Autor
|
Tema: Dudas sobre programa plc (Leído 4,972 veces)
|
juan perez lopez
|
Hola, les indico mi problema, tengo en una máquina un autómata simatic s7-300, y me hacia falta poder pasar a esquema de contactos (KOP), el programa del plc que lo tengo en txt, y no sé como se hace. Les envio un poco del programa y me pueden decir lo que se puede hacer.
/ TANQUE Nº 1 A "DB_ENT_AS-I".ASI_1_PRELAV.NMAX; AN "DB_ENT_AS-I".ASI_1_PRELAV.NMIN; S "N_PRELAV_OK";
A "DB_ENT_AS-I".ASI_1_PRELAV.NMIN; R "N_PRELAV_OK";
// TANQUE Nº 2
A "DB_ENT_AS-I".ASI_4_LAV.NMAX; AN "DB_ENT_AS-I".ASI_4_LAV.NMIN; S "N_LAV_OK";
A "DB_ENT_AS-I".ASI_4_LAV.NMIN; R "N_LAV_OK";
// TANQUE Nº 3
A "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMAX; AN "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMIN; S "N_ACLAR_OK";
A "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMIN; R "N_ACLAR_OK";
// TANQUE Nº 4
A "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMAX_FIN; AN "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMIN_FIN; S "N_LAV_FIN_OK";
A "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMIN_FIN; R "N_LAV_FIN_OK";
Un saludo y muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
hecnal
|
Hola No te puedo explicar cómo hacer el programa porque no lo entiendo muy bien, a simple vista parece código AWL pero en este codigo no se utilizan las “A”, se utilizan “U” para contactos en serie y las “O” para contactos en paralelos, por otro lado las “N” son contactos negados, la “S” es set y la “R” reset. Lo que pones entre comillas son símbolos que se deben definir previamente, sino el programa no te los reconocerá y los dará como erróneos. Aquí tienes símbolos definidos, los primeros esta definidos en un DB donde al parecer tienes las entradas que vienen de la red AS-i, nivel máximo y nivel mínimo. Y las otras están definidas en los símbolos de programa. Por lo tanto lo más seguro es que ponga lo siguiente: Si esta la entrada de nivel máximo y no está el nivel mínimo de la tolva 1 ponemos a set la variable de prelavado OK. Si por el contrario tenemos nivel mínimo desactivamos la misma variable. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |