la muerte de al menos 89 militares rusos en Nochevieja, cuando proyectiles estadounidenses lanzados por las fuerzas de Kiev alcanzaron una escuela de Makiivka que usaban como alojamiento temporal.






Pero luego un periodista dicen lo siguiente:


Periodistas de Reuters no hallan evidencias por ahora de la matanza de soldados ucranianos en Kramatorsk

Los reporteros de Reuters, informa esta agencia, han visitado los dos dormitorios universitarios que el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que habían alojado temporalmente a los militares ucranianos cerca de la línea del frente de la guerra en el momento del ataque nocturno que habría costado la vida a 600.

Ninguno de esos edifificios parecía haber sido alcanzado directamente por misiles o seriamente dañado. No había señales evidentes de que los soldados hubieran estado viviendo allí ni señales de cuerpos o rastros de sangre.

Algunas de las ventanas estaban rotas en el albergue número 47, que estaba junto a un patio que tenía un gran cráter. El otro edificio nombrado por el Ministerio de Defensa de Rusia, Hostel número 28, estaba completamente intacto. Sí había un cráter a unos 50 metros, cerca de algunos garajes.

Las autoridades de Kiev no han hecho comentarios hasta ahora sobre el ataque ni sobre la afirmación de Rusia de que causó cientos de víctimas. El alcalde de Kramatorsk dijo anteriormente que no hubo víctimas.



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #764 en: 13 Enero 2023, 01:48 am »

Mercenarios del Grupo Wagner descubren una trinchera en un bosque del Donbás y ejecutan a sangre fría a dos soldados ucranianos




Miembros del contingente de mercenarios a sueldo del Kremlin conocido como Grupo Wagner han difundido un vídeo a través de Telegram en el que ejecutan a sangre fría a dos soldados ucranianos sorprendidos en el interior de una trinchera en un bosque de la región del Donbás.

En las imágenes se aprecia la sorpresa de los militares ucranianos al ser descubiertos y un pequeño forcejeo antes de que los mercenarios del Grupo Wagner abran fuego contra los soldados indefensos a escasos metros de distancia.

Según los mensajes publicados por esta organización paramilitar, sus mercenarios ofrecieron a los ucranianos la posibilidad de rendirse, pero ante su negativa decidieron disparar a bocajarro.

"El tirador ruso les da a los soldados ucranianos la oportunidad de rendirse, instándoles a soltar sus armas. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania resultaron ser demasiado estúpidas o demasiado obstinadas en sus intenciones y tomaron sus ametralladoras. Como resultado, ambos fueron enviados junto a Bandera", afirma el Grupo Wagner en su mensaje, en alusión a Stepán Bandera, líder ultranacionalista ucraniano que colaboró con el nazismo.

"El joven ruso, exhalando por un segundo, continuó con la desnazificación", concluye el mensaje.

No está claro el lugar de los hechos, ya que algunas cuentas vinculadas al Grupo Wagner sitúan los hechos en las cercanías de Kreminná, en la región de Lugansk, y el líder de este grupo de mercenarios, Yevgeny Prigozhin, que también ha difundido el vídeo, sitúa la acción en los alrededores de Soledar, en la región de Donetsk, donde sus mercenarios combaten desde hace días con las tropas ucranianas.

La teoría de los uniformes falsos

En las imágenes difundidas por el Grupo Wagner sorprende el desconcierto inicial y la pasividad de los soldados ucranianos cuando se acercan los mercenarios, un hecho que algunos analistas militares achacan a una práctica habitual de esta organización paramilitar, que consiste en vestir uniformes de combate enemigos en el campo de batalla.

No es la primera vez que las Fuerzas Armadas ucranianas denuncian esta práctica que, en ocasiones, ha provocado desconcierto entre sus filas. Esta sería una explicación racional para la reacción de los soldados ucranianos al ser sorprendidos por los mercenarios.







