elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod  (Leído 9,630 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« en: 13 Julio 2018, 16:42 pm »

Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "todo tipo de trastornos mentales"


Un grupo de científicos demuestra "por primera vez" que el consumo de marihuana además de producir esquizofrenia, provoca también otros tipo de trastornos mentales. El estudio de los investigadores asegura que los trastornos más frecuentes son ansiedad, depresión, adicción, psicosis y trastorno de la personalidad.


Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han demostrado en un estudio "por primera vez" que el cannabis "no sólo provoca esquizofrenia, como se sabía hasta ahora" y habían apuntado hasta la fecha diversos trabajos científicos, sino "todo tipo de trastornos mentales en general".

Así lo ha dado a conocer la UGR en un comunicado sobre una investigación realizada por científicos de la Universidad granadina y liderada por el catedrático de Psiquiatría Jorge Cervilla, que muestra "por primera vez que el cannabis es un factor de riesgo no ya sólo para esquizofrenia, sino para trastorno mental en general".

El referido trabajo es el artículo principal de un conjunto de trabajos derivados del mismo estudio, 'Granadep', becado por la Consejería de Salud y desarrollado desde la Universidad de Granada en colaboración con profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública y del Hospital Universitario San Cecilio de la capital granadina. El artículo ha sido aceptado para publicación en la prestigiosa revista americana 'Journal of Nervous and Mental Disease'.

Se trata de un estudio epidemiológico, desarrollado sobre una amplia muestra representativa la provincia de Granada, formada por 1.200 sujetos, en el que se encuentra una prevalencia de trastorno mental del once por ciento de los encuestados.

Los trastornos más frecuentes son los de ansiedad (9%) y los de tipo depresivo (8%) que, además, frecuentemente, coinciden en la misma persona. El estudio también encuentra que el 1,8 por ciento de la población sufre un trastorno adictivo, el dos por ciento presentó un trastorno psicótico, y un 3,6 por ciento tenía un trastorno de la personalidad.

El trabajo realizado en la UGR es el primero publicado internacionalmente que reporta la prevalencia de trastorno mental en la provincia, encontrando cifras "muy similares a las de estudios realizados en otras zonas de nuestro entorno europeo, aunque quizá algo infladas porque el trabajo de campo se realizó durante los años duros de la crisis económica", advierten los investigadores.

El estudio 'Granadep' también abordó la identificación de factores de riesgo para trastorno mental y encontró que el riesgo de trastorno mental era mayor en personas con el mencionado consumo de cannabis.

El estudio es, además, "el primero en demostrar, en una muestra poblacional y valorando trastorno mental en general, que el riesgo de dicho trastorno es mayor en personas con mayores niveles de un rasgo de personalidad, el neuroticismo o inestabilidad emocional, y en aquellas con peor nivel de funcionamento cognitivo".

Otros factores de riesgo de trastorno mental identificados fueron una peor salud física, la adversidad social, el paro y determinados factores hereditarios.





De hecho es verdad, tengo amigos que le han detectado trastornos de personalidad debido a consumir marihuana entre otras cosas mas durante un largo periodo de tiempo y mas si consumen desde bien joven.
« Última modificación: 13 Julio 2018, 16:52 pm por El_Andaluz » En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2018, 17:01 pm »

Ansiedad, depresión, adicción, psicosis y trastorno de la personalidad. xD

Es a lo que llamo mal viaje, deje de consumir desde hace unos meses por ese tipo de cosas. Pero la verdad esto sólo me pasaba cuando consumía solo, cuando estaba acompañado vuelve más amena las charlas.
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2018, 18:06 pm »

Pues yo llevo fumando cannabis más de 20 años y no tengo ningún trastorno mental. Lo uso con fines terapéuticos para relajarme...

En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2018, 18:52 pm »

Todo eso es cierto, y también la mariguana es la culpable de la destrucción de la capa de ozono y del calentamiento global...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2018, 18:55 pm »

Cada persona es un mundo diferente, yo lo tuve que dejar por problemas similares a los expuestos.
Ahora estoy la mar de contento y sin dependencias de ningún tipo de drogas.

Cada cual que mire los efectos negativos y los positivos y que deduzca por si solo.

Saludos.
En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2018, 01:08 am »

La marihuana es una de las drogas más peligrosas que hay. Más de una autoridad en medicina esgrime el argumento, basado precisamente, en el falso concepto de que es una droga “blanda”. Y la adicción la mayoría de las personas no la ven venir.

Se establece un paralelismo con otras drogas blandas: alcohol, tabaco, y el café.
El concepto de adicción juega un papel importante, pues no se tiene en claro o consciente, por aquellos que hacen uso de estas sustancias.

Personalmente he visto más de un excelente intelectual, deslizarse al abismo, por el uso terapéutico e inspirativo de la marihuana.

La parte del ser humano que genera la conciencia se va degradando. Conceptos como la moral, la ética, familia, etc., van degenerando por el estado de complacencia. Una simple crisis existencial, personal, he sido testigo, de hombres de carácter y voluntad, irse por el ducto.
Nunca lo vieron venir. De hecho, bromeaban diciendo que aquellos que se “enganchaban”, lo iban a hacer con cualquier cosa de cualquier manera.

Hay que ser testigos.

También tengo un amigo médico, con el cual he hablado sobre el tema.
Trabaja en una clínica de adicciones. Hay que escuchar los testimonios y las fotos.

Del alcohol y el tabaco, por cultura, imagino que sabrán. Pero de seguro no saben sobre el café (cafeína).

Pues sí, los adictos al café o a la cafeína, sufren como unos ataques muy difíciles de explicar, que se manifiestan en un dolor agudo en el pecho, mezcla de ahogo y punzada. Caracterizados por una hiperreacción nerviosa que la persona describe como que se está ahogando literalmente.

La cuestión, en el consumo de estas sustancias, así como otras, está dado en el control (o su ilusión) que la persona pueda (y crea...) tener.
La mayor parte de las personas adictas a las drogas “fuertes” (cocaína, heroína, anfetaminas, etc.), comenzaron con este tipo de drogas (marihuana, hachís, etc.).

El resultado siempre es el mismo:



Particularmente siempre he sido un hombre sencillo:
Con un buen vino o whisky, acompañado de una mujer bella en cuerpo y espíritu, ya la vida no puede ser mejor.
« Última modificación: 15 Julio 2018, 01:47 am por AXCESS » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2018, 14:50 pm »

La marihuana es una de las drogas más peligrosas que hay. Más de una autoridad en medicina esgrime el argumento, basado precisamente, en el falso concepto de que es una droga “blanda”. Y la adicción la mayoría de las personas no la ven venir.

Se establece un paralelismo con otras drogas blandas: alcohol, tabaco, y el café.
El concepto de adicción juega un papel importante, pues no se tiene en claro o consciente, por aquellos que hacen uso de estas sustancias.

Personalmente he visto más de un excelente intelectual, deslizarse al abismo, por el uso terapéutico e inspirativo de la marihuana.

La parte del ser humano que genera la conciencia se va degradando. Conceptos como la moral, la ética, familia, etc., van degenerando por el estado de complacencia. Una simple crisis existencial, personal, he sido testigo, de hombres de carácter y voluntad, irse por el ducto.
Nunca lo vieron venir. De hecho, bromeaban diciendo que aquellos que se “enganchaban”, lo iban a hacer con cualquier cosa de cualquier manera.

Hay que ser testigos.

También tengo un amigo médico, con el cual he hablado sobre el tema.
Trabaja en una clínica de adicciones. Hay que escuchar los testimonios y las fotos.

Del alcohol y el tabaco, por cultura, imagino que sabrán. Pero de seguro no saben sobre el café (cafeína).

Pues sí, los adictos al café o a la cafeína, sufren como unos ataques muy difíciles de explicar, que se manifiestan en un dolor agudo en el pecho, mezcla de ahogo y punzada. Caracterizados por una hiperreacción nerviosa que la persona describe como que se está ahogando literalmente.

La cuestión, en el consumo de estas sustancias, así como otras, está dado en el control (o su ilusión) que la persona pueda (y crea...) tener.
La mayor parte de las personas adictas a las drogas “fuertes” (cocaína, heroína, anfetaminas, etc.), comenzaron con este tipo de drogas (marihuana, hachís, etc.).

El resultado siempre es el mismo:



Particularmente siempre he sido un hombre sencillo:
Con un buen vino o whisky, acompañado de una mujer bella en cuerpo y espíritu, ya la vida no puede ser mejor.

 :xD vamos que la solución pasa por dejar de fumar maría y pasarse al tabaco, alcohol o dejar de furmar, que de esa forma no hay peligro de padecer una hepatitis, un tumor o una enfermedad mental  ;-) ;-)

Cualquier sustancia, por inofensiva que parezca, en dosis masivas puede acarrear serios problemas para la salud. Incluso sin ser sustancias de consumo y que se usen cotidianamente, si se usan mal y no se toman precauciones también tienen consecuencias nefastas, sin ir muy lejos el otro día fallecía una persona que limpiaba la cocina por parada cardíaca debido a los vapores del producto químico que usaba, posiblemente alguno muy conocido y bendecido por estas gentes anti-marihuana  :xD que comentan aquí. También otro caso reciente donde vivo, alguien tuvo la gran idea de limpiar su BMW X5 en el interior de este con las ventanillas cerradas y al bajar la ventanilla se produjo una explosión en el interior que lo mandó al hospital por eso de que muchos limpiadores de interiores de vehículo son inflamables y con sólo una chispa eléctrica te pueden hacer volar, literalmente (no como vuelas puesto de cannabis). Los antidepresivos y sedantes crean adicción, y son mucho más peligrosos que el cannabis y algunos medicamentos pueden anular la voluntad de los individuos a tal punto que podrían generar daños irreversibles en la salud física como mental... pero de esto mejor no hablar... no quiero asustar a quien se medica, podría ser malo para el negocio farmacéutico. Los medicamentos mismos mientras se desarrollan se prueban en muchas personas porque cada persona es diferente y los efectos pueden ser diferentes, incluso los secundarios, por eso una vez aprobados en las instrucciones del medicamento se muestra una "lista" de efectos secundarios que no siempre se manifiestan, pues depende de cada persona como antes se ha comentado.

Cuando se habla de que el cannabis se encuentra catalogado en lo que se conoce como "drogas blandas" es simplemente porque no es posible morirte con dosis altas, al contrario que si te puede pasar con el café o las bebidas energéticas que contienen muchos compuestos que terminan en "ina", que sin venderse con prescripción médica ya han matado a muchísimas personas. Además lo de la "droga blanda" no lo determinan los consumidores de cannabis, lo determina un grupo oficial de personas que estudia las sustancias estupefacientes... que a lo mejor tú puedes saber más que ellos  :xD

Todo el funcionamiento de cualquier organismo vivo, incluso no vivo lo rige el reino de los químicos, todo es química, todo está compuesto de complejas moléculas y a su vez de átomos, un equilibrio químico que puede desequilibrarse cuando una exposición elevada entra en contacto con otros compuestos, pudiendo crear una reacción que altere la composición de las partes expuestas (soy consciente de eso no sólo cuando fumo cannabis, en bajas dosis, sino también cuando me alimento o manipulo productos químicos).

En mi experiencia personal he conocido más gente que ha padecido enfermedades coronarias o respiratorias por el abuso del café y el tabaco, que de quienes fuman cannabis. El otro día en un club vi como una persona, que posiblemente no es apta para consumir, se desmayaba, por bajada de tensión. El cannabis no es apta para cualquier persona, el cannabis no sólo se fuma también se puede tomar via oral (previa elaboración). Existen riesgos en el consumo de cannabis, no hay que engañarse, pero como cualquier producto de consumo. Con esto no quiero alentar a nadie a consumir "droga", pero si usted está dispuesto a probar, por su salud, acuda a su médico y consúltelo.

Y por último es una pena que en España no se explote el cannabis, como siempre los españoles en su mayoría cada vez más atrasados. Pues es una forma de tener controlada las personas que lo consumen, se puede crear un gran mercado dada las buenas condiciones para el cultivo para las plantas y una buena mano de obra (y no cara), generaría empleo, y acabaría con las mafias... pero al parecer alguien está interesado que las lanchas sigan cruzando el estrecho, o piensan que recaudando a base de sanciones por tener plantas en casa o llevar consigo unos gramos, van a generar riqueza.

En fin, hagan y consuman lo que quieran, sean responsables de sus propios actos...
 ::)
En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2018, 19:30 pm »


 ...vamos que la solución pasa por dejar de fumar maría y pasarse al tabaco, alcohol o dejar de furmar, que de esa forma no hay peligro de padecer una hepatitis, un tumor o una enfermedad mental...


Yo no he dicho eso… ni he sugerido solución alguna.

No tengo verdades absolutas y solamente hago eco de la experiencia que se impone.

Se nota que Ud. nunca ha estado cerca de una clínica de rehabilitación, o haya visto personas transfigurarse hasta el punto de no reconocer, no ya a sus seres queridos, sino a sí mismos.
Esto impacta hondo, y cambia criterios de raíz con respecto a la tolerancia.

La degradación y la muerte pueden venir de cualquier parte, y al azar. No se habla de eso, y pudiéramos ser triviales, si comparásemos tales eventos, con el uso sistémico, y abuso de sustancias propensas a la adición. En especial las drogas.

Otro tanto es su criterio con respecto a la aceptación y legalización en España del uso de este tipo de sustancias. Desconoce por completo la cultura española (a pesar de ser español). El español es dado a los extremos y excesos (vida, muerte; amor, odio; realismo, ilusión; etc.); solo tiene que darles un vistazo a los siglos de oro de las letras españolas, y la vida del siglo 18, que se tiene como ejemplo del estilo de vida por excelencia del español. Otro vistazo lo puede hacer en el Quijote de Cervantes.

Imagínese… con lo que al español le va la “chufa”, y los excesos (vea las fiestas de pueblos, como queman el trabajo de un año en una noche; o corren antes los toros con el vasito de “calimocho” y borrachos como una cuba); yo diría que, si le dejan usar “la marihuana” solamente, para ser conservadores… pues el país no dura ni un día.

Las 24h serían así:



Dígame honestamente… cree que los catalanes harían esas torres humanas si estuviera legalizado el uso del cannabis…

Imagínese que se legalice la marihuana en Galicia…

Además, al español le gustan las cosas prohibidas. Ya cuando se las legaliza, pierden el interés:

¿Por qué lo has dejado?
-Pues he perdido la motivación… sin la Guardia Civil ya no es lo mismo.

Pue ahí tiene la respuesta.

El español, a duras penas puede con el alcohol… es cultura.


 
Con el tabaco otro tanto. Después anda armando revuelos para aumentar las pensiones.
Pero... en que se gastó sus ahorros?
- En bebidas… cigarros… y en p..t...s

El uso de sustancias adictivas es peligroso y ahí está la historia de la medicina.
No es norma que el ser humano "común" maneje y controle este tipo de uso. Sin el riesgo de caer en una adicción.

No quiera que la vida le ponga en esa prueba.
Ha tenido mucha suerte en sus veinte años; pero tenga por cierto que no es algo perecedero.

Buenos deseos.
« Última modificación: 15 Julio 2018, 22:52 pm por AXCESS » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2018, 21:22 pm »

Hablando de experiencia, yo fui consumidor de mariguana por mas de 30 años de mi vida y nunca cree un hábito o adicción a ella porque la mariguana no es adictiva... también usaba la cocaína en forma de clorhidrato y esta si me provocaba algo de angustia cuando no la tenia, pero era controlable la abstención... casi al mismo tiempo que comencé con el uso de la mariguana empecé a tomar alcohol (alrededor de los 17 años), y al cumplir los 20 ya era alcohólico...

Llegue a tomar casi cualquier tipo de drogas disponibles en el mercado, sentí la inmensa felicidad de un buen viaje con LSD, dormi el mas agradable sueño con la Heroína, disfrute mucho de la empatía que para con los demás produce del MDMA (éxtasis), me adormecí el cuerpo y los reflejos con metacualona (Mandrax), me anestesié el cuerpo estando con la mente despierta usando PCP (polvo de ángel) y solventes orgánicos... se puede decir que tome de todo... no me hice adicto a los alucinógenos porque estos no producen adicción, y la heroína solo fueron pruebas ocasionales... el PCP y los solventes me dieron miedo por el desdoblamiento de la personalidad que producen y es algo muy extraño verse a uno mismo como otro ser... 

Dicen reiteradamente que la mariguana lleva al uso de otras drogas mas peligrosas y eso es cierto pero no por la mariguana misma, sino porque al ser un producto ilegal hay que ir a buscarla donde están los delincuentes que la venden, y alli ellos te ofrecerán cualquier otra sustancia que estén comercializando, ese es el meollo del asunto (esto es particularmente malo para los jóvenes fácilmente influenciables)... yo podía estar meses consumiendo todos los días la mariguana, pero si por algún  motivo no podía fumarla por días o semanas, no había ningún problema porque el cuerpo no la necesita, cualquier deseo de fumarla es solo psicológico...

Cualquiera que quiera defender al tabaco y el alcohol queriendo hacerlos lucir inicuos ante el uso de la mariguana, esta completamente equivocado, la adicción física que producen estas dos sustancias se equiparan a la de la heroína... y eso lo sabemos muy bien los alcohólicos, yo no voy a contar mi historia, pero el que quiera saber del tema solo acérquese a una reunión de AA, que todas son libres, para que oiga historias de vidas y familias destruidas a causa del alcohol... sobre el tabaquismo, todos conocemos a personas que a pesar de estar muy enfermas a causa del cigarrillo son incapaces de dejar de fumar... casi la mitad de los hospitalizados en cualquier país del mundo es por patologías relacionadas con el uso del tabaco...

Y así... algunas veces ando caminando por estas calles de dios y si algún conocido me ofrece mariguana, no dudo en darle una o dos fumadas, pero si me ofrecen un trago de ron nunca lo acepto, porque se que luego no podre parar de tomar no se por cuánto tiempo... el nefasto cigarrillo nunca me gustó...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Buen Domingo... y felicitaciones para los franchutes...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2018, 22:39 pm »


Hablando de experiencia, yo fui consumidor de mariguana por mas de 30 años de mi vida y nunca cree un hábito o adicción a ella porque la mariguana no es adictiva...



Su caso es específico y se refiere a su metabolismo. Procesa mejor una sustancia, o la asimila, por expresarlo correctamente, con respecto a otras. Pudiera ser referencia en la que más de uno se perdería, pues no es la norma. En especial el sexo femenino es muy vulnerable.

Uno que asimile la bebida diria lo opuesto.

Sabido es que el cuerpo crea una resistencia al uso de una droga o medicamento en general. Esta debe consumirse con cierta periodicidad, y en volúmenes crecientes, para lograr los efectos de complacencia que se buscan.

Según he leído, también he hablado con médicos especializados, como comenté. La marihuana, tiene eso, que “se subestima y sorprende”.


Dicen reiteradamente que la mariguana lleva al uso de otras drogas mas peligrosas y eso es cierto pero no por la mariguana misma, sino porque al ser un producto ilegal hay que ir a buscarla donde están los delincuentes que la venden, y alli ellos te ofrecerán cualquier otra sustancia que estén comercializando, ese es el meollo del asunto (esto es particularmente malo para los jóvenes fácilmente influenciables)...



No comparto su criterio. Pienso que la mente y el cuerpo se van volviendo insensibles o insatisfechos los unos,y adictivos los otrosa la sustancia; y se busca la sensación y el estado de éxtasis y complacencia de manera gradual e incrementativa.
Se empieza bajo, y se termina en lo “gordo”.
Ud. lo sabe muy bien, y me baso en sus testimonios.
De hecho, apostaría lo que no tengo, que..., si tuviera la oportunidad de empezar nuevamente, con la experiencia y testimonio que tiene, no probaría ni una taza de café. Ha visto al diablo a los ojos, y sabe que no compensa.
 
Todos los excesos son malos.
Hasta los más inocuos o simples, como pusiera ser el propio sexo.

Si reitero, es un abismo, que, si se cae, cuesta mucho salir (si es que se sale realmente alguna vez).
Las pérdidas son irreparables (Debe saberlo bien, pues su frente la coronan los años).

Su testimonio así lo dice: su talón de Aquiles es la bebida. Sabe que le domina.

Lo más sensato, es no empezar. Sobre todo, en aquellas personas que aún la vida no le ha formado una personalidad sólida, y un espíritu férreo en carácter.

« Última modificación: 15 Julio 2018, 23:03 pm por AXCESS » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines