elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayuda: Mejorar en matemáticas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda: Mejorar en matemáticas  (Leído 1,492 veces)
orocrux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Ayuda: Mejorar en matemáticas
« en: 6 Enero 2015, 02:46 am »

Buenas a todos.

Les parecerá un post algo básico e inclusive un poco estúpido, pero se torna algo importante para mí. A raíz de el post que hice sobre la carrera de ingeniería informática, me convencieron para estudiar la carrera, y tengo entendido que las matemáticas son un recurso primordial para la carrera, y es importante tener buena soltura en ellas.

Sin embargo yo soy bastante malo, porque he tenido una base de matemáticas nula desde primaria.. entonces ahora en bachillerato estoy estallándome y aprobando con un 5..

Uno de mis problemas es que no tengo una forma de pensar matemática, me explico, tengo un amigo que comprende genial las matemáticas y es capaz de resolver problemas complicados aún sin haberlos trabajado mucho, pues en vez de centrarse en una única manera de resolver las cosas, elabora una respuesta rápida a dicho problema a partir de la lógica (Cosa que para mi es imposible)

Me gustaría saber de qué maneras puedo mejorar mis matemáticas, a parte de la practica, lo cual es muy obvio!

Saludos

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda: Mejorar en matemáticas
« Respuesta #1 en: 6 Enero 2015, 02:50 am »

realmente para esto recomiendo contratar a un profesor ya que requiere tiempo y atencion, las matematicas tienes que entender los detallitos que la hace cada cosa, una vez con eso, vas agarrando base... y bueh... no es tan complicado... pero requiere atención y un poco de tiempo...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Ayuda: Mejorar en matemáticas
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2015, 22:37 pm »

Lo que dice engel lex es lo mejor
Tambien podrias tu mismo empezar a leer libros de matematicas hay varios que explican detalladamente con ejemplos y tambien tienen para parte practica.
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Ayuda: Mejorar en matemáticas
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2015, 00:47 am »

Sé de gente que no tiene la E.S.O y aprobó cálculo, álgebra, discretas y lógica a la primera (en el primer año de carrera).

Espero que eso responda tu pregunta.

Al igual, conozco gente de bachillerato que ha suspendido esas cuatro.

La idea es que cuando entres en la carrera, entras a clavar codos y para aprender. No para irte a tomar unas cervezas con los amiguetes y saltarte las clases porque sí.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Matematicas en programacion [ayuda]
Programación General
Psyke1 2 3,154 Último mensaje 6 Mayo 2010, 23:04 pm
por Psyke1
Ayuda de matematicas!!! « 1 2 »
Foro Libre
Angel Zero 18 8,919 Último mensaje 30 Julio 2010, 19:40 pm
por Angel Zero
Ayuda con las matemáticas !!!
Programación General
BlackM4ster 1 2,025 Último mensaje 24 Abril 2013, 19:22 pm
por Saberuneko
Ayuda con las matemáticas !!! « 1 2 3 »
Programación C/C++
BlackM4ster 26 8,168 Último mensaje 5 Mayo 2013, 09:46 am
por BlackM4ster
Ayuda con las matemáticas 2 !!!
Programación C/C++
BlackM4ster 4 2,618 Último mensaje 14 Abril 2013, 11:35 am
por BlackM4ster
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines