La asociación PETA había organizado una campaña contra el juego
En el juego Mafia Wars no se podrán adquirir perros pitbulls como una temible arma animal. La campaña de la asociaón PETA ha conseguido que el editor, Zynga, del citado juego en Facebook renuncie a este propósito. Zynga proponía utilizar leones y pitbulls como armas agresoras. Pero la PETA se opuso al proyecto. No criticaba que se emplearan perros como armas virtuales pero consideraba que escoger esta raza aumentaba la terrible imagen social que hay de ellos. "Está claro que únicamente se trata de un juego, pero la imagen de pitbulls asociada a máquinas de combate es irresponsable y falsa", según la asociación. PETA considera que esta raza de perros esta perseguida. La campaña de protesta consistía en abandonar otros juegos de la misma compañía, como FarmVille.
PETA había favorecido una ley en Estados Unidos para prohibir mostrar combates de perros o escenas de crueldad contra ellos, pero el Tribunal Supremo la frenó por considerar que limitaba la libertad de expresión.
Recientemente, Apple rechazó una aplicación para su tienda por las mismas razones. Se trataba de un juego de cazar focas, tal y como se practica en algunos países, donde los cazadores armados con palos golpean la cabeza del animal hasta su muerte. El juego, iSealClub, no mostraba sangre, los dibujos no eran realistas y sólo permitiía cazar ejemplares adultos, pero Apple lo rechazó.
FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Mafia/Wars/renuncia/usar/pitbulls/arma/combate/elpeputec/20100511elpeputec_2/Tes