elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
creepr y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la  (Leído 2,074 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.533



Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #20 en: 30 Septiembre 2020, 11:24 »

Citar
¿Entendí bien?

A ver, si y no.

Aquí el problema es que el territorio LEGALMENTE pertenece a Azerbaiyán pero su población es mayoritariamente armenia.

Entonces se montaron una serie de escaramuzas y Armenia acabo controlando defacto ese territorio y dicho territorio acabo declarado la independencia. Pero su dueño legítimo sigue siendo Azerbaiyán, puesto que no le quieren reconocer la independencia y NADIE realmente reconoce a la república de Artsakh mucho menos la anexión a Armenia.

Esto no es como las Malvinas porque el territorio de las Malvinas es reconocido como territorio de Reino Unido por la mayoría de los países. A la república de Artsakh no la reconoce ni dios.

Esto es exactamente como Crimea, donde la gente votó por separarse, declarar republica y anexionarse a Rusia y solo Rusia y un par de países afines (incluida Armenia) lo ha reconocido. Los demás lo siguen considerando territorio de Ucrania.

Entonces el problema aquí es que hay gente que no se identifica con el gobierno legítimo (Azerbaiyán) y viven en un territorio controlado defecto por Armenia pero que pertenece a Azerbaiyán.

Por eso no muchos países se quieren meter en el asunto.. porque si reconocen el territorio como armenio, le estarían dando la razón a Crimea y Rusia, pero a la vez  se ve claramente que dicho territorio no es afin ni cultural ni políticamente a su dueño.



Esto es un ejemplo más de como grandes potencias la cagan dividiendo territorios en países pequeños. Lo vemos en África, lo vemos en oriente medio y lo vemos en Armenia y Azerbaiyán.  Luego se montan unos conflictos que nadie sabe resolver. En este caso fue culpa de Stalin que dijo "esto aquí y esto otro aquí y si no estas de acuerdo te mando a la NKVD (la gestapo soviética xD).


Saludos
« Última modificación: 30 Septiembre 2020, 11:33 por #!drvy » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.713



Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #21 en: 30 Septiembre 2020, 13:29 »


Se trata mas bien territorial aparte de étnico:

Entre 1918 y 1920, al final de la Primera Guerra Mundial, tanto Armenia como Azerbaiyán obtuvieron su independencia del Imperio Ruso. Allí surgió el problema de quién se quedaba con ese territorio, formalmente dentro de Azerbaiyán pero ya entonces con una población que mayoritariamente se consideraba armenia. La URSS sirvió para envolver ese conflicto, porque dejaron de ser países independientes. Moscú entregó el territorio a Azerbaiyán en 1921, y estableció la Región Autónoma de Nagorno-Karabaj en 1923, siempre como parte de la República Soviética de Azerbaiyán. El conflicto siguió dormido pero ya en los últimos años de la URSS -con la apertura de Mijail Gorbachov- comenzó a despertar.

¿CÓMO EMPEZÓ LA VIOLENCIA?

El declive y colapso de la Unión Soviética fue un factor importante que desencadenó la explosión de violencia. En esos años cobra fuerza el sentimiento nacionalista armenio, que a su vez desencadena el mismo proceso en Azerbaiyán. Los armenios de Nagorno-Karabaj reclamaron su integración en Armenia y miles de azerbaiyanos abandonaron la región. La guerra duró hasta mayo de 1994 (costó 30.000 vidas), cuando por fin Armenia y Azerbaiyán firmaron un alto el fuego, el Protocolo de Bishkek.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/09/29/5f7224bbfdddff3db98b4677.html

Esta Noticia como bien pones es del 27 y estamos a 30 de Septiembre y se ha hecho caso omiso, ya se han dado por todo lados entre los dos países y se siguen dando, lo mas actualizados son los combates en los vídeo que he puesto y otros que han salido ya en la tv que son muy fuerte se ven como unos cuantos soldados armenios subiendo una colina agachados y como desde lejos le van disparando y los va abatiendo uno a uno cuando llega a la colina derriban unos cuantos soldados mas el vídeo es muy fuerte visualmente.



Armenia denuncia la llegada de tropas turcas a Azerbaiyán


Ereván dispone de información que apunta a que tropas de Turquía están llegando a la ciudad azerbaiyana de Najicheván, ha denunciado el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en declaraciones a la televisión rusa. Según afirmó, consejeros militares turcos forman parte del mando de las acciones bélicas de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.

"Según nuestra información fidedigna, instructores castrenses y militares de alto grado se encuentran ahora en los puntos de mando de Azerbaiyán e incluso dirigen las acciones bélicas", dijo Pashinián. Turquía busca algún "pretexto para una involucración más amplia" en el conflicto, añadió el mandatario.

Pashinián afirmó que en Nagorno Karabaj "se está librando una guerra" en la que están interviniendo un gran número de militares, agregando que la participación de aviones turcos en la contienda es un "hecho consumado".







Hombre, El_Andaluz, que sea de hace tres dias no la hace una noticia tan antigua.

No obstante, he de decir que no se ha hecho caso omiso. Sino mira la siguiente noticia;

FUENTE: https://www.vilaweb.cat/noticies/tedh-azerbaitjan-armenia-atacs/



NOTICIA; El TEDH exigeix a l’Azerbaitjan que aturi cautelarment els atacs militars contra Armènia
L'alt tribunal amb seu a Estrasburg avisa que els combats a l'Alt Karabakh poden vulnerar els drets dels civils


El Tribunal Europeu de Drets Humans (TEDH) ha exigit a l’Azerbaitjan que aturi cautelarment els atacs militars contra Armènia. Així, Estrasburg ha acceptat la petició de mesures cautelars del govern armeni que denunciava les autoritats d’Azerbaitjan pels combats a l’Alt Karabakh, un territori que està en disputa entre ambdós països des de fa dècades. El TEDH ha avisat a tots dos bàndols que els enfrontaments poden vulnerar els drets dels civils i ‘posar la seva vida en risc’. Armènia ha acusat l’Azerbaitjan d’atacar la població civil en el territori, que està internacionalment reconegut com a part d’Azerbaitjan però té majoria armènia. Segons han denunciat les parts, els enfrontaments han deixat centenars de morts i han fet que es declari la llei marcial.

Malgrat els intents per assolir un acord de pau permanent, la disputa continua congelada i els líders d’ambdós països es culpen de la nova escalada. Les autoritats d’Armènia van informar el diumenge que va haber-hi un atac en uns assentaments civils i van denunciar la mort d’una dona i un menor. En un altre atac, les autoritats del territori també han denunciat la mort de 16 soldats.

En canvi, les autoritats d’Azerbaitjan han denunciat que cinc membres de la mateixa família han mort per un atac aeri d’Armènia i han informat de la mort de més de 500 armenis, cosa que no ha estat confirmada per la part armènia.


Traduccion;


El TEDH exige a Azerbaiján que detenga cautelarmente los ataques militares contra Armenia
El alto tribunal con sede en Estrasburgo avisa de que los combates en el Alto Karabaj pueden vulnerar los derechos de los civiles


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha exigido a Azerbaiján que detenga cautelarmente los ataques militares contra Armenia. Así, Estrasburgo ha aceptado la petición de medidas cautelares del gobierno armenio que denunciaba las autoridades de Azerbaiyán por los combates en el Alto Karabaj, un territorio que está en disputa entre ambos países desde hace décadas. El TEDH ha avisado a ambos bandos que los enfrentamientos pueden vulnerar los derechos de los civiles y 'poner su vida en riesgo'. Armenia ha acusado Azerbaiján de atacar a la población civil en el territorio, que está internacionalmente reconocido como parte de Azerbaiyán pero tiene mayoría armenia. Según han denunciado las partes, los enfrentamientos han dejado cientos de muertos y han hecho que se declare la ley marcial.



A pesar de los intentos para alcanzar un acuerdo de paz permanente, la disputa continúa congelada y los líderes de ambos países se culpan de la nueva escalada. Las autoridades de Armenia informaron el domingo que hubo un ataque en unos asentamientos civiles y denunciaron la muerte de una mujer y un menor. En otro ataque, las autoridades del territorio también han denunciado la muerte de 16 soldados.

En cambio, las autoridades de Azerbaiyán han denunciado que cinco miembros de la misma familia han muerto por un ataque aéreo de Armenia y han informado de la muerte de más de 500 armenios, lo que no ha sido confirmada por la parte armenia.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.085



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #22 en: 30 Septiembre 2020, 15:19 »

Citar
Hombre, El_Andaluz, que sea de hace tres dias no la hace una noticia tan antigua.

No obstante, he de decir que no se ha hecho caso omiso. Sino mira la siguiente noticia;

Ahora mismo no para de llegar mas información del Conflicto mas actualizado 3 Día de combate:




En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.713



Ver Perfil WWW
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #23 en: 30 Septiembre 2020, 15:32 »

Ahora mismo no para de llegar mas información del Conflicto mas actualizado 3 Día de combate:






Bueno, El_Andaluz, no te voy a negar lo que has comentado ya que no es mi intencion.

No obstante, y, sobre las dos noticias que he comentado; aunque se hayan compartido con algo de retraso, sigue siendo información adicional relacionada con este conflicto.

Ahora bien, otra cosa muy diferente es lo que diga o no el TEDH y el hecho de que los países involucrados decidan hacerles caso (cosa que los dos sabemos que no van a hacer visto lo visto)..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.,
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #24 en: 1 Octubre 2020, 02:04 »

Entonces... ¿los armenios no debieron instalar bases militares en el área del otro país?
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.085



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #25 en: 1 Octubre 2020, 12:30 »

Periodistas del diario francés Le Monde resultan heridos en un ataque de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj




Dos periodistas del diario francés Le Monde han resultado heridos en un ataque de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, según reporta el Gobierno armenio a través la cuenta Armenian Unified Infocenter en Twitter. Los reporteros han sido trasladados a un hospital local, agrega la cuenta, sin especificar la gravedad de sus heridas.

Un periodista del equipo de Armenia TV también resultó herido en el mismo ataque, así como un reportero del canal ruso Dozhd y otros periodistas locales. Su estado de salud está siendo aclarado, señalan las autoridades armenias.

Desde el pasado domingo, Armenia y Azerbaiyán están involucrados en enfrentamientos armados en la zona de la línea de control de Nagorno Karabaj y se culpan mutuamente de la escalada del conflicto.

Este miércoles, desde el Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán declararon que Bakú continuará "sus operaciones militares legítimas" en Nagorno Karabaj hasta que Armenia retire sus fuerzas de los "territorios ocupados para garantizar la paz en la región".



Más información, en breve.







Azerbaiyán publica el video de un ataque nocturno


« Última modificación: 1 Octubre 2020, 17:17 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.085



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #26 en: 2 Octubre 2020, 13:58 »

Armenia pone en alerta máxima sus Fuerzas Armadas



El Ministerio de Defensa de Armenia ha anunciado este viernes que las Fuerzas Armadas del país están en alerta máxima por el conflicto armado con Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj, que no cesa desde el 27 de septiembre y del que ambos países se culpan mutuamente.

En las unidades militares armenias han organizado la inscripción del personal y recepción de la técnica militar y ya está en marcha "el proceso de reabastecimiento de las unidades que han ocupado las zonas de resistencia", precisaron desde el servicio de prensa del ministerio.

Previamente esta semana, en Armenia decretaron el estado de guerra y anunciaron el reclutamiento de toda la población masculina entre 18 y 55 años apta para el combate. También se restringió la salida del país para los hombres pertenecientes a ese rango de edad, que actualmente solo pueden irse de Armenia si reciben el permiso de los comisariados militares.






El capitán de Armenia deja el fútbol a los 28 años para marcharse a la guerra


Los combates en Nagorno Karabaj, que se han recrudecido en las últimas horas y están lejos de alcanzar un alto al fuego, han impactado también al mundo del fútbol con la paralización en el último momento del fichaje de Varazdat Haroyan por el AEL Lárisa.

El acuerdo entre el capitán de la selección de Armenia y el conjunto griego estaba prácticamente completado. Haroyan se encontraba en Grecia para firmar y entrar en la Superliga de Grecia, cuando decidió responder al llamamiento del Ejército armenio a todos los menores de 40 años para unirse a sus filas.

El club del noreste del país decidió comunicar la noticia a sus fans de forma poco ortodoxa, compartiendo en redes sociales el mensaje de texto con el que el representante de Haroyan informaba al dueño del EAL, Alexis Kuyas, de la decisión del defensa de aparcar su carrera como futbolista para ir a la guerra.

"Ahora Varazdat Haroyan no puede ir a Europa. Lo siento pero los tiempos son difíciles en Armenia, estamos luchando con Turquía, no oficialmente pero dan todo su poder y soldados a Azerbaiyán. No sabemos qué va hacer ni siquiera mañana, es una gran guerra", reza el mensaje que publicó el equipo.

"Estamos muy contentos con vuestra cooperación. Esperamos que esta guerra termine y todo vuelva a su lugar. Dios nos bendiga a todos", concluye el representante de Haroyan.

Según el club griego, el defensa de 28 años ya se encuentra en el campo de batalla.

Haroyan jugó con el Ural de la Premier League rusa durante las últimas tres temporadas pero decidió rescindir su contrato y probar suerte en Grecia. De momento, sus obligaciones con su país lo hacen imposible.

El conflicto armenio-azerbaiyano se remonta a los tiempos de la Unión Soviética, cuando a finales de la década de los 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado mayoritariamente por armenios, pidió su incorporación a la vecina Armenia, tras lo cual estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos.








Armenia alerta a Europa de que la "política imperialista" de Turquía podría llegar "a las puertas de Viena"


MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, alertó que, en caso de una valoración errada de la situación en Nagorno Karabaj, Europa podría toparse con la presencia de "Turquía junto a Viena", algo que se desprende de la política imperialista de Ankara.

"Espero una postura precisa. Si la comunidad internacional le da un enfoque geopolítico errado a esa situación, Europa debe esperar a toparse con Turquía junto a Viena", dijo el jefe del Gabinete armenio en una entrevista con el diario alemán Bild.

Para Pashinián, actualmente "Nagorno Karabaj y Armenia representan la línea de frente de la civilización".

"Los armenios en el Cáucaso del Sur son el último obstáculo ante la expansión de Turquía al norte, al sureste y al este. La política imperialista turca se extiende mucho más allá del sur caucasiano", afirmó.

El funcionario llamó la atención en su entrevista a las acciones de Ankara en el Mediterráneo, en Libia, en Oriente Medio, en Irak y en Siria.

El primer ministro armenio denunció que se trata de un problema internacional, pues Turquía "traslada de Siria a terroristas para la lucha contra Nagorno Karabaj y Armenia", y en las acciones bélicas "participa el Ejército turco", algo que revela la política imperialista de Ankara, que pretende a lo largo "restablecer el Imperio Otomano".

En otra entrevista, brindada al diario germano Welt, el jefe del Gobierno de Armenia instó a la comunidad internacional a intervenir de inmediato, "para impedir que siga propagándose la violencia", y advirtió que, en caso contrario, "las consecuencias del conflicto repercutirán en todo el Cáucaso del Sur".

Según Pashinián, la actual escalada del conflicto es "mucho peor" que la que tuvo lugar en 2016.
"Puede compararse, en el peor de los casos, con lo ocurrido en 1915, cuando, durante el primer genocidio del siglo XX, fueron asesinados más de 1,5 millones de armenios", recalcó el funcionario, agregando que el Estado turco avanza "hacia un nuevo genocidio", por lo cual "el mundo debe conocer lo que está ocurriendo" en Nagorno Karabaj.





« Última modificación: 5 Octubre 2020, 03:05 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.085



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #27 en: 5 Octubre 2020, 01:42 »

El Conflicto entre ARMENIA y AZERBAIYÁN en 8 minutos


Volviendo al tema mas noticias de ultima hora del conflicto:



El presidente de Azerbaiyán exige a Armenia la salida de Nagorno-Karabaj




El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, exigió el domingo que Armenia fije un cronograma de salida del enclave de Nagorno-Karabaj y los territorios circundantes de Azerbaiyán, y dijo que su país no cesaría la acción militar hasta que eso ocurra.

En un discurso televisado a la nación, Aliyev indicó que las fuerzas azeríes avanzaban en una ofensiva para retomar las tierras que perdieron ante los armenios étnicos en la década de 1990. “El soldado azerí los persigue como un perro, el soldado azerí está parado en sus puestos, les hemos quitado sus armas, estamos cumpliendo la misión de liberación”, declaró.

Amenazas y condiciones

El contenido y el tono del mensaje de Aliyev, dejaron en claro que Azerbaiyán no aceptaría los pedidos de un inmediato cese de las hostilidades, como han instado repetidamente Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

“Azerbaiyán tiene una condición, y esa es la liberación de sus territorios”, dijo el mandatario. “Nagorno-Karabaj es el territorio de Azerbaiyán. Debemos regresar y regresaremos”. Cientos de personas han muerto en la última semana en los combates entre Azerbaiyán y las fuerzas de etnia armenia, incluidos más de 40 civiles.

Intervención de las potencias

Los enfrentamientos son los peores desde la década de 1990, cuando murieron unas 30.000 personas y hacen temer a la comunidad internacional por la estabilidad en el sur del Cáucaso, donde los oleoductos llevan petróleo y gas azerí a los mercados mundiales.

El conflicto amenaza con arrastrar a otras potencias regionales ya que Azerbaiyán es apoyado por Turquía, mientras que Armenia tiene un pacto de defensa con Rusia.


Ataque militares

Más temprano el domingo, Azerbaiyán dijo que las fuerzas armenias habían disparado cohetes contra Ganja, la segunda mayor ciudad de la nación, provocando la muerte de un civil e hiriendo a 32. Amenazaron con tomar represalias destruyendo objetivos militares dentro de Armenia.

Armenia negó haber dirigido fuego “de cualquier tipo” hacia Azerbaiyán. El líder de Nagorno-Karabaj dijo que sus fuerzas habían atacado una base aérea militar en Ganja, pero que luego dejaron de disparar para evitar víctimas civiles.





Un soldado armenio derriba un avión de combate turco de próxima generación



En este vídeo es el 4 de octubre de 2020, el Soldado armenio, que estaba despierto por la noche, recibió una visita sorpresa y luchó y derrotó sin ayuda al avión enemigo. Dios bendiga a nuestros soldados, Dios bendiga a nuestro país. Armenia 🇦🇲 Para siempre.


Este vídeo lo acaban de subir un soldado se supone apenas hace 8 minutos a You tube.




Armenia alerta a Europa de que la "política imperialista" de Turquía podría llegar "a las puertas de Viena"


MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, alertó que, en caso de una valoración errada de la situación en Nagorno Karabaj, Europa podría toparse con la presencia de "Turquía junto a Viena", algo que se desprende de la política imperialista de Ankara.

"Espero una postura precisa. Si la comunidad internacional le da un enfoque geopolítico errado a esa situación, Europa debe esperar a toparse con Turquía junto a Viena", dijo el jefe del Gabinete armenio en una entrevista con el diario alemán Bild.

Para Pashinián, actualmente "Nagorno Karabaj y Armenia representan la línea de frente de la civilización".

"Los armenios en el Cáucaso del Sur son el último obstáculo ante la expansión de Turquía al norte, al sureste y al este. La política imperialista turca se extiende mucho más allá del sur caucasiano", afirmó.
El funcionario llamó la atención en su entrevista a las acciones de Ankara en el Mediterráneo, en Libia, en Oriente Medio, en Irak y en Siria.



« Última modificación: 5 Octubre 2020, 03:08 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.085



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #28 en: 6 Octubre 2020, 15:32 »

VIDEO: Azerbaiyán lanza un nuevo ataque con proyectiles en la capital de Nagorno Karabaj




Las fuerzas armadas de Azerbaiyán han lanzado este martes un nuevo ataque con misiles en Stepanakert, capital de la región de Nagorno Karabaj, señaló en su cuenta de Facebook, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.

Nagorno Karabaj sigue siendo el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre las dos etnias estallara con nueva fuerza. Ambos países se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto en soldados como entre la población civil.

Ereván ha prometido hacer todo lo posible para defender a los armenios étnicos de Nagorno Karabaj ante un ataque azerbaiyano, mientras que Bakú insiste en que está trabajando por la paz, que, sin embargo, solo sería posible si todas las tropas armenias se retiraran de la región.





En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.085



Ver Perfil
Re: Armenia declara la movilización general y el estado de guerra en medio de la
« Respuesta #29 en: 8 Octubre 2020, 18:45 »

Un misil Smerch impacta contra el balcón de una casa residencial en Stepanakert (VIDEO)



Azerbaiyán y Armenia han entrado en su 12.º día de enfrentamientos armados por el control de la disputada región.


Un misil azerí sin explotar ha sido descubierto en un balcón de un edificio residencial tras el bombardeo de Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj, cuyo control se disputan militarmente entre Azerbaiyán y Armenia.

El proyectil ha sido identificado como munición del sistema lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch, diseñado en la URSS, informa la agencia RIA Novosti.

Nagorno Karabaj sigue siendo escenario de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre los dos países en torno a esta disputada región estallara de nuevo con fuerza. Ambas partes se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto de soldados como entre la población civil.






En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines