Autor
|
Tema: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador (Leído 38,571 veces)
|
WaRc3L
|
Gracias por las dos respuestas!! @Dummer: Ok, la resistencia sirve para limitar la corriente, como mas alta sea la resistencia, menos corriente entrara en la puerta. Gracias por los graficos, me mire el de activar por altos @..DaNiEl...: Gracias por la confirmacion, ya lo probare . Y si, me la respondiste Saludos! Tema Solucionado. Gracias a todos! WaRc3L
|
|
|
|
La verdad no se refleja en un espejo
|
|
|
h0oke
Coder ~
|
Una cosa más. El 7408 tiene su correspondiente datasheet, fijate la corriente de entrada máxima de acuerdo a ello calcula tu R promedio.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
WaRc3L
|
Una cosa más. El 7408 tiene su correspondiente datasheet, fijate la corriente de entrada máxima de acuerdo a ello calcula tu R promedio.
Un saludo.
Gracias por el consejo !!! Saludos! WaRc3L
|
|
|
|
|
|
|
-Gosw-
Ing. Electrónico
|
Generalmente para fuentes tipicas de 5v, la resistencia debe ser de 1k, no menos porque sino esa rama consumira mucha corriente, alterando el funcionamiento del circuito general...
|
|
|
|
|
|
|
WaRc3L
|
Generalmente para fuentes tipicas de 5v, la resistencia debe ser de 1k, no menos porque sino esa rama consumira mucha corriente, alterando el funcionamiento del circuito general...
Pero, si ahora calculo la Resistencia ( que aun no he encontrado los datos de Voltage y Corriente correspondiente ), tendria que dar 1kOhm, estoy en lo cierto? Y si no, lo recomendable es poner 1kOhm, si es asi, sigo tu consejo pD: Hace nada ( poquisimo ) encontre esta pagina: www.alldatasheet.com, donde pones el modelo de la puerta logica, y te muestra un PDF donde te pone todas las caracteristicas: http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/247364/RENESAS/HD74LS08P.htmlEste PDF corresponde a mi modelo de la puerta logica. En la 2 - 3 pagina, muestra las caracteristicas. Si alguien le interesa Saludos! WaRc3L
|
|
|
|
|
|
|
h0oke
Coder ~
|
www.alldatasheet.comExcelente página, que suerte que la haz encontrado tu solo. Ahora checa: Corriente Típica de alimentación: Supply current ICCL — 4.4 8.8 mA VCC = 5.25 V Si divides: 5.25/4.4mA-> R=1193 lo cual llevándolo a una resistencia real = 1K2 o 1K(esta última es más común, ya que lo máximo es 8.8mA)
|
|
|
|
|
|
|
-Gosw-
Ing. Electrónico
|
Sip, asi mismo es... Esos son valores que ya calcule hace mucho tiempo y luego luego los uso por default, porque siempre es lo mismo...
|
|
|
|
|
|
|
h0oke
Coder ~
|
Sip, asi mismo es... Esos son valores que ya calcule hace mucho tiempo y luego luego los uso por default, porque siempre es lo mismo...
Un gusto que haya gente en el foro que sepa de electrónica como vos. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
WaRc3L
|
Me estais ayudando mucho!!!, de verdad, hos doy las gracias... no se que haria sin este foro Ahora empiezo a ligar mas las cosas, gracias a vosotros !! Si me permites hacerte una pregunta... ICCL... como es que necesito esta y no ICCH? Se que L es el 0, tambien se que H 1 ( Low y High respectivamente ). La cogiste porque da mas valor que la H? y asi no tener dudas si es la L o si es la H?. Gracias por indicarme que tengo que calcular, con tantos datos no sabia que coger Saludos! y muchisimas gracias a todos WaRc3L
|
|
|
|
|
|
|
h0oke
Coder ~
|
Cuando estás por bajo, la corriente típica, es media, es decir 4.4mA. Cuando estás por alto saturarán los transistores dentro del 7408, así tu máxima corriente por alto será 4.8mA, ya limitada por el bajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|