elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  con que formula lo resuelvo esto je je je
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: con que formula lo resuelvo esto je je je  (Leído 5,739 veces)
Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
con que formula lo resuelvo esto je je je
« en: 24 Junio 2011, 03:39 am »

no lo podia creer el problema siguiente me lo aplicaron en un examen y siendo un problemita tan sencillo no me pude acordar de la formula je je je de echo hasta ahora no lo eh recordado je je je...pero vamos al problema:




como comprenderan pues no soy asi un experto en analizeis decircuitos je je je...

aqui lo primero que hice fue sacra la capacitancia total que segun yo me da: 8.382x10 exponente -5
 despues esa capacitancia total la multiplico por la fuente y me dara la Q (carga total)

ahora bien cual es la formula en estos casos para sacar el voltaje en cada capacitor...


andube buscando en google pero no encontre un mugre ejemplo como el mio je je je

aver quien me dice de repe me da unos puntos extras el teacher por llevarlo contestado ja ja ja ¨aunque lo dudo¨ja ja ja


En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: con que formula lo resuelvo esto je je je
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2011, 01:38 am »

El circuito a nivel técnico es muy raro, pero te contesto lo que quieres saber:

1º Acuerdate que los condensadores en paralelo se suman y en serie se suman como si fueran paralelos, van al revés que los resistores.