elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Argentina vivió un plebiscito
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Argentina vivió un plebiscito  (Leído 1,782 veces)
Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.550


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Argentina vivió un plebiscito
« en: 17 Agosto 2019, 09:08 »

Argentina vivió un plebiscito
Por Pedro Brieger, director de NODAL

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las PASO, del domingo 11 de agosto, se convirtieron en un virtual plebiscito, como afirmó al día siguiente el analista Mario Wainfeld en el diario Página/12, y provocaron una crisis política e institucional sin precedentes.  Durante las últimas semanas, y ante el crecimiento de la candidatura opositora de Alberto Fernández, desde el gobierno y los medios de comunicación afines insistieron en que estas PASO no eran unas meras primarias ya que estaba en juego el futuro de la Argentina.  El mismo presidente, luego de votar, dijo “esta elección define los próximos 30 años”.

Las más conocidas encuestadoras vaticinaban un resultado ajustado aunque con una ligera tendencia favorable al Frente de Todos de Fernández por sobre el presidente Mauricio Macri. Durante los últimos días de la campaña las usinas oficialistas se movilizaron a pleno para evitar que Fernández se acercara al 45 por ciento de los votos, lo que implicaría un casi seguro triunfo en la elección “verdadera” del 27 de octubre.  Para contrarrestar las encuestas desfavorables comenzaron a difundir la idea que había un “voto vergüenza escondido” y que mucha gente no estaría revelando su adhesión al presidente por algún temor difuso de ser identificada con el gobierno.

En diciembre de 2015, analizando el cambio de gobierno en la Argentina, señalábamos la potencia inédita de la despedida multitudinaria de Cristina Fernández un día antes de abandonar la presidencia y decíamos que no es lo mismo una derrota electoral que estar derrotados.  Para destruir un movimiento popular hace falta mucho más que una victoria electoral y por eso las dictaduras militares en el siglo pasado fueron tan importantes para cerrar ciclos populares.  Los detractores de la expresidenta llegaron a decir que estaba muerta políticamente y se regodearon con la consigna “no vuelven más”.  Y reaparecieron los economistas liberales que -con su supuesto saber científico donde los números de la economía son apenas números y suelen priorizar la bolsa, los bonos, las tasas, el dólar- casi ni mencionan las fábricas que cierran o los aumentos de los productos básicos; todo en aras de defender las políticas de ajuste “necesarias”, como suele rezar el decálogo liberal ignorando el drama de millones de personas de carne y hueso.

Uno de los problemas del macrismo, de quienes lo siguen, y muy especialmente de aquellas personas que profesan un profundo odio a lo que representa el peronismo como movimiento popular, es que se hablan y escuchan entre ellas, y terminan por creerse su propio relato muy alejado de una realidad que desconocen, y tampoco les importa demasiado conocer.

Sin embargo, el macrismo comenzó a visualizar una derrota con números que le acercaban sus propias encuestadoras y convocó desesperadamente a que la gente fuera a votar, convencido de que una alta participación le garantizaría el triunfo.  Entonces las PASO, una elección primaria dentro de cada coalición política, se convirtieron en unas elecciones de “vida o muerte” como aseguró el periodista oficialista Alfredo Leuco.  Pero cayeron en su propia trampa.  Ni en sus peores pesadillas podían imaginar 15 puntos de ventaja para Fernández, perder en casi todas las provincias -salvo Córdoba y su bastión de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) o que su gran figura, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, perdiera por casi 20 puntos. El argumento que comenzaron a utilizar el día después de que “nadie lo esperaba” es falaz.  De la misma manera que no “veían” el drama cotidiano de millones de personas, y utilizaron a sus empresas encuestadoras como arietes políticos para influir en la opinión pública, ignoraron los datos de algunas consultoras, como los del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) cuyo trabajo de campo le daba a la fórmula Fernández-Fernández una ventaja de unos diez puntos.  Vista la gran diferencia a favor de Fernández se puede pensar que tal vez ese “voto vergüenza escondido” no era para Macri, sino todo lo contrario, para una fórmula demonizada hasta el hartazgo en numerosos medios de comunicación, pero que en las grandes mayorías se identifica con un bienestar perdido por las políticas de ajuste de este gobierno.

Si algo le faltaba al resultado catastrófico para el macrismo, la impactante derrota de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por un margen incluso superior al que perdió Macri se asemeja a un golpe de nocaut.  El candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, venció a quien era considerada “imbatible” y el mejor “cuadro” político del macrismo.  Durante los últimos años Vidal, con una sonrisa compradora, tuvo horas y horas en los medios de comunicación y fue elogiada, apañada y blindada frente a la mala situación económica o algunos hechos trágicos que sucedieron y dependían directamente de su gestión.  Los medios de comunicación construyeron una imagen positiva de Vidal como si ella estuviera al margen de las políticas de ajuste y nada parecía afectarla.  Paradójicamente, su derrota fue aún mayor que la del presidente, en contraste con la construcción de un “sentido común” de que Macri le restaba votos.  Vale la pena recordar que durante un tiempo se especuló con que ella podría reemplazar al mismísimo Macri como candidata a la presidencia, justamente porque era considerada la persona con “mejor imagen positiva” del país.

A mediados de julio, en México, le decíamos a Carmen Aristegui en CNN que Macri debía perder por goleada porque la realidad no se puede ocultar.  Claro que nadie podía imaginar que el gobierno iba a construir su propia trampa al convertir las PASO en un plebiscito. El contundente triunfo de Alberto Fernández por 15 puntos se convirtió en lapidario, ya que todo plebiscito por naturaleza es binario: se vota por SI o por NO, y en este caso el resultado fue categórico. La mayoría de la población le dijo a Macri que no lo quiere más al frente del país. Y eso es muy importante también para el resto de América Latina.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.170


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2019, 10:08 »

La izquierda en este pais nos arruina, 15% caimos ante el dolar en un solo dia..

Bueno ver un mensaje tuyo, se ve que revivis de los muertos cuando gana el kirchnerismo.
En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.550


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2019, 11:44 »

La izquierda en este pais nos arruina, 15% caimos ante el dolar en un solo dia..

¿Esta gobernando Lenin o Stalin? La izquierda peleo palo a palo con los votos en blanco y el peso se devaluo desde que asumio Macri con un 9.70 a 45 sin que perdiera ninguna eleccion. Haganse cargo de una buena vez, su proyecto termina asi siempre, todo lo que Scioli anticipo en el debate del 2015 termino pasando o no lo quieren ver o no pueden.

El Lunes tu presidente dejo de vender dolares como venia haciendo para castigar a los que "votaron mal" incluso incumpliendo el acuerdo cipayo que firmo con el FMI.

Bueno ver un mensaje tuyo, se ve que revivis de los muertos cuando gana el kirchnerismo.

Yo escribi ayer (hay vacaciones en Agosto en Europa y estamos todos esquiando, saludos a Carrio, pero igual todos los meses escribo, nunca me borre y jamas baje las banderas), vos antes de esto el 11 de Agosto ... en fin, como todo lo que decis. Muerto por varios periodos esta el proyecto liberal entreguista en la Argentina  ;-)
« Última modificación: 17 Agosto 2019, 11:53 por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2019, 15:52 »

Citar
aquellas personas que profesan un profundo odio a lo que representa el peronismo como movimiento popular
una cosa es el peronismo(ni apoyo ni detracto en este escrito) y otra el kirchnerismo, donde aunque no se "puede" demostrar la mina se enriqueció ilegalmente(aumento su patrimonio asquerosamente en unos años ), entre otros actos de corrupción, lamentablemente hay "personas" por así decirlo, que usando el rídiculo eslogan: "robaba, pero yo estaba mejor" la apoyan, o sea, no les importa mantener en el poder como representante del país a ladrones y corruptos.
El macrismo pierde por algo simple, no le importa la clase trabajadora, solo beneficia a empresarios y crea ajustes a los más débiles ecónomicamente hablando.
Lo peor es que los dos candidatos son impresentables. No se vota al mejor, por hechos o primando valores éticos.Es una pelea entre partidarios(fánaticos) por el poder y solo les interesa vulgarmente hablando ver quien la tiene más grande. Con cualquiera el país esta perdido y habla de la poca cultura de honestidad, compromiso y valores que hay en la sociedad.
« Última modificación: 17 Agosto 2019, 15:53 por tincopasan » En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.550


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2019, 16:39 »

una cosa es el peronismo(ni apoyo ni detracto en este escrito) y otra el kirchnerismo

Gano el Frente de Todos, no solo el kirchnerismo, no hay ninguna vertiente relevante politica y electoralmente del peronismo que no este contenida en el mentado frente y los resultados de las PASO lo dejaron muy en claro.

donde aunque no se "puede" demostrar la mina se enriqueció ilegalmente(aumento su patrimonio asquerosamente en unos años ), entre otros actos de corrupción, lamentablemente hay "personas" por así decirlo, que usando el rídiculo eslogan: "robaba, pero yo estaba mejor" la apoyan, o sea, no les importa mantener en el poder como representante del país a ladrones y corruptos.
El macrismo pierde por algo simple, no le importa la clase trabajadora, solo beneficia a empresarios y crea ajustes a los más débiles ecónomicamente hablando.

Entonces segun tu diagnostico Macri les cago la vida pero no deberian querer volver al pasado (saludos a Vidal) que caracterizas de corrupto (el macrismo nunca tuvo un plan economico, el estado atendido por sus dueños solo tiene un plan de negocios). ¿Los votantes deberian radicalizarse y votar a la izquierda o extrema derecha?

Lo peor es que los dos candidatos son impresentables. No se vota al mejor, por hechos o primando valores éticos.Es una pelea entre partidarios(fánaticos) por el poder y solo les interesa vulgarmente hablando ver quien la tiene más grande. Con cualquiera el país esta perdido y habla de la poca cultura de honestidad, compromiso y valores que hay en la sociedad.

¿Como sabes lo que vota cada uno y sus razones? Si es por hechos no hay comparacion, el gobierno saliente en 2015 dejo todos y cada uno de los indicadores mejorados desde el inicio de su ciclo politico en 2003, el gobierno que con suerte llegue a Diciembre los empeoro todos (inflacion, desempleo, deuda externa, pobreza, indigencia, hambre, etc.). Continuar equiparando gobierno y poder a esta altura es un poco infantil ...
« Última modificación: 17 Agosto 2019, 16:42 por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Markks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


-


Ver Perfil
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2019, 16:55 »

Si es por hechos no hay comparacion, el gobierno saliente en 2015 dejo todos y cada uno de los indicadores mejorados desde el inicio de su ciclo politico en 2003, el gobierno que con suerte llegue a Diciembre los empeoro todos (inflacion, desempleo, deuda externa, pobreza, indigencia, hambre, etc.). Continuar equiparando gobierno y poder a esta altura es un poco infantil ...
Efecto domino.
En línea

Not found.
tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2019, 17:15 »

Citar
Gano el Frente de Todos, no solo el kirchnerismo,
, claro porque  alberto la eligióa a la mina de vice... ah no, espera.. fue justo al reves.
Citar
Macri les cago la vida pero no deberian querer volver al pasado
jajaja volver al pasado,¿se puede volver al futuro?, repetís  lo mismo que todos. Elegir una ladrona y secuaces, del "pasado" es una muestra del poco valor social que hay. Eso no quiere decir que macri tenga que seguir. 
Citar
¿Como sabes lo que vota cada uno y sus razones?
no se puede habalr por cada uno de los que votan, pero tampoco hace falta ser un genio para ver lo que opina la mayoría.
Citar
el gobierno que con suerte llegue a Diciembre los empeoro todos (inflacion, desempleo, deuda externa, pobreza, indigencia, hambre, etc.). Continuar equiparando gobierno y poder a esta altura es un poco infantil ...
todo eso es lo que dije:..."estabamos mejor", y está bien, para que no haya ninguno de tus argumentos apoyan a delincuentes, que se sacaban trapitos al sol entre ellos.
Igual que la apoyes a la ladrona y secuaces, escribas mal del tipo inútil,mentiroso y también corrupto que ahora está, no me molesta, no me interesa cambiar el pensamiento de nadie, no deja de darme gracia los argumentos rídiculos que ambos bandos sostienen como tampoco deja de darme pena al bajo nivel de crítica real y constructiva al que han llegado en el país.
Citar
¿Los votantes deberian radicalizarse y votar a la izquierda o extrema derecha?
los votantes deberían demostrar sin importarme a quien elijan que no quieren gobiernos con ninguna de las características que estos dos ya mostraron.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.157


Con la lengua fresca...


Ver Perfil WWW
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2019, 17:27 »

Me gustaron mucho los resultados porque estos argentinos son muy amigos de los venezolanos y ahora se darán la mano en cualquier país de este continente y de cualquier otro donde acepten millones de inmigrantes... bueno... ya los venezolanos les abrimos el camino y ahora la tienen mas fácil porque  saben cual es la ruta... nos vemos en el espejo!!!...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Salud.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.550


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2019, 17:34 »

, claro porque  alberto la eligióa a la mina de vice... ah no, espera.. fue justo al reves.

¿Y eso que tiene que ver? Como si el frente fuera solo la formula presidencial, el que no quiere ver nunca vera que en el mismo estan Massa, Sola, los Moyano, decenas de gobernadores y tambien muchos mas que dificilmente podriamos llamar kirchneristas. ¿Donde esta el peronismo? ¿En figurones sin votos como Pichetto? ¿En burocratas locales y liberales como Schiaretti?

jajaja volver al pasado,¿se puede volver al futuro?, repetís  lo mismo que todos. Elegir una ladrona y secuaces, del "pasado" es una muestra del poco valor social que hay. Eso no quiere decir que macri tenga que seguir.

Justamente estoy parafraseando a Vidal, no repito nada, presta atencion, remarco que hicieron campaña durante años con eso y les dieron una cachetada igual. Esa calificacion corre por tu cuenta, para mi es falsa asi que desde el pony podes seguir pontificando sobre el valor social  :laugh:

no se puede habalr por cada uno de los que votan, pero tampoco hace falta ser un genio para ver lo que opina la mayoría.

No, esta bien, tenes razon, no hace falta ser un genio para ver que el kirchnerismo con su piso de apoyo duro sumado a los aliados que no estuvieron de su lado en 2013-2017 gano las elecciones. Noooo, es que no piensan, a diferencia tuya.

todo eso es lo que dije:..."estabamos mejor", y está bien, para que no haya ninguno de tus argumentos apoyan a delincuentes, que se sacaban trapitos al sol entre ellos.
Igual que la apoyes a la ladrona y secuaces, escribas mal del tipo inútil,mentiroso y también corrupto que ahora está, no me molesta, no me interesa cambiar el pensamiento de nadie, no deja de darme gracia los argumentos rídiculos que ambos bandos sostienen como tampoco deja de darme pena al bajo nivel de crítica real y constructiva al que han llegado en el país.

Entonces no te contradigas diciendo que no se vota por hechos, esos son hechos, no se votan por los hechos que vos  pretendes que sean los mas importantes en todo caso.
Eso es lo que VOS decis, yo tambien puedo decir que sos un delincuente sin probarlo, demostrarlo ni argumentarlo. A mi tambien me da gracia que existan tipitos a los cuales el hambre les parezca un detalle menor. "Lanata me dijo que ze dobaron todo, no puede ser que los voten, culiados."

los votantes deberían demostrar sin importarme a quien elijan que no quieren gobiernos con ninguna de las características que estos dos ya mostraron.

Sentate comodo a esperar un imposible mientras la realidad sigue su curso. Igual agradezco tu analisis cuasi apolitico (la etica, la moral, la corrupcion, y blabla, nunca hablemos del sistema, ni de afectar intereses concretos) espero que no termine como muchas veces escondiendo al adicto a la viveza criolla que evade impuestos, coimea a la policia y hace todo lo que puede por izquierda, eso si que es un problema a largo plazo.



Machacador: el que duplico la inflacion, cuadriplico la deuda externa, duplico el desempleo y deja 4 millones de personas mas en la pobreza es Macri. Ya vivimos la emigracion cuando el liberalismo fundio el pais por ultima vez, ahora la unica esperanza es que volvamos nosotros a solucionarlo aunque hayan bonos a 100 años y sea imprescindible refinanciar la deuda.
« Última modificación: 17 Agosto 2019, 17:56 por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Markks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


-


Ver Perfil
Re: Argentina vivió un plebiscito
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2019, 17:37 »

Me gustaron mucho los resultados porque estos argentinos son muy amigos de los venezolanos y ahora se darán la mano en cualquier país de este continente y de cualquier otro donde acepten millones de inmigrantes... bueno... ya los venezolanos les abrimos el camino y ahora la tienen mas fácil porque  saben cual es la ruta... nos vemos en el espejo!!!...
Salud.
Esperemos que tu predicción (y la de otros miles de argentinos) no termine cumpliéndose.
De todas formas, con el cambio climático estas inmigraciones masivas van a pasar en todo el mundo.
Tic toc, la cuenta regresiva.
Saludos! :rolleyes:
En línea

Not found.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
argentina pin
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
flony 1 1,385 Último mensaje 28 Junio 2007, 19:54
por thefkboss
argentina « 1 2 3 »
Foro Libre
matoreggae 28 5,801 Último mensaje 23 Julio 2007, 22:56
por -HadeS-
Mike, el pollo que vivió sin cabeza 18 meses « 1 2 ... 10 11 »
Foro Libre
hackermaestros 100 22,687 Último mensaje 24 Febrero 2010, 17:23
por Constance
'Fakes', horror y solidaridad, así se vivió en redes sociales la tragedia de ...
Noticias
wolfbcn 0 230 Último mensaje 16 Noviembre 2015, 02:03
por wolfbcn
Los internautas reaccionan al ‘No’ del plebiscito por la paz en Colombia
Noticias
wolfbcn 0 468 Último mensaje 3 Octubre 2016, 02:13
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines