elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada?  (Leído 16,222 veces)
RicardoTV

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada?
« en: 27 Junio 2007, 02:29 am »

Holas, he encontrado un transformador de voltaje, del cual sólo sé que tiene de salida 9v; pero no sé si la entrada es de 220v ó 110v. Cómo puedo averiguarlo, si las indicaciones están complemente borradas? Bueno, lo puedo averiguar conectandolo a la corriente, si se quema es porque la entrada era de 110v.(je,je, broma). Cuento con un multimetro pero tampoco sé como utilizarlo exactamente. Espero que alguien me ayude a poder determinar cuál es el voltaje de entrada de éste transformador. Gracias


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada?
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2007, 16:40 pm »

Solo lo puedes ver con las caracteristicas que te da el fabricante...Si la plaquita estas estan borradas poco harás. Con un multimetro de primeras no lo vas a poder ver, poque el voltaje no tiene relación el de entrada con el de salida...segun el numero de espiras que tenga...

Si sabes la marca o referencia del fabricante lo podrias buscar por ai. De todas formas pon todas las características que tengas aqui y te intentaremos ayudar.

Saludos.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada?
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2007, 00:18 am »

En loa entrada del transformador

1- ¿Cuánto bornes de conexión hay?

Si es de 220V y tiene también entardas de 110V. Entonces hay tres entradas y la tercera se llama 0V.

Que obteniendo 0V + 220 v de la red, ya te da la salida.
En línea

bernouli

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Re: Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada?
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2007, 12:23 pm »

si el primario tiene 3 entradas, entonces mides las resistencias y conectas 220v donde te da la resistencia mayor.
si hay solo 2 hilos en primario, entonces puedes alimentar el secundario con una tension alterna de valor conocida y mides que te sale en la entrada. asi te das cuenta del raporte y lo multiplicas por 9 (has dicho que la salida es de 9v).
tambien, si tienes un variador de tension alterna, puedes alimentar la entrada con 110v y miras si te salen 4,5v o 9v...
suerte.

n.b.
si no hay consumo en secundario, no creo que la entrada se puede quemar tan rapido, aunque le metes 220v en vez de 110v. asi que puedes medir la salida si tienes ya conectado el polimetro cuando enchufes el cable a 220v.
En línea

ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada?
« Respuesta #4 en: 8 Agosto 2007, 19:02 pm »

proba continuidad entre todos los cables de un lado, y del otro, en donde te salte el buzer o tenga menor recistencia, ese es el secundario.
En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
-Xenon-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 502


Spectrum 128k


Ver Perfil
Re: Transformador: Cómo determinar el voltaje de entrada?
« Respuesta #5 en: 8 Agosto 2007, 19:12 pm »


una prueba 100% segura seria alimentando la salida a 9v ac, pues si te saca 9v, al meterselos, en el primario podras leer en con el tester que voltage te saca, si 110 o 220v
En línea

Cuando el ingenio se queda pequeño,
No basta con poner empeño,
Solo el talento consigue el diseño
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines