elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod  (Leído 9,449 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2018, 23:03 pm »

Citar
No comparto su criterio. Pienso que la mente y el cuerpo se van volviendo insensibles o insatisfechos, y se busca la sensación y el estado de éxtasis y complacencia de manera gradual e incrementativa.
Se empieza bajo, y se termina en lo “gordo”.

esto no es tan simple... usualmente cuando sucede eso es por consecuencia de que la droga tiene algún efecto degenerativo puntual (como por ejemplo es la heroína que daña los receptores de ciertas sustancias y obliga al aumento, así como el dejar de consumirla puede ser incluso fatal)

tomas el asunto como un absoluto incluso son gran evidencia media en contra y casos (los cuales estás asumiendo aislados de entrada)

el estudio bien lo deja claro

Citar
Los trastornos más frecuentes son los de ansiedad (9%) y los de tipo depresivo (8%) que, además, frecuentemente, coinciden en la misma persona. El estudio también encuentra que el 1,8 por ciento de la población sufre un trastorno adictivo, el dos por ciento presentó un trastorno psicótico, y un 3,6 por ciento tenía un trastorno de la personalidad.

no son todos, es una fracción... allí es donde pesa el asunto... por qué esas personas? por qué no todos?

un punto muy estudiado es que esto puede ser por tipos especificos de planta... la marihuana no solo tiene thc, tiene sustancias que complementan al tch y que incluso se han visto que son positivas para el cuerpo... pero al no estar legalizada, no se puede exigir un tipo de plantación y los productores están produciendo plantas más altas en thc para venderlas más caras... estas son muy relacionadas con trastornos...

sobre esto hay un videito en ingles muy bueno y explicativo

https://www.youtube.com/watch?v=kP15q815Saw pueden activarle los subs
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #11 en: 15 Julio 2018, 23:23 pm »

Ese criterio, no es mío, es una verdad demostrable por la medicina a través de sin fin de estudios sobre las adicciones.

Influye mucho el biotipo que tenga la persona como expresé, y pienso que se ve con claridad en el testimonio
.
Esto del consumo de estupefacientes, siempre ha sido un cuchillo de doble filo. Ese es mi punto de vista o criterio.

No soy santurrón moralista, u de otro tipo.
Si hago la observación sobre lo que está en juego (que es bastante), por un riesgo de lotería, que mayormente se debe a necesidades espirituales insatisfechas o mal logradas.
 
Ese estado de complacencia y de “bienestar” físico y mental, muchas veces está asociado a una “búsqueda” de índole espiritual. No son los menos que es debido a quiebres que ni tan siquiera se tienen conciencia.

Ya caeríamos en los por qué de la psicología y nos iríamos del hilo.

El estudio del post lo veo serio y habla por sí solo. No diré más.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #12 en: 15 Julio 2018, 23:28 pm »

Citar
Ese criterio, no es mío, es una verdad demostrable por la medicina a través de sin fin de estudios sobre las adicciones.

Gran parte de los estudios han demostrado casi lo contrario a lo que dices y podemos ir punto a punto con ellos XD


El estudio del post lo veo serio y habla por sí solo. No diré más.


exacto pero te apunta a una fraccion, mucho más pequeña que el alcohol y cigarro... alcohol y cigarrillo hablamos de >50% de adiccion, marihuana 1.8%, los mismos tiros van con las enfermedades... incluso podrías compararlo con el azucar y el azucar sale perdiendo...

por otro lado tambien hay cosas más allá como las expuestas en el video
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #13 en: 16 Julio 2018, 00:22 am »


Sabido es que el cuerpo crea una resistencia al uso de una droga o medicamento en general. Esta debe consumirse con cierta periodicidad, y en volúmenes crecientes, para lograr los efectos de complacencia que se buscan.


Todo el que fuma mariguana sabe que esta tiene un "tope", y que al llegar a el ya no hay necesidad de fumar mas porque no harás nada con eso... no iras mas allá así te fumes un gramo mas... la marihuana no crea tolerancia y por eso no hay necesidad de incrementar las dosis que se consumen como ocurre con lo opiáceos o con el alcohol... es común que en un grupo de 4 o 5 personas, aún teniendo mucha cantidad de marihuana a disposición, a la hora de fumar solo se arme un cigarrillo y eso sera suficiente para todos por un buen rato o hasta horas, dependiendo de la calidad de la misma...

Yo tuve muchas discusiones con alcohólicos que se creían por encima de los adictos a drogas ilegales... los podres se negaban a aceptar que eran tan adictos a una droga como los otros, solo que en este caso la droga es legal, pero igual de nefasta...

Los jugadores patológicos son otros con una adicción incontrolable que no necesitan de sustancias externas sino que son adictos a sustancias que produce su propio cerebro al jugar... de esto conocen mucho los españoles que fueron los primeros en crear clínicas para el tratamiento de la ludopatía...

Yo no tengo una estadística de cuantos accidentes automovilísticos se producen en el mundo por consumo de mariguana, pero saben ustedes cuantos son por consumo de alcohol???...  nunca he visto amigos pelearse luego de fumar mariguana, pero si los he visto matarse luego de emborracharse juntos... he sabido de hombres que violan a sus hijas, le pegan a su madre, y un largo etcetera todo gracias al legal alcohol... pero la mala es la mariguana....

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #14 en: 16 Julio 2018, 00:41 am »

Cita de: AXCESS
Hay que ser testigos.

Yo soy testigo de mucha gente que se ha ido a tomar por saco por culpa de la droga y también soy testigo de mucha gente a la que no le pasa nada. En la mayoría de los casos, la gente pasa de una droga a otra y no es precisamente por culpa de la sustancia sino de su entorno social y personal.

Cita de: AXCESS
Pues sí, los adictos al café o a la cafeína, sufren como unos ataques muy difíciles de explicar, que se manifiestan en un dolor agudo en el pecho, mezcla de ahogo y punzada. Caracterizados por una hiperreacción nerviosa que la persona describe como que se está ahogando literalmente.

Se llama: ataque de pánico. Bastante documentado y se puede tratar de muchas formas. Es muy habitual en adictos a sustancias estimulantes o gente que las ha consumido en exceso. Lo digo por experiencia.

Cita de: AXCESS
Otro tanto es su criterio con respecto a la aceptación y legalización en España del uso de este tipo de sustancias. Desconoce por completo la cultura española (a pesar de ser español). El español es dado a los extremos y excesos (vida, muerte; amor, odio; realismo, ilusión; etc.); solo tiene que darles un vistazo a los siglos de oro de las letras españolas, y la vida del siglo 18, que se tiene como ejemplo del estilo de vida por excelencia del español. Otro vistazo lo puede hacer en el Quijote de Cervantes.

Esto es absurdo. Pero es que de la A la Z. Es tan absurdo de que supera los limites de absurdidad establecidos legalmente por la Organización Internacional de Cosas Absurdas.

Cita de: AXCESS
Imagínese… con lo que al español le va la “chufa”, y los excesos (vea las fiestas de pueblos, como queman el trabajo de un año en una noche; o corren antes los toros con el vasito de “calimocho” y borrachos como una cuba); yo diría que, si le dejan usar “la marihuana” solamente, para ser conservadores… pues el país no dura ni un día.

Aquí, la marihuana es legal en ciertos áreas y no es ilegal en otros. Aquí hay consumo, y mucho.. y este no esta prohibido (excepto en espacios públicos). Lo que esta prohibida es la venta directa, la venta/compra de semillas y el cultivo en espacios privados por ejemplo, son completamente legales siempre y cuando estén dentro de unos limites.

También están los famosos clubs sociales de cannabis los cuales son completamente legales.

Vamos, no tienes ni idea de como esta la situación aquí.

Cita de: AXCESS
Dígame honestamente… cree que los catalanes harían esas torres humanas si estuviera legalizado el uso del cannabis…

Cataluña es precisamente una de las comunidades autónomas más permisivas y probablemente donde más clubs sociales existan...

Cita de: AXCESS
El uso de sustancias adictivas es peligroso y ahí está la historia de la medicina.

Entonces ya estas dejando de usar el 90% de las cosas que usas en tu vida diaria. (Y el 90% siendo generoso).

Cita de: AXCESS
Su caso es específico y se refiere a su metabolismo. Procesa mejor una sustancia, o la asimila, por expresarlo correctamente, con respecto a otras. Pudiera ser referencia en la que más de uno se perdería, pues no es la norma. En especial el sexo femenino es muy vulnerable.

Yo consumí durante +- 10 años. Ni habito.. ni adicción. ¿Mi caso también es especifico? ¿Y el del 95% de la población que consume o ha consumido también es caso especifico?



Cita de: AXCESS
Lo más sensato, es no empezar. Sobre todo, en aquellas personas que aún la vida no le ha formado una personalidad sólida, y un espíritu férreo en carácter.

Cita de: AXCESS
No soy santurrón moralista, u de otro tipo.
Si hago la observación sobre lo que está en juego (que es bastante), por un riesgo de lotería, que mayormente se debe a necesidades espirituales insatisfechas o mal logradas.

Cita de: AXCESS
Ese estado de complacencia y de “bienestar” físico y mental, muchas veces está asociado a una “búsqueda” de índole espiritual. No son los menos que es debido a quiebres que ni tan siquiera se tienen conciencia.

Si, los que consumen están a falta de amor de nuestro querido Jesús y de un par de buenos manuales de autoestima/autoayuda. Les recomiendo la "Biblia del Jesus benevolente que andaba sobre agua" de varios autores (considerada por algunos incapacitados como el libro más viejo del mundo) y el Manual de auto-ayuda por excelencia: "Desealo, Quierlo, Hazlo" de Brian Griffin escritor de un best seller y famoso por su adición a ciertas drogas comunes...



Cita de: Machacador
Dicen reiteradamente que la mariguana lleva al uso de otras drogas mas peligrosas y eso es cierto pero no por la mariguana misma, sino porque al ser un producto ilegal hay que ir a buscarla donde están los delincuentes que la venden, y alli ellos te ofrecerán cualquier otra sustancia que estén comercializando, ese es el meollo del asunto (esto es particularmente malo para los jóvenes fácilmente influenciables)...

100% de acuerdo. Si sumas a eso las condiciones sociales tienes un cóctel molotov bastante chungo. EL camello te vende lo que le pides, no le interesa tu vida, le interesa la pasta.


Saludos
« Última modificación: 16 Julio 2018, 01:03 am por #!drvy » En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #15 en: 16 Julio 2018, 06:28 am »


... Vamos, no tienes ni idea de como esta la situación aquí.


No he hablado en ningún momento, del estado actual de la marihuana en España. (otro mal entendido)

Hice referencia (y en bromas), a cómo sería, si se legalizase la venta y consumo de la marihuana en España.

Imaginé que a estas alturas se entendía, el humor al usar las imágenes de los gatos; para darle ese toque, que suavice un tema potencialmente polémico o tenso.


... Yo no tengo una estadística de cuantos accidentes automovilísticos se producen en el mundo por consumo de mariguana, pero saben ustedes cuantos son por consumo de alcohol???... 


Precisamente porque una es legal, y la otra no. Habría que ver si se legalizara su venta y consumo las estadísticas de descerebrados.

De cualquier modo:

Saludos,

Paz y Amor,



Y denle suave por ahí…

(el papa Francisco tiene que enterarse de este post)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #16 en: 16 Julio 2018, 06:34 am »

Citar
Precisamente porque una es legal, y la otra no. Habría que ver si se legalizara su venta y consumo las estadísticas de descerebrados.

esto es cierto, con marihuana está muy probado que a partir de cierta dosis los reflejos y las "señales de alerta" del cuerpo son muy debiles y pueden producir accidentes por ello... en las legalizaciones de la marihuana se está prohibiendo en plano el manejo "bajo efectos" que se considera hasta una hora luego de su consumo (cuando es detectable por metodos simples)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #17 en: 16 Julio 2018, 09:41 am »


(el papa Francisco tiene que enterarse de este post)


Papa inolvidable Juan Pablo II que de seguro fumo mariguana de muchacho, este de ahora es un desgraciado comunista... grrrrrrr...




Su caso es específico y se refiere a su metabolismo. Procesa mejor una sustancia, o la asimila, por expresarlo correctamente, con respecto a otras.

Uno que asimile la bebida diria lo opuesto.


Nadie asimila la bebida por siempre... en mis primeros 25 años +- como tomador yo me podía tomar una botella de vodka en el dia y otra  en la noche sin novedad alguna en mi comportamiento, trabajaba tomando, manejaba tomando, siempre estaba tomando y llevaba una vida "normal"... la mariguana la fumaba en las mañanas para matar el ratón (resaca)... pero luego vinieron las lagunas mentales y algunos episodios de agresividad... entonces empece a aceptar que tenia un problema grande con el alcohol...


Su testimonio así lo dice: su talón de Aquiles es la bebida. Sabe que le domina.

Lo más sensato, es no empezar. Sobre todo, en aquellas personas que aún la vida no le ha formado una personalidad sólida, y un espíritu férreo en carácter.


Para todo alcohólico su talón de Aquiles es la bebida... y toda persona que se haya emborrachado 2 o 3 veces, y continua con la costumbre de beber, es ya un alcohólico así nunca se de cuenta de ello...

Y sobre lo de "personalidad sólida, y un espíritu férreo en carácter", la mayoría de esos son alcohólicos... y ni hablar de los intelectuales de " los siglos de oro de las letras españolas, y la vida del siglo 18, que se tiene como ejemplo del estilo de vida por excelencia del español" que señalaste mas arriba, esa gentes su mayoría eran viciosos que se reunían en sus círculos  a consumir y experimentar con todo tipo de sustancias a las cuales tenían acceso debido a sus viajes y contactos en países exóticos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



« Última modificación: 16 Julio 2018, 11:22 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #18 en: 16 Julio 2018, 15:35 pm »

Se nota que Ud. nunca ha estado cerca de una clínica de rehabilitación, o haya visto personas transfigurarse hasta el punto de no reconocer, no ya a sus seres queridos, sino a sí mismos.
Esto impacta hondo, y cambia criterios de raíz con respecto a la tolerancia....

Me ha defraudado buen hombre, pensaba que lo sabía todo... trabajé en varios centros hospitalarios y en un centro de atención al drogodependiente, donde no sólo se trataba a personas "enfermas" adictas a sustancias estupefacientes sino también a los alcohólicos.

También trabajé en un centro de atención para personas mayores con problemas mentales...

Si buen hombre, he visto cosas desagradables, incluso saber de un compañero del instituto que cayó en la drogodependecia y que cada vez que lo evoco me vienen a la cabeza aquellos años que salíamos juntos al patio, entre clases, y los chicos que fumaban fuera nos ofrecían tabaco y él tajantemente lo rechazaba. Nunca digas de este agua no beberé...

Debe ser por eso, que nunca caí en la dependencia de muchas sustancias (como la coca) cuando fui joven. Soy un chico de barrio que me puede contar  ;) Luego de forma autodidacta estudiaba los efectos de diversas sustancias que leía en algunas revistas especializadas en el cáñamo (no sólo se escribe sobre cannabis)... y ojo que antes no había internet.

...
...

Ya sobre lo que habla de Cataluña no le encuentro sentido a lo que escribe... pero sobre la desbocada juventud es algo que siempre ocurre, al igual que en las primeras relaciones sexuales que ante la falta de experiencia no se consigue meter la marcha atrás cuando la cosa llega a su fin y luego pasa lo que pasa, que tenemos una mami adolescente.

La juventud es una etapa donde el hombre aprende, y los mayores en vez de prohibir y restringir la libertad de estos deberían gastar las energías en educar y no lo hacen. Cuando eres joven muchos adultos te consideran una molestia. Consideramos un tabú hablar de sexo y drogas a los jóvenes... y aceptamos que la experiencia los guiará en el buen camino aunque estos acaben como indigentes drogodependientes o prostituidos. Al final todo es pura hipocresía... en qué ONG trabaja usted? (no es necesario que conteste)

Que pasen una buena tarde...

PD Yo sólo soy un pobre hombre trabajador que intenta ser feliz como esta maldita vida me permita, con mi sandy, mi pizza, mi medio porro de maria que me echo de vez en cuando (no diaramente) para echarme a dormir mientras veo una peli o anime, y cuando puedo salgo hacer vida social, deporte o lo que surja.
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Científicos demuestran que el cannabis "no solo provoca esquizofrenia" sino "tod
« Respuesta #19 en: 16 Julio 2018, 15:41 pm »

Todo el que fuma mariguana sabe que esta tiene un "tope", y que al llegar a el ya no hay necesidad de fumar mas porque no harás nada con eso...

exacto...

...y aparte, cuando fumas mucho te cuesta respirar y a no ser que quieras fumar hasta asfixiarte y morir pues no hay mucho sentido en todas esas falacias que cuenta la gente que no fuma...

...incluso, yo por ejemplo fumo cannabis solo, pero la gente que lo hace mezclando tabaco son los verdaderamente adictos, pero no adictos al cannabis, adictos a la nicotina del tabaco y a estos por experiencia cuando le ofreces fumar algo que no lleve tabaco te dice que no sabe igual y suelen rechazarlo... la gente que fuma solo tabaco o mezclando cannabis con tabaco, son personas que suelen sufrir mucha ansiedad.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines