Hoy ha sido noticia el rescate de por parte de la Philippine Animal Welfare Society (PAWS) de nada menos que 200 perros de raza pitbull que se usaban para peleas clandestinas en Manila, Filipinas.
Estaban en muy malas condiciones, atados en bidones, en una granja de café. Los animalistas que los han rescatado se quejan de la falta de medios para rehabilitarles y de que, probablemente, acabarán siendo usados de nuevo en peleas.
Las fotos, buenísimas, son de Bullit Marquez (GTRES), y una de las razones por las que traigo este post hoy aquí.
El otro motivo es volver a clamar contra la barbaríe que son las peleas de perros. Siguen produciéndose aún en demasiados países. No se han conseguido erradicar del tono ni en España, ni en Estados Unidos, ni en América Latina…
Juro que no entiendo cómo puede un ser humano divertirse viendo como dos animales tan hermosos y potencialmente tan nobles se destrozan.
Sabéis de sobra que mi anterior perra era un cruce de pitbull (los de las dos primeras fotos me recuerdan mucho a ella), es una raza que conozco y me encanta, toda bondad y potencia. Unos perros maravillosos cuyo poderío físico es una maldición.
FUENTE :http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2012/04/03/200-pitbulls-rescatados-de-la-barbarie-de-las-peleas/