elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Cliu, la mascarilla inteligente que detecta focos de coronavirus y se desinfecta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cliu, la mascarilla inteligente que detecta focos de coronavirus y se desinfecta  (Leído 140 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.504


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Cliu, la mascarilla inteligente que detecta focos de coronavirus y se desinfecta
« en: 27 Julio 2020, 19:32 »

Cliu, la mascarilla inteligente que detecta focos de coronavirus y se desinfecta sola

La mascarilla inteligente Cliu se basa en tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología. Aún está en fase de producción y su precio está entre los 90 y 250 euros


El español Álvaro González Romero-Domínguez creó en Italia una mascarilla inclusiva, sostenible y tecnológica. Es capaz de autodesinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus.

Esta mascarilla inteligente se llama Cliu. Fue diseñada por este aragonés con raíces riojanas y su socia y pareja, la italiana Simona Lacagnina. Ambos viven en la ciudad siciliana de Palermo.

Se basa en tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología, explica González en una entrevista con la agencia Efe.

¿Por qué es inclusiva?

Es inclusiva porque es transparente. Esto permite ver la boca de las personas, los que supone un gran avance para aquellas que tienen dificultades auditivas.

También facilita la comunicación no verbal entre las que no las tienen.

¿Por qué es sostenible?

Es sostenible, porque es reutilizable y además cuenta con unos filtros antimicrobianos y bioactivos, desarrollados por la Universidad de Siena, que «si terminan tirados en el medio ambiente» no lo dañarían.

«Queríamos un producto sostenible. Leímos en un artículo que decía que dentro de poco habrá más mascarillas desechables que medusas en el mar y decidimos que esto no podíamos tolerarlo. Debíamos poner toda la carne en el asador para que no fuera así», explica.

González cuenta que además firmaron un acuerdo con la asociación italiana SEADS, que trabaja en colocar barreras en los ríos para bloquear los plásticos.

El acuerdo prevé que, cuando se vendan 20.000 mascarillas, parte del dinero se entregue a esta organización para que coloque barreras en el río Arno.

¿Por qué es inteligente?

Finalmente, el tercer pilar, el de la tecnología, hace de esta mascarilla un objeto inteligente.

González y su socia comercializarán dos tipos de mascarilla, una sin tecnología y otra inteligente, ambas con el mismo diseño.

La mascarilla inteligente contará con un sistema bluetooth, sensores y una serie de algoritmos que, a través de una aplicación, medirán la calidad del aire, de la respiración y la frecuencia cardíaca. Además detectará si hay algún foco activo de coronavirus en las proximidades.

«Ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, porque el mundo atraviesa ahora mismo una situación de emergencia por la COVID-19 pero la intención es que estos productos sirvan también para la gente que tenga alergias» u otros problemas respiratorios, argumenta.

Finalmente, incluye una base de carga para la batería que tiene luz ultravioleta en su interior y que permite que la mascarilla se desinfecte en unos minutos.

El usuario de la mascarilla sin tecnología también podrá utilizar la aplicación digital para medir la calidad del aire, pero no tendrá conexión directa con el objeto.

Igualmente podrá desinfectarla introduciéndola en la lavadora o el lavavajillas porque los materiales «pueden soportar hasta 200 grados».

¿Cuánto cuesta esta mascarilla?

El precio de la mascarilla básica es de unos 90 euros y de la avanzada es 250. El precio parece adecuado, según González, ya que apunta a que de media las personas se pueden llegar a gastar entre 300 y 500 euros en mascarillas desechables en un año. Además «con gran probabilidad acabarán tiradas en el mar o en el medio ambiente», asegura.

«El precio es relativo. El mensaje que queremos transmitir es el de comprar menos, pero mejor», justifica.

«Estamos hablando de una mascarilla con durabilidad alta. Seguramente nos acercamos a los 5 años tranquilamente. Además los filtros, la pantalla, todos los elementos se pueden cambiar si se rompen», concluye.

Para conseguir financiación han puesto en marcha una campaña de crowdfunding que hasta el momento ha recaudado casi 137.000 euros. La intención es empezar a distribuir las mascarillas ya en otoño a quienes les han ayudado con fondos, entre ellos a interesados en más de 60 países de Latinoamérica pero también otros como Estados Unidos y Japón.

https://elestimulo.com/cliu-la-mascarilla-inteligente-que-detecta-focos-de-coronavirus-y-se-desinfecta-sola/?fbclid=IwAR3KGXbawd1UoToQpOyIwkretZJEBf8fLJHUve_0KbOKPLgK1xp0N8knyqs

:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.506


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Cliu, la mascarilla inteligente que detecta focos de coronavirus y se desinfecta
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2020, 07:03 »


El precio de la mascarilla básica es de unos 90 euros y de la avanzada es 250.

PFFFFFffffffffff !!!

Estas compañías del mal creando el clasismo (básica/avanzada = débil/fuerte = pobre/rico) para manipular al consumidor y hacer negocio hasta en crisis de pandemia mundial...

Son unos HIJOS DE



El precio parece adecuado, según González, ya que apunta a que de media las personas se pueden llegar a gastar entre 300 y 500 euros en mascarillas desechables en un año. Además «con gran probabilidad acabarán tiradas en el mar o en el medio ambiente», asegura.

Venga, a venderle la moto a su PU...ñetera madre. ¡¡ Ni siquiera ha pasado un año entero de pandemia como para sacar una media !!, y la media se la saca de la punta del nabo con datos sesgados, y para rematar la frasecita a lo Greta Thunberg para manipular todavía más si cabe con el sentimiento de culpabilidad del medio ambiente. Se les ve el plumero a leguas...

Yo me compré tres mascarillas de tela de las buenas (homologadas) por 9€, y todavía no se me ha roto el hilillo que se sujeta en la oreja, de ninguna. Claro que si uno se compra las mascarillas desechables por céntimos en el todo a 1€ pues el hilillo de la oreja no dura ni dos usos, se rompe solo con mirarlo, pero ni a las malas comprando una de esas cada día se llegaría a los 300 al año. Qué desesperados por vender su producto milagroso anti COVID-19, anti-radiación solar y anti-todo.

Aunque esto otro es todavía más macabro si cabe:



Además de sentirte como John Travolta en "El chico de la burbuja", esa pantalla se tiene que empañar que flipas cuando llevas un rato caminando... ¿y como limpias la "niebla" por dentro si la idea es llevarlo puesto para protegerte? jajaja, si ya de por si parece ser incomodísimo llevarlo, súmale cosas y se hace insufrible...
« Última modificación: 29 Julio 2020, 08:24 por SuperDraco » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Encender focos con aplausos
Electrónica
CJVB 3 8,641 Último mensaje 14 Agosto 2009, 07:15
por CJVB
Focos con Leds
Electrónica
ivancc 1 2,545 Último mensaje 12 Marzo 2011, 16:52
por Meta
Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
$Edu$ 34 20,602 Último mensaje 31 Enero 2013, 12:14
por ABDERRAMAH
Una 'startup' catalana crea un sistema inteligente que detecta fotos inapropiada
Noticias
wolfbcn 0 255 Último mensaje 11 Febrero 2016, 21:43
por wolfbcn
Las estaciones de tren incorporan nuevas cámaras que avisan si la mascarilla est
Noticias
El_Andaluz 0 323 Último mensaje 25 Junio 2020, 19:18
por El_Andaluz
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines