elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!  (Leído 17,000 veces)
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #30 en: 27 Marzo 2011, 10:36 am »

Bien, no he querido comentar hasta ver que ya habian suficientes respuestas, gracias a todos, creo que estoy casi decidido, y necesito la respuesta de Akai (o de alguien que sepa C) que se que eres un entendido en la materia, tengo unas preguntas...

C
C++
c#


Mi opinión? Aprendes C a secas. De esa forma NO te dsitraes con la programación orientada a objetos.

Una vez tienes un cierto dominio de C, subes a C++, es C ampliado, y aprendes programación orientada a objetos. No recomiendo empezar directamente con un lenguaje de programación orientada a objetos, porque si estás aprendiendo de primeras a programar, complica las cosas.

Por tanto, después de C++, ya verás que es lo que más te trae, y el resto de lenguajes en principio simplemente serán cosa de mirar la sintaxis para ver como se hace esto o aquello, pero no aprender a programar, sino aprender a escribir para ese lenguaje.

¿Por qué lo veo así? Antes de entrar a la facultad vi por mi cuenta C, en el instituto. Una de las asignaturas de 1o de la carrera era también programación en C, y en 2o se pasa a C++ y se introduce la POO. C puede costar al principio, pero cual es el resultado de seguir ese camino?

Para mi, prácticamente java y python es cuestión de mirarme la sintaxis para cuando quiera mirármelos más a fondo de lo breve que los conozco. Lo mismo para cualquier otro lenguaje. C me ha creado una forma de expresar mis ideas en código, C++ me dio otro método para lo mismo pero orientado a objetos, y como ya dije, ahora simplemente es para el lenguaje X revisar la sintaxis para ver como se trasladan lo mismo. Pero no necesito aprender a programar cada vez. De la misma forma que tu no necesitas volver a aprender a hablar como cuando lo hiciste de niño, ya tienes una concepción del mundo y cuando aprendes un idioma lo único que haces es aprender a expresar dicha visión a través de las palabras del otro idioma.
« Última modificación: 27 Marzo 2011, 10:41 am por Akai » En línea

Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #31 en: 27 Marzo 2011, 12:22 pm »

que perdida de tiempo.. o te pones directo con c++ o c#
es como decir, mi finalidad es aprender a conducir pero para acostumbrarme a la velocidad voy a comprarme una moto.

pero bueno como tu quieras, ya te digo que si empiezas con uno de los dos directamente y le pones dedicación no vas a tener problema ninguno con poo.
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
KandiZickZad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #32 en: 2 Abril 2011, 02:45 am »

Yo comencé con Scheme. Pero me parece que se debería aprender a programar (de acuerdo con mis preferencias personales) en varios paradigmas de programación, para al menos tener una idea de qué va cada uno...de cualquier manera, recomendaría:

C
C++
Prolog (seeh! programación lógica rlz)
Python
Common Lisp
En línea




d(n n)b
DaasCook

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Maximum Trolling!


Ver Perfil
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #33 en: 2 Abril 2011, 08:43 am »

acepta los consejos de los sabios, no lo dudes aprende con C, o JAVA y ya despues miras de que color te pintas.

No es por nada, pero... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Está bien darle ánimos, consejos y guiarle en que lenguaje iniciarse, pero otra es proclamarse sabio JAJAJAJAJAJAJA.
En línea

for (int i = Trolling.MaxVal; i > Trolling.MinValue; i--) {
    Forum.Answer = "Don't feed the troll"; }
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayudenme a elegir dispositivo usb
Materiales y equipos
elmirlo 4 3,181 Último mensaje 21 Noviembre 2009, 23:44 pm
por zydas
Que lenguaje elegir, Java o C++? « 1 2 3 4 5 »
Programación General
laidbackluke 42 20,805 Último mensaje 24 Enero 2012, 00:24 am
por armizh
Elegir un Lenguaje de Programacion
Programación General
nicko_2310 4 2,749 Último mensaje 15 Junio 2013, 12:58 pm
por antraXactive
Qué lenguaje elegir para alguien que no ha tocado en spv programación
Programación General
ccrunch 2 2,244 Último mensaje 13 Mayo 2014, 11:41 am
por Hagoromo
Duda-Que lenguaje de programación debo elegir?
Programación General
n1sen 9 4,104 Último mensaje 20 Agosto 2017, 22:54 pm
por Benjamin Clay
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines