elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  10 formas de superar la velocidad de la luz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 10 formas de superar la velocidad de la luz  (Leído 13,522 veces)
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #40 en: 4 Junio 2015, 06:17 am »

Los neutrinos viajan mas rápido que los fotones.
Según esta historia:
http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/neutrinos-mas-veloces-luz

Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #41 en: 4 Junio 2015, 15:51 pm »

Lo mejor de todo que si se logra confirmar como dice en el articulo se ira al carajo toda la teoría de vuestro querido Albert Einsteins. ;)

Citar
Si se confirmara, esta sorprendente afirmación podría echar por tierra uno de los pilares de la física establecido por Albert Einstein hace cerca de un siglo.



Citar
Los neutrinos son partículas subatómicas que apenas tiene masa y que pueden atravesar planetas enteros como si éstos no existieran.


Al apenas tener masa, los neutrinos deberían viajar casi a velocidad de la luz, a aproximadamente 299,338 kilómetros por segundo.


Para asombro del equipo de OPERA, las partículas, al parecer, alcanzaron su destino unos 60 nanosegundos más rápido de lo esperado.


Un nanosegundo podría sonar a poco, pero «el efecto es enorme», comentó Parke, que no formaba parte del equipo de CERN.


Esto significaría que, con una distancia de (1.000 kilómetros), los neutrinos viajarían unos 20 metros más que la luz en el mismo periodo de tiempo

Si se confirma lo metería en el primer puesto ya serían 11 formas de superar la luz  :xD

« Última modificación: 4 Junio 2015, 23:08 pm por El_Andaluz » En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #42 en: 4 Junio 2015, 16:14 pm »

Lo mejor de todo que si se logra confirmar como dice en el articulo se ira al carajo toda la teoría de vuestro querido Albert Einsteins. ;)

Lo dices como si alguno de nosotros ganara o perdiera algo con que Albert Einstein haya estado equivocado o no. La ciencia es así, nunca está completa, luego vendrá alguien en unos 1000 años a decir que lo de los neutrinos estaba equivocado. Y aunque haya estado equivocado su estudio nos ha servido para mucho hasta ahora y puede que siga sirviendo pues muchas veces lo que no se ha tomado en cuenta son variables que se pueden despreciar para el tipo de mediciones que hacemos.

Si se confirma lo metería en el primer puesto ya serían 11 formas de superar la luz  :xD

Esto un atrevimiento increíble. Estos científicos se han pasado estudiando toda su vida, hacen experimentos en un aparato que cuesta millones de dólares y todavía no están completamente seguros de los resultados que tienen en sus manos. Tal vez deberíamos decirles que manden todo al carajo y vengan a ver este post que se les paso por alto que ya existen otras 10 formas de superar la velocidad de la luz y no debían gastar tanto dinero en experimentos.
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #43 en: 4 Junio 2015, 16:29 pm »

Carloswaldo
Citar
Lo dices como si alguno de nosotros ganara o perdiera algo con que Albert Einstein haya estado equivocado o no. La ciencia es así, nunca está completa, luego vendrá alguien en unos 1000 años a decir que lo de los neutrinos estaba equivocado. Y aunque haya estado equivocado su estudio nos ha servido para mucho hasta ahora y puede que siga sirviendo pues muchas veces lo que no se ha tomado en cuenta son variables que se pueden despreciar para el tipo de mediciones que hacemos.

Yo no gano ni pierdo nada, simplemente que cuando estudiamos física en el colegio nos dicen una series de teoría que nos aprendamos y ya esta y luego nos preguntamos el por que ? de algunas cosas y no puede ser de otra forma. Ahora se sigue investigando y todo lo que hemos estudiado anteriormente parece que no sirve para nada después de haberme hartado de hacer ejercicios y haberme estudiado teorías.Con todo mis respeto Albert Einsteins.

Citar
Esto un atrevimiento increíble. Estos científicos se han pasado estudiando toda su vida, hacen experimentos en un aparato que cuesta millones de dólares y todavía no están completamente seguros de los resultados que tienen en sus manos. Tal vez deberíamos decirles que manden todo al carajo y vengan a ver este post que se les paso por alto que ya existen otras 10 formas de superar la velocidad de la luz y no debían gastar tanto dinero en experimentos.

Pues no estaría mal invitar algún científico a que se registre al foro y vea el post y nos de su punto de vista y ver si se puede demostrar las supuesta 10 formas de superar la luz haber que opinan ellos a lo mejor todo esos millones que se ha gastado se lo pueden ahorrar haciendo algunas pruebas con algunos de los apartado que tenemos aquí. :)Saludos
« Última modificación: 4 Junio 2015, 16:32 pm por El_Andaluz » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #44 en: 4 Junio 2015, 16:53 pm »

Mmm... si hubieras leído con detenimiento las respuestas de este hilo, verás  las de un respetable compañero que es estudiante (si no se recibió ya, me refiero al compañero programatix) de Física... y muchísimos más, que sean o no profesionales -en los que me incluyo, pero intento instruírme cada día- su pensamiento es deductivo y bien formulado como para referirse en esos términos...

Creo que el post es demasiado bizarro para darle más extensión, simplemente participé para aclarar algunos conceptos que creo que no fueron entendidos en hilos anteriores. Y por lo anteriormente leído, seguirán sin entenderse; porque no hay una predisposición a leer sobre teoremas de matemática, física, u otra rama  de la Ciencia; sino solo "echar por tierra" en un artículo de la nube, los mejores modelos que tenemos hoy en día para entender y representar el universo que nos rodea. 

Saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #45 en: 4 Junio 2015, 17:40 pm »

¡No se puede viajar más rápido de la velocidad de la luz!, y eso que he leido que los neutrinos viajan más ráido que la velocidad de la luz.., en fin. Pseudociencia. También una vez midieron mal en un laboratorio la constante de Plank y hicieron un artículos, todos sabían que seguramente era fallo suyo, pero siempre queda por si acaso... Los neutrinos a diferencia de los fotones tienen masa por lo que nunca llegarían a la velocidad de la luz.

Gh057, soy físico ya titulado, no soy experto en física teórica pero si en estructura de la materia, físcia atómica, nuclear y principalmente en radiaciones ionizantes (esas que si te expones demasiado lo más probable es que termines con cáncer  :P ).

Y negar lo ya demostrado es perder el tiempo..., y más desde lo que se puede llamar "una charla de bar", superar la velocidad de la luz en sistemas inerciales violaría el principio de la relativida de Einsteín y si fuese verdad muchos grandes programas científicos y desarrollos tecnológicos irían al traste, desarrollos tecnológicos que está en en plena operatividad.

Que ante campos gravitatorios extraordinariamente masivos (agujeros negros) quizás no se cumpla dichas leyes, quizás, pero de momento funciona, es aceptada la teoría de la relatividad por absolutamente toda la comunidad científica y es una pérdida de tiempo querer echarla por tierra.
Como nunca en un laboratorio se ha violado los postulados de Einsteín es más en cada experimento que se realiza nuevo se reafirman, por el momento no hay duda de que los postulados no se violan, por lo cual es imposible viajar más rápido de la velocidad de la luz.
Cuando exista un experimento real, que discrepe se estudiará y será fascinante volver a reformular toda la teoría, pero de momento, con tertulias de bar y artículos pseudocientíficos es perder el tiempo frente a algo que todos los físicos aceptamos y los físicos que trabajan en reactores nucleares y reactores de partículas es el pan de cada día...
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #46 en: 4 Junio 2015, 17:49 pm »

Gracias -y disculpas- por la aclaración programatrix XD

A seguir con detenimiento esta nueva temporada del gran Colisionador.
Un cordial saludo.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #47 en: 4 Junio 2015, 19:04 pm »

Si se confirma lo metería en el primer puesto ya serían 11 formas de superar la luz  :xD

Carloswaldo es la primera vez que te veo comentar en un post mio eso para mi es histórico.  ;D Saludos.

sabes que ningúnas de las 10 descriptas por ti son validas y facilmente descartables
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #48 en: 4 Junio 2015, 19:14 pm »

Mmm, despues de la última intervención de @programatrix, muy acertada, creo que yá seria hora de ir dando por finiquitado este hilo..... :P



Saludos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: 10 formas de superar la velocidad de la luz
« Respuesta #49 en: 4 Junio 2015, 22:47 pm »

engel lex
Citar
sabes que ningúnas de las 10 descriptas por ti son validas y facilmente descartables

Yo creo que no son descartable demomento hasta que no se demuestre a lo mejor cuando pase mas tiempo algunas de las teoría aquí expuesta pueden ser validad quien sabe. ;)

Mmm, despues de la última intervención de @programatrix, muy acertada, creo que yá seria hora de ir dando por finiquitado este hilo..... :P



Saludos.

Bueno cada uno tiene su forma de pensar y sus propias conclusiones yo tengo la mías y creo que están respetable como la de los demás, y yo creo que si se superara algún día la velocidad de la luz cuando ? No se sabemos pero ya están en ello ya lo comento Parke
Citar
Un nanosegundo podría sonar a poco, pero «el efecto es enorme», comentó Parke, que no formaba parte del equipo de CERN.


Esto significaría que, con una distancia de (1.000 kilómetros), los neutrinos viajarían unos 20 metros más que la luz en el mismo periodo de tiempo

Yo por mi parte ya no hablo mas del tema cada uno que crea lo que quiera.Saludos y gracias a todos los que han comentado y han compartidos sus propias teorías. ;)

Bueno cada uno que exponga su teoría, no se tiene por que dar finiquitado un post por que no se cumpla las expectativa de cada uno.Saludos

Me quedo con la frase que dijo un usuario en este foro y con muy pocas palabras dijo mucho mas que las que yo he escrito aquí :
Citar
Es como meter un vaso en el océano, sacar el vaso mirar, y afirmar que no hay ballenas en el océano.

"todos desconocemos muchas cosas, la diferencia está en que no desconocemos las mismas".
« Última modificación: 5 Junio 2015, 01:08 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bing se renueva buscando superar a Google « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 12 4,061 Último mensaje 28 Mayo 2011, 20:18 pm
por Slava_TZD
La Wikipedia logra superar su récord de recaudaciones
Noticias
wolfbcn 0 1,338 Último mensaje 3 Enero 2012, 22:15 pm
por wolfbcn
Cómo superar una penalización en Google
Noticias
wolfbcn 0 1,684 Último mensaje 4 Mayo 2013, 15:17 pm
por wolfbcn
Consiguen superar el cifrado 4096 RSA escuchando la CPU con un micrófono
Noticias
wolfbcn 1 1,461 Último mensaje 23 Diciembre 2013, 18:46 pm
por Shell Root
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines