Para ponerlo todo mas simple y sencillo.
En todo sistema cerrado, la energía ni se crea ni se destruye. Esto es un principio básico de la termodinámica. No es una "teoría rara", es una realidad comprobada millones de veces hasta el aburrimiento.
Es decir, que todo sistema, incluyendo los de "imanes" simplemente no pueden crear energía a partir de la nada. A lo máximo que podríamos llegar teóricamente de forma ideal sería a tener una máquina que no se parase nunca. Esto asumiendo que el "invento" se moviera en un vacío perfecto, en ausencia de gravedad y con una construcción que no tuviera en absoluto rozamiento (imposible físicamente).
Supongamos que en un vacío perfecto y sin gravedad impulsamos a una bola para que gire. Esta girará "eternamente" ya que conserva la energía (en este caso su momento angular). No obstante en el mismo instante en que pretendamos extraer energía de este sistema de cualquier modo, la velocidad de giro descenderá hasta pararse.
Conservación de la energía, o si lo preferís de una forma algo mas técnica, mirar aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_principio_de_la_termodin%C3%A1mica
Es lo mismo para imanes, motores o cualquier otro sistema. El principio es universal y no tiene ningún caso experimental que lo contradiga.
Entiendo que pueda parecer interesante, que da para pensar "teorías de la conspiración", etc... pero hablamos de la primera ley de la termodinámica. Una ley que nunca, pero NUNCA se ha podido contradecir en toda la historia de la humanidad.
Vamos, que puede ser entretenido jugar con motores, imanes y demás, pero la realidad es que hagamos lo que hagamos, esa ley se cumple, y se cumple SIEMPRE sin ninguna excepción.
Si veis un sistema cerrado de "movimiento perpetuo" que tiene fugas de energía por rozamiento o por cualquier otro mecanismo y no se detiene, obligatoriamente tiene una fuente de energía escondida por algún sitio.
Y lo mismo vale para cualquier otro sistema, ya sea eléctrico o de cualquier otro tipo. La energía no desaparece nunca en un sistema, pero si que aumenta la entropia del mismo (nuevamente la termodinámica).
Estos "inventos" equivalen a tener un motor eléctrico que alimenta una dinamo que genera electricidad para el motor eléctrico. Es el mismo principio, y cualquier persona puede ver que eso no funciona.