Y esto es Soledar:


Los MERCENARIOS RUSOS de WAGNER aseguran haber tomado la ESTRATÉGICA SOLEDAR






Un soldado ucraniano graba intensos combates por las calles de Bajmut



« Última modificación: 13 Enero 2023, 01:57 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #765 en: 14 Enero 2023, 04:00 am »

Putin, furioso por la falta de aviones, humilla en público a un ministro por "hacer el tonto"






El presidente ruso, Vladimir Putin, no está satisfecho con el desarrollo de la guerra en Ucrania y escenificó ese enfado durante una videoconferencia con sus ministros que fue retransmitida por la televisión estatal de Rusia.

Durante ese mensaje televisado, Putin no dudó en reprender públicamente a su ministro de Industria, Denis Manturov, que también es viceprimer ministro y uno de sus hombres de confianza en el Kremlin. Manturov es el máximo responsable de supervisar la industria armamentística del país y los flujos de suministro de material a las tropas, tareas que no tienen demasiado contento al líder ruso.

Así se lo hizo saber ante la opinión pública del país al recriminarle la lentitud a la hora de cumplir los contratos en la industria aeronáutica, tanto para la aviación civil como militar.

"¡Demasiado! Están tardando demasiado. Le pido que agilicen el trabajo", le dice Putin a Manturov en referencia a los contratos de aviones en la industria. Cuando el ministro trata de justificar los retrasos, el presidente ruso, papeles en mano, le acusa de "hacer el tonto" y poner excusas.

"Los directores me han dicho que no hay contratos en las empresas. ¿Por qué estás haciendo el tonto? Estoy preguntando cuándo se firmarán los contratos", le espeta un molesto Putin.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #766 en: 15 Enero 2023, 13:08 pm »

Me encanta los apaches  >:D


Reino Unido también enviará a Ucrania helicópteros Apache con misiles Hellfire: "Será un punto de inflexión"




La apuesta del Gobierno del Reino Unido por apoyar sin ambages a Ucrania en su defensa de su territorio ante la invasión rusa sigue siendo firme. Este domingo se conoció el envío de tanques y cañones, y además, el Mirror revela que también se envían helicópteros.

En concreto, se trata de los poderosos Apache, de fabricación estadounidense, y en concreto cuatro unidades del último modelo, el AH64 E, que puede eliminar múltiples objetivos en segundos.

Imagen de un helicóptero Apache del Ejército Británico.Imagen de un helicóptero Apache del Ejército Británico.WIKIPEDIA
La apuesta del Gobierno del Reino Unido por apoyar sin ambages a Ucrania en su defensa de su territorio ante la invasión rusa sigue siendo firme. Este domingo se conoció el envío de tanques y cañones, y además, el Mirror revela que también se envían helicópteros.

En concreto, se trata de los poderosos Apache, de fabricación estadounidense, y en concreto cuatro unidades del último modelo, el AH64 E, que puede eliminar múltiples objetivos en segundos.



Según este medio, cada Apache puede equiparse con hasta 16 misiles Hellfire antitanques, 76 cohetes Hydra de 70 mm y un cañón de cadena de 30 mm. Esto significa que cuatro Apaches podrían acabar con todo un regimiento de 70 tanques en tan solo unos instantes.

"El Apache será un punto de inflexión. Los tanques llegarán primero y pasará un tiempo antes de que puedan desplegarse los helicópteros. Otros miembros de la OTAN ahora seguirán su ejemplo", dijo una fuente del gobierno británico al Mirror.

"Rusia tiene miles de tanques, por lo que se necesitarán más de cuatro Apaches para tener un impacto estratégico. Pero tácticamente, es un gran paso", añadió la misma fuente.

Este fin de semana, el primer ministro, Rishi Sunak, confirmó el envío a Ucrania de 14 tanques Challenger 2 y cañones autopropulsados para combatir la invasión rusa en Ucrania y "salir del estancamiento".

El Gobierno británico ha insistido en la necesidad de una "estrategia internacional para salir del estancamiento", ya que consideran que "se ha abierto una ventana en la que Rusia está en desventaja" debido a los problemas de reabastecimiento y una caída de moral entre las tropas.

Por ello, el primer ministro "anima a los aliados a desplegar su apoyo previsto para 2023 lo antes posible para tener el máximo impacto", ha agregado el Gobierno británico en su comunicado.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #767 en: 25 Enero 2023, 01:44 am »

Se rompe el tabú: Alemania enviará sus Leopard 2 y EEUU los Abrams a Ucrania






Se rompe el tabú de los tanques para Ucrania. Tras semanas de presión internacional, Alemania ha decidido este martes que enviará sus propios tanques Leopard 2 —y dejará a otros aliados hacer lo propio— para reforzar el músculo bélico de Kiev, según reporta el medio alemán Der Spiegel. En paralelo, funcionarios estadounidenses también han anunciado que Washington está dispuesto a enviar carros de combate Abrams M1, según información adelantada por la agencia estadounidense Bloomberg. Unas decisiones que se espera sean confirmadas oficialmente el miércoles y que podrían cambiar el statu quo en el frente, estancado ante la esperada ofensiva rusa de primavera. La medida del canciller Olaf Scholz sigue a la luz verde otorgada la mañana del martes a otros aliados europeos, como Polonia, para que envíen también sus tanques Leopard 2, de fabricación germana. Hasta el momento, el mandatario alemán había resistido la presión de sus socios, insistiendo en que no cruzaría la línea de entregar blindados pesados a Ucrania si no era en coordinación con el envío de los Abrams M1 de Estados Unidos y como parte de una coalición más amplia. Según reporta Spiegel, Alemania enviaría al menos una compañía de tanques Leopard 2 A6 (una compañía suele estar compuesta de entre nueve y 14 carros).

Además de Polonia; Finlandia y Dinamarca son otros países que se han mostrado abiertos públicamente a mandar Leopard. Funcionarios ucranianos dijeron el martes que había al menos 12 países dispuestos a donar hasta un centenar de unidades Leopard. Entre los 13 Ejércitos europeos suman unas 2.000 unidades, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos —aunque no se sabe cuántos están operativos para la batalla—. El propio fabricante alemán Rheinmetall dijo que tiene hasta unos 139 Leopard disponibles para enviar a Ucrania si fuera requerido. Al menos una treintena de Leopard 2A4 estarían en condiciones de ser entregados entre abril y mayo. Los otros 22 podrían llegar a finales de 2023 o comienzos de 2024, lo que sugiere a los expertos que su estado debe ser pésimo. Los 88 restantes son del viejo modelo Leopard 1 y no hay estimaciones sobre su posible llegada al frente.

Alemania, que cuenta con 350 Leopard 2 en su arsenal, ya había asegurado que no bloquearía el envío de los Leopard 2 que solicitaran los aliados. “Si nos preguntan, no nos pondremos en medio”, dijo la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, el fin de semana. Esto se produjo después de que los aliados de la OTAN no lograran la semana pasada llegar a un acuerdo sobre el envío de carros de combate modernos y con tecnología occidental al conflicto en la cumbre de Ramstein. La reticencia alemana puso toda la presión diplomática y política sobre Scholz, quien días antes aceptó la renuncia de su ministra de Defensa por las críticas a su gestión del rearme de la Bundeswehr y la lentitud en los envíos de armas a Kiev. Para reemplazarla, eligió a Boris Pistorius, un fontanero de la política regional que espera sea más expedito en llevar a cabo la grandilocuente Zeitenwende (un cambio de era en la defensa alemana).

Ataques combinados

Cuando la invasión rusa de Ucrania se acerca a los 12 meses, los aliados occidentales han ido anunciando que suministrarán armamento pesado moderno al Ejército ucraniano, incluidos 100 vehículos de combate de infantería Bradley (EEUU) y unos 40 Marder (Alemania), unos 14 carros de combate Challenger 2 (Reino Unido), blindados ligeros AMX-10 RC (Francia) o vehículos blindados CV-90 (Suecia). Otros equipos destacados que enviará EEUU son unos 90 vehículos Stryker y unos 100 blindados de infantería M113. Esto se suma a los más de 500 carros rusos capturados desde el inicio de la invasión —aunque la cantidad de unidades que pierde bajo el fuego enemigo también es considerable y los repuestos son escasos entre los aliados—. Sin embargo, el tabú del envío de tanques occidentales —Polonia y República Checa ya habían enviado unos 240 blindados T-72 de fabricación occidental— seguía incólume. El Gobierno ucraniano lleva semanas insistiendo en que estos carros son estratégicos para cambiar la dinámica en el frente de batalla, estancado desde hace dos meses en una guerra de desgaste con escasos avances, tanto de uno como de otro lado. Además, la semana pasada pidió directamente a varios países, entre ellos España, el envío urgente de este armamento. “Hacemos un llamamiento a los Estados que tienen en servicio tanques Leopard 2, entre ellos Alemania, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Turquía”, dijeron en un comunicado los ministros de Exteriores y Defensa ucranianos.

España posee una flota de 347 Leopard. De los viejos 2A4 hay algo más de un centenar de unidades fabricadas en Alemania, alquiladas en 1995 y compradas 10 años después por 16,2 millones de euros. La mitad se habrían estropeado tras inundarse el hangar en el que están almacenados en Zaragoza desde 2012 y su estado, según la ministra de Defensa, Margarita Robles, "es lamentable". Los 240 restantes son Leopardo 2E, producidos por Santa Bárbara Sistemas en Sevilla, con base en el modelo alemán Leopard 2A6, a un precio estimado de unos 11 millones de euros la unidad. La misión del tanque occidental es dotar a las Fuerzas Armadas ucranianas del poder de fuego necesario para, combinado con otro tipo de unidades, romper las líneas defensivas rusas en varios frentes y retomar la iniciativa bélica antes de que lo haga Moscú. Su uso es crucial en las llamadas maniobras combinadas, en las que participan junto con infantería y artillería para recuperar territorio con más eficiencia y menos coste humano. Además, el avance tecnológico los pone por encima de las unidades rusas en términos de blindaje, precisión y navegación. El jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general Valery Zaluzhny, calculó que el país necesitaría al menos 300 tanques de sus aliados occidentales para poder lanzar una contraofensiva con éxito. Sin embargo, el uso de este equipo moderno también tiene sus contraindicaciones, como la necesidad de entrenar a los pilotos ucranianos o asegurar la logística de suministro y recambios.

Los Leopard 2 son la opción más respaldada por los analistas, ligeros, confiables y con menos consumo que los norteamericanos, que llevan una potente turbina diésel. Además, la ubicuidad del modelo hace que haya muchas fuentes de repuestos y partes disponibles. En el caso de los Abrams, podría haber complicaciones adicionales para su despliegue. Fuentes estadounidenses dijeron a la agencia AP que estos equipos serían comprados bajo el paraguas de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI), que contempla fondos multimillonarios para la compra de armas y equipos de empresas comerciales. Los expertos creen que los bienes adquiridos a través del fondo USAI pueden tardar varios meses en llegar al campo de batalla, a diferencia de las armas enviadas hasta ahora, que procedían en su mayoría de los almacenes del Pentágono.






Con unos buenos aviones de combates pueden ser letales los Ucranianos acompañados de estos tanque serían casi invencibles.

 ;-)


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #768 en: 28 Enero 2023, 01:25 am »

Con gratitud a todos los aliados💙💛

Una imagen de los tanques occidentales modernos que se suministrarán a Ucrania. Continuará.






 ;)
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.807



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #769 en: Hoy a las 01:35 »

Europa y Estados Unidos preparan el terreno para la discusión sobre el envío de aviones de combate a Ucrania








En Washington, capitales europeas y círculos diplomáticos en Bruselas, comienza a surgir la posibilidad de enviar aviones de combate para fortalecer la posición de Ucrania en la guerra. Aunque todavía no hay propuestas firmes para este nuevo salto en el apoyo occidental a Kyiv, el acuerdo para enviar tanques Leopard 2 a Ucrania y el firme pedido del gobierno de Volodymyr Zelenskyy para suministrarle aviones siguen en marcha, el próximo debate sobre la mesa Se tratará de si es necesario enviar aviones de combate ahora, como exige Kyiv.

Ucrania no oculta su deseo y lo ha dejado claro más de una vez. Con especial énfasis en los últimos días, tras ganar la batalla de los tanques y conseguir que Alemania, el fabricante de los vehículos que anhelaba Kyiv, abandonara el asunto. Por eso, la discusión sobre los luchadores no sorprendió a ninguna capital europea, ni siquiera a Washington. Aunque todavía no está oficialmente en la agenda como tema de futuras reuniones internacionales, hay varias fechas en las que pocos dudan de que los aviones de combate para Ucrania colarán en las discusiones: Solo habrá varias reuniones en la primera quincena de febrero de la UE – incluida una en Kyiv – al más alto nivel y reuniones de la OTAN y aliados internacionales. En cualquier caso, incluso aquellos que no dudan de que Ucrania eventualmente obtendrá aviones de combate, «no es una cuestión de ‘si’, es una cuestión de ‘cuándo'», dijo el experto militar Justin Bronk, investigador de Royal United Services. Instituto de Londres: advierte que pasarán meses antes de que Kyiv pueda patrullar nuevos aviones en el cielo.

Una de las claves la tiene Estados Unidos, que, como fabricante del avión más solicitado de Kyiv, el F-16, tiene poder de veto sobre su entrega, al igual que Berlín sobre el Leopard 2. Y Washington, aunque no ha cedido la luz verde hasta el momento, evita cerrar puertas, en una estrategia que suena mucho al debate de los tanques, que hasta no hace mucho parecía ser un tema tabú para Alemania y el resto de la comunidad internacional también.

Estados Unidos «no descarta ningún sistema de armas específico», dijo el jueves el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, en MSNBC. Y este viernes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dio un paso más al insinuar que Washington podría permitir que terceros países envíen sus aviones a Ucrania. “Hablamos constantemente con los ucranianos sobre sus necesidades y queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para satisfacerlas. Y si no podemos, dejemos que algunos de nuestros aliados y socios lo hagan”, dijo a CNN.

Algunos de ellos ya han manifestado su voluntad. Como los Países Bajos, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Wopke Hoekstra, dijo hace una semana que La Haya «consideraría» una demanda ucraniana de F-16 «con una mente abierta». «No hay tabúes en este asunto», aseguró al parlamento holandés.

Su posición choca con la alemana. El mismo día que el canciller Olaf Scholz dio su visto bueno a la entrega del Leopard 2 a Ucrania, dijo que los aviones, como el despliegue de tropas, eran una línea roja que Berlín no quería traspasar. El socialdemócrata recordó que poco después de que comenzara la guerra, tanto él como el presidente estadounidense, Joe Biden, dijeron que no cruzarían esa línea. «Nada ha cambiado en este puesto y no cambiará», aseguró. Excepto que, como muestran declaraciones recientes, la firmeza de Washington parece estar debilitándose. Como el alemán con los tanques.

Por si acaso, el fabricante del F-16, Lockheed Martin, está dispuesto a aumentar su producción de estos aviones «para abastecer a los países que decidan trasladar sus aviones a Ucrania», dijo al diario un responsable de la empresa. tiempos financieros.




En línea

Páginas: 1 ... 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 [77] 78 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines