elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  con que formula lo resuelvo esto je je je
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: con que formula lo resuelvo esto je je je  (Leído 5,739 veces)
Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
con que formula lo resuelvo esto je je je
« en: 24 Junio 2011, 03:39 am »

no lo podia creer el problema siguiente me lo aplicaron en un examen y siendo un problemita tan sencillo no me pude acordar de la formula je je je de echo hasta ahora no lo eh recordado je je je...pero vamos al problema:




como comprenderan pues no soy asi un experto en analizeis decircuitos je je je...

aqui lo primero que hice fue sacra la capacitancia total que segun yo me da: 8.382x10 exponente -5
 despues esa capacitancia total la multiplico por la fuente y me dara la Q (carga total)

ahora bien cual es la formula en estos casos para sacar el voltaje en cada capacitor...


andube buscando en google pero no encontre un mugre ejemplo como el mio je je je

aver quien me dice de repe me da unos puntos extras el teacher por llevarlo contestado ja ja ja ¨aunque lo dudo¨ja ja ja


En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: con que formula lo resuelvo esto je je je
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2011, 01:38 am »

El circuito a nivel técnico es muy raro, pero te contesto lo que quieres saber:

1º Acuerdate que los condensadores en paralelo se suman y en serie se suman como si fueran paralelos, van al revés que los resistores.

2º La fórmula para la impedancia de un C es -->  Xc = -1/ (jwc). a partir de esta puedes sacar la corriente decada rama mediante la lei de ohm, teniendo en cuenta que existirá un desfáse entre corriente-tension.

Para sacar el voltaje, calcula mejor la corriente de cada línea y la impedancia de cada condensador, finálmente saca el voltaje multiplicando peroooooo teniendo en cuenta los angulos !!!


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: con que formula lo resuelvo esto je je je
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2011, 00:47 am »

Pero...

Eso es Vcc...


¿Ese circuito está en equilibrio, o te preguntan cuando se carga? Porque si está en equilibrio... poco se puede calcular ahí :xD
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Paul Young


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


No lo pienese...intentalo


Ver Perfil WWW
Re: con que formula lo resuelvo esto je je je
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2011, 05:38 am »

El circuito a nivel técnico es muy raro, pero te contesto lo que quieres saber:

1º Acuerdate que los condensadores en paralelo se suman y en serie se suman como si fueran paralelos, van al revés que los resistores.

2º La fórmula para la impedancia de un C es -->  Xc = -1/ (jwc). a partir de esta puedes sacar la corriente decada rama mediante la lei de ohm, teniendo en cuenta que existirá un desfáse entre corriente-tension.

Para sacar el voltaje, calcula mejor la corriente de cada línea y la impedancia de cada condensador, finálmente saca el voltaje multiplicando peroooooo teniendo en cuenta los angulos !!!

mira segun esto, la formula para sacar Vc1 cuando hablamos de circuitos en serie es: Vc1= Qt/C1...

pero ya hize esto y no me da, por otro lado lo que comentas tu Skapunky...pues no se...no queremos saber la impedancia...solo el voltaje (pero te digo, no soy un experto...asi que no te sientas ofendido) y aunque esa formula pues ya la vimos...no es de esa manera como se queria sacar...seguire investigando...ya me dejo picado el tema.

por otro lado:
Pero...

Eso es Vcc...


¿Ese circuito está en equilibrio, o te preguntan cuando se carga? Porque si está en equilibrio... poco se puede calcular ahí :xD


el circuito como lo refieres imagino que es cuando esta cargado, aunque no lo menciono como tal...pero pues me suena logico que seria cargado.
En línea

Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano
(Isaac Newton)

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: con que formula lo resuelvo esto je je je
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2011, 20:16 pm »

Impedancia = Resistencia (pero se denomina así a la de condensadores y bobinas). Si sacas la impedancia y sabes el voltaje, puedes empezar a hallar corrientes (recuerdo tener en cuenta los desfases).

Te recomiendo que resuelvas este circuito de la siguiente forma:

1º Calcula el equivalente de todos los condensadores, así mediante la ley de ohm podrás sacar la corriente total.

2º Calcula la corriente de la segunda rama, la del C solitario de 47 pF.

3º Si restas la total menos la de esa rama (ten en cuenta angulos) tendrás la corriente de la primera rama donde hay dos en paralelo con uno serie.

4º Teniendo todo eso ya tienes todo...
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Ivanchuk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


LLVM


Ver Perfil WWW
Re: con que formula lo resuelvo esto je je je
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2011, 13:10 pm »

Buenas,

En mi opinion te lo dieron para que lo calcules una vez que esta estable, porque te dibujaron una fuente de continua.

La carga total me dio lo mismo, 8,382e-5. Tene en cuenta que la carga se separa en dos en las dos ramas que tienen la misma tension.

Qt = 12v x Ct

Qt = 12v x (C1 + C2)

Qt = 12v x C1 + 12v x C2 = Q1 + Q2

--> Q1 = 12v x C1, Q2 = 12v x C2

C1 y C2 son las capacidades totales en las ramas 1 y 2, al igual que Q1 y Q2 con las cargas.

En la rama 1 si tomas Ca = 47uf y Cb = 50uf + 120uf. Como estan en serie, la carga en Ca y Cb es la misma (Q1).

Q1 = Va x Ca --> Va = Q1/Ca

Q1 = Vb x Cb --> Vb = Q1/Cb

Fijate que podes comprobar el resultado haciendo

12v = Vb + Va = Q1/Ca + Q1/Cb = Q1 x (1/Ca + 1/Cb)

Q1 = 12v / (1/Ca + 1/Cb) = 12v x (Ca//Cb) = 12v x C1

Imagino que te pidieron algo asi, porque si queres calcular transitorios o, como te puso skapunky, usar fasores ya viste que es mas complejo.
En línea

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formula resolvente :S:S:S:S
Programación Visual Basic
smspuro 8 14,285 Último mensaje 14 Agosto 2007, 23:24 pm
por nhaalclkiemr
Fórmula 1!
Foro Libre
leostrks 0 1,659 Último mensaje 23 Mayo 2011, 14:53 pm
por leostrks
Como resuelvo estos algoritmos
Programación C/C++
milber10 1 5,129 Último mensaje 25 Julio 2011, 00:32 am
por PiroskY
Un vector? o como lo resuelvo?
Programación C/C++
YDOM 4 3,021 Último mensaje 20 Noviembre 2013, 04:39 am
por YDOM
como resuelvo incompatibilidad con programa viejo
Software
Pedro122h 7 3,765 Último mensaje 18 Febrero 2021, 08:24 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines