elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador  (Leído 36,900 veces)
...DaNiEl...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


>...I'm A hUmAn AfTeR aLl...<


Ver Perfil
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #30 en: 28 Julio 2009, 04:42 am »

Sip, asi mismo es... Esos son valores que ya calcule hace mucho tiempo y luego luego los uso por default, porque siempre es lo mismo...

Un gusto que haya gente en el foro que sepa de electrónica como vos.

Un saludo!

Seuth y -Kaiser- me agrada sus conocimientos sobre la electronica en si y la electronica digital!! mis respetos hacia ustedes 2!!  ;)

Saludos!!  :)  ;)


En línea

>...We ArE a HuMaNs AfTeR aLl...<
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #31 en: 28 Julio 2009, 04:55 am »

Eso se debe a la impedancia de tu circuito, pero ese es un tema un poquito más avanzado. :P


En línea

-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #32 en: 28 Julio 2009, 04:55 am »

Ok ok!!  :laugh: creo que si no hubiera explicado el xq le pongo yo a mis circuitos unas resistencias tan bajas como lo son las de 300Ω o 550Ω es xq mi circuitos tienen una gran cantidad de componentes!! pero Seuth y -Kaiser- tienen razon con respecto a la resistencia de 1kΩ SI es el caso de tu circuito con solo una compuerta como lo es la AND!! yo por lo general si mi circuito excede mas de 10 integrados opto por las resistencias de 550Ω!!

No hombre pero yo siempre utilizo de 1k y mis ciercuitos (en la epoca en la que no usaba pics, que epocas de la uni) no bajaban de 20 CI, contando compuertas, Flip-Flops, Memorias, Contadores, etc... Es que eran mas sadicos esos profesores, mandaban a hacer diseños de cosas complejas a punta de esos componentes y despues de diseñados y simulados, pues a montarlos en protoboard... :S Como me llevaba cables, hayy que recuerdos esos...

Bueno la cosa es que deben hacer calculos del consumo de corriente que tendra el circuito final, para asi saber si la fuente que tenemos puede con todo el consumo o si debemos hacer buscar o hacer otra que nos brinde mas corriente...

Seuth y -Kaiser- me agrada sus conocimientos sobre la electronica en si y la electronica digital!! mis respetos hacia ustedes 2!!  ;)

Un gusto que haya gente en el foro que sepa de electrónica como vos.

Gracias, pero tranquilos que estamos para ayudarnos entre todos... ;)

EDITO:

Eso se debe a la impedancia de tu circuito, pero ese es un tema un poquito más avanzado. :P

Sip esto tambien es importante, y no deberia de ser tan avanzado porque si ya armas circuitos digitales debes de saber calcular impedancias, porque generalmente eso se aprende primero... Claro si estas en la UNI...
« Última modificación: 28 Julio 2009, 04:57 am por -Kaiser- » En línea

h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #33 en: 28 Julio 2009, 05:00 am »

Supuestamente eso es lo primero. Pero al parecer Warcel ha comenzado directamente con electrónica digital, y no ha pasado por la teoría de circuitos, y mucho menos por la parte de transistores. Si lo hace por hobby todo bien :xD
En línea

...DaNiEl...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


>...I'm A hUmAn AfTeR aLl...<


Ver Perfil
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #34 en: 28 Julio 2009, 05:10 am »

;D Siiiii!!! yo todavia estoy en diversificado, 5to electronica!! no lo dudes -Kaiser- aun los profesores son sadicos!! Hahahaha!!! No no!! creen que sea mejor empezar por la electronica digital?? yo todavia fui de la generacion de primer año que recibio la introduccion a circuitos!! pero ps ya se me a estado olvidando todo eso asi que estoy empezando a leer de nuevo mis apuntes!!
En línea

>...We ArE a HuMaNs AfTeR aLl...<
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #35 en: 28 Julio 2009, 05:22 am »

Es que en realidad, tu estás en nivel medio verdad Daniel?
Si es así, no valdría la pena, ya que no necesitas profundizar mucho.

Creo que Kaiser está estudiando un grado superior, por eso tiene otro nivel

Yo tuve teoría de circuitos hasta el último año, con la parte de sistemas de control a través de transistores, imagínate !! :xD, y en otras materias ví algo de telecomunicaciones, microcontroladores, electrónica de potencia, sistemas digitales, etc.
En línea

...DaNiEl...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


>...I'm A hUmAn AfTeR aLl...<


Ver Perfil
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #36 en: 28 Julio 2009, 05:29 am »

Es que en realidad, tu estás en nivel medio verdad Daniel?
Si es así, no valdría la pena, ya que no necesitas profundizar mucho.

Creo que Kaiser está estudiando un grado superior, por eso tiene otro nivel

Yo tuve teoría de circuitos hasta el último año, con la parte de sistemas de control a través de transistores, imagínate !! :xD, y en otras materias ví algo de telecomunicaciones, microcontroladores, electrónica de potencia, sistemas digitales, etc.


Si si!!! es que yo estoy sacando mi diversificado de 3 años junto con el tecnico superior universitario!! aun me falta la ingenieria en la universidad!! ps yo el libro que vi para el primer año fue el de "Introduccion Al Analisis De Circuitos (Robert L. Boylestad Decima edicion)"!! Es un libro que recomiendo infinitamente!!! Aun recuerdo que me hicieron hacer un Crossover junto con las bocinas!! Nunk olvidare cuantos proyectos hice!! :laugh:!! entonces creo que yo soy el unico chaval entre ustedes verdad!! ya todos son graduados o estudian un nivel muy superior a mi!!  :P!! sera que Warcel estara en Bachillerato en electronica o esta igual que yo?? entonces opinan que no es bueno profundizar en la introduccion de circuitos??
En línea

>...We ArE a HuMaNs AfTeR aLl...<
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #37 en: 28 Julio 2009, 05:37 am »

Yo estudié en un bachillerato, solo como orientación.

Ahora en la Universidad estudio informática, es mi primer año.

Con respecto a estudiar o no, si estás en una universidad, finalizado el primer año imagino que la tendrías que tener super clara, por otra parte... si solo es un bachillerato no creo que haga falta.

La teoría de transistores es esencial para entender el funcionamiento de circuitos digitales, ya que la mayoría de los componentes digitales, se basan en configuraciones de transistores(adaptador impedancia, amplificadores, diferenciadores, etc)

Un saludo!
En línea

-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #38 en: 28 Julio 2009, 05:39 am »

Yo estoy a unos dias a entregar mi trabajo especial de grado en la uni, por Ing. Eelectronica... Tampoco es que mi nivel sea tannn elevado, pero claro que entiendo muchas cosas mas que cualquiera de secundaria...

El boylestad en particular no me gusta ya que es incompleto hablando de nivel, para digitales prefiero el Tocci, para circuitos electronicos analogicos, estan el Sedra-Smith y otro muy complejo que no recuerdo el nombre, pero es la polla...

Pseuth que grado tienes en electronica?? Porque veo que tienes tambien buenos conocimientos...
En línea

h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Puertas Logicas con un Pulsador
« Respuesta #39 en: 28 Julio 2009, 05:42 am »

Mi nivel es medio, solo fue la secundaria durante 4 años. Mañana tal vez suba las materias que tuve(estoy algo apurado)

Un saludo!
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pulsador tecla automático « 1 2 3 »
Hacking
Yandrako 21 17,001 Último mensaje 12 Marzo 2012, 23:02 pm
por er_wanchu
Pulsador por x milisegundo
Electrónica
Shell Root 5 6,985 Último mensaje 10 Octubre 2014, 19:51 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines