elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la  (Leído 30,967 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #70 en: 14 Noviembre 2020, 15:59 pm »

Te he preguntado y has respondido. Así es como he llegado a esa conclusión. Has insinuado que habría creado problemas, y los problemas a los que te refieres son los de un tío que no quiso ceder territorio cuando su propio partido estaba a favor de hacerlo.

Si hubieras leido las fuentes sabrias que a el lo presionaron para declarar que CEDERIA (a ver si ahi si entendes lo que significa) todos esos territorio a la SSR de Armenia en primer lugar. Ahh, el partido estaba a favor y vivia en el vacio, entiendo.

Llevas todo el rato bajándole la importancia a argumentos como ese y te crees que estas consiguiendo algo xD

¿Que argumentos? No hago mas que discutir con un tipo que no conoce ni en lo mas minimo el conflicto, mala mia pero vos anda a leer un poco al menos.


No has entendido una m. Stalin fue comisario para nacionalidades y se involucró en las decisiones del Kavbiuro. Stalin sí influyo en la decisión al igual que lo hizo el otro tipo. Como tú dices, no es tan difícil de entender si tienes dos dedos de frente.

No es que yo no haya entendido, es que vos hablas sin saber, te faltan datos otra vez.

- 1921 decision de no cambiar nada
- 1923 creacion del Oblast autonomo de NK

¿Que carajo podes opinar sin saber eso? Lo mismo que podes opinar creyendo que NK estaba bajo control armenio y los 7 distritos no ... BOLUDECES.

Falso. El referéndum es el que decidió quien se quedaba con el territorio.

Te perdiste en tus puntitos y no entendiste nada del proceso, el conflicto belico decidio todo de antemano, si con el mismo cambio la demografia antes del referendum el mismo no vale nada. ¿Entendes o necesitas un croquis de apoyo?

Falso tambien. No es quien posee legalmente el territorio. Es quien lo controla realmente.

LO CONTROLABA AZERBAIYAN, POR ESO HUBO GUERRA. ¿HOLA, HOLA? ¿HAY ALGUIEN AHI ADENTRO O ESTA VACIO?

Yo no le hable de ninguna base militar. Y ya me dirás que datos de dudosa procedencia le he dado. Deja de inventar xD

No invento nada, adjudicarle la culpa a Stalin es un infantilismo.

Si lo hacían. Porque NK es un nombre de un territorio. El territorio lleva existiendo mucho tiempo. Ya te dije, NK no hizo mágicamente POP en 1923... de hecho no fue ni en 1923.. no se que leches estás inventando ahora. El propio documento que pones una y otra vez es de 1921 y ya habla de NK.

Yo hable del Oblast autonomo. ¿Tampoco conoces su existencia? Pero pretendes explicarle a alguien el conflicto, que caradura.

7 de Julio de 1923
https://en.wikipedia.org/wiki/Nagorno-Karabakh_Autonomous_Oblast


Ya esta, despues de esto deberias simplemente llamarte al silencio en lugar de hacerme perder el tiempo.

Falso, tu propio documento lo dice.

NO.

7 de Julio de 1923
https://en.wikipedia.org/wiki/Nagorno-Karabakh_Autonomous_Oblast

Todavía a estas alturas no te has enterado de que no hablamos de Karabagh sino de Nagorno-Karabagh y que esa tierra existía mucho antes de llamarse así xD

El que no se entera de nada sos vos, practicamente todo Karabaj estaba en disputa y las fuentes que fueron citadas aca lo decian pero continua que es gratis.

No si lo que queda claro es que tu cada vez sabes menos. Primero que sabías mucho y que habías estado en Boku, luego que no sabes ni en que época soviética se asignaron territorios y ahora vas a decir que NK no ha existido antes de 1923 y que esa tierra que había ahí era un vacío absoluto. xD

No, lo que queda claro es que te crees que sabes algo del tema y en realidad no tenes ni la p**a idea. Se mucho mas que vos, sin duda, lei mucho mas que vos y estuve en Bakú, vos no sabes ni donde queda por lo visto. Jamas diria eso pero adelante, total ya quedo claro que desconoces datos elementales asi que sinceramente me importa un carajo lo que puedas decir.

Que sea tu idioma nativo no implica automáticamente que lo uses bien. Ese argumento es un poco estupido.

¿Crees que lo usas mejor que yo? Busca estancia en el diccionario para empezar.

Ceder como he puesto, puede significar perder espacio, dar, transferir, rendirse o someterse. Lo veo más adecuado que devolver porque desde luego los Armenios no han CEDIDO esos territorios queriendo xD

Estupido es no entender que ceder y devolver no son lo mismo. Y el acuerdo dice RETURN por algo, insistir en cambiarlo por ceder es tergiversar el acuerdo y si insistis en eso es un problema tuyo con la realidad.

Entonces Stalin si tenía el poder de decisión o no jajajaj porque te contradices un poco....

Esto tambien es estupido, estoy dando un ejemplo en una oracion sobre como usar verbos que evidentemente te cuestan entender.

Aplicate tus propias palabras y no discutas sin saber cosas elementales.. ¿no?

Mmm no, el que no sabe una ***** del asunto sos vos, no sabias que se creo el Oblast en 1923, no sabias que estaba bajo control efectivo de Azerbaiyan hasta la primera guerra ni sabias que los 7 distritos estaban bajo control armenio desde la misma guerra. En definitiva no sabes ni lo elemental que deberia salir en un Power Point sobre el conflicto. PERO SEGUIS HABLANDO, VALIENTE IGNORANTE.


No has dicho nada de odio instutucionalizado... lo sigues negando? No fuiste a ninguna inglesia armenia cuando vistaste Boku ? jajaja que fantasma.

No tengo nada que decir, ni defender, no decias que no tomabas partido, no veo ninguna razon para tener que ser yo abogado defensor de nadie. Es Bakú, fue la primera vez que pedi una visa en mi vida. ¿Crees que voy a inventarmelo? Sera ese tu nivel y proceder, patetico. No te hagas problema igual, cuando termine esta bendita pandemia voy a volver a Azerbaiyan y voy a visitar mas ciudades, vos seguiras hablando gratis como siempre.

Y mira, blablablabla, esta es la realidad, no hay otra mas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Armenian_Church,_Baku

No sabes de lo que hablas, ya perdi suficiente tiempo con un ignorante y necio como vos.
« Última modificación: 14 Noviembre 2020, 16:59 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #71 en: 14 Noviembre 2020, 17:05 pm »

Citar
Yo hable del Oblast autonomo. ¿Tampoco conoces su existencia? Pero pretendes explicarle a alguien el conflicto, que caradura.

No te voy a responder nada más que a esto, por que por lo visto no te has enterado de nada, y prefieres subir el tono (el tamaño de letra, no vayas a pensar otra cosa) y queda claro que no tienes ni p**a idea de lo que hablas y tu único argumento ahora mismo es descalificar antes que aportar cualquier retroalimentación.




Queda muy claro que no tienes ni la más mínima idea de cuando pasaron las cosas, eres incapaz de admitir que un trozo de tierra existía mucho antes de que se le diera nombre de forma legal y lo que es peor, no lees ni los propios documentos que citas y citas a un texto de la wikipedia cuya fuente ni siquiera es comprobable xD

Puedes hablar de que me tengo que informar cuanto quieras... Yo parto de que se cirilico y puedo leer el documento que has pegado nosecuantas veces. Tu partes de no tener ni idea de lo que pone en el más allá de lo que ya venia traducido.

=)

Saludos
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #72 en: 14 Noviembre 2020, 18:29 pm »

¿Crees que no se lo que dice?  :xD Comproba si esta traduccion - no es mia - es fidedigna (si sabes ruso, claro).



(1) proceeding from the need to maintain national peace between the Muslims and the Armenians, the economic ties between Upper and Lower Karabakh, and its constant contacts with Azerbaijan, Nagorno-Karabakh should be left within the Azerbaijan S.S.R. with broad regional autonomy and its administrative center in the town of Shusha, which belongs to the autonomous region;

(2) the C.C. of Azerbaijan should be instructed to identify the boundaries of the autonomous region and present the results to the Caucasian Bureau of the C.C. R.C.P. (B.) for approval;

(3) the Presidium of the Caucasian Bureau of the C.C. should be instructed to talk to the C.C. of Armenia and the C.C. of Azerbaijan about a candidate for the post of commissar extraordinary of Nagorno-Karabakh;

(4) the C.C. of Azerbaijan should be instructed to identify the volume of rights of the autonomy of Nagorno-Karabakh and present the result to the Caucasian Bureau of the C.C. for approval.




Queda muy claro que no tienes ni la más mínima idea de cuando pasaron las cosas

¿Crees que el Oblast autonomo se creo en 1921?  ;D ;D ;D Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Te pasaste varios mensajes diciendo que lo que importaba era quien lo controlaba y no quien poseia legalmente el territorio y ahora vas a pretender decirme que una declamacion no implementada hasta 2 años despues es ... ¿Que exactamente? ¿Y si pasaba como con la decision de 2 dias antes?  ;-)

On 7 July, 1923, the Central Executive Committee of Azerbaijan crowned three years of preparatory work with a decree on setting up the Nagorno-Karabakh Autonomous Region (NKAR) as part of the Republic of Azerbaijan. The decree signed by Deputy Chairman of the CEC of Azerbaijan M. Gasymov and CEC Secretary M. Khanbudagov105 said in particular that “the workers’ and peasant revolution and Soviet power see it as their task to eliminate all forms of national oppression and inequality and replace national enmity and hatred with international solidarity of the working people and fraternal cooperation of peoples in a single state union. To fulfill this task, the Central Executive Committee of the Soviets of Azerbaijan rules that ‘an autonomous region should be established in the Armenian part of Nagorno-Karabakh as a component of the A.S.S.R. with its center in the Khankendi settlement.’”

En la practica la capital (Khankendi y no Shusha) y los limites mismos del Oblast se decidieron en 1923 cuando se creo efectivamente y no cuando se decidio que en algun momento se debia crear.

eres incapaz de admitir que un trozo de tierra existía mucho antes de que se le diera nombre de forma legal

Existia, y no existia en el vacio, eso era una parte de Karabaj, y este estaba en disputa por esos años, te guste o no.



citas a un texto de la wikipedia cuya fuente ni siquiera es comprobable xD


Wow, nadie, ni los armenios, discuten este punto  :D No es algo debatible, son hechos historicos documentados.

Black Garden pagina 130: "The Soviet authorities created the Nagorny Karabakh Autonomous Region in July 1923 and drew its borders a month later. The Armenian village of Khankendi was made the regional capital and renamed Stepanakert after the Baku Bolshevik commissar Stepan Shaumian. The new border gave the region an overwhelmingly Armenian population—94 percent of the total—but did not link it to Armenia."

Puedes hablar de que me tengo que informar cuanto quieras... Yo parto de que se cirilico y puedo leer el documento que has pegado nosecuantas veces. Tu partes de no tener ni idea de lo que pone en el más allá de lo que ya venia traducido.

Y lo voy a tener que seguir diciendo mientras creas que el Oblast se creo 1921, saber cirilico te podra ayudar con fuentes primarias pero si solo leiste una, y gracias a que yo la comparti, te van a pasar estas cosas. Ademas el punto de usarla es que es una fuente primaria, no quiere decir que no haya traducciones mas completas disponibles, solamente que desmiente el mito de que Stalin le dio NK a Azerbaiyan con una prueba irrefutable (no puedo poner fuentes primarias en español por obvias razones). No te pueden dar algo que ya tenes.

¿No sabes cuantas veces puse la imagen? Yo te ayudo: DOS. Tal vez funcionas con una, dos, muchas ...

Esto es un ejemplo más de como grandes potencias la cagan dividiendo territorios en países pequeños. Lo vemos en África, lo vemos en oriente medio y lo vemos en Armenia y Azerbaiyán.  Luego se montan unos conflictos que nadie sabe resolver. En este caso fue culpa de Stalin que dijo "esto aquí y esto otro aquí y si no estas de acuerdo te mando a la NKVD (la gestapo soviética xD).

Falso; demostrado con fuente primaria.
« Última modificación: 14 Noviembre 2020, 18:39 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #73 en: 14 Noviembre 2020, 23:02 pm »

Eternal Idol
Citar
Esa es informacion falsa. Si lees este hilo vas a ver la verdad, esa es la propaganda de los armenios y aca mismo dejo una fuente primaria que lo desmiente categoricamente. El Oblast autonomo fue creado en 1923 por cierto


Los que adjunto son solo pequeñas representaciones de inexactitudes fácticas y ceguera intelectual que este artículo representa.

En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #74 en: 14 Noviembre 2020, 23:42 pm »

No se, si tu mismo te echas tierra encima xD


Vamos a ver, que parece que no te enteras... Estábamos discutiendo que NK existía tiempo antes de los soviéticos. Vienes a soltar la gilipollez de que NK fue creado en 1923 cuando en tu propio papelito que has pegado 2 veces (gracias), se habla de NK y de como es habitado por armenios, en el 1921. Me da igual que te refieras al oblast, me da igual que te refieras al país de la piruleta... la cuestión es que ese territorio existía, ese era el punto del debate, existía, se le conocía y los soviéticos hablaron de él en 1921.  Con la traducción que has puesto, sobran palabras. Si lo quieres negar, allá tú, el necio está claro quien es.

¿Existió un territorio donde los armenios eran mayoría demográfica durante siglos en esa área?
¿Se le llamó más tarde a esa área Nagorno-Karabakh?
¿Conocían ya los soviéticos la demografía mayoritaria cuando lo asignaron a Azerbaiyán?
¿Azerbaiyán tuvo problemas para ejercer control e intento meter más azeríes y reducir los armenios?
¿Fue la guerra precisamente debido a conflictos en la zona y la posterior independencia IMPLICANDO que ya Azerbaiyán NO CONTROLABA el área?
¿Ha recuperado Azerbaiyán el control de esa área?


Las preguntas son retóricas y tienen respuesta clara.


Citar
Falso; demostrado con fuente primaria.

¿Dónde está la fuente primará que dice que Stalin no tomo la decisión? Las únicas fuentes que he visto hasta ahora, tanto tuyas como mías, implican que Stalin muy probablemente SÍ lo hizo. Porque no quieras que sea verdad, no significa que no lo sea. Ya cansa que te andes por las esquinas con el asunto, ve al grano.

Saludos
« Última modificación: 14 Noviembre 2020, 23:51 pm por #!drvy » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #75 en: 15 Noviembre 2020, 00:32 am »

Los que adjunto son solo pequeñas representaciones de inexactitudes fácticas y ceguera intelectual que este artículo representa.

¿Que articulo?  :rolleyes:

No se, si tu mismo te echas tierra encima xD

¿Que paso? ¿Mucho cirilico y poco ruso?  :xD

Vamos a ver, que parece que no te enteras... Estábamos discutiendo que NK existía tiempo antes de los soviéticos. Vienes a soltar la gilipollez de que NK fue creado en 1923 cuando en tu propio papelito que has pegado 2 veces (gracias), se habla de NK y de como es habitado por armenios, en el 1921. Me da igual que te refieras al oblast, me da igual que te refieras al país de la piruleta... la cuestión es que ese territorio existía, ese era el punto del debate, existía, se le conocía y los soviéticos hablaron de él en 1921.  Con la traducción que has puesto, sobran palabras. Si lo quieres negar, allá tú, el necio está claro quien es.

Te da igual por una razon: NO ENTENDES EL CONFLICTO NI EL CONTEXTO. Ya explique que era Karabaj, que era el Alto o Montañoso Karabaj y cuando se creo el Oblast autonomo de NK. ¿Te da igual? ¿Y entonces que carajo podes opinar sobre si controlaba quien que territorios? Todo partio de ahi ademas, no de si existia o no, sino sobre quien controlaba que y cuando y obviamente vos NO sabias la respuesta.

Añado una ayuda visual:




¿Existió un territorio donde los armenios eran mayoría demográfica durante siglos en esa área?

NO. Kalbajar, Agdam, Jabrayil y Fizuli eran parte del Alto o Montañoso y no formaron parte del Oblast autonomo NK (ver mapas), no eran de mayoria armenia. El "papelito" en su segundo punto pide que identifiquen los limites  por una razon ;D Y se tomaron su tiempo para hacerlo.

¿Se le llamó más tarde a esa área Nagorno-Karabakh?

No, errado, por algo el decreto de 1923 habla de "la parte Armenia de NK". Pero si preferis no leer, adelante.

¿Conocían ya los soviéticos la demografía mayoritaria cuando lo asignaron a Azerbaiyán?

No se cambio nada asi que es irrelevante, toma AZ te asigno NK que ya te pertenece, dentro del mismo crearas un Oblast autonomo llamado NK, fija sus limites y sus competencias. Eso se pidio en 1921, se hizo en 1923.

¿Azerbaiyán tuvo problemas para ejercer control e intento meter más azeríes y reducir los armenios?

No realmente mientras la URSS estuvo cohesionada; los que querian ejercer el control justamente eran los armenios, no tenian manuales de texto ni TV en su idioma, no controlaban un carajo y de eso se quejaban. Sorpresa ...

¿Fue la guerra precisamente debido a conflictos en la zona y la posterior independencia IMPLICANDO que ya Azerbaiyán NO CONTROLABA el área?

Confundis causa con efecto. ¿Que zona ademas?  ;D ¿El Oblast autonomo? ¿El resto del Alto o Montañoso? ¿Lachin, Qubadli y Zangilan? AZ no controlo el area cuando se la arrebataron por la fuerza con tropas armenias y rusas. ¿Eso que tiene que ver? Lo que vos decias era que los armenios controlaban "NK" (vaya uno saber a que te referias exactamente pero bueno) desde hace 100 años y (no controlaban, piff, pero bueno digamos solo lo hacian desde la primera guerra) los 7 distritos circundantes desde hace menos. Esa era la distincion que querias trazar desde el puto principio de esta discusion y es FALSA, por mas que te hayas ido por la tangente buscando territorios y fechas, la realidad es que AZ controlaba NK hace 100 años, ya sea el Alto o Montañoso en su totalidad o la zona que despues se convirtio en el Oblast autonomo de NK. Todo eso cambio "al mismo tiempo" o si preferis durante un breve lapso de tiempo mientras se disolvia la URSS y pocos años despues.

¿Ha recuperado Azerbaiyán el control de esa área?

Jeje, en gran parte si, todo lo que no era el Oblast e incluso Shusha, Hadrut y varios otros pueblos del mismo.

Las preguntas son retóricas y tienen respuesta clara.

Si, si estas mal informado seguro.

¿Dónde está la fuente primará que dice que Stalin no tomo la decisión? Las únicas fuentes que he visto hasta ahora, tanto tuyas como mías, implican que Stalin muy probablemente SÍ lo hizo. Porque no quieras que sea verdad, no significa que no lo sea. Ya cansa que te andes por las esquinas con el asunto, ve al grano.

¿Volvemos otra vez sobre esto? ¿Que decision exactamente? ¿Que cambio se produjo? No cambio nada en cuanto al control de esas tierras asi que culpar a Stalin es una boludez. ¿Que tendria que haber hecho la, supuesta, justicia que vos queres? Eso ya es otra cosa, pero en la practica todo continuo de la misma manera: bajo control de Azerbaiyan.
« Última modificación: 15 Noviembre 2020, 01:25 am por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #76 en: 15 Noviembre 2020, 01:32 am »

La Historía es la historia y es así:

Citar
El alto y el bajo Karabaj, poblados por varias tribus caucásicas que fueron conquistadas por los armenios en el siglo II antes de nuestra era. Los armenios establecieron la provincia de Artsaj dentro del Reino de Armenia. Sin embargo, es posible que con anterioridad la región hubiera formado parte de la satrapía oróntida de Armenia, entre los siglos IV y II.9​ Tras la partición de Armenia en el año 387, pasó al reino de la Albania Caucásica. Las invasiones árabes condujeron después a la ascensión de varios príncipes armenios que establecieron su dominio sobre la región.

En el siglo XV, el viajero germano Johann Schiltberger recorrió el bajo Karabaj y lo describió como una gran y hermosa llanura de Armenia.

El Alto Karabaj (en ruso: Nagorno-Karabaj) o Artsaj fue gobernado por varios linajes de la casa armenia de Jachen entre el año 821 y principios del siglo XIX.​ In 1747, Panah Javanshir, un caudillo turcomano local tomó el control de la región tras la muerte del gobernante persa Nadir Shah, y tanto el alto como el bajo Karabaj pasaron a formar parte del nuevo kanato de Karabaj. Sin embargo, el Alto Karabaj siguió siendo gobernado por sus príncipes hereditarios, conocidos como meliks, hasta la anexión rusa que se produjo en 1805

Historia mas moderna:

Citar
Bajo el dominio ruso, el Karabaj (incluyendo las partes alta y baja) era una región con un área de 13.600 km², en la que Shusha (Shushi) era la ciudad principal. Después de la adhesión del kanato de Karabaj a Rusia,la mayoría de musulmanes emigraron a Persia, mientras que un gran número de los armenios de Persia y Turquía, con el apoyo de las autoridades rusas fueron trasladados en los territorios rusos recién reunificados, incluyendo Karabaj. En el territorio de dos conquistados kanatos en 1828, se creó la provincia de Armenia (Ereván- Najicheván-Ordubad). Las condiciones de y tratados Turkmenchay y Tratado de Edirne (o Adrianópolis) aceleró el intercambio de poblaciones. La migración de la población armenia en la zona Oriental de Armenia duró hasta la desintegración del Imperio Ruso. La población estaba compuesta por armenios y musulmanes. Así en el año 1828 en Karabaj fueron trasladados más de 700 familias armenias, y en su mayoría en Karabaj. Según los datos recogidos por los rusos en 1823 y los publicados oficialmente en 1836, la población del Alto Karabaj era mayoritariamente armenia.12​ En 1828 el kanato de Karabaj fue disuelto y en 1840 fue absorbido por el óblast del Caspio (Kaspijskaya oblast. En 1846 pasó a ser parte de la gubernia de Shamaja. En 1876 pasó a la gubernia de Elizavetpol, que existió hasta la caída del Imperio ruso en 1917.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #77 en: 15 Noviembre 2020, 03:00 am »

Citar
¿Que paso? ¿Mucho cirilico y poco ruso?  :xD

¿De que coño estas hablando? Te estoy diciendo que te echaste tierra a ti mismo y me vienes a hablar de ruso xDDD


Mira invéntate las mierdas que quieras... las fuentes dicen todo lo contrario, tus propias fuentes dicen lo contrario y eres incapaz de aceptarlo.

Las preguntas eran claras y concisas, sus respuestas se basan en fuentes que tu mismo has puesto. Lo único que estás haciendo ahora es llevar la contraria por no ceder.. allá tu... No engañas a nadie, solo a ti mismo.

Saludos
« Última modificación: 15 Noviembre 2020, 03:02 am por #!drvy » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #78 en: 15 Noviembre 2020, 08:46 am »

Bajo el dominio ruso, el Karabaj (incluyendo las partes alta y baja) era una región con un área de 13.600 km², en la que Shusha (Shushi) era la ciudad principal. Después de la adhesión del kanato de Karabaj a Rusia,la mayoría de musulmanes emigraron a Persia, mientras que un gran número de los armenios de Persia y Turquía, con el apoyo de las autoridades rusas fueron trasladados en los territorios rusos recién reunificados, incluyendo Karabaj. En el territorio de dos conquistados kanatos en 1828, se creó la provincia de Armenia (Ereván- Najicheván-Ordubad). Las condiciones de y tratados Turkmenchay y Tratado de Edirne (o Adrianópolis) aceleró el intercambio de poblaciones. La migración de la población armenia en la zona Oriental de Armenia duró hasta la desintegración del Imperio Ruso. La población estaba compuesta por armenios y musulmanes. Así en el año 1828 en Karabaj fueron trasladados más de 700 familias armenias, y en su mayoría en Karabaj. Según los datos recogidos por los rusos en 1823 y los publicados oficialmente en 1836, la población del Alto Karabaj era mayoritariamente armenia.

Muy interesante, es ademas lo que dicen los Azeries, que en realidad los armenios no son mayoria desde hace milenios ni siquiera en esa zona del Oblast autonomo NK sino que los rusos promovieron que emigraran a la misma hace mucho menos tiempo.



¿De que coño estas hablando? Te estoy diciendo que te echaste tierra a ti mismo y me vienes a hablar de ruso xDDD

Estoy hablando de un hecho evidente, lo que tradujiste parcialmente no creo el Oblast en la practica, mando a definir sus limites y derechos. ¿Todavia sos incapaz de ver que el Alto o Montañoso era una subzona de Karabaj poblada por diferentes pueblos?

The region is usually equated with the administrative borders of the former Nagorno-Karabakh Autonomous Oblast, comprising 4,400 square kilometres (1,700 sq mi). The historical area of the region, however, encompasses approximately 8,223 square kilometres (3,175 sq mi).[7][8]

https://en.wikipedia.org/wiki/Nagorno-Karabakh

Y hete aqui que antes de crearse el Oblast en 1923 lo que habia era justamente lo que explique, un area de una region bastante mas grande  :silbar:  Es un problema tuyo ser incapaz de distinguir la subregion del Alto o Montañoso del Oblast autonomo o pretender que no hay diferencia alguna para que tus conclusiones, que partieron de premisas falsas, se puedan sostener.

Mira invéntate las mierdas que quieras... las fuentes dicen todo lo contrario, tus propias fuentes dicen lo contrario y eres incapaz de aceptarlo.

***** tenes que tener en la cabeza para no entender el problema. Ninguna fuente dice lo contrario, bajo ningun concepto.

Las preguntas eran claras y concisas, sus respuestas se basan en fuentes que tu mismo has puesto. Lo único que estás haciendo ahora es llevar la contraria por no ceder.. allá tu... No engañas a nadie, solo a ti mismo.

Las preguntas no se responden como vos te crees y los mapas lo demuestran. El que no quiere dar su brazo a torcer y por eso responde unicamente a lo que quiere sos vos, quedo muy claro que desconocias datos elementales sobre el conflicto. Yo simplemente estoy contando como son/fueron las cosas, si estas no encajan en la vision reduccionista que tenes lo lamento mucho.

La subzona Alta o Montañosa del Karabaj ya existia pero no se correspondia con un area de mayoria armenia, dentro de mismo (si, primero dentro de Karabaj) y despues dentro del Alto o Montañoso habia una area donde vivian mayoria de armenios:


El Oblast autonomo de NK se creo en 1923, incluyo a Shusha de mayoria azeri y no incluyo Kalbajar, Agdam, Jabrayil y Fizuli que en el mapa estan claramente en el Alto o Montañoso, no eran de mayoria armenia y fueron ocupados en la primera guerra por los armenios:


Antes de la reciente guerra:


¿Recupero Azerbaiyan el control de "esa area"? Solo un infante puede creer que esa pregunta es "clara y concisa" y tiene una respuesta facil  ;D



Pues bien tomando en cuenta el mapa, como dije antes no es tan facil comprobar las posiciones militares para validarlo y puede haber discrepancias menores, recupero por la fuerza todo lo indicado en rojo que comprende:
  • partes del Alto o Montañoso: distritos de Jabrayil y Fizuli.
  • partes del Alto o Montañoso y a su vez partes del Oblast autonomo NK: Hadrut, Shusha y algunos pueblos de los alrededores, sumando algo del norte con cuanto menos Talish. Se ve claramente en el anterior mapa como esto corresponde a un buen pedazo del sur del Oblast NK.
  • partes del Zangezur (otra parte del Karabaj) ocupadas por los armenios tras la primera guerra: distritos de Zangilan, Qubadli y parte de Lachin.

Recupero por la diplomacia lo rayado en el mapa que corresponde a:
  • partes del Alto o Montañoso: distritos de Agdam y Kalbajar.
  • parte de Zangezur: el resto del distrito de Lachin que no recupero por la fuerza (exceptuando al famoso corredor).
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #79 en: 4 Octubre 2023, 22:51 pm »

Desde hace unos meses se ha vuelto a mover el avispero el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán volviendo Azerbaijan a conquistar por completo desde hace unas semanas nagorno karabaj dado que se rindió por completo el ejército separatista quedándose con la república de Azerbaiyán por completo.


Huida masiva de Nagorno Karabaj días después de la caída del enclave




El fin de un país: Nagorno-Karabaj anuncia su disolución y se vacía




Si nadie lo remedia Armenia como país puede dejar de existir dado que nadie le para los pies al dictador de Azerbaiyán aliado de Turquía.


Y si alguien no entiende bien de que va este conflicto que no es nada nuevo os dejo un vídeo bien resumido.


¿Qué está pasando entre ARMENIA y AZERBAIYÁN? 🎴 | El Conflicto del NAGORNO-KARABAJ en 10 minutos



« Última modificación: 4 Octubre 2023, 23:03 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines