Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: juan perez lopez en 30 Abril 2012, 19:44 pm



Título: Dudas sobre programa plc
Publicado por: juan perez lopez en 30 Abril 2012, 19:44 pm
Hola, les indico mi problema, tengo en una máquina un autómata simatic s7-300, y me hacia falta poder pasar a esquema de contactos (KOP), el programa del plc que lo tengo en txt, y no sé como se hace. Les envio un poco del programa y me pueden decir lo que se puede hacer.

/ TANQUE Nº 1
      A     "DB_ENT_AS-I".ASI_1_PRELAV.NMAX;
      AN    "DB_ENT_AS-I".ASI_1_PRELAV.NMIN;
      S     "N_PRELAV_OK";

      A     "DB_ENT_AS-I".ASI_1_PRELAV.NMIN;
      R     "N_PRELAV_OK";

// TANQUE  Nº 2

      A     "DB_ENT_AS-I".ASI_4_LAV.NMAX;
      AN    "DB_ENT_AS-I".ASI_4_LAV.NMIN;
      S     "N_LAV_OK";

      A     "DB_ENT_AS-I".ASI_4_LAV.NMIN;
      R     "N_LAV_OK";

// TANQUE Nº 3

      A     "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMAX;
      AN    "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMIN;
      S     "N_ACLAR_OK";

      A     "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMIN;
      R     "N_ACLAR_OK";

// TANQUE Nº 4

      A     "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMAX_FIN;
      AN    "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMIN_FIN;
      S     "N_LAV_FIN_OK";

      A     "DB_ENT_AS-I".ASI_5_ACLAR.NMIN_FIN;
      R     "N_LAV_FIN_OK";

 Un saludo y muchas gracias.




Título: Re: Dudas sobre programa plc
Publicado por: hecnal en 21 Mayo 2012, 22:56 pm
Hola
No te puedo explicar cómo hacer el programa porque no lo entiendo muy bien, a simple vista parece código AWL pero en este codigo no se utilizan las “A”, se utilizan “U” para contactos en serie y las “O” para contactos en paralelos, por otro lado las “N” son contactos negados, la “S” es set y la “R” reset.
Lo que pones entre comillas son símbolos que se deben definir previamente, sino el programa no te los reconocerá y los dará como erróneos. Aquí tienes símbolos definidos, los primeros esta definidos en un DB donde al parecer tienes las entradas que vienen de la red AS-i, nivel máximo y nivel mínimo. Y las otras están definidas en los símbolos de programa.
Por lo tanto lo más seguro es que ponga lo siguiente:
Si esta la entrada de nivel máximo y no está el nivel mínimo de la tolva 1 ponemos a set la variable de prelavado OK.
Si por el contrario tenemos nivel mínimo desactivamos la misma variable.
Saludos


Título: Re: Dudas sobre programa plc
Publicado por: skapunky en 22 Mayo 2012, 14:17 pm
Quiero aclarar, que un programa hecho en KOP puedes pasarlo a AWL sin problemas, de forma viceversa no siempre se hace con éxito. Pueden quedar partes al pasar un programa en AWL a KOP en lenguaje AWL, sobre todo eso pasa con temporizadores.

Un poco la aclaración y ayuda que tiene Siemens:

https://support.automation.siemens.com/WW/llisapi.dll?func=cslib.csinfo&objId=23060052&load=treecontent&lang=es&siteid=cseus&aktprim=0&objaction=csview&extranet=standard&viewreg=WW