Hola a todos, quería aprender algún lenguaje de programación pero no me decido por ninguno en concreto. Aclarar que (tengo el grado medio y superior (ASIR) de informática) de programación he tocado bien poco, algo de PHP por encima, bucles, condicionales y algo así, y algo de PL/SQL pero a nivel retard.
Nunca me han enseñado a programar y no sé por donde empezar (yo puedo hacer chorradas en PHP con ayuda de internet pero nada más serio estilo carrito de compras o algo así), por ejemplo muchos me han dicho leyendo, otros practicando, etc pero todo eso ahora que lo pienso, cada uno me dice cosas diferentes y me han liado.
En principio busco un lenguaje que sea para Linux, pensé en bash pero no se si es buena idea, por eso vengo a pediros vuestras opiniones. C# es buen lenguaje pero pensé que, hasta que yo sea bueno y tenga un buen nivel, pasará mucho tiempo y digamos que no le podré sacar tanto provecho como a otros.
Me dijeron que bash es muy pejiguero en cuanto a cosas como saltos de línea, espacios, caracteres, etc. Luego me dijeron python también, pero no se a que nivel puede llegar.
Salu2