Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: SuperDraco en 22 Marzo 2011, 00:31 am



Título: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: SuperDraco en 22 Marzo 2011, 00:31 am
Bueno, pues creo que este tipo de post no va contra las Normas así que iré al grano...

Quien sepa un lenguaje de programación, porfavor mirese este post y ayudeme a elegir entre C C++ Java o VB.NET:

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/iquestme_ayudan_a_decidirme_c_c_o_java_o_net-t322479.0.html;new#new

http://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestme_ayudan_a_decidirme_c_c_o_java_o_net-t322479.0.html

Mañana me leeré los comentarios bien que es tarde me duermo ya  :xD

Saludos y gracias!


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: anonimo12121 en 22 Marzo 2011, 00:38 am
C++ vale para todo es potente alta cantidad de contenido.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: cronos426 en 22 Marzo 2011, 02:41 am
Personalmente tambien elegiria C++ ya que aparte de todo lo dicho en el mensaje anterior pues consume pocos recursos de una pc, es decir tambien puedes usarlo en maquinas antiguitas.

Saludso.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: [ Alberto] en 22 Marzo 2011, 16:44 pm
nunca escogeria VB  :-X


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Garfield07 en 22 Marzo 2011, 18:26 pm
Clarísimamente mi orden sería:
1. C
2. Java
3. C++
4. VB X.x

De arriba a abajo, lo mejores. VB no merece ni un libro.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: [D4N93R] en 22 Marzo 2011, 19:51 pm
C# y  C++. Con eso tienes y le das vuelto/Cambio/change a todos! xD

PD: VB.Net es pecado. xD


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: leogtz en 22 Marzo 2011, 22:29 pm
VB .Net creo que valdría la pena aprenderlo, ya que tiene bastante salida laboral. Sólo por eso.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: ~ Yoya ~ en 22 Marzo 2011, 22:39 pm
Aprende el lenguaje que mas se adapte a tus necesidades.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: flacc en 23 Marzo 2011, 04:03 am
de hecho con c++ puedes aprender symbian, y programar en tu telefono xd... se ve entretenido, yo por el momento no tengo tiempo  :-(... saludos


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: seba123neo en 23 Marzo 2011, 04:57 am
bombardeaste el foro con esta pregunta.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Akai en 23 Marzo 2011, 08:56 am
Han hecho más preguntas sobre esto en dos días que en todo el año pasado, aproximádamente >,<


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Debci en 23 Marzo 2011, 15:48 pm
Clarísimamente mi orden sería:
1. C
2. Java
3. C++
4. VB X.x

De arriba a abajo, lo mejores. VB no merece ni un libro.
Totalmente de acuerdo, solo que como 5, añadiria Python.

Saludos


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Hurubnar en 23 Marzo 2011, 20:04 pm
Aprovecho para anotar las respuestas... xD

Aprendí batch (sí, ya sé que es un archivo de procesamiento por lotes), tengo un nivel (muy) básico en Visual Basic 6... Y ahora, al terminar de hacerme una idea de cómo va el PHP (HTML también lo tengo aprendido aunque le tengo que dar un repaso...), me centraré en C++, nada más, para alcanzar (o intentar alcanzar) un alto nivel en ese lenguaje... Porque si sólo llego a saber lo equivalente a lo que sé en Visual Basic, mejor me dedico al parchís...

La duda que me surgió al ver vuestras respuestas es; ¿C++ no es bastante mejor y más potente que C#? ... Había oído eso, pero veo que Sagrini y Debci anteponen éste segundo a C++ ...

Un saludo,
Herio


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Akai en 23 Marzo 2011, 20:21 pm
Te confundes, Herio, ellos hablan de C a secas. (Ahora falta que sea yo el confundido xD, en ese caso, es raro, si)


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Hurubnar en 23 Marzo 2011, 20:25 pm
Ops, pensaba que C y C# eran lo mismo, ya ví que no.
Bueno, aún así a eso era a lo que me refería, ¿C++ no es mejor que C?


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Akai en 23 Marzo 2011, 21:12 pm
C++ es una evolución de C. Mantiene la sintaxis y gran similitud, pero incorpora orientación a objetos, entre otras cosas.

Para empezar, C puede resultar mejor que C++ porque no te "distrae" con la orientación a objetos. Por lo demás, no le veo mayor diferencia al respecto del aprendizaje.

De todas formas, recalco, rara vez un lenguaje es mejor que otro si no se cita un contexto para compararlos.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: anonimo12121 en 23 Marzo 2011, 22:31 pm
Según Sagrini lo que hace las clases se puede hacer con estructura. Además de esto. Que más tiene C++ que no tenga C.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Akai en 23 Marzo 2011, 22:44 pm
Ánimo con la herencia y polimorfismo  emulando clases con estructuras.

No tengo nada más que decir.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: DaasCook en 24 Marzo 2011, 18:08 pm
bombardeaste el foro con esta pregunta.

Deberían darle un warning, tanto spam, para una sola conclusión: Programar en Pascal... JAJAJAJA. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Oblivi0n en 24 Marzo 2011, 19:00 pm
No se puede "simular" C++ con C, lo de las estructuras se refiere a que puedes usarlas un poco como si fuese una clase, pero de una manera muy limitada
Clarísimamente mi orden sería:
1. C
2. Java
3. C++
4. VB X.x

De arriba a abajo, lo mejores. VB no merece ni un libro.

Yo diria
1 - C/C++
2 - Java
3 - ASM

xD


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: KarlosVid(ÊÇ) en 24 Marzo 2011, 21:03 pm
Mi opinión, en lenguajes de programación:

1. C/C++
2. Java
3. Asm
4. Mono
5. Python
6. Php
7. Ruby
8. Cobol
9. Lisp

... VB (.NET)
 
Todo: P.O.O.  ::)

Saludos


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Akai en 24 Marzo 2011, 21:32 pm
Asm POO? lulz hard

Con mono imagino que te refieres a C#


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: leogtz en 24 Marzo 2011, 22:35 pm
C/C++
Java
C#
Perl

Perl rulzzzzzzzzzzzzzzz!  :P


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: [D4N93R] en 25 Marzo 2011, 19:46 pm
1) VB.Net no tiene más salida laboral, y está comprobado que es peor pagado que C#
2) Mono no es un lenguaje. Sea .Net Framework o Mono, C# y VB.Net son los lenguajes.

Por cierto, la propuesta de leo me gusta,

C/C++, Nativos.
Java y C#, Administrados
Perl, Script

Añado:
javascript, para el client side de las web.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: flacc en 25 Marzo 2011, 22:51 pm
Haber miremos todo el asunto desde la vista laboral...

VB.net no vale a menos que trabajes en microsoft  :xD

C/C++, java, C# y phynton ahora mas que nunca los están usando no solo para linux, si no que casi la totalidad de sdk que hay para los móviles, pda y dispositivos portátiles estan programados por alguno de estos lenguajes...

lo otro es el diseño web, donde entran php, mysql, html, css, ajax, js, escasamente vbs, asp, flash y otros que no recuerdo...
bueno chicos creo que todos concuerdan con migo al decir que la web es el medio mas usado hoy en día, y que por ende es un buen campo laboral tanto como para diseñadores como para programadores, tenemos el caso de taringa que de vez en cuando pide gente con conocimientos en los lenguajes que mencione arriba....

lo demás lenguajes que no son pocos y que no he nombrado, van dependiendo del contexo al que te quieras dedicar como todos los qeu he dicho...
creo que mirandolo desde el lado laboral, primero deberías centrarte en pensar que quieres hacer... ahora que si es por aprender, no está demás empezar si o si con un buen libro que te enseñe los principios básicos de una computadora y a ocuparla correctamente, después podrías seguir esta lista:

C/C++ por que hay algunos libros que te enseñan C a manera de saber, pero que dedican gran parte de sus capítulos al aprendizaje de C++ por lo que terminaras sabiendo los 2 lenguajes... después te podrás dedicar a java, y los demás... vb no esta demas saberlo pero dicen que te malacostumbra xd... en fin.. saludos


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: leogtz en 26 Marzo 2011, 18:19 pm
@D4N93R

Yo creo que la salida laboral depende de la localidad, suponiendo que quieras ser programador de una empresa X, o incluso independiente. Aquí en mi ciudad, por los congresos, conferencias organizados por mi universidad, he sabido que la mayoría de los sistemas(sistemas de punto de venta, aplicaciones de gobierno, etc) están programadas en Visual Basic, así que personalmente creo que sería buena idea aprender este lenguaje.

Y sobre que Visual Basic crea malos hábitos, yo creo que es cuestión del programador que se deje llevar por esos malos hábitos, si vienes de lenguajes como C/C++, en donde estás acostumbrado a hacer código legible, con buenas costumbres de programación, yo creo que harás "buen código" en cualquier lenguaje.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: seba123neo en 26 Marzo 2011, 18:52 pm
Haber miremos todo el asunto desde la vista laboral...

VB.net no vale a menos que trabajes en microsoft  :xD

EPIC FAIL, super incorrecto.


@D4N93R

Yo creo que la salida laboral depende de la localidad, suponiendo que quieras ser programador de una empresa X, o incluso independiente. Aquí en mi ciudad, por los congresos, conferencias organizados por mi universidad, he sabido que la mayoría de los sistemas(sistemas de punto de venta, aplicaciones de gobierno, etc) están programadas en Visual Basic, así que personalmente creo que sería buena idea aprender este lenguaje.

es cierto depende del lugar, yo aca trabajo para visual basic 6 y VB.NET y ahora hace un tiempo para Java tambien, y puedo trabajar con C#  y no tengo ningun problema sobre esos de los "habitos" , eso es un mito.

y si, hay una enorme cantidad de sistemas empresariales que estan hechos en visual basic 6 y VB .NET.

Citar
Y sobre que Visual Basic crea malos hábitos, yo creo que es cuestión del programador que se deje llevar por esos malos hábitos, si vienes de lenguajes como C/C++, en donde estás acostumbrado a hacer código legible, con buenas costumbres de programación, yo creo que harás "buen código" en cualquier lenguaje.

la mejor respuesta que vi a los que piensan eso.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: flacc en 26 Marzo 2011, 19:28 pm
cierto, gracias por corregirme xd...  aunque el campo de los moviles se vuelve muy bueno en estos dias..


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: SuperDraco en 27 Marzo 2011, 01:54 am
Bien, no he querido comentar hasta ver que ya habian suficientes respuestas, gracias a todos, creo que estoy casi decidido, y necesito la respuesta de Akai (o de alguien que sepa C) que se que eres un entendido en la materia, tengo unas preguntas...

C
C++
c#



Si tuvieras que elegir uno, cual seria? (Piensa que seria aprender uno desde cero sin saber usar los otros 2, no contestes a la ligera)


Si aprendo uno de esos tres lenguajes, crees que seria necesario que aprendiese los otros 2?


Cual de esos lenguajes es el que mayor "prestaciones" aporta? (Me refiero que con cual se pueden hacer mas cosas...por asi decirlo)


Alguno de esos lenguajes permite ejecutar comandos mediante el CMD? o en todo caso, scripts .bat? (Se que esta pregunta puede parecer muy tonta, pero como nunca he usado C, yo no se la respuesta xD)
Se que si voy a aprender un lenguaje, debo olvidarme de batch, pero, estoy seguro que me sacaria de mas de un apuro al principio.


Y creo que ya por ultimo... C, C++ y C# permiten hacer aplicaciones con buenas Windows Styles? (Me refiero a la interfaz del programa, transparencias en los bordes de la ventana (Glass), colorizarla y etc.. vamos, que no quede como una ventana cutre del windows xp...)



Que me conteste quien sea xDDD

Muchas gracias.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Graphixx en 27 Marzo 2011, 07:42 am
C# yo te diria que lo descartes...ya te digo por que...

algo que nadie menciono es... pensar en la posibilidad de un lenguaje que te permita tanto desempeñarte en oficina como fuera de ella, ya sea como freelance, aunque preferiblemente vendiendo tus propios productos como empresa....vamos que programadores, o almenos buenos programadores no hay muchos...y son muy apetecidos en el mercado laboral, asi que debes pensar ademas de en el lenguaje en:

1. Necesitas tu y el cliente a quien le vas a entregar el desarrollo licencias del software del framework para poderlo registrar o implementar a produccion abiertamente ?.

2. Los frameworks disponibles para programar en tu lenguaje, almenos los buenos frameworks son libres o de pago?

3. Maneja tu lenguaje, OO / patrones / webservices ----- aqui se empiezan a reducir tus opciones.

Hay esta almenos yo si pienso despues de haber ahorrado buena lana como programador, independizarme con todo lo aprendido.

4. Como evitar que pirateen tus productos ?... por algo las empresas estan bastante interesadas en migrar todos sus software a la web, algo que definitivamente debe soportar tu lenguaje es manejarlo tipo SAAS - Software as a Service o SOFTWARE COMO SERVICIO... ya que el lenguaje que se interpreta del lado del servidor es imposible duplicarlo * ya aclaro por que.

O no han visto que ya hotmail siempre ofrece la opcion de pasar los documentos que editas en la suite de escritorio a su suite web, o no han visto la tendencia de las buenas empresas de soft de no entregarle al cliente el desarrollo si no venderselo como SAAS y simplemente ofrecerle un usuario y una contraseña para poder usarlo:
http://www.miempresadesoftware.com/sistema_pos .... /sistema_contable .... /sistema_de_produccion , el SAAS es el futuro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_como_servicio

*no es que sea imposible, si hackean el site, acceso ftp, shell, obvio bajarian y distribuirian el code.... pero almenos ya de por si eso no lo hace cualquiera, no como ahora que hasta un crio de primaria sabe quemar un cd y se piratea el programa que sea. ese crio va tener que aprender mucho si quiere piratear un SAAS.

Solo queria aportar eso e incluir nuevas variables a la ecuacion.

PD: yo comence con JAVA, aprendi un poco de C, Visual Basic, C# , pero ultimamente me dedique de lleno al PHP.
acepta los consejos de los sabios, no lo dudes aprende con C, o JAVA y ya despues miras de que color te pintas.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Akai en 27 Marzo 2011, 10:36 am
Bien, no he querido comentar hasta ver que ya habian suficientes respuestas, gracias a todos, creo que estoy casi decidido, y necesito la respuesta de Akai (o de alguien que sepa C) que se que eres un entendido en la materia, tengo unas preguntas...

C
C++
c#


Mi opinión? Aprendes C a secas. De esa forma NO te dsitraes con la programación orientada a objetos.

Una vez tienes un cierto dominio de C, subes a C++, es C ampliado, y aprendes programación orientada a objetos. No recomiendo empezar directamente con un lenguaje de programación orientada a objetos, porque si estás aprendiendo de primeras a programar, complica las cosas.

Por tanto, después de C++, ya verás que es lo que más te trae, y el resto de lenguajes en principio simplemente serán cosa de mirar la sintaxis para ver como se hace esto o aquello, pero no aprender a programar, sino aprender a escribir para ese lenguaje.

¿Por qué lo veo así? Antes de entrar a la facultad vi por mi cuenta C, en el instituto. Una de las asignaturas de 1o de la carrera era también programación en C, y en 2o se pasa a C++ y se introduce la POO. C puede costar al principio, pero cual es el resultado de seguir ese camino?

Para mi, prácticamente java y python es cuestión de mirarme la sintaxis para cuando quiera mirármelos más a fondo de lo breve que los conozco. Lo mismo para cualquier otro lenguaje. C me ha creado una forma de expresar mis ideas en código, C++ me dio otro método para lo mismo pero orientado a objetos, y como ya dije, ahora simplemente es para el lenguaje X revisar la sintaxis para ver como se trasladan lo mismo. Pero no necesito aprender a programar cada vez. De la misma forma que tu no necesitas volver a aprender a hablar como cuando lo hiciste de niño, ya tienes una concepción del mundo y cuando aprendes un idioma lo único que haces es aprender a expresar dicha visión a través de las palabras del otro idioma.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: Tyrz en 27 Marzo 2011, 12:22 pm
que perdida de tiempo.. o te pones directo con c++ o c#
es como decir, mi finalidad es aprender a conducir pero para acostumbrarme a la velocidad voy a comprarme una moto.

pero bueno como tu quieras, ya te digo que si empiezas con uno de los dos directamente y le pones dedicación no vas a tener problema ninguno con poo.


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: KandiZickZad en 2 Abril 2011, 02:45 am
Yo comencé con Scheme. Pero me parece que se debería aprender a programar (de acuerdo con mis preferencias personales) en varios paradigmas de programación, para al menos tener una idea de qué va cada uno...de cualquier manera, recomendaría:

C
C++
Prolog (seeh! programación lógica rlz)
Python
Common Lisp


Título: Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
Publicado por: DaasCook en 2 Abril 2011, 08:43 am
acepta los consejos de los sabios, no lo dudes aprende con C, o JAVA y ya despues miras de que color te pintas.

No es por nada, pero... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Está bien darle ánimos, consejos y guiarle en que lenguaje iniciarse, pero otra es proclamarse sabio JAJAJAJAJAJAJA.