elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como ejercitarse para controlar el subconciente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como ejercitarse para controlar el subconciente?  (Leído 9,275 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« en: 22 Marzo 2012, 01:54 am »

No me pude expresar bien en la pregunta, porque no se bien como explicarlo xD

Cuando te dicen: Cuanto es 5 + 3? vos decis bien rapido: 8 , y eso es porque usas la memoria, de tanto hacer esa cuenta, lo sabes de memoria, no creo que hagas mentalmente 5 + 1 = 6.. + 1 = 7.. + 1 = 8.

Pero cuando escribimos en el teclado (la mayoria de los de aca seguramente) que escribimos sin mirar, siento que la unica informacion que le mando al cerebro desde la parte conciente es: "escribir HOLA", y ya escribo HOLA sin pensar en la H y luego en la O y todo asi.. Eso lo hace el subconciente.

Lo mismo cuando respiramos, no creo q ustedes digan: Respira, respira al cerebro xD

Entonces yo pienso que de hacer muchas veces estas ultimas 2 cosas ya no pensamos en eso y ahi trabaja el subconciente..

Mi duda es si lo que digo es asi como lo dije y si existe la posibilidad de ejercitarse para hacer que algo funcione subconcientemente o hacer algo loco con eso, que me pire el coco y quede re loco
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2012, 02:14 am »

Pues no se donde leí que la mayoría de la gente.. al volver del trabajo.. conducen el coche subconscientemente.. así que de todo lo que se.. deduzco que es aparir de hacer una cosa demasiado tiempo y/o veces.. así que tienes que liarte un peta elevado a la zeta... demasiadas veces para luego hacerlo subconscientemente y así tenerlo hecho pa cuando te das cuenta xDDDD


 :xD
Saludos
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2012, 11:19 am »

A mi me pasa...lo hago inconscientemente y luego me lo encuento y digo :O sorpresa!
En línea

Lerinor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


¿Qué es la vida? Un "fluxus et refluxus gratiarum"


Ver Perfil
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2012, 12:00 pm »

Edu lo que comentas se llama aprendizaje por repetición, es una modalidad del mismo el cual se basa como exponias en que aprendemos algo tras realizarlo muchísimas veces, por reiteración. No obstante la respiración es un caso aparte, la respiración es un proceso biólogico, sustentado en la "Vital necesidad" de su realización, la diferencias es que no se aprende a respirar, se puede aprender a respirar mejor, pero no a respirar.

Este proceso de aprendizaje, es a lo sumo, el climax de cualquier aprendizaje en el cual nos encaucemos, es decir, podemos llegar tras la repetición de las estructuras sintácticas de nuestro lenguaje de programación favorito, a lograr un nivel en el que por inercia lo desarrollemos sin tener a penas que recordar la sintaxis. Como todo en esta vida tiene una cara oculta, este sistema de aprendizaje reiterativo, es tambien cimiento de procesos de deterioro psicologico, como por ejemplo, las obsesiones...

No me quiero enrrollar mucho que estoy en la facultad, y tengo clase dentro de 5 minutos! Vayamos comentando, que es un tema interesante :P

Saludos!
En línea

"No llores por que el Sol se oculte, pues las lágrimas no te dejaran ver las estrellas" -- "Cogito ergo sum"
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2012, 14:01 pm »

Gracias! A mi me encanta estos temas asi, pero se poco y la informacion que busco no es del todo segura nunca, tal vez faltan años para que todas estas cosas esten 100% aplicadas a algo interesante, que se yo.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2012, 15:18 pm »

creo que lo del teclado a la hora de escribir es memoria muscular, El cerebro calcula automáticamente el movimiento de los dedos,
pero creo que os puede interesar un programa de televisión el capitulo 1 de Los superhombres de stand lee. en ese capitulo sale un hombre que hace automáticamente cualquier calculo matemático. por que tiene el cerebro distribuido de otra forma creo que escuche que la parte de las matemáticas la tenia en la zona de los ojos o algo de eso. Increíble enserio.

También hace tiempo a un amigo le explique que yo a la hora de solucionar problemas lo hago a mi manera por que automáticamente hago unos cálculos que me resultan más fácil. No digo que lo haga como el hombre ese :), yo tardo como cualquier otra persona, pero pienso que lo hago sabiendo resultados y rendondeando.

Creo que en esto influye mucho el sistema de reflejos.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2012, 17:03 pm »

Si quieres hacer experiencias en ese sentido puedes por ejemplo intentar controlar la transpiración es el control de reacciones, funciona muy bien ya que asi comprobaras lo quanto se puede controlar una reacción corporal a algo.
Ahora controlar el subconciente ya me parece más dificil.
Pienso que puedes intentar que por ejemplo a la cuenta 4+4=8 tu cerebro responda automaticamente por ejemplo 9. Pero controlar todas las dimensiones del subconciente me parece impossible.
Tu subconsciente esta ligado a tu ego y  pienso que especialmente a l ID y superego, así que controlarlo más que resultar en una experiencia te podria llevar a la locura creo yo, porque tendrias que controlar lo que son pensamientos y la mezcla entre tu reacción automática o no de tu ID ya que el subconciente está al nível del incontrol ligado a los sentidos y tu yo... Pero es una questión muy dificil de reponder, un psiquiatra te lo respondera mejor que yo ciertamente.
En línea


79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2012, 18:46 pm »

HOLA!!!

Segun mi punto de vista el ser humano termina haciendo actos reflejos cuando esta seguro de la respuesta de su entorno, por ende programa esa accion, hasta que sucede un hecho inesperado y caemos en el error, ahi el cerebro dara de baja temporalmente el programa hasta que vea o entienda que el entorno es predecible de nuevo
cuando esto pase se volvera a usar el programa.

A continuacion ejemplos:

Tecleamos en nuestro teclado de casa sin mirar como rayo.[PROGRAMA TECLEAR]
Vamos a lo de juan y el tiene un teclado de otra region.[HECHO INESPERADO]
Empezamos a teclear y vemos en pantalla que tenemos faltas en tildes y puntuacion.[ERROR]
Acto seguido empezamos a ver el teclado y a buscar las teclas correctas.[TECLEAR DADO DE BAJA]
Volvemos a casa y despues de unos minutos vemos que escribimos de nuevo como rayo.[TECLEAR REACTIVADO]

Manejamos siempre el auto y no sabemos como pero llegamos a destino.[PROGRAMA MANEJAR]
Un dia se nos cruza un auto en contra mano.[HECHO INESPERADO]
Chocamos  :huh:.[ERROR]
Cuando manejamos la proxima ves vamos a estar mas atentos al entorno.[MANEJAR DADO DE BAJA]
Luego de unos meses vemos que vuelve a pasar lo mismo manejamos y llegamos  a los lugares sin saber como.[MANEJAR REACTIVADO]

GRACIAS POR LEER!!!
« Última modificación: 22 Marzo 2012, 18:48 pm por 79137913 » En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2012, 19:20 pm »

En conclusion, somos como maquinas xD
En línea

79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Como ejercitarse para controlar el subconciente?
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2012, 19:23 pm »

HOLA!!!

El ser humano es una maquina Quimico-Electro-Mecanica Autofuncional y Autoreplicable.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como Controlar mi aplicacion con el celular. vb.net
Programación Visual Basic
jmcha 2 3,684 Último mensaje 18 Octubre 2006, 07:12 am
por jmcha
¿Como puedo controlar el tiempo?
Java
lluis89 1 2,651 Último mensaje 5 Mayo 2007, 07:03 am
por coolfrog
Ejercitarse con Python
Scripting
catholicus 3 2,035 Último mensaje 21 Junio 2011, 00:34 am
por WaAYa HaCK
Como Controlar Equipos En Red??
Redes
compuchiqui 6 7,007 Último mensaje 25 Enero 2012, 08:10 am
por Kase
¿Cómo hacer para controlar el uso de la pc de mi hija?
Seguridad
Nico_30 1 1,619 Último mensaje 13 Noviembre 2014, 13:56 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines