elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador  (Leído 36,828 veces)
WaRc3L


Desconectado Desconectado

Mensajes: 336


Ver Perfil
[Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« en: 25 Julio 2009, 23:32 pm »

Buenas a todos, hoy, hace poco, estaba probando una puerta logica AND (HD74LS08P), y unos quantos pulsadores ( SW-085N ), pues bien...

Explico lo que he hecho, y mi resultado.

En la puerta uno de la puerta: Coloco un pulsador

En la puerta dos de la puerta: Coloco otro pulsador

En la puerta tres de la puerta: Coloco una resistencia de 220 ohms y un LED.

El pulsador, tiene 4 pines, el primer pin, lo coloco a dicha puerta, y el segundo, a negativo. Igual hago con el LED, la pata larga a la resistencia, y la corta a la negativa...


Resulta, que si no toco nada ( con los pulsadores arriba ), el LED se enciende, quando pulso uno de los dos pulsadores, el LED se apaga, y quando los dos pulsadores estan pulsados, el LED continua apagado...

Osea, hace exactamente al reves de la tabla de la verdad del AND...  :o ...



pD: Probe con interruptores, y me funciono de maravilla, mi pregunta es... como lo conectariais vosotros un  pulsador en la puerta logica? y otra cosa, lo que hago, es normal?  :-[


Gracias de todas formas!  :)  ;)  :D

Saludos!


WaRc3L



En línea

La verdad no se refleja en un espejo
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2009, 23:57 pm »

No entiendo muy bien. Por lo que vi no tienes un comportamiento "inverso" de la puerta AND ya que no obtienes un OR. Lo que está sucediendo es que tienes negada tu salida, y esto me hace pensar que estás activando por bajos cuando deberías activar por altos.


En línea

WaRc3L


Desconectado Desconectado

Mensajes: 336


Ver Perfil
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2009, 00:48 am »

No entiendo muy bien. Por lo que vi no tienes un comportamiento "inverso" de la puerta AND ya que no obtienes un OR. Lo que está sucediendo es que tienes negada tu salida, y esto me hace pensar que estás activando por bajos cuando deberías activar por altos.

que quieres decir que tendria que estar activados por alto?, te refieres que los pulsadores los tendria que conectar en positivo?, perdon por mi ignorancia y por mi nobatez...  :-[


Si quieres puedo quitar una foto de la protoboard y colgarla..., porque eso ya me esta poniendo... enfermo  :xD


Saludos! y, sobretodo, gracias  :)

WaRc3L


En línea

La verdad no se refleja en un espejo
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2009, 01:39 am »

Tu salida está negada, por lo tanto tienes tensiones negativas.

Bajos son negativos, altos son positivos.

Ahora bien, me gustaría que pongas la foto para aclarar el error, por que hasta ahora son solo suposiciones.
En línea

le_roi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Le Roi est mort, vive le Roi!


Ver Perfil
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2009, 08:24 am »

El comportamiento de tu compuerta AND (7408) es el correcto y verifica la tabla de verdad. Lo que sucede es que al presionar el pulsador estas enviando un 0 lógico a una de las entradas, es por eso que el LED se apaga.

Por otro lado, cuando no presionas ninguno de los pulsadores tienes a las entradas de tu compuerta TTL "sueltas", no le mandas ni un 0 lógico ni un 1 lógico, ¿por qué?

Acá tienes la respuesta...
http://www.monografias.com/trabajos12/ttl/ttl.shtml
Entradas TTL no utilizadas.

Una entrada desconectada TTL actúa como un nivel lógico alto, ya que la unión emisorbase en el transistor de entrada está polarizado en inversa. No obstante es mejor no dejar desconecatadas las entradas no utilizadas, ya que son muy sensibles al ruido. Para ello existen varias alternativas.

Saludos.
En línea

WaRc3L


Desconectado Desconectado

Mensajes: 336


Ver Perfil
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2009, 17:47 pm »

Gracias por las respuestas, de verdad!!

@le_roi: Creo que ya entiendo a lo que te refieres... el pulsador funciona, y la puerta AND tambien, pero, el pulsador lo tengo conectado en negativo ( 0 logico ), y al pulsarlo, lo que hago es enviar 0 logico a la puerta..., y por eso el LED se apaga. Estoy en lo correcto?, si es asi, como puedo hacer servir los dos pulsadores, y hacer que funcione a la "perfeccion"?. Me explico:

Lo que quiero yo, es que al pulsar los dos pulsadores se enciende el LED. Si los conecto en positivo, al pulsarlo y no pulsado, haran lo mismo, no?...

Gracias por tu post, me sirvio de verdad

@Dummer: Aqui tienes la foto, no se si se ve bien, espero que si. Te muestro dos fotos, una que no pulso nada, y otra foto que pulso uno de los pulsadores.

1 foto:



2 foto:




Gracias, de verdad por las respuestas!


Saludos!

WaRc3L



En línea

La verdad no se refleja en un espejo
-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2009, 19:11 pm »

Simple, los pulsadores estan mal utilizados, en el ulsador debes mandar un pin a VCC, y el pin de salida a la compuerta, pero tambien en ese pin de salida debes conectar una resistencia de un 1k que ira a tierra. Esto es para que el pulsador funcione en sus estados logicos normales, sino no estaras haciendo nada...
En línea

WaRc3L


Desconectado Desconectado

Mensajes: 336


Ver Perfil
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2009, 19:33 pm »

Simple, los pulsadores estan mal utilizados, en el ulsador debes mandar un pin a VCC, y el pin de salida a la compuerta, pero tambien en ese pin de salida debes conectar una resistencia de un 1k que ira a tierra. Esto es para que el pulsador funcione en sus estados logicos normales, sino no estaras haciendo nada...

Funciona  :D, gracias de verdad!!

Pero, no entiendo el porque funciona..., me podrias explicar porque tengo que añadir una resistencia ( una para cada pulsador ) de 1k?  :-\



De verdad, muchas gracias a todos  :)

Saludos!

WaRc3L

En línea

La verdad no se refleja en un espejo
...DaNiEl...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


>...I'm A hUmAn AfTeR aLl...<


Ver Perfil
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2009, 20:01 pm »

Simple, los pulsadores estan mal utilizados, en el ulsador debes mandar un pin a VCC, y el pin de salida a la compuerta, pero tambien en ese pin de salida debes conectar una resistencia de un 1k que ira a tierra. Esto es para que el pulsador funcione en sus estados logicos normales, sino no estaras haciendo nada...

Funciona  :D, gracias de verdad!!

Pero, no entiendo el porque funciona..., me podrias explicar porque tengo que añadir una resistencia ( una para cada pulsador ) de 1k?  :-\



De verdad, muchas gracias a todos  :)

Saludos!

WaRc3L



Hola a todos!! perdon si me entrometo!! yo te recomendaria que a la salida de cada pulsador aparte de dirigirla a las entradas de la compuerta AND le pongas 1 resistencia de 300Ω dirigida a tierra; ya que pensandolo muy bien una de 1kΩ seria muy alta; y la de 150Ω seria muy baja y podria calentarse un poco!! estas resistencias se les pone xq la corriente pasa por el conductor con menos resistencia y por eso la corriente agarraria hacia las entradas de tu compuerta operando esta con mejor eficiencia!! espero poder responder tu duda!!
En línea

>...We ArE a HuMaNs AfTeR aLl...<
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #9 en: 26 Julio 2009, 20:20 pm »

@Warcel: Kaiser tenía razón, lo dijo tal cual pensé lo estabas haciendo.

La configuración para activar por altos es



Y por bajo creo que es esta:



Lo que comunmente se identifica como "pull-up"



La resistencia es únicamente por cuestiones de limitación de corriente.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pulsador tecla automático « 1 2 3 »
Hacking
Yandrako 21 16,910 Último mensaje 12 Marzo 2012, 23:02 pm
por er_wanchu
Pulsador por x milisegundo
Electrónica
Shell Root 5 6,962 Último mensaje 10 Octubre 2014, 19:51 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines