Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 13 Julio 2018, 16:42 pm



Título: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: El_Andaluz en 13 Julio 2018, 16:42 pm
Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "todo tipo de trastornos mentales"


Un grupo de científicos demuestra "por primera vez" que el consumo de marihuana además de producir esquizofrenia, provoca también otros tipo de trastornos mentales. El estudio de los investigadores asegura que los trastornos más frecuentes son ansiedad, depresión, adicción, psicosis y trastorno de la personalidad.

(https://s22.postimg.cc/58dr50qzl/image.jpg)

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han demostrado en un estudio "por primera vez" que el cannabis "no sólo provoca esquizofrenia, como se sabía hasta ahora" y habían apuntado hasta la fecha diversos trabajos científicos, sino "todo tipo de trastornos mentales en general".

Así lo ha dado a conocer la UGR en un comunicado sobre una investigación realizada por científicos de la Universidad granadina y liderada por el catedrático de Psiquiatría Jorge Cervilla, que muestra "por primera vez que el cannabis es un factor de riesgo no ya sólo para esquizofrenia, sino para trastorno mental en general".

El referido trabajo es el artículo principal de un conjunto de trabajos derivados del mismo estudio, 'Granadep', becado por la Consejería de Salud y desarrollado desde la Universidad de Granada en colaboración con profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública y del Hospital Universitario San Cecilio de la capital granadina. El artículo ha sido aceptado para publicación en la prestigiosa revista americana 'Journal of Nervous and Mental Disease'.

Se trata de un estudio epidemiológico, desarrollado sobre una amplia muestra representativa la provincia de Granada, formada por 1.200 sujetos, en el que se encuentra una prevalencia de trastorno mental del once por ciento de los encuestados.

Los trastornos más frecuentes son los de ansiedad (9%) y los de tipo depresivo (8%) que, además, frecuentemente, coinciden en la misma persona. El estudio también encuentra que el 1,8 por ciento de la población sufre un trastorno adictivo, el dos por ciento presentó un trastorno psicótico, y un 3,6 por ciento tenía un trastorno de la personalidad.

El trabajo realizado en la UGR es el primero publicado internacionalmente que reporta la prevalencia de trastorno mental en la provincia, encontrando cifras "muy similares a las de estudios realizados en otras zonas de nuestro entorno europeo, aunque quizá algo infladas porque el trabajo de campo se realizó durante los años duros de la crisis económica", advierten los investigadores.

El estudio 'Granadep' también abordó la identificación de factores de riesgo para trastorno mental y encontró que el riesgo de trastorno mental era mayor en personas con el mencionado consumo de cannabis.

El estudio es, además, "el primero en demostrar, en una muestra poblacional y valorando trastorno mental en general, que el riesgo de dicho trastorno es mayor en personas con mayores niveles de un rasgo de personalidad, el neuroticismo o inestabilidad emocional, y en aquellas con peor nivel de funcionamento cognitivo".

Otros factores de riesgo de trastorno mental identificados fueron una peor salud física, la adversidad social, el paro y determinados factores hereditarios.



http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/ciantificos-demuestran-que-cannabis-solo-provoca-esquizofrenia-sino-todo-tipo-trastornos-mentales_201807135b484f290cf2cde306aba2e3.html (http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/ciantificos-demuestran-que-cannabis-solo-provoca-esquizofrenia-sino-todo-tipo-trastornos-mentales_201807135b484f290cf2cde306aba2e3.html)


De hecho es verdad, tengo amigos que le han detectado trastornos de personalidad debido a consumir marihuana entre otras cosas mas durante un largo periodo de tiempo y mas si consumen desde bien joven.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: Shell Root en 13 Julio 2018, 17:01 pm
Ansiedad, depresión, adicción, psicosis y trastorno de la personalidad. xD

Es a lo que llamo mal viaje, deje de consumir desde hace unos meses por ese tipo de cosas. Pero la verdad esto sólo me pasaba cuando consumía solo, cuando estaba acompañado vuelve más amena las charlas.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: srWhiteSkull en 13 Julio 2018, 18:06 pm
Pues yo llevo fumando cannabis más de 20 años y no tengo ningún trastorno mental. Lo uso con fines terapéuticos para relajarme...



Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: Machacador en 13 Julio 2018, 18:52 pm
Todo eso es cierto, y también la mariguana es la culpable de la destrucción de la capa de ozono y del calentamiento global...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: r32 en 13 Julio 2018, 18:55 pm
Cada persona es un mundo diferente, yo lo tuve que dejar por problemas similares a los expuestos.
Ahora estoy la mar de contento y sin dependencias de ningún tipo de drogas.

Cada cual que mire los efectos negativos y los positivos y que deduzca por si solo.

Saludos.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: AXCESS en 15 Julio 2018, 01:08 am
La marihuana es una de las drogas más peligrosas que hay. Más de una autoridad en medicina esgrime el argumento, basado precisamente, en el falso concepto de que es una droga “blanda”. Y la adicción la mayoría de las personas no la ven venir.

Se establece un paralelismo con otras drogas blandas: alcohol, tabaco, y el café.
El concepto de adicción juega un papel importante, pues no se tiene en claro o consciente, por aquellos que hacen uso de estas sustancias.

Personalmente he visto más de un excelente intelectual, deslizarse al abismo, por el uso terapéutico e inspirativo de la marihuana.

La parte del ser humano que genera la conciencia se va degradando. Conceptos como la moral, la ética, familia, etc., van degenerando por el estado de complacencia. Una simple crisis existencial, personal, he sido testigo, de hombres de carácter y voluntad, irse por el ducto.
Nunca lo vieron venir. De hecho, bromeaban diciendo que aquellos que se “enganchaban”, lo iban a hacer con cualquier cosa de cualquier manera.

Hay que ser testigos.

También tengo un amigo médico, con el cual he hablado sobre el tema.
Trabaja en una clínica de adicciones. Hay que escuchar los testimonios y las fotos.

Del alcohol y el tabaco, por cultura, imagino que sabrán. Pero de seguro no saben sobre el café (cafeína).

Pues sí, los adictos al café o a la cafeína, sufren como unos ataques muy difíciles de explicar, que se manifiestan en un dolor agudo en el pecho, mezcla de ahogo y punzada. Caracterizados por una hiperreacción nerviosa que la persona describe como que se está ahogando literalmente.

La cuestión, en el consumo de estas sustancias, así como otras, está dado en el control (o su ilusión) que la persona pueda (y crea...) tener.
La mayor parte de las personas adictas a las drogas “fuertes” (cocaína, heroína, anfetaminas, etc.), comenzaron con este tipo de drogas (marihuana, hachís, etc.).

El resultado siempre es el mismo:

(https://s6.postimg.cc/62pjsowpt/Gato_Loco.gif) (https://postimages.org/)

Particularmente siempre he sido un hombre sencillo:
Con un buen vino o whisky, acompañado de una mujer bella en cuerpo y espíritu, ya la vida no puede ser mejor.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: srWhiteSkull en 15 Julio 2018, 14:50 pm
La marihuana es una de las drogas más peligrosas que hay. Más de una autoridad en medicina esgrime el argumento, basado precisamente, en el falso concepto de que es una droga “blanda”. Y la adicción la mayoría de las personas no la ven venir.

Se establece un paralelismo con otras drogas blandas: alcohol, tabaco, y el café.
El concepto de adicción juega un papel importante, pues no se tiene en claro o consciente, por aquellos que hacen uso de estas sustancias.

Personalmente he visto más de un excelente intelectual, deslizarse al abismo, por el uso terapéutico e inspirativo de la marihuana.

La parte del ser humano que genera la conciencia se va degradando. Conceptos como la moral, la ética, familia, etc., van degenerando por el estado de complacencia. Una simple crisis existencial, personal, he sido testigo, de hombres de carácter y voluntad, irse por el ducto.
Nunca lo vieron venir. De hecho, bromeaban diciendo que aquellos que se “enganchaban”, lo iban a hacer con cualquier cosa de cualquier manera.

Hay que ser testigos.

También tengo un amigo médico, con el cual he hablado sobre el tema.
Trabaja en una clínica de adicciones. Hay que escuchar los testimonios y las fotos.

Del alcohol y el tabaco, por cultura, imagino que sabrán. Pero de seguro no saben sobre el café (cafeína).

Pues sí, los adictos al café o a la cafeína, sufren como unos ataques muy difíciles de explicar, que se manifiestan en un dolor agudo en el pecho, mezcla de ahogo y punzada. Caracterizados por una hiperreacción nerviosa que la persona describe como que se está ahogando literalmente.

La cuestión, en el consumo de estas sustancias, así como otras, está dado en el control (o su ilusión) que la persona pueda (y crea...) tener.
La mayor parte de las personas adictas a las drogas “fuertes” (cocaína, heroína, anfetaminas, etc.), comenzaron con este tipo de drogas (marihuana, hachís, etc.).

El resultado siempre es el mismo:

(https://s6.postimg.cc/62pjsowpt/Gato_Loco.gif) (https://postimages.org/)

Particularmente siempre he sido un hombre sencillo:
Con un buen vino o whisky, acompañado de una mujer bella en cuerpo y espíritu, ya la vida no puede ser mejor.

 :xD vamos que la solución pasa por dejar de fumar maría y pasarse al tabaco, alcohol o dejar de furmar, que de esa forma no hay peligro de padecer una hepatitis, un tumor o una enfermedad mental  ;-) ;-)

Cualquier sustancia, por inofensiva que parezca, en dosis masivas puede acarrear serios problemas para la salud. Incluso sin ser sustancias de consumo y que se usen cotidianamente, si se usan mal y no se toman precauciones también tienen consecuencias nefastas, sin ir muy lejos el otro día fallecía una persona que limpiaba la cocina por parada cardíaca debido a los vapores del producto químico que usaba, posiblemente alguno muy conocido y bendecido por estas gentes anti-marihuana  :xD que comentan aquí. También otro caso reciente donde vivo, alguien tuvo la gran idea de limpiar su BMW X5 en el interior de este con las ventanillas cerradas y al bajar la ventanilla se produjo una explosión en el interior que lo mandó al hospital por eso de que muchos limpiadores de interiores de vehículo son inflamables y con sólo una chispa eléctrica te pueden hacer volar, literalmente (no como vuelas puesto de cannabis). Los antidepresivos y sedantes crean adicción, y son mucho más peligrosos que el cannabis y algunos medicamentos pueden anular la voluntad de los individuos a tal punto que podrían generar daños irreversibles en la salud física como mental... pero de esto mejor no hablar... no quiero asustar a quien se medica, podría ser malo para el negocio farmacéutico. Los medicamentos mismos mientras se desarrollan se prueban en muchas personas porque cada persona es diferente y los efectos pueden ser diferentes, incluso los secundarios, por eso una vez aprobados en las instrucciones del medicamento se muestra una "lista" de efectos secundarios que no siempre se manifiestan, pues depende de cada persona como antes se ha comentado.

Cuando se habla de que el cannabis se encuentra catalogado en lo que se conoce como "drogas blandas" es simplemente porque no es posible morirte con dosis altas, al contrario que si te puede pasar con el café o las bebidas energéticas que contienen muchos compuestos que terminan en "ina", que sin venderse con prescripción médica ya han matado a muchísimas personas. Además lo de la "droga blanda" no lo determinan los consumidores de cannabis, lo determina un grupo oficial de personas que estudia las sustancias estupefacientes... que a lo mejor tú puedes saber más que ellos  :xD

Todo el funcionamiento de cualquier organismo vivo, incluso no vivo lo rige el reino de los químicos, todo es química, todo está compuesto de complejas moléculas y a su vez de átomos, un equilibrio químico que puede desequilibrarse cuando una exposición elevada entra en contacto con otros compuestos, pudiendo crear una reacción que altere la composición de las partes expuestas (soy consciente de eso no sólo cuando fumo cannabis, en bajas dosis, sino también cuando me alimento o manipulo productos químicos).

En mi experiencia personal he conocido más gente que ha padecido enfermedades coronarias o respiratorias por el abuso del café y el tabaco, que de quienes fuman cannabis. El otro día en un club vi como una persona, que posiblemente no es apta para consumir, se desmayaba, por bajada de tensión. El cannabis no es apta para cualquier persona, el cannabis no sólo se fuma también se puede tomar via oral (previa elaboración). Existen riesgos en el consumo de cannabis, no hay que engañarse, pero como cualquier producto de consumo. Con esto no quiero alentar a nadie a consumir "droga", pero si usted está dispuesto a probar, por su salud, acuda a su médico y consúltelo.

Y por último es una pena que en España no se explote el cannabis, como siempre los españoles en su mayoría cada vez más atrasados. Pues es una forma de tener controlada las personas que lo consumen, se puede crear un gran mercado dada las buenas condiciones para el cultivo para las plantas y una buena mano de obra (y no cara), generaría empleo, y acabaría con las mafias... pero al parecer alguien está interesado que las lanchas sigan cruzando el estrecho, o piensan que recaudando a base de sanciones por tener plantas en casa o llevar consigo unos gramos, van a generar riqueza.

En fin, hagan y consuman lo que quieran, sean responsables de sus propios actos...
 ::)


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: AXCESS en 15 Julio 2018, 19:30 pm

 ...vamos que la solución pasa por dejar de fumar maría y pasarse al tabaco, alcohol o dejar de furmar, que de esa forma no hay peligro de padecer una hepatitis, un tumor o una enfermedad mental...


Yo no he dicho eso… ni he sugerido solución alguna.

No tengo verdades absolutas y solamente hago eco de la experiencia que se impone.

Se nota que Ud. nunca ha estado cerca de una clínica de rehabilitación, o haya visto personas transfigurarse hasta el punto de no reconocer, no ya a sus seres queridos, sino a sí mismos.
Esto impacta hondo, y cambia criterios de raíz con respecto a la tolerancia.

La degradación y la muerte pueden venir de cualquier parte, y al azar. No se habla de eso, y pudiéramos ser triviales, si comparásemos tales eventos, con el uso sistémico, y abuso de sustancias propensas a la adición. En especial las drogas.

Otro tanto es su criterio con respecto a la aceptación y legalización en España del uso de este tipo de sustancias. Desconoce por completo la cultura española (a pesar de ser español). El español es dado a los extremos y excesos (vida, muerte; amor, odio; realismo, ilusión; etc.); solo tiene que darles un vistazo a los siglos de oro de las letras españolas, y la vida del siglo 18, que se tiene como ejemplo del estilo de vida por excelencia del español. Otro vistazo lo puede hacer en el Quijote de Cervantes.

Imagínese… con lo que al español le va la “chufa”, y los excesos (vea las fiestas de pueblos, como queman el trabajo de un año en una noche; o corren antes los toros con el vasito de “calimocho” y borrachos como una cuba); yo diría que, si le dejan usar “la marihuana” solamente, para ser conservadores… pues el país no dura ni un día.

Las 24h serían así:

(https://s6.postimg.cc/nx80qibht/Descansando.jpg) (https://postimages.org/)

Dígame honestamente… cree que los catalanes harían esas torres humanas si estuviera legalizado el uso del cannabis…

Imagínese que se legalice la marihuana en Galicia…

Además, al español le gustan las cosas prohibidas. Ya cuando se las legaliza, pierden el interés:

¿Por qué lo has dejado?
-Pues he perdido la motivación… sin la Guardia Civil ya no es lo mismo.

Pue ahí tiene la respuesta.

El español, a duras penas puede con el alcohol… es cultura.

(https://s6.postimg.cc/wgreod70h/Borracho.jpg) (https://postimages.org/)
 
Con el tabaco otro tanto. Después anda armando revuelos para aumentar las pensiones.
Pero... en que se gastó sus ahorros?
- En bebidas… cigarros… y en p..t...s

El uso de sustancias adictivas es peligroso y ahí está la historia de la medicina.
No es norma que el ser humano "común" maneje y controle este tipo de uso. Sin el riesgo de caer en una adicción.

No quiera que la vida le ponga en esa prueba.
Ha tenido mucha suerte en sus veinte años; pero tenga por cierto que no es algo perecedero.

Buenos deseos.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: Machacador en 15 Julio 2018, 21:22 pm
Hablando de experiencia, yo fui consumidor de mariguana por mas de 30 años de mi vida y nunca cree un hábito o adicción a ella porque la mariguana no es adictiva... también usaba la cocaína en forma de clorhidrato y esta si me provocaba algo de angustia cuando no la tenia, pero era controlable la abstención... casi al mismo tiempo que comencé con el uso de la mariguana empecé a tomar alcohol (alrededor de los 17 años), y al cumplir los 20 ya era alcohólico...

Llegue a tomar casi cualquier tipo de drogas disponibles en el mercado, sentí la inmensa felicidad de un buen viaje con LSD, dormi el mas agradable sueño con la Heroína, disfrute mucho de la empatía que para con los demás produce del MDMA (éxtasis), me adormecí el cuerpo y los reflejos con metacualona (Mandrax), me anestesié el cuerpo estando con la mente despierta usando PCP (polvo de ángel) y solventes orgánicos... se puede decir que tome de todo... no me hice adicto a los alucinógenos porque estos no producen adicción, y la heroína solo fueron pruebas ocasionales... el PCP y los solventes me dieron miedo por el desdoblamiento de la personalidad que producen y es algo muy extraño verse a uno mismo como otro ser... 

Dicen reiteradamente que la mariguana lleva al uso de otras drogas mas peligrosas y eso es cierto pero no por la mariguana misma, sino porque al ser un producto ilegal hay que ir a buscarla donde están los delincuentes que la venden, y alli ellos te ofrecerán cualquier otra sustancia que estén comercializando, ese es el meollo del asunto (esto es particularmente malo para los jóvenes fácilmente influenciables)... yo podía estar meses consumiendo todos los días la mariguana, pero si por algún  motivo no podía fumarla por días o semanas, no había ningún problema porque el cuerpo no la necesita, cualquier deseo de fumarla es solo psicológico...

Cualquiera que quiera defender al tabaco y el alcohol queriendo hacerlos lucir inicuos ante el uso de la mariguana, esta completamente equivocado, la adicción física que producen estas dos sustancias se equiparan a la de la heroína... y eso lo sabemos muy bien los alcohólicos, yo no voy a contar mi historia, pero el que quiera saber del tema solo acérquese a una reunión de AA, que todas son libres, para que oiga historias de vidas y familias destruidas a causa del alcohol... sobre el tabaquismo, todos conocemos a personas que a pesar de estar muy enfermas a causa del cigarrillo son incapaces de dejar de fumar... casi la mitad de los hospitalizados en cualquier país del mundo es por patologías relacionadas con el uso del tabaco...

Y así... algunas veces ando caminando por estas calles de dios y si algún conocido me ofrece mariguana, no dudo en darle una o dos fumadas, pero si me ofrecen un trago de ron nunca lo acepto, porque se que luego no podre parar de tomar no se por cuánto tiempo... el nefasto cigarrillo nunca me gustó...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Buen Domingo... y felicitaciones para los franchutes...


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: AXCESS en 15 Julio 2018, 22:39 pm

Hablando de experiencia, yo fui consumidor de mariguana por mas de 30 años de mi vida y nunca cree un hábito o adicción a ella porque la mariguana no es adictiva...



Su caso es específico y se refiere a su metabolismo. Procesa mejor una sustancia, o la asimila, por expresarlo correctamente, con respecto a otras. Pudiera ser referencia en la que más de uno se perdería, pues no es la norma. En especial el sexo femenino es muy vulnerable.

Uno que asimile la bebida diria lo opuesto.

Sabido es que el cuerpo crea una resistencia al uso de una droga o medicamento en general. Esta debe consumirse con cierta periodicidad, y en volúmenes crecientes, para lograr los efectos de complacencia que se buscan.

Según he leído, también he hablado con médicos especializados, como comenté. La marihuana, tiene eso, que “se subestima y sorprende”.


Dicen reiteradamente que la mariguana lleva al uso de otras drogas mas peligrosas y eso es cierto pero no por la mariguana misma, sino porque al ser un producto ilegal hay que ir a buscarla donde están los delincuentes que la venden, y alli ellos te ofrecerán cualquier otra sustancia que estén comercializando, ese es el meollo del asunto (esto es particularmente malo para los jóvenes fácilmente influenciables)...



No comparto su criterio. Pienso que la mente y el cuerpo se van volviendo insensibles o insatisfechos los unos,y adictivos los otrosa la sustancia; y se busca la sensación y el estado de éxtasis y complacencia de manera gradual e incrementativa.
Se empieza bajo, y se termina en lo “gordo”.
Ud. lo sabe muy bien, y me baso en sus testimonios.
De hecho, apostaría lo que no tengo, que..., si tuviera la oportunidad de empezar nuevamente, con la experiencia y testimonio que tiene, no probaría ni una taza de café. Ha visto al diablo a los ojos, y sabe que no compensa.
 
Todos los excesos son malos.
Hasta los más inocuos o simples, como pusiera ser el propio sexo.

Si reitero, es un abismo, que, si se cae, cuesta mucho salir (si es que se sale realmente alguna vez).
Las pérdidas son irreparables (Debe saberlo bien, pues su frente la coronan los años).

Su testimonio así lo dice: su talón de Aquiles es la bebida. Sabe que le domina.

Lo más sensato, es no empezar. Sobre todo, en aquellas personas que aún la vida no le ha formado una personalidad sólida, y un espíritu férreo en carácter.



Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: engel lex en 15 Julio 2018, 23:03 pm
Citar
No comparto su criterio. Pienso que la mente y el cuerpo se van volviendo insensibles o insatisfechos, y se busca la sensación y el estado de éxtasis y complacencia de manera gradual e incrementativa.
Se empieza bajo, y se termina en lo “gordo”.

esto no es tan simple... usualmente cuando sucede eso es por consecuencia de que la droga tiene algún efecto degenerativo puntual (como por ejemplo es la heroína que daña los receptores de ciertas sustancias y obliga al aumento, así como el dejar de consumirla puede ser incluso fatal)

tomas el asunto como un absoluto incluso son gran evidencia media en contra y casos (los cuales estás asumiendo aislados de entrada)

el estudio bien lo deja claro

Citar
Los trastornos más frecuentes son los de ansiedad (9%) y los de tipo depresivo (8%) que, además, frecuentemente, coinciden en la misma persona. El estudio también encuentra que el 1,8 por ciento de la población sufre un trastorno adictivo, el dos por ciento presentó un trastorno psicótico, y un 3,6 por ciento tenía un trastorno de la personalidad.

no son todos, es una fracción... allí es donde pesa el asunto... por qué esas personas? por qué no todos?

un punto muy estudiado es que esto puede ser por tipos especificos de planta... la marihuana no solo tiene thc, tiene sustancias que complementan al tch y que incluso se han visto que son positivas para el cuerpo... pero al no estar legalizada, no se puede exigir un tipo de plantación y los productores están produciendo plantas más altas en thc para venderlas más caras... estas son muy relacionadas con trastornos...

sobre esto hay un videito en ingles muy bueno y explicativo

https://www.youtube.com/watch?v=kP15q815Saw (https://www.youtube.com/watch?v=kP15q815Saw) pueden activarle los subs


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: AXCESS en 15 Julio 2018, 23:23 pm
Ese criterio, no es mío, es una verdad demostrable por la medicina a través de sin fin de estudios sobre las adicciones.

Influye mucho el biotipo que tenga la persona como expresé, y pienso que se ve con claridad en el testimonio
.
Esto del consumo de estupefacientes, siempre ha sido un cuchillo de doble filo. Ese es mi punto de vista o criterio.

No soy santurrón moralista, u de otro tipo.
Si hago la observación sobre lo que está en juego (que es bastante), por un riesgo de lotería, que mayormente se debe a necesidades espirituales insatisfechas o mal logradas.
 
Ese estado de complacencia y de “bienestar” físico y mental, muchas veces está asociado a una “búsqueda” de índole espiritual. No son los menos que es debido a quiebres que ni tan siquiera se tienen conciencia.

Ya caeríamos en los por qué de la psicología y nos iríamos del hilo.

El estudio del post lo veo serio y habla por sí solo. No diré más.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: engel lex en 15 Julio 2018, 23:28 pm
Citar
Ese criterio, no es mío, es una verdad demostrable por la medicina a través de sin fin de estudios sobre las adicciones.

Gran parte de los estudios han demostrado casi lo contrario a lo que dices y podemos ir punto a punto con ellos XD


El estudio del post lo veo serio y habla por sí solo. No diré más.


exacto pero te apunta a una fraccion, mucho más pequeña que el alcohol y cigarro... alcohol y cigarrillo hablamos de >50% de adiccion, marihuana 1.8%, los mismos tiros van con las enfermedades... incluso podrías compararlo con el azucar y el azucar sale perdiendo...

por otro lado tambien hay cosas más allá como las expuestas en el video


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: Machacador en 16 Julio 2018, 00:22 am

Sabido es que el cuerpo crea una resistencia al uso de una droga o medicamento en general. Esta debe consumirse con cierta periodicidad, y en volúmenes crecientes, para lograr los efectos de complacencia que se buscan.


Todo el que fuma mariguana sabe que esta tiene un "tope", y que al llegar a el ya no hay necesidad de fumar mas porque no harás nada con eso... no iras mas allá así te fumes un gramo mas... la marihuana no crea tolerancia y por eso no hay necesidad de incrementar las dosis que se consumen como ocurre con lo opiáceos o con el alcohol... es común que en un grupo de 4 o 5 personas, aún teniendo mucha cantidad de marihuana a disposición, a la hora de fumar solo se arme un cigarrillo y eso sera suficiente para todos por un buen rato o hasta horas, dependiendo de la calidad de la misma...

Yo tuve muchas discusiones con alcohólicos que se creían por encima de los adictos a drogas ilegales... los podres se negaban a aceptar que eran tan adictos a una droga como los otros, solo que en este caso la droga es legal, pero igual de nefasta...

Los jugadores patológicos son otros con una adicción incontrolable que no necesitan de sustancias externas sino que son adictos a sustancias que produce su propio cerebro al jugar... de esto conocen mucho los españoles que fueron los primeros en crear clínicas para el tratamiento de la ludopatía...

Yo no tengo una estadística de cuantos accidentes automovilísticos se producen en el mundo por consumo de mariguana, pero saben ustedes cuantos son por consumo de alcohol???...  nunca he visto amigos pelearse luego de fumar mariguana, pero si los he visto matarse luego de emborracharse juntos... he sabido de hombres que violan a sus hijas, le pegan a su madre, y un largo etcetera todo gracias al legal alcohol... pero la mala es la mariguana....

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.




Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: #!drvy en 16 Julio 2018, 00:41 am
Cita de: AXCESS
Hay que ser testigos.

Yo soy testigo de mucha gente que se ha ido a tomar por saco por culpa de la droga y también soy testigo de mucha gente a la que no le pasa nada. En la mayoría de los casos, la gente pasa de una droga a otra y no es precisamente por culpa de la sustancia sino de su entorno social y personal.

Cita de: AXCESS
Pues sí, los adictos al café o a la cafeína, sufren como unos ataques muy difíciles de explicar, que se manifiestan en un dolor agudo en el pecho, mezcla de ahogo y punzada. Caracterizados por una hiperreacción nerviosa que la persona describe como que se está ahogando literalmente.

Se llama: ataque de pánico. Bastante documentado y se puede tratar de muchas formas. Es muy habitual en adictos a sustancias estimulantes o gente que las ha consumido en exceso. Lo digo por experiencia.

Cita de: AXCESS
Otro tanto es su criterio con respecto a la aceptación y legalización en España del uso de este tipo de sustancias. Desconoce por completo la cultura española (a pesar de ser español). El español es dado a los extremos y excesos (vida, muerte; amor, odio; realismo, ilusión; etc.); solo tiene que darles un vistazo a los siglos de oro de las letras españolas, y la vida del siglo 18, que se tiene como ejemplo del estilo de vida por excelencia del español. Otro vistazo lo puede hacer en el Quijote de Cervantes.

Esto es absurdo. Pero es que de la A la Z. Es tan absurdo de que supera los limites de absurdidad establecidos legalmente por la Organización Internacional de Cosas Absurdas.

Cita de: AXCESS
Imagínese… con lo que al español le va la “chufa”, y los excesos (vea las fiestas de pueblos, como queman el trabajo de un año en una noche; o corren antes los toros con el vasito de “calimocho” y borrachos como una cuba); yo diría que, si le dejan usar “la marihuana” solamente, para ser conservadores… pues el país no dura ni un día.

Aquí, la marihuana es legal en ciertos áreas y no es ilegal en otros. Aquí hay consumo, y mucho.. y este no esta prohibido (excepto en espacios públicos). Lo que esta prohibida es la venta directa, la venta/compra de semillas y el cultivo en espacios privados por ejemplo, son completamente legales siempre y cuando estén dentro de unos limites.

También están los famosos clubs sociales de cannabis (https://es.wikipedia.org/wiki/Club_social_de_cannabis) los cuales son completamente legales.

Vamos, no tienes ni idea de como esta la situación aquí.

Cita de: AXCESS
Dígame honestamente… cree que los catalanes harían esas torres humanas si estuviera legalizado el uso del cannabis…

Cataluña es precisamente una de las comunidades autónomas más permisivas y probablemente donde más clubs sociales existan...

Cita de: AXCESS
El uso de sustancias adictivas es peligroso y ahí está la historia de la medicina.

Entonces ya estas dejando de usar el 90% de las cosas que usas en tu vida diaria. (Y el 90% siendo generoso).

Cita de: AXCESS
Su caso es específico y se refiere a su metabolismo. Procesa mejor una sustancia, o la asimila, por expresarlo correctamente, con respecto a otras. Pudiera ser referencia en la que más de uno se perdería, pues no es la norma. En especial el sexo femenino es muy vulnerable.

Yo consumí durante +- 10 años. Ni habito.. ni adicción. ¿Mi caso también es especifico? ¿Y el del 95% de la población que consume o ha consumido también es caso especifico?



Cita de: AXCESS
Lo más sensato, es no empezar. Sobre todo, en aquellas personas que aún la vida no le ha formado una personalidad sólida, y un espíritu férreo en carácter.

Cita de: AXCESS
No soy santurrón moralista, u de otro tipo.
Si hago la observación sobre lo que está en juego (que es bastante), por un riesgo de lotería, que mayormente se debe a necesidades espirituales insatisfechas o mal logradas.

Cita de: AXCESS
Ese estado de complacencia y de “bienestar” físico y mental, muchas veces está asociado a una “búsqueda” de índole espiritual. No son los menos que es debido a quiebres que ni tan siquiera se tienen conciencia.

Si, los que consumen están a falta de amor de nuestro querido Jesús y de un par de buenos manuales de autoestima/autoayuda. Les recomiendo la "Biblia del Jesus benevolente que andaba sobre agua" de varios autores (considerada por algunos incapacitados como el libro más viejo del mundo) y el Manual de auto-ayuda por excelencia: "Desealo, Quierlo, Hazlo" de Brian Griffin escritor de un best seller y famoso por su adición a ciertas drogas comunes...



Cita de: Machacador
Dicen reiteradamente que la mariguana lleva al uso de otras drogas mas peligrosas y eso es cierto pero no por la mariguana misma, sino porque al ser un producto ilegal hay que ir a buscarla donde están los delincuentes que la venden, y alli ellos te ofrecerán cualquier otra sustancia que estén comercializando, ese es el meollo del asunto (esto es particularmente malo para los jóvenes fácilmente influenciables)...

100% de acuerdo. Si sumas a eso las condiciones sociales tienes un cóctel molotov bastante chungo. EL camello te vende lo que le pides, no le interesa tu vida, le interesa la pasta.


Saludos


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: AXCESS en 16 Julio 2018, 06:28 am

... Vamos, no tienes ni idea de como esta la situación aquí.


No he hablado en ningún momento, del estado actual de la marihuana en España. (otro mal entendido)

Hice referencia (y en bromas), a cómo sería, si se legalizase la venta y consumo de la marihuana en España.

Imaginé que a estas alturas se entendía, el humor al usar las imágenes de los gatos; para darle ese toque, que suavice un tema potencialmente polémico o tenso.


... Yo no tengo una estadística de cuantos accidentes automovilísticos se producen en el mundo por consumo de mariguana, pero saben ustedes cuantos son por consumo de alcohol???... 


Precisamente porque una es legal, y la otra no. Habría que ver si se legalizara su venta y consumo las estadísticas de descerebrados.

De cualquier modo:

Saludos,

Paz y Amor,

(https://s6.postimg.cc/3opqpl7wh/Gato_rasta.jpg) (https://postimages.org/)

Y denle suave por ahí…

(el papa Francisco tiene que enterarse de este post)


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: engel lex en 16 Julio 2018, 06:34 am
Citar
Precisamente porque una es legal, y la otra no. Habría que ver si se legalizara su venta y consumo las estadísticas de descerebrados.

esto es cierto, con marihuana está muy probado que a partir de cierta dosis los reflejos y las "señales de alerta" del cuerpo son muy debiles y pueden producir accidentes por ello... en las legalizaciones de la marihuana se está prohibiendo en plano el manejo "bajo efectos" que se considera hasta una hora luego de su consumo (cuando es detectable por metodos simples)


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: Machacador en 16 Julio 2018, 09:41 am

(el papa Francisco tiene que enterarse de este post)


Papa inolvidable Juan Pablo II que de seguro fumo mariguana de muchacho, este de ahora es un desgraciado comunista... grrrrrrr...




Su caso es específico y se refiere a su metabolismo. Procesa mejor una sustancia, o la asimila, por expresarlo correctamente, con respecto a otras.

Uno que asimile la bebida diria lo opuesto.


Nadie asimila la bebida por siempre... en mis primeros 25 años +- como tomador yo me podía tomar una botella de vodka en el dia y otra  en la noche sin novedad alguna en mi comportamiento, trabajaba tomando, manejaba tomando, siempre estaba tomando y llevaba una vida "normal"... la mariguana la fumaba en las mañanas para matar el ratón (resaca)... pero luego vinieron las lagunas mentales y algunos episodios de agresividad... entonces empece a aceptar que tenia un problema grande con el alcohol...


Su testimonio así lo dice: su talón de Aquiles es la bebida. Sabe que le domina.

Lo más sensato, es no empezar. Sobre todo, en aquellas personas que aún la vida no le ha formado una personalidad sólida, y un espíritu férreo en carácter.


Para todo alcohólico su talón de Aquiles es la bebida... y toda persona que se haya emborrachado 2 o 3 veces, y continua con la costumbre de beber, es ya un alcohólico así nunca se de cuenta de ello...

Y sobre lo de "personalidad sólida, y un espíritu férreo en carácter", la mayoría de esos son alcohólicos... y ni hablar de los intelectuales de " los siglos de oro de las letras españolas, y la vida del siglo 18, que se tiene como ejemplo del estilo de vida por excelencia del español" que señalaste mas arriba, esa gentes su mayoría eran viciosos que se reunían en sus círculos  a consumir y experimentar con todo tipo de sustancias a las cuales tenían acceso debido a sus viajes y contactos en países exóticos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.





Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: srWhiteSkull en 16 Julio 2018, 15:35 pm
Se nota que Ud. nunca ha estado cerca de una clínica de rehabilitación, o haya visto personas transfigurarse hasta el punto de no reconocer, no ya a sus seres queridos, sino a sí mismos.
Esto impacta hondo, y cambia criterios de raíz con respecto a la tolerancia....

Me ha defraudado buen hombre, pensaba que lo sabía todo... trabajé en varios centros hospitalarios y en un centro de atención al drogodependiente, donde no sólo se trataba a personas "enfermas" adictas a sustancias estupefacientes sino también a los alcohólicos.

También trabajé en un centro de atención para personas mayores con problemas mentales...

Si buen hombre, he visto cosas desagradables, incluso saber de un compañero del instituto que cayó en la drogodependecia y que cada vez que lo evoco me vienen a la cabeza aquellos años que salíamos juntos al patio, entre clases, y los chicos que fumaban fuera nos ofrecían tabaco y él tajantemente lo rechazaba. Nunca digas de este agua no beberé...

Debe ser por eso, que nunca caí en la dependencia de muchas sustancias (como la coca) cuando fui joven. Soy un chico de barrio que me puede contar  ;) Luego de forma autodidacta estudiaba los efectos de diversas sustancias que leía en algunas revistas especializadas en el cáñamo (no sólo se escribe sobre cannabis)... y ojo que antes no había internet.

...
...

Ya sobre lo que habla de Cataluña no le encuentro sentido a lo que escribe... pero sobre la desbocada juventud es algo que siempre ocurre, al igual que en las primeras relaciones sexuales que ante la falta de experiencia no se consigue meter la marcha atrás cuando la cosa llega a su fin y luego pasa lo que pasa, que tenemos una mami adolescente.

La juventud es una etapa donde el hombre aprende, y los mayores en vez de prohibir y restringir la libertad de estos deberían gastar las energías en educar y no lo hacen. Cuando eres joven muchos adultos te consideran una molestia. Consideramos un tabú hablar de sexo y drogas a los jóvenes... y aceptamos que la experiencia los guiará en el buen camino aunque estos acaben como indigentes drogodependientes o prostituidos. Al final todo es pura hipocresía... en qué ONG trabaja usted? (no es necesario que conteste)

Que pasen una buena tarde...

PD Yo sólo soy un pobre hombre trabajador que intenta ser feliz como esta maldita vida me permita, con mi sandy, mi pizza, mi medio porro de maria que me echo de vez en cuando (no diaramente) para echarme a dormir mientras veo una peli o anime, y cuando puedo salgo hacer vida social, deporte o lo que surja.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: srWhiteSkull en 16 Julio 2018, 15:41 pm
Todo el que fuma mariguana sabe que esta tiene un "tope", y que al llegar a el ya no hay necesidad de fumar mas porque no harás nada con eso...

exacto...

...y aparte, cuando fumas mucho te cuesta respirar y a no ser que quieras fumar hasta asfixiarte y morir pues no hay mucho sentido en todas esas falacias que cuenta la gente que no fuma...

...incluso, yo por ejemplo fumo cannabis solo, pero la gente que lo hace mezclando tabaco son los verdaderamente adictos, pero no adictos al cannabis, adictos a la nicotina del tabaco y a estos por experiencia cuando le ofreces fumar algo que no lleve tabaco te dice que no sabe igual y suelen rechazarlo... la gente que fuma solo tabaco o mezclando cannabis con tabaco, son personas que suelen sufrir mucha ansiedad.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: #!drvy en 16 Julio 2018, 16:20 pm
Citar
No he hablado en ningún momento, del estado actual de la marihuana en España. (otro mal entendido)

Cuando dije que no tienes ni idea, no me refería al estado actual de la marihuana, me refería a todo (relacionado con España). Porque de todo lo que has dicho, no has acertado en nada.

Citar
Hice referencia (y en bromas), a cómo sería, si se legalizase la venta y consumo de la marihuana en España.

Vuelvo a repetir. El consumo de marihuana en España NO es ilegal siempre y cuando sea personal y en espacios privados. La venta bajo ciertos controles esta PERMITIDA en clubs sociales. De legalizarse, la situación no cambiaría mucho dado que los que quieren fumar ya están fumando y los que se quieren drogar, ya se están drogando.

Saludos


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: AXCESS en 16 Julio 2018, 17:52 pm

 ...este de ahora es un desgraciado comunista...


Pero cómo es eso que Francisco es comunista…

Ay mi madre… después de esto ya no sé qué leer.


 ...de todo lo que has dicho, no has acertado en nada.


No ha sido mi intención acertar con verdades, simplemente he expuesto mi criterio u punto de vista; también un humor y una cita cultural definitivamente no entendible (o mal expresada tal vez; ya son dos los que coinciden…)
 
Es bizarro, porque @#!drvy, a juzgar por su foto, parece uno de esos caballeros que tan magistralmente pintó Velázquez en el siglo 18. (es un elogio… por si no se entiende)

En fin…

No me queda otra que disculparme por ambas…, pues han sido fuente de malos entendidos. Que fenómeno. He perdido el “toque”.  :xD


Me ha defraudado buen hombre, pensaba que lo sabía todo...

...he visto cosas desagradables


Veo que se siente ofendido; no ha sido mi intensión y me disculpo por haber asumido o dado por sentado, la ausensia de una experiencia. Me he pasado... le reitero mis disculpas.

Debe ser que cada cual habla según su experiencia, y sensibilidad.

Por lo que he visto, leído, y me han testimoniado, para mi está claro:

No usaría una “merde” de esas por nada de la vida. Bebo, y de manera social, privada… con moderación. Por lo demás degusto las cosas sencillas y sanas de la vida, con humildad. De ahí mi criterio.

Está claro que se impone la diversidad, y hay más pueblo.

Lo respeto.

Solo me queda agradecer a @Machacador por la sinceridad de sus testimonios personales. No es frecuente una franqueza de ese tipo.
Otro tanto a @ srWhiteSkull .

Eso sí…

El papa tiene que enterarse. Hasta @engel lex va a coger lo suyo.

Y en resumen, y dado los resultados del post, me despido con una cita de un poeta de los siglos de oro españoles:
 
Don Francisco de Quevedo y Villegas:

Muchos pudieran decir mal de mí,
Yo pudiera decir mal de muchos,
Y mi decir fuera más valiente,
Por ser tantos contra uno.


(https://s6.postimg.cc/b8s0iyv8h/Despreciativo.jpg) (https://postimg.cc/image/5xd3y995p/)

 :xD :xD

(Después hay quien dice que los off-topic no son divertidos…)

Mis mejores deseos a todos.




Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: Machacador en 16 Julio 2018, 20:19 pm

Y en resumen, y dado los resultados del post, me despido con una cita de un poeta de los siglos de oro españoles:
 
Don Francisco de Quevedo y Villegas:

Muchos pudieran decir mal de mí,
Yo pudiera decir mal de muchos,
Y mi decir fuera más valiente,
Por ser tantos contra uno.



Estimado AXCESS, Ud. siempre tan condescendiente para con toda la "audiencia" en este respetable foro... no me sentí complacido al rebatirle algunos de sus argumentos  en este hilo, pero sentí necesidad de hacerlo porque pienso que tienes algunos prejuicios al respecto, y aunque respeto su opinión, no la comparto...

Y como citaste a Quevedo, aquí te subi un librito de el y comparto el primer párrafo: https://mega.nz/#!VVsXFRYZ!nDH85lnZ37oksPyeSg3ru7lldVa1HFpzAJYwNTHaZ6A

Se titula; Gracias y desgracias del ojo del culo ...tengo muchos libros de el, pero se me ocurrio subir este...

Citar

Quien tanto se precia de servidor de vuesa merced, ¿qué le podrá ofrecer sino cosas del culo? Aunque vuesa merced le tiene tal, que nos lo puede prestar a todos. Si este tratado le pareciere de entretenimiento, léale y pásele muy despacio y a raíz del paladar. Si le pareciere sucio, límpiese con él, y béseme muy apretadamente. De mi celda, etcétera.


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: El_Andaluz en 17 Julio 2018, 17:12 pm
Hay que ver me ido estos días de vacaciones a Cadiz y no podido conectarme para responder y mira lo que me encuentro en el post, no os puedo irme tranquilo sin que me desvíen algunos el post se ha empezado hablando de marihuana y siempre se termina hablando del comunismo. :xD

@#!drvy
Citar
Aquí, la marihuana es legal en ciertos áreas y no es ilegal en otros. Aquí hay consumo, y mucho.. y este no esta prohibido (excepto en espacios públicos). Lo que esta prohibida es la venta directa, la venta/compra de semillas y el cultivo en espacios privados por ejemplo, son completamente legales siempre y cuando estén dentro de unos limites.

También están los famosos clubs sociales de cannabis los cuales son completamente legales.

Vamos, no tienes ni idea de como esta la situación aquí.

En algo estoy de acuerdo en lo que dice #!drvy si es verdad que esta prohibido la compra o venta de semilla aquí en España, pero eso es muy relativo yo mismo ido a comprar semillas sueltas a tiendas de Grow Shop especializadas en vender todo tipos de productos para la marihuana y te la vende tal cual, ellos te la venden para colección pero luego tienen arena especial para marihuana, productos como anti fúngico y anti plagas .. etc..

Para lo que no sepan aquí tiene mas información por lo menos aquí en España.

Citar
El código penal español no prohíbe el consumo del cannabis. Sin embargo, el consumo está restringido a lugares privados, por lo tanto no está permitido hacerlo en público. Por esta razón, puedes encontrar clubes de cannabis por toda España, pero su política indica que solo se puede fumar dentro del local. Solo los miembros tienen permitido ir a estos clubes, y para poder unirse a un club de cannabis, un miembro existente debe recomendarte O debes contactar al club directamente,

Aunque la posesión y el consumo de narcóticos son ilegales en espacios públicos, no es una ofensa criminal. En la mayoría de los casos, se realizará una multa de 300 euros en el caso que alguien sea atrapado con las manos en la masa. En general, no se permite que la marihuana comprada en cualquier tienda sea sacada fuera de la propiedad. Lo que ocurre después de eso, está totalmente a riesgo de la persona que la carga consigo
.


Cultivación de cannabis

 ¿El cannabis es legal en España?

Aquí es donde las cosas pueden complicarse un poco, porque es técnicamente ilegal cultivar marihuana en España. Si la cultivación es ilegal, ¿dónde las tiendas consiguen el producto? Bien, aunque es técnicamente ilegal, esencialmente no hay ninguna sentencia asociada con la cultivación que no se realice por propósitos comerciales. Esto significa que si no hay evidencia de que la marihuana está siendo cultivada para su tráfico, está bien hacerlo.

Frecuentemente, está bien cultivar marihuana en una propiedad privada. Sin embargo, si una vecina metiche te reporta, la policía es capaz de entrar a tu hogar para llevarse tus plantas. Aunque es poco probable que ocurra, se recomienda tener discreción. La actitud está cambiando lentamente en términos del cumplimiento de la ley, poco a poco se está llevando a cabo una reforma legislativa. Se puede decir que aunque no ha sido completamente legalizada, ha sido descriminalizada.

Aunque el gobierno español no permite legalmente cultivar marihuana, ha sido descriminalizada. Esto significa que no hay ningún castigo asociado con la cultivación de marihuana a menos de que haya evidencia de que está siendo cultivada en lugares visibles al público y/o por propósitos de tráfico.


Venta de marihuana

La distribución de drogas es un crimen serio en España, y si eres capturado en el proceso, las sanciones pueden ser severas (hasta 3 años en prisión). Por esta razón, si se sospecha que estás cultivando marihuana para traficarla, caerías en la categoría de ser un criminal. Debido a los derechos autónomos de cada estado, hay lugares en España donde esto puede ser básicamente pasado por alto. La marihuana está obviamente a la venta en muchos clubes de cannabis en Barcelona, a pesar del hecho que la venta es técnicamente ilegal.

Todo recae en el nivel general de sensibilidad. Hay lugares donde la venta de marihuana es legal, como en las cafeterías alrededor de Barcelona. Aunque es legal cultivar marihuana para propósitos personales, traficar marihuana cultivada en casa es ilegal. La venta de marihuana en realidad está comenzando a beneficiar económicamente a España, así que este comportamiento sugiere reformas inevitables e inminentes en la ley. Quizás veremos un número mayor de distribuidores y vendedores legales de marihuana en el futuro.


¿El futuro de la ley?

En esta etapa, solo podemos formular hipótesis sobre que la legalización completa de la marihuana está destinada a pasarse por alto debido a la actitud de las personas en general (incluyendo las fuerzas policiacas). Es sorprendente que hasta ahora, no hay un modelo legal y real que apoye esta acción, aun así esto está ocurriendo sin conflictos. Hay personas luchando por la legalización en España, pero hay muchos que han sido indiferentes al respecto, pensando: “¿De qué sirve la legalización si todos ya están haciendo lo que quieren?”

Claro, los activistas de la marihuana toman un enfoque diferente (y con razón), porque de hecho, hay muchas formas con la que la legalización puede ayudar a la comunidad. Ahorrar dinero en fuentes policiales que son usadas para hacer cumplir la ley solo es el comienzo, eso sin mencionar el beneficio económico que el gobierno podría aprovechar.

Resulta que a pesar de las leyes, España se está volviendo una de las mecas del cannabis en Europa. No solo es fácil conseguir marihuana, sino que también es fácil fumarla con facilidad y comodidad en España.







AXCESS
Citar
La marihuana es una de las drogas más peligrosas que hay. Más de una autoridad en medicina esgrime el argumento, basado precisamente, en el falso concepto de que es una droga “blanda”. Y la adicción la mayoría de las personas no la ven venir.

En realidad no es una de las drogas mas peligrosa, de las mas peligrosas podemos decir desde algunas menos nombradas hasta las mas conocidas ejemplo:

Purple Drank,Escopolamina,Heroína,Cocaína en crack,6. Crystal meth,AH-7921,Flakka,Sales de baño( Debe su fama a que se comercializaba disfrazada de inocuas sales para la tina de baño, esta sustancia similar a la mefedrona solía venderse en línea. Produce psicosis, ataques de pánico y comportamiento violento, además de aumentar la posibilidad de ataques cardíacos e incrementar la temperatura corporal.),Whoonga,Krokodil si te das cuenta la Marihuana no aparece en estos listados.


Eso no quiero decir volviendo ya al articulo que postee que no tenga sus efecto esta mas que estudiado y sabe como bien dice el articulo, leído comentarios y gente aquí que llevan años consumiendo y no le pasa nada, esperate  muchacho los efectos no son a cortos plazos normalmente son a largo plazo y mas cuando eres consumidor habitual y tomas en acceso si igual que el alcohol, el tabaco y todo esto hace daño pero la marihuana también dicho y estudiado por médicos y científicos eso depende de que clase de marihuana no todas son dañina ya sabemos algunas cuales son cuando se abusa.


Eso si la parte esta planta tiene su parte buena y es que numerosos estudios científicos han probado la eficacia del cannabis como terapia para tratar distintas enfermedades.

El CBD componente actúa como ansiolítico, relajante y antinflamatorio en casos de esclerosis múltiple, epilepsia, esquizofrenia, depresión o dolor crónico. A continuación, te detallamos cuáles son los usos más extendidos según las distintas patologías.El CBD es, junto con el THC, uno de los componentes más importantes del cannabis. Su estructura molecular es muy semejante a la de su compañero, el tetrahidrocannabinol, con la diferencia de que el THC tiene efectos psicoactivos, algo que no provoca el CBD. Su baja toxicidad convierten a esta sustancia en la clave de la marihuana para tratar numerosas enfermedades.

Según un estudio publicado en la revista Pharmacology & Pharmacy, el extracto de planta de marihuana rico en CBD tiene una mejor eficiencia que el CBD utilizado en su forma química pura. Esto se debe a la presencia de otros cannabinoides y moléculas en la planta, que actúan como potenciador de sus propiedades por el llamado "efecto séquito". Ahora bien, ¿cuáles son los usos más extendido del CBD y para qué enfermedades se utiliza como terapia? Te traemos varios ejemplos.

Quien quiera saber mas aquí tiene para leer:

https://www.dinafem.org/es/blog/diez-usos-medicinales-cbd-marihuana-cannabis-tratar-distintas-enfermedades/ (https://www.dinafem.org/es/blog/diez-usos-medicinales-cbd-marihuana-cannabis-tratar-distintas-enfermedades/)

Pero ojo lo que dice el articulo es totalmente cierto, pero claro es cuando abusas demasiado de esta planta también pasa con otras drogas eso si cada persona es un mundo habrá gente que el afecte menos y otras mas.


Título: Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
Publicado por: AXCESS en 22 Julio 2018, 21:57 pm

... yo mismo ido a comprar semillas sueltas a tiendas de Grow Shop especializadas en vender todo tipos de productos para la marihuana...


(https://s6.postimg.cc/sllb1im9t/Papa_Francisco_b.jpg) (https://postimages.org/)


Se titula; Gracias y desgracias del ojo del culo ...tengo muchos libros de el, pero "se me ocurrio"subir este...


(https://s6.postimg.cc/de5bglhe9/Papa_Francisco_a.jpg) (https://postimages.org/)

 :xD :xD